AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO DE AMPLIFICADOR

+4
psychoart
jagarry
R_Carter
mixdiego22
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 9:10 pm

Hola, estoy pensando en cambiar de amplificador y me gustaría leer alguna opinión-consejo de los que tenéis más experiencia en el foro. Actualmente tengo un yamaha as-1000 con unas columnas Phonar veritas P4 next y un plato denon dp 59l con una cápsula denon dl-110. Toda la música la escucho en vinilo.  Estoy pensando en cambiar el yamaha por un plinius hautonga (sé que por rango de precio, hay foreros que me recomendarían otras alternativas, pero me gustaría que las opiniones se centraran en este enconcreto). ¿Pensáis que este amplificador me puede dar una diferencia sustancial positiva en el sonido con respecto al yamaha?. Con el Yamaha lo que observo es que en discos de flamenco y jazz la definición es buena, pero cuando me meto en rock, fuzz, sonidos 50-60-70, la combinación yamaha, phonar, denon se queda un sonido muy neutro, plano, y los detalles se pierden. Lo que intento buscar con este cambio son esos detalles en este estilo de música ya que es la que mayoritariamente escucho. ¿Puede el plinius darme algo más ya que el salto cuantitativo y cualitativo es mayor o tendría que pensar también en un futuro un cambio de altavoces a la altura del nuevo amplificador,? aspecto que no descarto a un medio-largo plazo. Gracias y un saludo.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  R_Carter Dom 19 Abr 2020, 9:34 pm

Sinceramente desconozco que puede aportar ese Plinius que mejore la escucha de los estilos que mencionas...
Personalmente me plantearía pruebas con otras cápsulas e incluso altavoces, donde probablemente notarás más cambios a la hora de reproducir esos estilos, pero vamos, es solo mi opinión. El plato que gastas es espectacular, enhorabuena!

R_Carter

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 9:44 pm

Gracias por tu respuesta . Pues la finalidad es ganar en nitidez y transferencia. Pienso que solo por el cambio de previo de phono ya debo notar algo y después por la diferencia cualitativa de componentes. No se??. Cual es tu recomendación en altavoces??. Gracias

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  jagarry Dom 19 Abr 2020, 9:51 pm

Yo escucho a mansalva cosas de 60-70s. Fuzz, distorsiones y hasta feedbacks. En vinilo y con un Yamaha as-1100. Pero...una buena cuestión es que en lugar de apuntar al amplificador, como dice el compañero, revises el tipo de cápsula que empleas.
Por lo que dices parece que tiende a ser suavona y amable, no lo más indicada cuando igual necesites una que te saque a flote baterías-bajos. El punch rockero, vamos.

Qué plato-cápsula tienes? Creo que por ahí encontrarías una gran mejora. El previo mejora las cápsulas, pero no hace milagros. El carácter en principio lo dan éstas.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 9:57 pm

Entonces opináis que el amplificador no me daría nada nuevo a mi Yamaha as1000??. Había pensado en un futuro emparejarlo con unos monitores Dali epicon 2. Que cápsula me recomiendas para ese estilo de música??. Como he dicho anteriormente tengo un denon dp 59l con una cápsula denon dl 110

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  R_Carter Dom 19 Abr 2020, 10:06 pm

Lo cierto es que yo tengo el mismo ampli que jagarry y a todos los efectos muy similar al tuyo. Y teniendo a priori una combinación plato/cápsula mucho más humildes que tú (Rega planar2 de los 80) y Ortofon 2M blue, estoy escuchando en este instante el “are you experienced” en vinilo a plena satisfacción.

Mis cajas son del mismo rango de precios que las tuyas, unas pulsar M16. También te diré que dependiendo del álbum que estés escuchando, algunas grabaciones de los 60 y 70 con los fuzz pasados de vueltas son un barullo que te cagas y eso no hay plato, cajas, ampli o aguja que lo resuelvan! Laughing

R_Carter

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/08/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  jagarry Dom 19 Abr 2020, 10:12 pm

Generalmente un cambio de equipo a algo mejor te dará una mejora general, no creo que para determinados estilos de música. A no ser que te compres unos altavoces que apenas tengan bajos y que para rock te resulten tímidos.

Dime que cápsula usas. Recomendarte una? Depende del nivel de precios en que quieras moverte. Las Audiotechnicas con aguja microline sacan bastante dinámica rockera. Bajos y agudos con energía. Son alegres y con vida.
Cuanto estas dispuesto a gastar? Yo tengo la VM95Ml, la 440mla (ambas MM) y la OCX9xML la mejor sin duda, pero esa ya es MC y de cierto precio.
Las Ortofon 2M Bronze, también es una muy buena opción.
Solo te hablo de mis favoritas que he probado en los últimos tiempos y actuales. Otros te dirán otras, según las suyas y el cuento de nunca acabar.

Pero eso... depende de tu dinero.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  psychoart Dom 19 Abr 2020, 10:35 pm

Siendo tu cápsula una MC de alta salida, tienes el ¿yamaha configurado como MM o MC?, lo digo, porque no sería el primer caso, en que suena mejor poniéndolo en MM, por cosas de impedancias y capacitancias del previo de phono. No se que especificaciones tiene el previo del yamaha , pero no pierdes nada por probar.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  jagarry Dom 19 Abr 2020, 10:42 pm

Perdona he leído a fondo tu post y no me había percibido de tu cápsula. En general el equipo que tienes incluida la cápsula es de cierto calibre.

Las grabaciones/discos de los 60´s y en general antiguas, hay que buscar las ediciones en vinilo concretas y buenas. No todas son iguales ni mucho menos.
Pero por lo general a no ser que te metas en el inframundo del rock de garage de los 60´s, con ediciones distorsionadas y de pésima calidad en estudios precarios, si que abundan lps de gran sonido de la época. Mejores que mucho de los actuales.

Dime mejor algunos ejemplo de discos concretos que escuchas. Y las ediciones que tienes. Me extraña bastante que no le encuentres el gusto o el punto. Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  bulmamaria Dom 19 Abr 2020, 10:55 pm

mixdiego22 escribió:Entonces opináis que el amplificador no me daría nada nuevo a mi Yamaha as1000??. Había pensado en un futuro emparejarlo con unos monitores Dali epicon 2. Que cápsula me recomiendas para ese estilo de música??. Como he dicho anteriormente tengo un denon dp 59l con una cápsula denon dl 110
Hola , tienes un amplificador con una sección de phono que no es de compromiso , la mayoría de previos de phono que llevan los amplificadores desde hace muchos años , están hechas con un circuito integrado y puñado de componentes , ademas si llevan la posibilidad de montar una MC de baja salida ,  el previo es el mismo con la modificación de la carga y la ganancia (en general creo que sirven para saber si una MC funciona y poco mas) , pero en el caso de tu amplificador lleva dos secciones de phono independientes , me parece indicativo de que se han preocupado de hacer bien esta sección y si la utilizas al 100% has tenido suerte.
Aunque soy partidario de las capsulas MC low y hago muchas pruebas con SUTs y previos de phono , a raíz de una consulta monte una AT3200AX que es del mismo tipo que la Denon que tu tienes , alternando con una Bnz Micro Silver también MC high , la diferencia de sonido modificando la carga típica de cualquiera de las dos a un valor entre 12k y 2k es brutal , yo escucho bastante música y para las pruebas , aunque escucho de todo , al final a mi por lo menos un disco complicado de clásica , como por ejemplo un concierto de violín es lo que me da idea de como tengo afinada la configuración , lo que te comento de la carga se puede hacer muy sencillo y muy barato.Utilizando un acople como este por ejemplo.
CAMBIO DE AMPLIFICADOR Ladron11
En un conector va el cable del plato y en el otro se conecta la resistencia que se crea adecuada , solo sirve para bajar la resistencia , para subirla no.
Respecto a lo de que se tenga que cambiar de capsula para poder reproducir un tipo de música , el día que me pase eso la tiro por la ventana , otra tema es que como pasa sobre todo con los altavoces , tengan una mejor predisposición para un tipo de sonido , pero una capsula decente (creo que la tuya lo es por lo que se lee en la red , aunque gastándote mas hay cosas mejores supongo (esa capsula no le he probado nunca)) , creo que tienes un conjunto bastante correcto.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 10:56 pm

Lo he configurado de las dos formas y al final me decidí ea dejarlo en mc. La cuestión es que yo pensaba que con un amplificador de mayor calidad ganaría algo, ya que solo el previo de phono del plinius está valorado en lo mismo que mi amplificador yamaha. Por lo que me decís para este estilo de música rock, fuzz, garage, influye más la cápsula que la amplificación (una vez que tienes un amplificador de nivel medio), es decir, que con el ampli que tengo ahora mismo es suficiente. Está claro que hay grabaciones en este estilo de música que están emborronadas y ni el mejor ampli te va dar mayor claridad, ni ningún matiz más, pero yo me refiero a grabaciones de discos que si están bien producidos y grabados. El tema de pillar el plinius sería de segunda mano, no voy a desembolsar 6000€ por este amplificador, si fuera así me plantearía otras opciones. Pero según vuestras opiniones, para este estilo de música y el amplificador que tengo voy sobrado. Y mi pregunta es, ¿no hay amplificadores para estos estilos de música que mejoren el sonido que tengo actualmente?¿tengo una buena combinación plato,ampli, altavoces y lo que me falla es la cápsula?. Probaré a cambiar la cápsula por alguna de la que me comentáis a ver, pensaba que la denon era una buena cápsula para este estilo. Muchas gracias por los consejos.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 11:01 pm

jagarry escribió:Generalmente un cambio de equipo a algo mejor te dará una mejora general, no creo que para determinados estilos de música. A no ser que te compres unos altavoces que apenas tengan bajos y que para rock te resulten tímidos.

Dime que cápsula usas. Recomendarte una? Depende del nivel de precios en que quieras moverte. Las Audiotechnicas con aguja microline sacan bastante dinámica rockera. Bajos y agudos con energía. Son alegres y con vida.
Cuanto estas dispuesto a gastar? Yo tengo la VM95Ml, la 440mla (ambas MM) y la OCX9xML la mejor sin duda, pero esa ya es MC y de cierto precio.
Las Ortofon 2M Bronze, también es una muy buena opción.
Solo te hablo de mis favoritas que he probado en los últimos tiempos y actuales. Otros te dirán otras, según las suyas y el cuento de nunca acabar.

Pero eso... depende de tu dinero.


En su momento me planteé la opción de la ortofon blue y la denon, ya que está en el mismo rango de precios y me decidí por la denon por los comentarios.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 11:02 pm

bulmamaria escribió:
mixdiego22 escribió:Entonces opináis que el amplificador no me daría nada nuevo a mi Yamaha as1000??. Había pensado en un futuro emparejarlo con unos monitores Dali epicon 2. Que cápsula me recomiendas para ese estilo de música??. Como he dicho anteriormente tengo un denon dp 59l con una cápsula denon dl 110
Hola , tienes un amplificador con una sección de phono que no es de compromiso , la mayoría de previos de phono que llevan los amplificadores desde hace muchos años , están hechas con un circuito integrado y puñado de componentes , ademas si llevan la posibilidad de montar una MC de baja salida ,  el previo es el mismo con la modificación de la carga y la ganancia (en general creo que sirven para saber si una MC funciona y poco mas) , pero en el caso de tu amplificador lleva dos secciones de phono independientes , me parece indicativo de que se han preocupado de hacer bien esta sección y si la utilizas al 100% has tenido suerte.
Aunque soy partidario de las capsulas MC low y hago muchas pruebas con SUTs y previos de phono , a raíz de una consulta monte una AT3200AX que es del mismo tipo que la Denon que tu tienes , alternando con una Bnz Micro Silver también MC high , la diferencia de sonido modificando la carga típica de cualquiera de las dos a un valor entre 12k y 2k es brutal , yo escucho bastante música y para las pruebas , aunque escucho de todo , al final a mi por lo menos un disco complicado de clásica , como por ejemplo un concierto de violín es lo que me da idea de como tengo afinada la configuración , lo que te comento de la carga se puede hacer muy sencillo y muy barato.Utilizando un acople como este por ejemplo.
CAMBIO DE AMPLIFICADOR Ladron11
En un conector va el cable del plato y en el otro se conecta la resistencia que se crea adecuada , solo sirve para bajar la resistencia , para subirla no.
Respecto a lo de que se tenga que cambiar de capsula para poder reproducir un tipo de música , el día que me pase eso la tiro por la ventana , otra tema es que como pasa sobre todo con los altavoces , tengan una mejor predisposición para un tipo de sonido , pero una capsula decente (creo que la tuya lo es por lo que se lee en la red , aunque gastándote mas hay cosas mejores supongo (esa capsula no le he probado nunca)) , creo que tienes un conjunto bastante correcto.
un saludo

Muchas gracias, no conocía ese acople, me lo apunto.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 11:04 pm

Pero me sorprende que me digáis que no voy a notar apenas diferencias cambiando a un amplificador que su valor de mercado es 5-6
veces mayor al que tengo actualmente.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 11:07 pm

jagarry escribió:Perdona he leído a fondo tu post y no me había percibido de tu cápsula. En general el equipo que tienes incluida la cápsula es de cierto calibre.

Las grabaciones/discos de los 60´s y en general antiguas, hay que buscar las ediciones en vinilo concretas y buenas. No todas son iguales ni mucho menos.
Pero por lo general a no ser que te metas en el inframundo del rock de garage de los 60´s, con ediciones distorsionadas y de pésima calidad en estudios precarios, si que abundan lps de gran sonido de la época. Mejores que mucho de los actuales.

