AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo echufe linea dedicada

+13
Ray62
ElChivadoR
hifiliberator
milennon
juanlopez2000
audiohummadrid
Juan A.
ducados123
mb32
Sumiko
LUDOVICO
MONOLITO
Lolo
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  hifiliberator Mar 7 Mar 2023 - 22:33

Los diferenciales superinmunizados se ponen en líneas donde el suministro continuo es crítico. No aporta ninguna ventaja audiófila, a menos que en tu casa se caiga el diferencial cada cinco minutos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Miér 8 Mar 2023 - 9:05

Monolito, parece (o interpreto yo) que te ha molestado mi post sobre la regleta. Para nada estoy haciendo referencia a tu comentario. Es muy cierto que cuantos menos contactos haya por medio mucho mejor. Y mucho más en señales débiles. Si te he molestado, te pido disculpas.
Yo sólo quería decir al compañero Lolo cómo podía hacer ese montaje a la regleta cumpliendo la normativa y los inconvenientes que puede tener.

Lolo, en cuanto a las "ideas de bombero", lo cierto es que no sé cuál es el origen de esa frase. Sólo sé que yo fui, en su momento, responsable de un edificio y tuve que hacer muchos cursos de evacuación y de prácticas reales de incendios tanto en exteriores como en interiores con equipos autónomos. Y puedo asegurar que los bomberos no tienen ideas absurdas.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:31, editado 2 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  MONOLITO Miér 8 Mar 2023 - 9:20

En absoluto me ha molestado tu comentario LUDOVICO, no te preocupes ni lo más mínimo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Lolo Miér 8 Mar 2023 - 12:07

Lolo, en cuanto a las "ideas de bombero", lo cierto es que no sé cuál es el origen de esa frase. Sólo sé que yo fui, en su momento, responsable de un edificio y tuve que hacer muchos cursos de evacuación y de prácticas reales de incendios tanto en exteriores como en interiores con equipos autónomos. Y puedo asegurar que los bomberos no tienen malas ideas. escribió:

Lo decia por esa frase hecha de "tienes idea de bombero retirado"... lo decia por que yo soy bombero  profesional pero retirado, y como era un idea que se salia de la normalidad se me ecurrio. Pero nada mas lejos de mi intencion que hacer de menos a los bomberos, el cielo ganado tienen o tenemos...por que aunque este retirado yo siempre digo que sere bombero toda la vida. Los bomberos estamos para dar respuesta a los problemas ante los que la sociedad no tiene un respuesta programada, y nos encontramos absolutamente de todo... imagino que de ahi viene lo de ideas de bombero, nos toca buscar soluciones ante situaciones a veces muy extrañas.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Miér 8 Mar 2023 - 13:32

Ah!
Pues yo conocía la frase de "tienes ideas de bombero", pero lo de retirado nunca lo había escuchado. Ahora veo que es para enfatizar más, si cabe, lo de una idea absurda.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:32, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  ElChivadoR Miér 8 Mar 2023 - 13:43

Yo tengo magnetotérmico independiente línea dedicada y enchufe urtec me costó todo hace un montón de años unos 200 euros y la verdad es que no se nota diferencia ninguna en conectarlo en ese enchufe o en cualquier otro de la casa
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Ray62 Miér 8 Mar 2023 - 15:42

Insensible?? Saint

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Jue 9 Mar 2023 - 8:54

ElChivadoR escribió:Yo tengo magnetotérmico independiente línea dedicada y enchufe urtec me costó todo hace un montón de años unos 200 euros y la verdad es que no se nota diferencia ninguna en conectarlo en ese enchufe o en cualquier otro de la casa

Para mí es muy práctico. No tengo bases "audiófilas" y lo tengo así desde que me hice la sala dedicada. Aparte de aislarme mejor de ruidos producidos por algún electrodoméstico, con una simple desconexión del disyuntor dejo el equipo a salvo de problemas en la red. Hay elementos que se quedan en stand-by, o filtros antes de los interruptores. Algún despiste me ha costado reparar algunos cacharros.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér 22 Mar 2023 - 8:27, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  ducados123 Jue 9 Mar 2023 - 10:04

Es que aparte de la posible mejora audible (o no) la principal función de una línea dedicada es aislarla en lo posible y sobre todo proteger tanto el equipo como a nosotros mismos. Si no cumplimos estrictamente e incluso sobradamente las normas de seguridad, es fácil que algún día acabemos hablando de equipos con San Pedro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A zeta y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  alfp Vie 10 Mar 2023 - 11:00

Hola, lo ideal si puedes es poner linea individual , empezando por diferencial y luego los magnetotermicos necesarios, la seccion con 2.5mm2 te sobra para cualquier instalacion , es mas importante que pongas (fuera de la instalacion) filtros de red multienchufe para quitar las posibles EMI de la red, y con eso ya esta , para mi lo demas son flecos de adorno, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  ElChivadoR Sáb 11 Mar 2023 - 9:50

Sin animo de nada que quede claro (esto de la hi-end parece cada dia mas una secta) e tenido equipos mega caros (de Liryc Audio TODO y digo TODO a lo largo de 20 años) a dia de hoy tengo un ampli rega Elex r, cd plinius y un Streamer pioneer. Enchufe Furutech del GORDO y caro (pa nada ) Filtro de red Isotek el Gordo y caro (pa nada) Linea dedicada y exclusiva para el equipo realizada en su dia por 2 electricistas PROFESIONALES (pa nada) y con los años y la experiencia e aprendido que como el cd o disco no este garbado bien o tenga un buen sonido ni el mejor equipo ni la mejor instalacion lo cura.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

A MONOLITO y a antoito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  MONOLITO Sáb 11 Mar 2023 - 11:10

A un amigo mío, la línea dedicada le ha quitado todas las interferencias y ruidos varios de los electrodomésticos, interruptores de luces , fluorescentes y demás... algo ha hecho, de equipo sigue sonando igual de bien, pero como quita interferencias, ¡Algo es algo!.

Desde luego que sin una buena grabación no hay nada, es lo primero y fundamental... ¡Quién no quiera gastarse mucho y tener un sonido de primera!, pues que se compre unos cascos y un amplificador para ellos, más algún reproductor de archivos digitales y seguro que por unos cientos de euros lo tiene resuelto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  alfp Sáb 11 Mar 2023 - 11:52

a ver el pa nada es relativo, si has tenido suerte y en tu casa te llega la red medianamente bien, pues cojonudo, pero el tener una instalacion bien hecha siempre viene bien, yo por ejemplo en mi casa hay 2 cuadros y consta de de 4 diferenciales y y 18 magnetotermicos, con lineas independientes de alumbrado y enchufes y 220v. y 380v., ademas de 2 tomas de tierra con picas independientes, y no tengo ningun problema, pero he visto muchas casas que solo tienen 1 diferencial y 2 magnetotermicos, y no hablemos de la seccion, pero la mayoria tiene lo que hay de origen y puedes tener suerte o no, por lo que siempre viene bien (si puedes ) tener una linea independiente, aunque eso no te garantiza nada en cuanto ha sonido, pero grano no hace granero , pero ayuda al compañero, yo no creo en esoterismos, pero siempre tengo una regla para el audio.
1º un buen previo, con buenos cables.
2º acondicionar la sala dentro de tus posibilidades.
3º buenos transductores.
4º la etapa.
todo logicamente con las posibilidades de cada uno, y con estos 4 puntos mas las variables de cada uno , puede haber cientos de combinaciones, por que todo es subjetivo, pero asi es como yo lo veo, un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 154
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  galena Sáb 11 Mar 2023 - 12:04

Aquí en mi casa la red es una especie de autovía donde circula todo tipo de ruidos e interferencias, es imposible escuchar una radio de aficionado pues el ruido supera con creces a las señales de radio.
Pero con los amplis jamás en la vida he escuchado el más mínimo ruido, siseo, crepitar o palpitar de los parásitos de la red y no utilizo ningún filtro de ningún tipo con ellos, la regleta de 3 o 4 euros y el enchufe el de la pared.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  davi Sáb 11 Mar 2023 - 17:56

Pues yo, que me vaso en mis experiencias, recomiendo una línea eléctrica realizada por un profesional de la electricidad y unas buenas regletas, y también los mejores cables que entren dentro de tu presupuesto, y siempre en relación al nivel del equipo...
También acondicionar la sala.

Suerte, tus pruebas te harán tener tu propia opinión.

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Corcovado Stan Mar 21 Mar 2023 - 22:36


Querido Lolo,

Mi formación básica se la debo al compañero de foro Tocri. A partir de su lectura pude comprender otros textos y hacerme una idea de lo que quería, por lo que he utilizado muchos de sus consejos profesionales para la línea dedicada.

https://www.audioplanet.biz/t93050-instalacion-electrica-en-vivienda

Un saludo



Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada - Página 2 Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.