AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JADIS DA50 S

+19
villegas63
walkie
RAFIELD
galena
Josep BCN
Nando22
Fersolano
milennon
Yevepa
yebra
Scarletbegonias
MONOLITO
llopezmig
rafa75
audiohummadrid
campo selice
Sumiko
ducados123
parmáximo
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Mar 28 Mar 2023 - 14:26

Ducados: “ ¡¡¡No vengas jodiendo Sumiko!!! que yo tengo 6 años más que tu y no tengo intenciones de dejar de cacharrear en mucho tiempo.”

Ducados, wave

Yo te deseo que disfrutes muchos años, amigo.
Sólo es que me han silbado muy cerca las balas.
Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  parmáximo Mar 28 Mar 2023 - 14:35

.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 14:37, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  ducados123 Mar 28 Mar 2023 - 16:42

A todos nos silban cerca alguna vez, la cosa está en que no te den, yo llevo desde las 8 con un puñetero Holter hinchándose y deshinchándose.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  milennon Mar 28 Mar 2023 - 19:52

Hola Smile
El poder probar distintos tipos de válvulas si parece interesante Rolling Eyes
Si vais ha probar válvulas mejor pedir 6 aunque solo te hagan falta 4 y tener las de reserva que también sean pareadas Wink
Acabo de cambiar la última válvula de repuesto que me quedaba de la Kt 77 de Golden Lion .
Ahora que tengo contador de horas estás válvulas estarán sobre las 1000 horas y ya es la segunda que cae en esas horas por eso os comentaba el comprar más...en la otra etapa tendrán poco más de 100 horas y no tienen los mismos valores sweatdrop ...si los repuestos son pareados mejor...y como hay que tener repuestos pues mejor prevenir Wink ...la válvula en clase A tiene más desgaste crybaby
Lo bueno no tener que ajustar nada Rolling Eyes .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Abr 2023 - 8:56

Hola!

Efectivamente, Milennon. El hecho de poder cambiar el perfil sonoro mediante el cambio de válvulas, bien iimplementando distintos tipos o incluso diferentes marcas, es una de las grandes ventajas de algunos amplificadores a válvulas. Esta versatilidad los hace muy interesantes puesto que el sonido cambia de forma muy notoria.

En el caso de este Jadis DA50 permite alternar entre dos grandes clásicos como son la KT88 y la EL34, que tienen una sonoridad bien distinta. Pero también permite el uso de la KT120 de Tung-Sol, de la 6550 o de 6CA7, y no sé si es posible que acepte alguna más. Pero si no es así, ya está bien servido....aparte yo tengo, como sabes, EL84 con el Leben.

Una mejora que introduce el Jadis en su modelo DA50 Signature es la sustitución del potenciometro de serie ALPS por otro de alta calidad EIZZ de 24 pasos que, aparte de su mejora sónica y mayor durabilidad, ofrece un mayor recorrido de giro. Esto es muy de agradecer cuando, como en mi caso, se usan cajas con una sensibilidad alta.

A mí me gusta poder emplear un potenciometro bien regulado con el que poder graduar el volumen con precisión y la mayoría de las veces me veo restringido a usar sólo 1/4 del recorrido total. Me resulta muy molesto. Con este atenuador de volumen, en cambio, para poder escuchar a una presión sonora ya considerable, es preciso girarlo a más de la mitad del recorrido.

Me gustaría conocer opiniones sobre Jadis. Supongo que habrá más compañeros que tengan este amplificador o lo hayan usado. Para mí sería importante conocer su grado de satisfacción así como los posibles defectos que han apreciado. En definitiva, su experiencia con esta marca en general y con el DA50 en particular.

Toda información es bien recibida antes de realizar una compra importante y, desgraciadamente, en la red no abundan las revisiones críticas ni los comentarios de usuarios de este modelo.

Muchas gracias Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Sáb 1 Abr 2023 - 10:36

Yevepa, muchas gracias por tus comentarios. Por supuesto que me ayuda tu experiencia.
Respecto al reducido juego del potenciómetro, como he expuesto en el post anterior, está solucionado al venir de fabrica con un atenuador EIZZ de 24 pasos que permite un giro mayor.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Fersolano Lun 10 Abr 2023 - 14:00

Hola, Sumiko:

Cualquiera de los modelos de Jadis es un acierto, te lo aseguro.

Yo no conozco el DA 50 pero sí conozco muy bien el Orchestra y el DA 30, tengo dos de cada y el DA 50 es muy parecido al DA 30 y sí que puedes poner la KT90 además de las otras que habéis comentado.

El sonido es mejor que el del Orchestra aunque este último también te gustaría mucho, teniendo en cuenta lo del bias, que tampoco lo vas a ajustar tantas veces.

Si tienes la idea del DA 50, no lo dudes, te encantará. Es muy musical y con una gran escena y puedes hacer los cambios de válvulas que dices sin problema.

A mí, personalmente, me gusta mucho la KT88 de Gold Lyon y te lo recomiendo, mejor que la KT90, sin duda.

Cuado he llevado a revisar a Lyric Audio el DA 30, Paco siempre me dice que es una maravilla y comparando con el DA 50, me dice que son muy similares.

Espero que te sirva de algo mi opinión.

Un saludo.


Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A Rod y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Nando22 Lun 10 Abr 2023 - 16:43

Hola Sumiko

Por aportar mi granito de arena y mi experiencia respecto a lo que preguntas sobre la personalidad sonora de éstas válvulas.

En mi etapa, una Conrad Johnson he podido experimentar tranquilamente con todas ellas.
En mi caso y sin ninguna duda me quedo con las clásicas 6550. Son las que uso habitualmente y me encanta esta válvula. No hecho de menos las EL34, en nada. Supongo que por algo es la válvula de muchas etapas de las "Vacas Sagradas" del audio.

Las KT88 no me gustaron nunca demasiado. Son algo más "brutas" y dinámicas, pero menos musicales.
Ahora está de moda la KT 120 y están bien, son quizás algo mas espectaculares, sensación de mucha pegada y dinámica pero no llegan al refinamiento y la musicalidad de las 6550. No las cambio. Y por cierto las 6550 de Tung-Sol de nueva producción, son muy buenas.

Por si te sirve!
Saludos al foro.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  milennon Lun 10 Abr 2023 - 18:05

Hola Sumiko Smile
No se donde te están asesorando pero no creo que sea compatible con tantas válvulas Wink
Creo que sería con algo que lleve El 34 donde más tendrías que probar en válvulas.
Siento predilección por las realizaciones de Air Tight ,en concreto por la primera Atm 1 que llevaba hasta la alimentación a válvulas y tampoco llevaba ajuste de vías.
También tengo predilección por la Kt 77 de Golden Lion que es más dinámica que la El 34 en medios y agudos...los bajos ya sabéis que los llevo aparte Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Fersolano Mar 11 Abr 2023 - 17:32

Hola, de nuevo:

Como decía en mi anterior intervención, no he probado el DA 50, en el DA 30, que es muy similar, puedes poner las KT88, 6550, KT90 y equivalentes y me gusta mucho la KT88 de Gold Lyon y nunca he experimentado la EL34 en el DA 30 pero sí en el Orchestra y la KT77 de Gold Lyon me parece una maravilla.

Todo depende del tipo de música y tímbrica que busques aunque, como bien decís, lo que realmente te va a dar verdadera calidad de sonido son las de previo.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A Rod y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  milennon Jue 13 Abr 2023 - 8:32

Hola Fersolano Smile
Supongo que cuando comentas lo de las válvulas de previo te refieres a las que acompañan a las de potencia en la etapa.
Sin duda el poder elegir entre varios tipos de válvulas el que mejor encaja con la caja es una ventaja.
Conozco esas válvulas pero las he oído con cajas diferentes y no sabría decidirme hasta que no las probase Wink ..en mis cajas Miniwat siempre me gustó más la El 84 de mi Vieta 225 que la El 34 de mis etapas Mentmore sweatdrop .
Una válvula que me llamo mucho la atención fue la nueva 300 B de las monofonicas Santafe por ese agudo tan limpio Rolling Eyes ...la Kt 77 de Golden Lion me lo recuerda y por eso se ha convertido en mi favorita... aunque quería probar las Kt77 de JJ y otras rusas que vende un compañero de foro que también prometen mucho.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Fersolano Vie 14 Abr 2023 - 16:06

Sí, efectivamente, me refiero a las que acompañan a las de potencia.

De las que nombras, sólo he escuchado las EL34 que venían de origen en mis Orchestra y después las cambié por diferentes marcas hasta que encontré la KT77 de Gold Lion que me parece genial.

Hay quien dice que le sobran medios pero a mí, me parece muy equilibrada y musical.

Las cajas son de ProAc, D 15.

En el DA 30 sólo he probado KT90 que venía de origen y 6550 pero me sigo quedando con la KT88 de Gold Lion.

Las cajas son ProAc también, D 30 R con Twitter de cinta.

Es posible que el DA 50 S admita EL34 y otras válvulas, no lo sé, por tanto, no puedo opinar.

Saludos

Fersolano

Cantidad de envíos : 203
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Sáb 15 Abr 2023 - 5:07

Buenos días!

Fersolano, muchas gracias por tus aportes. Efectivamente,  el Orchestra suena muy bien. He tenido la oportunidad de disfrutar de él durante unas semanas y así lo puedo atestiguar.

Milennon, respecto a las válvulas que puede aceptar el Jadis DA50 Signature, en la propia página de Jadis indica que en potencia sería un quad de KT88/KT120/6CA7. Esta última es la equivalente americana de la EL34, totalmente homologable, como la 6550 equivale a la KT88 y también se puede usar.

Por otra parte, el compañero Monolito también ha confirmado que el uso de EL34 no supone ningún problema en este amplificador, el propio distribuidor así me lo ha indicado y el compañero ilopezmig, propietario de un Jadis DA50 Signature que hasta ahora lo usaba con válvulas 6550, está realizando el rodaje en él de unas EL34 para valorar si le gusta más su sonido que el de las válvulas que anteriormente ya ha probado. Creo recordar que KT88, 6550 y KT120. Este compañero tiene el Jadis con ProAc, alterna D20R y Response 1SC, con buenos resultados, aunque indica que prefiere el Sugden A21 SE que también posee.

Por mi parte, ya he dado un paso importante al cambiar el equipo a la sala de estar, con 32 m2, estoy pendiente de implementar algunas mejoras acústicas pero la calidad de audio ya ha elevado su nivel de forma muy considerable,

Os dejo unas fotografías.


JADIS DA50 S - Página 2 Img_8418

JADIS DA50 S - Página 2 Img_8419

JADIS DA50 S - Página 2 Img_8421




https://www.jadis-electronics.com/en/da50s-10.php

Un abrazo Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rubius, Dutiel, Dariusz, Rod y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  llopezmig Sáb 15 Abr 2023 - 6:31

Buenos días, Ernesto que bien luce tú equipo en esa sala
Enhorabuena amigo
Después de unos días con las El34 puestas en el Jadis Da50s las primeras impresiones es que esta válvula tienen una zona media muy buena y con voces impresiona
La zona baja por contra, ofrece un bajo hinchado y poco definido, la escena es más pequeña que con mis válvulas 6550, mis favoritas.
Para grabaciones con pocos instrumentos, donde predomina la zona media lo hacen bien, pero no para otro tipo de grabaciones.
Seguiré con el rodaje de las El34, y seguiré comentando mis impresiones

Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 235
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Sáb 15 Abr 2023 - 7:22

Muchas gracias, amigo.
Estaré pendiente de tus impresiones.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  milennon Sáb 15 Abr 2023 - 9:10

Hola Smile ...si que es un chollo de amplificador el poder probar tanta válvula Aplause
Pues supongo que también podrá con la Kt 77 .
Volviendo a lo de las válvulas de previo supongo que si debe variar mucho el tipo de válvulas utilizado.Mi anterior previo que solo llevaba 2 válvulas influía mucho en el sonido.
Las etapas solo llevan una ecc 81 acompañando a las dos Kt 77.
La que llevaba aún la conservo era una Miniwatt que aún se lee la serigrafía que sustituí por una Golden Lion y no noto ningún cambio.Con las otras válvulas que llevaba unas El 34 sin marca si se notó el cambio enseguida por lo menos en las frecuencias en las que utilizo válvulas....la respuesta en bajos no la he probado Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Sumiko Sáb 3 Jun 2023 - 9:18

Buenos días!

Al final me he hecho con el Jadis DA50 S y muy contento con él.
Trae KT120 Tung-Sol de serie y está al comienzo de un largo rodaje. Las primeras impresiones son muy buenas en todos los aspectos.

Os dejo una fotografía de la criatura.

Un abrazo

JADIS DA50 S - Página 2 Img_8613
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Jaime, ENRIQUE_RGUEZ, Dutiel, RAFIELD, villegas63, Dariusz, audiohummadrid y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Josep BCN Sáb 3 Jun 2023 - 9:26

Felicidades !!!!

En el fondo siempre has sabido que al Leben le faltaba  ese puntito de 'mala leche" escuchando Clasica de gran escala.
No solo de precisión en los timbres vive el audiofilo...

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  galena Sáb 3 Jun 2023 - 9:37

A disfrutarlo Ernesto y cuando te canses pues otro.
El ampli definitivo no existe porque como que hay várias "clases" de amplis (A, B, AB, ETC) no hay ninguno que las soporte todas, y al ser diferente el sonido de un AB al de un A si los quieres escuchar todos debes tener al menos uno de cada clase.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  milennon Sáb 3 Jun 2023 - 9:59

Hola Ernesto Smile
Vi el otro día que vendías el Leben y tenía curiosidad por si te habías pasado al lado oscuro Trinchera
Afortunadamente veo que sigues con las válvulas Wink
... que lo disfrutes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  RAFIELD Sáb 3 Jun 2023 - 12:28

Enhorabuena Sumiko, a disfrutarlo!!!
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  walkie Sáb 3 Jun 2023 - 12:34

Enhorabuena por la compra Sumiko, a nivel estético me gusta más el Jadis, me gustan los valvulares donde las válvulas se pueden apreciar desde afuera y no estar metidas en una caja metálica como en el Leben.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  villegas63 Sáb 3 Jun 2023 - 12:35

Lástima que no pueda usar auriculares, porque te habría comprado esa pequeña joya sin dudarlo Very Happy

A disfrutar

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 3 Jun 2023 - 13:04

Buenas tardes Ernesto.

¡Enhorabuena por la adquisición!, estéticamente me gusta mas el Leben (siempre me ha encantado, lo he visto y escuchado en varias reuniones de auriculares) pero reconozco que es un salto muy importante en cuanto a entrega (dobla la que tenías) y supongo que también en cuanto a "sonido" aunque eso eres tú el único que puede decirlo una vez que esté "rodado".

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Dutiel Sáb 3 Jun 2023 - 18:49

Mi más sincera enhorabuena Ernesto!

Espero lo disfrutes mucho, un gran amplificador sin duda.

Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JADIS DA50 S - Página 2 Empty Re: JADIS DA50 S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.