Dime mejor algunos ejemplo de discos concretos que escuchas. Y las ediciones que tienes. Me extraña bastante que no le encuentres el gusto o el punto. Shocked

Escucho de todo, tengo una colección de casi 1000 vinilos, así que tengo ediciones de todos los colores, desde ediciones de los años 50 a ediciones actuales, aunque me gusta el jazz, mayoritariamente el 85-90% de mi colección es del estilo de musica que he comentado. En este sentido tengo claro cuando una edición está bien grabada y cuando no. En esto no soy novato pero en el tema de configuración de equipos si que estoy más verde, de ahí que os pida opinión.

En estos momentos estoy a la espera de que me lleguen estos discos de estos grupo:

The night times (grupo garage-fuzz americano)
Captain beefheart-safes as milk
The jesus and mary chain-barbed wire kisses
Anthony and the johnson-I am a bird

Se pueden encuadrar más o menos todos dentro de la musica rock, pero son cuatro estilos y grabaciones totalmente diferentes.


Última edición por mixdiego22 el Dom 19 Abr 2020, 11:27 pm, editado 2 veces

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  psychoart Dom 19 Abr 2020, 11:19 pm

Viendo la hoja de características del ampli y la cápsula, en las instrucciones de la denon, recomienda una carga de 47k o mayor, a parte de decir que es una cápsula que está hecha para que se pueda enchufar directamente a previos MM,  y la entrada MC del yamaha tiene 50ohm, y 47k la MM.   Por lo que atendiendo simplemente a especificaciones, en teoría esa cápsula, debería funcionar mejor en la entrada MM de ese ampli.
Aunque si dices que ya lo has probado, y te suena mejor en MC, pues no sé.

Los buenos previos de phono, suelen traer selectores con diferentes cargas e impedancias, para poder ajustar cada cápsula a los valores con los que mejor funciona.

Sobre los amplificadores, pues no es que no se noten diferencias de unos a otros, también es cierto que el precio muchas veces no es indicativo de mejora, depende de muchas cosas, sobre todo lo bien que se lleven con los altavoces que le pongas.  El tema aquí, es descubrir cual es realmente el problema, porque si es cosa del previo de phono, o de que esa cápsula no da el sonido que buscas, lo mismo poniendo un previo mejor, con posibilidades de selección de cargas e impedancias, te gastas menos dinero y resuelves el problema.

A lo mejor es más fácil ver si tienes a alguien cerca, que pueda ir a tu casa y probar un buen previo, que andar comprando amplis a ciegas, o si el plinius lo puedes comprar en mano, probarlo en tu equipo antes de hacer el trato.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Dom 19 Abr 2020, 11:38 pm

psychoart escribió:Viendo la hoja de características del ampli y la cápsula, en las instrucciones de la denon, recomienda una carga de 47k o mayor, a parte de decir que es una cápsula que está hecha para que se pueda enchufar directamente a previos MM,  y la entrada MC del yamaha tiene 50ohm, y 47k la MM.   Por lo que atendiendo simplemente a especificaciones, en teoría esa cápsula, debería funcionar mejor en la entrada MM de ese ampli.
Aunque si dices que ya lo has probado, y te suena mejor en MC, pues no sé.

Los buenos previos de phono, suelen traer selectores con diferentes cargas e impedancias, para poder ajustar cada cápsula a los valores con los que mejor funciona.

Sobre los amplificadores, pues no es que no se noten diferencias de unos a otros, también es cierto que el precio muchas veces no es indicativo de mejora, depende de muchas cosas, sobre todo lo bien que se lleven con los altavoces que le pongas.  El tema aquí, es descubrir cual es realmente el problema, porque si es cosa del previo de phono, o de que esa cápsula no da el sonido que buscas, lo mismo poniendo un previo mejor, con posibilidades de selección de cargas e impedancias, te gastas menos dinero y resuelves el problema.

A lo mejor es más fácil ver si tienes a alguien cerca, que pueda ir a tu casa y probar un buen previo, que andar comprando amplis a ciegas, o si el plinius lo puedes comprar en mano, probarlo en tu equipo antes de hacer el trato.

Si, entiendo que al final es el conjunto. Yo había pensado que el plinius en un principio con mis phonar iría bien. A medio-largo plazo me pensaría el cambiar de altavoces, había pensado de cambiar de columnas a monitores por el tema del espacio, pero leyendo vuestras opiniones he entrado en un mar de dudas y a lo mejor debería probar el cambio de cápsula o un previo de phono externo, aunque el previo de phono del plinius está muy bien valorado.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  jagarry Lun 20 Abr 2020, 2:18 am

mixdiego22 escribió:
jagarry escribió:Perdona he leído a fondo tu post y no me había percibido de tu cápsula. En general el equipo que tienes incluida la cápsula es de cierto calibre.

Las grabaciones/discos de los 60´s y en general antiguas, hay que buscar las ediciones en vinilo concretas y buenas. No todas son iguales ni mucho menos.
Pero por lo general a no ser que te metas en el inframundo del rock de garage de los 60´s, con ediciones distorsionadas y de pésima calidad en estudios precarios, si que abundan lps de gran sonido de la época. Mejores que mucho de los actuales.

Dime mejor algunos ejemplo de discos concretos que escuchas. Y las ediciones que tienes. Me extraña bastante que no le encuentres el gusto o el punto. Shocked

Escucho de todo, tengo una colección de casi 1000 vinilos, así que tengo ediciones de todos los colores, desde ediciones de los años 50 a ediciones actuales, aunque me gusta el jazz, mayoritariamente el 85-90% de mi colección es del estilo de musica que he comentado. En este sentido tengo claro cuando una edición está bien grabada y cuando no. En esto no soy novato pero en el tema de configuración de equipos si que estoy más verde, de ahí que os pida opinión.

En estos momentos estoy a la espera de que me lleguen estos discos de estos grupo:

The night times (grupo garage-fuzz americano)
Captain beefheart-safes as milk
The jesus and mary chain-barbed wire kisses
Anthony and the johnson-I am a bird

Se pueden encuadrar más o menos todos dentro de la musica rock, pero son cuatro estilos y grabaciones totalmente diferentes.

No tengo ni idea que es lo que te pueda fallar o esté desequilibrado. Si básicamente tienes un buen equipo. Personalmente que estoy en los mismos estilos que tu, no noto ninguna diferencia cuando paso del jazz al rock cochambroso. Los que están bien grabados en un estilo u otro con sus saturaciones de guitarras y distorsiones incluidas, son previsibles como deben de sonar. Sobretodo si anteriormente y desde hace años los has escuchado en diferentes equipos sean propios, de amigos o hasta en baretos.

Las diferencias se notan por ejemplo en discos mono reproducidos con cápsulas stereo, siempre les falta un punto de solidez. Por eso me compré una cápsula mono también. Y que siempre en mi equipo, escucharlo a bajo volumen no es una buena opción. Necesito subir el pote más o menos la mitad, para que cobren vida esos discos. Si no todo es más bien plano.

Y sobre lo que te has comprado... el de Beefheart, me compré mejor la versión mono en Sundazed: más fiera!! El de J&M Chain, tengo la ediciónen 2lp de hace unos años en vinilo rojo de Demon.
Anthony and Johnsons, se me atraganta un poco, aunque algo tengo en cd. Y los Night Time, pues si, puro garage lleno de fuzz. No los conocía. Pero es que me retiré del garage actual, salvo algo de Fuzztones ya por tradición. De los 60´s y 80´s si que tengo una contundente colección. Supongo que habrás visitado el hilo Garage y Telarañas.

Siento no poderte ayudar, pero todo es un poco raro. Tampoco mi equipo es muy diferente al tuyo en cuanto a nivel. Y si no tienes a nadie a mano para que compruebe "in situ" lo que te falta... Rolling Eyes

No se en que canción decían aquello de que si "algo no te suena bien o no te gusta...sube más el volumen" Twisted Evil

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Lun 20 Abr 2020, 2:32 am

A ver, si yo no estoy decepcionado con mi equipo, creo que en líneas generales suena muy bien , pero si puedo mejorarlo y que todavía suene mejor.... En cuanto al plinium es que me ha surgido una oportunidad y me he dicho pues si puedo mejorar el amplificador pues adelante, pero claro, siempre y cuando ese cambio mejore mi sonido, si no me quedo como estoy. Pero viendo vuestras opiniones pues no me queda claro que vaya a mejorar nada, y es algo que realmente me extraña, ya que estamos hablando ya de otro nivel al que actualmente tengo. El Yamaha entra dentro de los amplis de gama media, pero el plinius es gama alta.


Última edición por mixdiego22 el Lun 20 Abr 2020, 9:05 am, editado 2 veces

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Lun 20 Abr 2020, 2:50 am

jagarry escribió:
mixdiego22 escribió:
jagarry escribió:Perdona he leído a fondo tu post y no me había percibido de tu cápsula. En general el equipo que tienes incluida la cápsula es de cierto calibre.

Las grabaciones/discos de los 60´s y en general antiguas, hay que buscar las ediciones en vinilo concretas y buenas. No todas son iguales ni mucho menos.
Pero por lo general a no ser que te metas en el inframundo del rock de garage de los 60´s, con ediciones distorsionadas y de pésima calidad en estudios precarios, si que abundan lps de gran sonido de la época. Mejores que mucho de los actuales.

