AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores vintage de 2 vias

+2
thunder_xx
koko61
6 participantes

Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Vie 21 Abr 2023 - 12:07

He abierto otro hilo para no irrumpir mas en el de "altavoces excelentes de los 70/80" ya que ando buscando un monitor vintage grandecito de dos vías ya que mi sala tiene unos escasos 14 metros cuadrados, pero quería probar algo con un woofer mas poderoso que mis fantásticos monitores, sobretodo con buenos medios para música de Jazz y musicas acústicas, los cuales asociaría a cualquiera de mis dos equipos mas detallados abajo.

Estoy barajando de momento varios entre ellos los Heybrook HB1 y HB150, los Monitor Audio MA9, los Whaferdale Denton 2XP (Los Linton 2 me parecen ya muy grandes aun siendo de dos vias) o los Magnat MSP-50, pero me gustaría alguno que estuviera ya restaurado, respetando los transductores originales, si no no tendría sentido algo vintage. Ademas tendría que ser algo BBB

A ver si me vais dando alguna idea. Saludos a todos. Pepe
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  thunder_xx Vie 21 Abr 2023 - 13:23

Las Heybrook HB1 son una cajas tremendas, sobre todo si valoras lo que ofrecen por lo que cuestan. Si tienes alguna a tiro, ni lo dudes y mas para los metros que tienes de sala.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Vie 21 Abr 2023 - 13:41

Gracias, ya lo se, tienen muy buena prensa. Esteticamente no me gustan mucho, pero voy a ver si encuentro alguna que sea toda original, porque he visto algunas versiones por ahí que no me dan que los sean.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  thunder_xx Vie 21 Abr 2023 - 13:55

Hablamos de sonido, claro. Pero es verdad que bonitas no son... Very Happy
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Monitores vintage

Mensaje  saporojo Vie 21 Abr 2023 - 14:03

Vintage
dos vias
grandecito
¿¿¿???
Pués EPOS ES14
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Vie 21 Abr 2023 - 15:41

A las Epos no llego! Dificil encontrarlas y se me escapan de presupuesto.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Vie 21 Abr 2023 - 17:43

La que tengo ahora mismo mas a tiro es la Whaferdale Denton 2XP esteticamente casi nuevas, perono veo muchas reviews sobre ellas
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Monitores vintage

Mensaje  saporojo Vie 21 Abr 2023 - 18:38

Entiendo tema Epos, Koko
Puedes mirar, quizás unos Ruark Icon, creo haber visto unos con soportes a la venta y bastante ajustados en precio a la realidad.
En otro orden, a mi me sorpredieron mucho (para jazz) las Ditton XR15, encontré unas muy baratas y en muy buen estado que hoy disfruta mi hija...
son las "altitas" y estrechas con radiador pasivo. De verdad que me sorprendieron gratamente y mucho. Creo que las prefiero a esa Wharfe´s.
Ah¡ Otras que tuve, nuevas cuando salieron ¿78/80? de 2 vias fueron las B&W DM22, que fueron mis primeras cajas inglesas y muy, muy feliz (ha llovido¡¡)
Otras que me gustan mucho (sonido grande y profundo), también para jazz, son las Ditton 130, estás no son tan, tan antiguas.... y luego hay un montón de monitores de Mission con muy buen sonido, más versátiles quizás. Y bastante asequibles.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  Lord-ka Vie 21 Abr 2023 - 21:48

Bueno, pues voy a aportar una idea, por si sirve.
B&W Matrix 2 Serie II.
A nivel de altavoces es similar a la Matrix 1, serie II, pero con mas cuerpo.
Mas volumen de caja y con Reflex trasero.
Eso implica bastante mas cuerpo. Mas presencia y menos complicaciones para
manejarla a nivel amplificación.
Hablo sabiendo lo que digo.
Porque tengo las Matrix 1, las Matrix 2 y las cajas de suelo, que son las Matrix 3.
Es mas, de las Matrix 2 tengo dos parejas.
Te podría ofrecer que las probaras en tu casa. Pero hay una distancia importante y
no lo veo muy operativo.
Las he tenido en una habitación de tamaño mediano y muy satisfecho.
También tengo que decir que las muevo con previo y etapa Restek.
Por lo que potencia y corriente están garantizadas. Y no se arrugan para mover cajas
duras.
En estos momentos tengo en uso en ese equipo, unas cajas Dynaudio ( algo mas actuales ).
Un saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  cgnavarro Vie 21 Abr 2023 - 21:59

Un colega vende unas Harbeth 30.1 35 Anniversary. Si te interesan, mándame un privado y os pongo en contacto.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Vie 21 Abr 2023 - 22:39

Quiero aclarar que mis cajas digamos definitivas ya las tengo, las ls3/5a, pero quiero probar algo mas grande que un minimonitor, por cacharrear un poco, pero del tipo de lo que he comentado, con un presupuesto maximo de 300€, y ya me estais ofreciendo cosas muy superiores!

Esas Ditton 130 tambien se ajustan, y me gustan!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Sáb 22 Abr 2023 - 0:19

Van a ir forzosamente en unos soportes de 70cm incluyendo puntas, por tanto no pueden ser altas como esas ditton 15xr, el tweeter me quedaria muy alto para escuchar sentado. Lo suyo es un monitor de entre 40 y 50 cm de alto.
He escuchado esas Whaferdale que comento (en youtube, claro) y suenan muy bien, y es que me las dejan a un precio cojonudo.

https://youtu.be/zFIE9uajU5Y
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Monitores vintage

Mensaje  saporojo Dom 23 Abr 2023 - 21:53

estas dos opciones me gustan
las DM22 las tuve cuando salieron y muy bien
de la marca TDL (en esa época) solo he oido bondades
https://es.wallapop.com/item/bowers-wilkins-dm22-882257487
https://es.wallapop.com/item/tdl-studio-0-75m-altavoces-871248935
por supuesto NO conozco de nada a los vendedores
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Dom 23 Abr 2023 - 22:22

Las TDL no puedo meterlas en mi sala. Las B&W ya las habia barajado.
Gracias.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Mar 25 Abr 2023 - 9:43

Estas son algunas de las que estoy buscando. En el momento en que encuentre unas en buen estado y a ser posible reformadas resperando los componentes originales me decidiré, siempre que se ajusten a mi presupuesto.

Celestion ditton 130 o 110
Celestion SL6 si
Wharfedale Denton 2XP
Boston HD8
Monitor Audio M9
Heybrook hb1
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  thunder_xx Mar 25 Abr 2023 - 10:35

A mi los Celestion Ditton de esa serie que has puesto (110 o 130) no me convencen, no tienen nada que ver con el resto de los Ditton.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  galena Mar 25 Abr 2023 - 11:05

B&W DM4, no son caras sobre unos 400 euros en buen estado, suenan muy bien y funcionan con cualquier amplificador de potencia reducida, con 1 vatio suenan bien, ideales para valvuleros de poquita potencia.

Hay que tener una precaución con las DM4 estas NO hay que comprarlas



Estas SI se pueden comprar



De estas cajas hicieron 2 series, tiradas, modelos, como quiera que se le llame.
Fijaos en el woofer, en una montan woofer con un aro blanco y el resto del cono negro y en la otra todo el cono es negro.

El cono que tiene dos materiales en el cono (blanco y negro), envejecen a diferente ritmo los materiales.
El blanco se reseca y revira y tira del cono negro descentrándolo y aparecen los ruidos, con las de cono negro no sucede ésto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Mar 25 Abr 2023 - 11:12

Gracias. Tendré en cuenta vuestros comentarios. Como os dije las Denton 2XP son las que por tamaño, estetica y precio son las que mas me gustan, pero algunos la tachan de sosas y faltas de graves, aunque para músicas acusticas y Jazz que es lo que suelo escuchar, no necesito que bajen mucho. 
Esto de comprar a ciegas es una lata, por eso solo tengo vuestras opiniones y lo que leo y oigo en la red. 
De todas formas, como ya comenté, esas B&W no me cuadran demasiado porque son muy altas, y los que adquiera van a tener que ir en unos soportes de 70cm, que es donde tengo el resto de mis monitores. El tweeter quedaría muy alto con respecto al punto de escucha.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  galena Mar 25 Abr 2023 - 11:24

Yo he tenido unos cuantas cajas de 2 y 3 vías, hasta unas columnas Focal, me junté con 8 pares.
Las que más escucho de todas son unas Elac Debut B-6, ahora mismo las tengo puestas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Mar 25 Abr 2023 - 11:43

Gracias, pero como ya he comentado me ha dado ahora por el "Vintage". Mis cajas definitivas son las ls3/5a, pero desde que probé las Keesonic Kub comprobé que en los 70/80 se hicieron altavoces muy buenos a precios casi ridículos entonces (ahora ya están sobrevalorados). 
Me encanta este monitor, al igual que mi Sansui AU-101 del que disfruto en un segundo equipo, y como todo lo que tengo son minimonitores queria hacerme con un altavoz más grande, no demasiado, pero con esa estética vintage que tanto me gusta, no quiero un altavoz moderno, aunque a priori lo pueda superar en cuanto a sonido y prestaciones. Lo malo es encontrarlos en perfecto estado o restaurados correctamente. 
He visto por ejemplo las Heybrook HB1 que tan buena prensa tienen, en un estado estético muy bueno, pero se cambiaron los woofers por otros "del mismo valor", pues no me vale porque ya seguro que no son las mimas cajas!.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Miér 26 Abr 2023 - 14:12

Bueno, al final me he lanzado por las Whaferdale Denton 2XP. Al parecer pertenecieron a un locutor de radio muy aficionado al Jazz, algo que sumado a que estaban impolutas y que tienen un tamaño adecuado para mi sala ha hecho que me decidiera a comprarlas. Espero no haberme equivocado.

Ya daré buena cuenta cuando lleguen pues quiero probarlas en mis dos equipos totalmente distintos, a ver como se comporta en cada uno de ellos.

Monitores vintage de 2 vias Denton10

El resto de candidatas o bien no estaban en muy buen estado, o tenían componentes cambiados (muchos cambian los woofers por otros de igual valor en vez de reconar), o sumandole gastos y aranceles se pasaban de presupuesto, ya que la mayoría o estaban en U.K. o en los EE.UU.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  koko61 Dom 14 Mayo 2023 - 23:44

Por fin llegaron! La verdad es que estoy gratamente sorprendido con estos monitores vintage. Había leído algunos comentarios que me hicieron dudar el comprarlos o no, pero la verdad que lo poco que los he escuchado hasta ahora en mi primer equipo me esta gustando mucho, quizás tiene un agudo un poco chillón, comparado con el de mis otros monitores, pero el nivel de detalle de estas cajas es impresionante y hace que te olvides de todo y disfrutes únicamente de la música.

El grave esta en su sitio, justo pero suficiente para tener un woofer relativamente grande. Pensaba que al ser un monitor grandecito en comparación con mis otros mini monitores se podría despendolar un poco, pero nada de nada. Estoy escuchando ahora "Exodus" de Bob Marley y suena increíblemente bien.

Monitores vintage de 2 vias 20230513

Tengo que solucionar el tema de los cables porque solo admite cable pelado, buscaré un adaptador para las bananas de mis cables.

Estéticamente lo que es el gabinete está impecable, quizás por dentro los transductores un poco sucios (el centro de unos de los woofers está hundido, pero no afecta para nada al sonido y sobre todo las suspensiones están en muy buen estado.

Monitores vintage de 2 vias 20230514


Bueno, ya iré contando más cosillas. Saludos. Pepe
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Alien Delon, Sumiko, saporojo y a joseluisb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitores vintage de 2 vias Empty Re: Monitores vintage de 2 vias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.