AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eco habitación

+2
galena
edubeat
6 participantes

Ir abajo

Eco habitación  Empty Eco habitación

Mensaje  edubeat Lun 17 Abr 2023 - 14:58

Hola! Tengo en una habitación pequeña montado un equipillo DJ y en la habitación hace bastante eco. Alguna solución para mejorar un poco el asunto sin cambiar mucho las cosas ni poner muchas? No creo que me dejaran en casa jeje. Con unas trampas de graves habría bastante? Los monitores están en la pared con soportes(están bastante separados para estar en la pared), hay una ventana en un lado y una puerta en el otro. En la pared de enfrente hay un cuadro lienzo y una cajonera. Y debajo de la ventana un escritorio. Os dejo un plano chapucillas para que se vea mejor. La medida de la habitación es aproximada.

Edito: No me deja subir imágenes. La habitación es cuadrada de aproximadamente 3x3metros. En una pared tengo el equipo con los monitores y a los lados una puerta y una ventana.

edubeat

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  galena Lun 17 Abr 2023 - 15:11

Si tienes eco es porque la habitación está desnuda y no podrás dar volumen sin que aparezcan resonancias.
Hay que tapar las paredes con muebles, con fonoabsorbentes, con algo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  ferac66 Lun 17 Abr 2023 - 16:12

Lo que te dice el compañero. Pon cosas y el eco desaparece.
Otra cosa son los graves. Una sala cuadrada y pequeña es sinónimo de una enorme bola de graves, depende de las cajas y la rosca q le des al equipo.Si el grave te da guerra solo tienes dos caminos: o tratas la sala acústicamente para absorver lo que sobra o usas un corrector de sala.
Si reproduces desde un ordenador, un corrector de sala puede ser muy económico. Solo necesitas un micro omnidieccional y el software de corrección. Algunos como MathAudio o REW son gratuitos.
Si usas plato o reproductor de cd, necesitas más cosas.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  edubeat Lun 17 Abr 2023 - 18:34

Tengo platos y también uso vinilos codificados. Miraré de poner una cortina en la ventana(no tengo). Y entre monitores y la pared de enfrente algún mueble o panel absorbente. ¿En este caso valdría la pena poner trampas de graves? Si es así, ¿4 en las esquinas superiores o a la altura de monitores?
Muchas gracias

edubeat

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  ferac66 Lun 17 Abr 2023 - 19:57

Corregir las reflexiones de lass bajas frecuencias en la sala quizás es lo más difícil. Si lo haces al tuntún no conseguirás más que gastar dinero. Primero deberías saber que frecuencias te dan guerra para comprar las trampas adecuadas. Esas trampas esquineras de espuma que se venden como trampas de graves, en rralidad hacen bien poco por debajo de los 150 hz. Si tienes problemas por debajo (casi seguro), necesitas un resonador de helmholtz sintonizado a la frecuencia adecuada. Y para hacer todo esto necesitas medir la sala.
Si es para conocer las frecuencias que resuenan, es fácil y barato de hacer. Para un estudio completo, quizás has de tirar de profesionales.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  galena Mar 18 Abr 2023 - 8:43

Esa habitación es muy pequeña para poner 4 trampas de graves.
El sonido que sale de los altavoces va rebotando por las paredes, hay que ponerles algo que amortigüe estos rebotes.

PANELES FONOABSORBENTES

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  dambo Mar 18 Abr 2023 - 8:58

Si vas a a intentar ecualización, además del soft que indica ferac66, tienes HouseCurve [url=https://housecurve.com]https://housecurve.com . Es una app bastante barata de iPhone. La ventaja que tiene es que la puedes usar con un micro onmidireccional o directamente con el micro del iPhone. Te genera correcciones de la ecualización de tu sala bien paramétricas (10 bandas) o de filtros de convolución. No es tan sofisticada como REW, pero es chupada de usar y los resultados (yo la he usado) son muy buenos.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  jagarry Mar 18 Abr 2023 - 9:47

edubeat escribió:Tengo platos y también uso vinilos codificados. Miraré de poner una cortina en la ventana(no tengo).

La cortina diría que es lo fundamental de entrada.
A mi en una habitación pequeña (13m) bien rellena de trastos sin problemas, solo un día sin cortinas por cuestiones de limpieza el eco hizo acto de presencia de manera aparatosa.
Tampoco la cortina era gruesa ni nada especial. Muy ligerita y transparente.
Prueba a poner primero una cortina y ya hablaremos después.

Por cierto lo de platos y vinilos codificados, eres DJ o aficionadillo a la cuestión?. Fuera del mundillo no conozco a nadie que los utilice.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  Pablito Mar 18 Abr 2023 - 17:18

Una cortina y un par de cuadros en las paredes desnudas.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  edubeat Mar 18 Abr 2023 - 17:36

Los cuadros los he puesto. Haber si con la cortina mejora. Gracias!

edubeat

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Eco habitación  Empty Re: Eco habitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.