Dime mejor algunos ejemplo de discos concretos que escuchas. Y las ediciones que tienes. Me extraña bastante que no le encuentres el gusto o el punto. Shocked

Escucho de todo, tengo una colección de casi 1000 vinilos, así que tengo ediciones de todos los colores, desde ediciones de los años 50 a ediciones actuales, aunque me gusta el jazz, mayoritariamente el 85-90% de mi colección es del estilo de musica que he comentado. En este sentido tengo claro cuando una edición está bien grabada y cuando no. En esto no soy novato pero en el tema de configuración de equipos si que estoy más verde, de ahí que os pida opinión.

En estos momentos estoy a la espera de que me lleguen estos discos de estos grupo:

The night times (grupo garage-fuzz americano)
Captain beefheart-safes as milk
The jesus and mary chain-barbed wire kisses
Anthony and the johnson-I am a bird

Se pueden encuadrar más o menos todos dentro de la musica rock, pero son cuatro estilos y grabaciones totalmente diferentes.

No tengo ni idea que es lo que te pueda fallar o esté desequilibrado. Si básicamente tienes un buen equipo. Personalmente que estoy en los mismos estilos que tu, no noto ninguna diferencia cuando paso del jazz al rock cochambroso. Los que están bien grabados en un estilo u otro con sus saturaciones de guitarras y distorsiones incluidas, son previsibles como deben de sonar. Sobretodo si anteriormente y desde hace años los has escuchado en diferentes equipos sean propios, de amigos o hasta en baretos.

Las diferencias se notan por ejemplo en discos mono reproducidos con cápsulas stereo, siempre les falta un punto de solidez. Por eso me compré una cápsula mono también. Y que siempre en mi equipo, escucharlo a bajo volumen no es una buena opción. Necesito subir el pote más o menos la mitad, para que cobren vida esos discos. Si no todo es más bien plano.

Y sobre lo que te has comprado... el de Beefheart, me compré mejor la versión mono en Sundazed: más fiera!! El de J&M Chain, tengo la ediciónen 2lp de hace unos años en vinilo rojo de Demon.
Anthony and Johnsons, se me atraganta un poco, aunque algo tengo en cd. Y los Night Time, pues si, puro garage lleno de fuzz. No los conocía. Pero es que me retiré del garage actual, salvo algo de Fuzztones ya por tradición. De los 60´s y 80´s si que tengo una contundente colección. Supongo que habrás visitado el hilo Garage y Telarañas.

Siento no poderte ayudar, pero todo es un poco raro. Tampoco mi equipo es muy diferente al tuyo en cuanto a nivel. Y si no tienes a nadie a mano para que compruebe "in situ" lo que te falta... Rolling Eyes .

No se en que canción decían aquello de que si "algo no te suena bien o no te gusta...sube más el volumen" Twisted Evil

Saludos

No he pasado por el hilo Garage y telarañas, lo desconocía pero lo visitaré en breve. En cuanto al de Anthony and the Johnsons, aunque ese disco en particular no me disgusta, es más cosa de mi pareja. Yo le tiro más al garage, rock , fuzz, funk, soul,powerpop. Pero te puedes imaginar la música que escucho,  desde Ike and tina turner, Funkadelic, howlin wolf, undertones, victims family, chesterfield king, stooges, the real kids, the dogs, the fleshtones, the fuzztones, nick curran, the conection, the hi-risers, the sonics, the dictators, radio birman, etc, etc.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  jagarry Lun 20 Abr 2020, 3:46 am

mixdiego22 escribió:
No he pasado por el hilo Garage y telarañas, lo desconocía pero lo visitaré en breve. En cuanto al de Anthony and the Johnsons, aunque ese disco en particular no me disgusta, es más cosa de mi pareja. Yo le tiro más al garage, rock , fuzz, funk, soul,powerpop. Pero te puedes imaginar la música que escucho,  desde Ike and tina turner, Funkadelic, howlin wolf, undertones, victims family, chesterfield king, stooges, the real kids, the dogs, the fleshtones, the fuzztones, nick curran, the conection, the hi-risers, the sonics, the dictators, radio birman, etc, etc.

Compartimos totalmente gustos por la parte más bestia y cruda de la "cosa" OK Otro hilo que no se si te asomas es el de "Mas vale Tarde", estoy poniendo según me da. Empecé por el soul-jazz, el Funky psicodélico y ahora ando por la psicodelia algo serie B de los 60´s, no los superestrellas, vamos. Tu lánzate a colgar algo de tus favoritos también, hombre. Es gratis!! y de paso comentamos.

Como remedio final a tu equipo, lo suyo sería que contactaras con alguien que sepa del tema: cacharrería y como debe de sonar el rock. Hay un compañero del foro que lo tienes cerca, muy puesto en ambos temas. Lo ideal que se pasara por tu casa. Porque a priori a mi parece que te debería sonar de buen nivel sin echar nada de menos.

A ver si contacta en el hilo y se presta. No te digo el nombre como es natural. Pero si quieres, me envías un privado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  llaw Lun 20 Abr 2020, 9:42 am

Una pregunta tonta... has probado reproduciendo CDs si te da la misma sensación?
Si con los CD aprecias menos ese problema lo mismo el asunto viene de la capsula, cables o previo de phono.... Si pasa exactamente lo mismo, ya puede ser cosa del matrimonio ampli-cajas o que las cajas no son lo que buscas.... Yo tengo las mismas cajas y me parecen bastante todo-terreno para su precio, no son las mejores con ninguna música, pero creo que no fallan tampoco con ningún género.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  milennon Lun 20 Abr 2020, 5:42 pm

mixdiego22 escribió:Pero me sorprende que me digáis que no voy a notar apenas diferencias cambiando a un amplificador que su valor de mercado es 5-6
veces mayor al que tengo actualmente.

Hola mixdiego22 Smile ...notar se va a notar.. pero los valores del Plinius tampoco son muy buenos , aunque tiene más watios.. no dobla la potencia al bajar la impedancia a 4 ohm...y tus cajas bajarán más pues son de 4ohm Wink dicho esto . ..lo que te debería dar un amplificador de alta gama es un control en el bajo brutal...la primera vez que escuche un Electrocompaniet me dio la sensación de que le habían añadido un subwoofer al sistema de mi amigo... Rolling Eyes ... luego también notas que no distorsiona tanto cuando subes el volumen...
Si quieres más watios el Vincent 238 tiene 200w que son suficientes para cualquier altavoz y también entra en tu presupuesto de segunda mano.
En fin,en Como fichó hay un Electrocompaniet por 850 euros ...y de previo de fono tengo un Project económico que me da muy buenos resultados con...una cápsula jOrtofon turbo.. aunque como siempre la caja mandará a la hora de elegir...puede que con una caja te guste más una cápsula...y con otra sea infumable...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  delt Lun 20 Abr 2020, 8:44 pm

mixdiego22 escribió:Hola, estoy pensando en cambiar de amplificador y me gustaría leer alguna opinión-consejo de los que tenéis más experiencia en el foro. Actualmente tengo un yamaha as-1000 con unas columnas Phonar veritas P4 next y un plato denon dp 59l con una cápsula denon dl-110. Toda la música la escucho en vinilo.  Estoy pensando en cambiar el yamaha por un plinius hautonga (sé que por rango de precio, hay foreros que me recomendarían otras alternativas, pero me gustaría que las opiniones se centraran en este enconcreto). ¿Pensáis que este amplificador me puede dar una diferencia sustancial positiva en el sonido con respecto al yamaha?. Con el Yamaha lo que observo es que en discos de flamenco y jazz la definición es buena, pero cuando me meto en rock, fuzz, sonidos 50-60-70, la combinación yamaha, phonar, denon se queda un sonido muy neutro, plano, y los detalles se pierden. Lo que intento buscar con este cambio son esos detalles en este estilo de música ya que es la que mayoritariamente escucho. ¿Puede el plinius darme algo más ya que el salto cuantitativo y cualitativo es mayor o tendría que pensar también en un futuro un cambio de altavoces a la altura del nuevo amplificador,? aspecto que no descarto a un medio-largo plazo. Gracias y un saludo.

Te contesto la pregunta inicial, pero con algunas reservas. En primer lugar te comento lo de las Phonar. Tuve ocasión de escuchar estas columnas hace algún tiempo y esas pruebas me llevaron a descartarlas como opción de mejora para equipos de nivel básico o medio. Tu mismo das la respuesta: de tan neutras y planas, pierden la diversión y, en algunos de los géneros que mencionas incluso comprometen la adecuada transmisión del mensaje musical. Por eso creo que el cuello de botella de tu sistema lo tienes ahí, en las columnas.

https://www.audioplanet.biz/viewimage?u=https%3A%2F%2F2img.net%2Fh%2Foi68.tinypic.com%2Fbevtky.jpg

