Insonorizar pared de habitación.

Insonorizar pared de habitación.

Mensaje  Quiquese el Miér 18 Jun 2014 - 11:56

Buenos días,

Quería una hacer consulta al foro relativa a la manera de aislar acústicamente una pared con el fin que mis vecinos no escuchen mi música. Me interesa que sea lo menos invasivo posible, es decir, que no me "coma" superficie útil o que sea lo mínimo, e imprescindible que sea lo más eficaz posible y su capacidad aislante no ofrezca dudas.

Me ofrecen la posibilidad de instalar un muro trasdosado de pladur con lana de roca de media densidad en su interior. De esta manera pierdo 8,5 cm aprox. No me convence en absoluto, demasiado espacio se pierde y la lana de roca es un material muy mejorable.

¿Conocéis algún otro método para insonorizar?.

Había pensado en colocar directamente sobre el muro una lámina sintética insonorizante de alta densidad autoadhesiva , ( TECSOUND SY70).
http://www.texsa.com/es/productos_general.asp?id=tecsound_sy

¿Sabría alguien decirme si esto ofrece buenos resultados?.
¿Alguna idea de qué material podría colocar sobre el TECSOUND SY70, una placa de pladur con goma tal vez?.

Cualquier idea que tengáis será bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

Quique
Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2303

Re: Insonorizar pared de habitación.

Mensaje  pecci el Miér 18 Jun 2014 - 12:06

Hola

Yo lo que puedo decirte es que aislando una pared no vas a conseguir un resultado óptimo. Deberías aislar toda la habitación (más dinero y más pérdida de espacio)

En cualquier caso, un amigo se aisló bastante de su vecino (voces, gritos y demás) colocando en una pared de su dormitorio una lámina de copopren de 4cm de grosor y 80 Kg/m3 + placa de cartón-yeso. El resultado es notable (los gritos están muy amortiguados), pero no definitivo aunque creo que estarías por debajo de esos 8,5 cm de grosor que comentas.

Un saludo

Última edición por pecci el Miér 18 Jun 2014 - 12:15, editado 1 vez
pecci
Master
Master

Cantidad de envíos : 1857

http://alberto.ciccp.es

Mensaje  KILLMIK71 el Miér 18 Jun 2014 - 12:10

Tabla de Copopren

KILLMIK71
Master
Master

Cantidad de envíos : 2241

Mensaje  Quiquese el Miér 18 Jun 2014 - 12:24

KILLMIK71 escribió:Tabla de Copopren

Gracias por la tabla, pero la densidad Kg/m3 sigue siendo superior en el caso de las láminas de TECSOUND SY 70, y sólo pierdes 3.5 mm frente a los 20 mm del COPOPREM.

Un saludo.
Quique
Quiquese
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Miér 18 Jun 2014 - 12:36

pecci escribió:Hola
Yo lo que puedo decirte es que aislando una pared no vas a conseguir un resultado óptimo. Deberías aislar toda la habitación (más dinero y más pérdida de espacio)

Lo sé, en principio probaré para valorar resultados y no hacer demasiada obra.

pecci escribió:
En cualquier caso, un amigo se aisló bastante de su vecino (voces, gritos y demás) colocando en una pared de su dormitorio una lámina de copopren de 4cm de grosor y 80 Kg/m3 + placa de cartón-yeso. El resultado es notable (los gritos están muy amortiguados), pero no definitivo aunque creo que estarías por debajo de esos 8,5 cm de grosor que comentas.

Eso mismo me gustaría hacer pero en vez del COPOPREM de 4 cm, incorporar el TECSOUND SY 70 ( 3.5 mm Y 200 KG/m3).
Aunque no sé si estoy en lo correcto, de esto no tengo ni idea, de ahí mi consulta por vuestras experiencias.

Gracias por el aporte.
Un saludo.
Quiquese
Master
Master

Mensaje  Quiquese el Jue 19 Jun 2014 - 10:49

Una vez realizadas las consultas técnicas correspondientes, haré lo siguiente, por si fuera de vuestro interés:

Sobre el muro a insonorizar adherir una plancha de TECSOUND SY 70, sobre esta plancha pegaremos otra plancha de COPOPREM 2 CM ( máxima densidad ), y sobre el COPOPREM va pegado el Pladur directamente. Sin perfilería, todos los materiales pegados unos sobre otros.

3.5 mm TECSOUND + 20 mm COPOPREM + 13 mm PLADUR = 3.65 cm

Pienso que quedará bien. Tan pronto lo tenga todo montado informaré de los resultados.