Por otro lado, el Yamaha es un aparato digno, con una potencia que no está mal y una calidad general en todos los aspectos muy correcta para su categoría.
Dicho eso, el Plinius es una auténtica pasada. Tuve ocasión de probarlo en mi casa para un análisis a fondo para la revista On-Off y me sorprendió muy favorablemente. Tiene un equilibrio de características muy logrado, casi perfecto. Quizá no destaca en ningún extremo concreto, pero lo hace todo muy bien y siempre con una gran sensación de control y de andar plenamente sobrado para mover cualquier cosa. En tu caso, un amplificador de esta categoría debería ser el embrión de un equipo muy, muy ambicioso.
¿Qué pasa entonces si sustituyes el Yamaha por el Hautonga? Algo ganarás, porque el Plinius es más limpio, más potente y, gracias a su mayor control, te articulará mejor los graves. Pero en mi opinión, al asociarlo con las Phonar para corregir tu sistema, es como si estuvieras matando moscas a cañonazos.

https://www.audioplanet.biz/viewimage?u=https%3A%2F%2F2img.net%2Fh%2Foi65.tinypic.com%2Fnnwr9s.jpg
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  mixdiego22 Mar 21 Abr 2020, 1:30 am

Muchas gracias por la respuesta. Comentarios en esta línea esperaba yo,. Leí tu artículo donde comentabas las características del plinius y lo bien que funcionaba con el previo copland. Mi intención en un medio largo plazo era asociar al plinius unos monitores y estaba mirando los Dali epicon 2. Piensas que esta combinación iría bien para el estilo de música que he comentado??. Crees que con el Yamaha es suficiente??. Gracias
delt escribió:
mixdiego22 escribió:Hola, estoy bpensando en cambiar de amplificador y me gustaría leer alguna opinión-consejo de los que tenéis más experiencia en el foro. Actualmente tengo un yamaha as-1000 con unas columnas Phonar veritas P4 next y un plato denon dp 59l con una cápsula denon dl-110. Toda la música la escucho en vinilo.  Estoy pensando en cambiar el yamaha por un plinius hautonga (sé que por rango de precio, hay foreros que me recomendarían otras alternativas, pero me gustaría que las opiniones se centraran en este enconcreto). ¿Pensáis que este amplificador me puede dar una diferencia sustancial positiva en el sonido con respecto al yamaha?. Con el Yamaha lo que observo es que en discos de flamenco y jazz la definición es buena, pero cuando me meto en rock, fuzz, sonidos 50-60-70, la combinación yamaha, phonar, denon se queda un sonido muy neutro, plano, y los detalles se pierden. Lo que intento buscar con este cambio son esos detalles en este estilo de música ya que es la que mayoritariamente escucho. ¿Puede el plinius darme algo más ya que el salto cuantitativo y cualitativo es mayor o tendría que pensar también en un futuro un cambio de altavoces a la altura del nuevo amplificador,? aspecto que no descarto a un medio-largo plazo. Gracias y un saludo.

Te contesto la pregunta inicial, pero con algunas reservas. En primer lugar te comento lo de las Phonar. Tuve ocasión de escuchar estas columnas hace algún tiempo y esas pruebas me llevaron a descartarlas como opción de mejora para equipos de nivel básico o medio. Tu mismo das la respuesta: de tan neutras y planas, pierden la diversión y, en algunos de los géneros que mencionas incluso comprometen la adecuada transmisión del mensaje musical. Por eso creo que el cuello de botella de tu sistema lo tienes ahí, en las columnas.

https://www.audioplanet.biz/viewimage?u=https%3A%2F%2F2img.net%2Fh%2Foi68.tinypic.com%2Fbevtky.jpg

Por otro lado, el Yamaha es un aparato digno, con una potencia que no está mal y una calidad general en todos los aspectos muy correcta para su categoría.
Dicho eso, el Plinius es una auténtica pasada. Tuve ocasión de probarlo en mi casa para un análisis a fondo para la revista On-Off y me sorprendió muy favorablemente. Tiene un equilibrio de características muy logrado, casi perfecto. Quizá no destaca en ningún extremo concreto, pero lo hace todo muy bien y siempre con una gran sensación de control y de andar plenamente sobrado para mover cualquier cosa. En tu caso, un amplificador de esta categoría debería ser el embrión de un equipo muy, muy ambicioso.
¿Qué pasa entonces si sustituyes el Yamaha por el Hautonga? Algo ganarás, porque el Plinius es más limpio, más potente y, gracias a su mayor control, te articulará mejor los graves. Pero en mi opinión, al asociarlo con las Phonar para corregir tu sistema, es como si estuvieras matando moscas a cañonazos.

https://www.audioplanet.biz/viewimage?u=https%3A%2F%2F2img.net%2Fh%2Foi65.tinypic.com%2Fnnwr9s.jpg

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO DE AMPLIFICADOR Empty Re: CAMBIO DE AMPLIFICADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.