Un saludo.
Quique
Quiquese
Master
Master

Mensaje  pecci el Jue 19 Jun 2014 - 11:39

Bien, pues a mí me interesarán tus conclusiones porque es algo que quizá pueda hacer yo también en 2 paredes que tengo y que insonorizándolas molestaría menos a la familia. Las frecuencias más graves son las que hay que ver en qué medida se atenúan

Esperamos tus comentarios

Un saludo
pecci
Master
Master

Cantidad de envíos : 1857

http://alberto.ciccp.es

Mensaje  Quiquese el Jue 19 Jun 2014 - 12:34

pecci escribió:Bien, pues a mí me interesarán tus conclusiones porque es algo que quizá pueda hacer yo también en 2 paredes que tengo y que insonorizándolas molestaría menos a la familia. Las frecuencias más graves son las que hay que ver en qué medida se atenúan

Esperamos tus comentarios

Un saludo

Lo ideal es hacer un trasdosado con perfilería y preparar un buen sandwich de varios materiales con diferentes densidad, de esa manera aseguras todas las frecuencias, pero pierdes 8,5 cm.

Otra solución no tan ideal pero válida igualmente es la que expongo en el post anterior , perdiendo solamente 3.65 cm de superficie útil.

Un saludo.
Quiquese
Master
Master

Mensaje  ARacustica el Miér 25 Jun 2014 - 13:06

Quiquese escribió:Una vez realizadas las consultas técnicas correspondientes, haré lo siguiente, por si fuera de vuestro interés:

Sobre el muro a insonorizar adherir una plancha de TECSOUND SY 70,

Mal, de poner Tecsound sería sobre el pladur, no sobre la medianera existente.
ARacustica
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 654

http://www.aracustica.com

Mensaje  Quiquese el Miér 25 Jun 2014 - 13:10

ARacustica escribió:
Quiquese escribió:Una vez realizadas las consultas técnicas correspondientes, haré lo siguiente, por si fuera de vuestro interés:

O sea que, sobre la cara interna de las placas de pladur se pegarían el Tecsound quedando el sandwich de la siguiente manera?:

COPOPREM+TECSOUND+PLADUR?
Quiquese
Master
Master

Mensaje  transfer el Miér 25 Jun 2014 - 14:00

Quiquese escribió:
ARacustica escribió:

O sea que, sobre la cara interna de las placas de pladur se pegarían el Tecsound quedando el sandwich de la siguiente manera?:

como no pierdas un espesor de minimo 12 cm poco vas a insonorizar . paso 1 pintar la pared con alquitran o TECSOUND .paso 2 aislar con pkb 2 .paso 3 perfileria de pladur .paso 4 placa de pladur 150 mm .paso 5 TECSOUND mas otra placa de pladur de 150mm creando un sandwich .no olvides que es la masa lo que aisla y te recomiendo que una vez puesto lo hagas bien aunque pierdas mas espacio ya que si lo haces mal o te quedas corto ,luego vendran los lamentos  Crying or Very sad Crying or Very sad ,aparte de que de esta manera el tabique quedara suficientemente firme para poner estantes y demas masmarias que ponemos
transfer
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 652

Mensaje  Quiquese el Miér 25 Jun 2014 - 14:19

transfer escribió:
Quiquese escribió:
ARacustica escribió:

como no pierdas un espesor de minimo 12 cm poco vas a insonorizar . paso 1 pintar la pared con alquitran o TECSOUND .paso 2 aislar con pkb 2 .paso 3 perfileria de pladur .paso 4 placa de pladur 150 mm .paso 5 TECSOUND mas otra placa de pladur de 150mm creando un sandwich .no olvides que es la masa lo que aisla y te recomiendo que una vez puesto lo hagas bien aunque pierdas mas espacio ya que si lo haces mal o te quedas corto ,luego vendran los lamentos  Crying or Very sad Crying or Very sad ,aparte de que de esta manera el tabique quedara suficientemente firme para poner estantes y demas masmarias que ponemos

Gracias Transfer, lo tengo en cuenta, aunque 12 cm es demasiada superficie la que pierdo. Por otra parte el muro no está mal insonorizado, simplemente quiero aumentar algo su capacidad insonorizante perdiendo el mínimo espacio....en fin, que aún estoy a vueltas con el asunto y no hay nada decidido.

Un abrazo.
Quiquese
Master
Master

insonorizar

Mensaje  Roupe el Miér 25 Jun 2014 - 17:57

Buenas tardes,
Tengo un proyecto para hacer en un tiempo y esto es lo que me recomendaron para toda la habitación:

Trasdosado 100/70, Estructura autoportante de 70mm de canal y montantes colocados cada 600mm al cual se atornillan dos placas de cartón yeso tipo BA15 y un elastómero SY70. Empastar y pintar.

Muy importante es dejar una cámara de aire en la pared, cuanto mas gorda, mejor resultado.

Saludos.
Roupe
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 139

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado