AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo echufe linea dedicada

+13
Ray62
ElChivadoR
hifiliberator
milennon
juanlopez2000
audiohummadrid
Juan A.
ducados123
mb32
Sumiko
LUDOVICO
MONOLITO
Lolo
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Lolo Mar Mar 07, 2023 8:43 am

Un saludo, voy poner una linea dedicada para el equipo de sonido. Si hablo con el electricista me va a decir que estoy loco por gastarme dinero en un enchufe tipo Furutech, pero me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias respecto al tema. Si merece la pena invertir en un echufe "audiofilo" o no y en caso de ser afirmativo si me podeis recomendar alguno. Estoy buscando y mas alla del Furutech Furutech FT-SWS-NCF no encuentro nada.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  galena Mar Mar 07, 2023 8:53 am

Mi opinión es que el electricista tiene razón.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13295
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A jucun y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  MONOLITO Mar Mar 07, 2023 8:55 am

Lo más importante que vas a hacer es la línea dedicada, y si además pones una tierra independiente solo para esa línea, mejor.

He visto algunas clavijas y enchufes Hi-Fi, son muy aparentes, con acabados en oro y demás, los hacen grandes para aparentar, por lo demás me parecen de buena calidad. Buena calidad es lo que hay que buscar, los de electricista de buena calidad cumplen unas normas, que no sabemos si los Hi-Fi las cumplen, son perfectos, no hace falta más... pero si quieres poner los Hi-Fi, no les veo problemas, solo que te estas gastando un dinero extra.

Concentra la atención en la línea dedicada, que te lo hagan bien.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A jucun y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Mar Mar 07, 2023 9:05 am

Pues me sumo a la opinión de Galena.
En todo caso yo le pondría sección de 4mm2 y una tierra dedicada de 4 mm también hasta el punto más cercano a la toma de tierra si prevés usar los 16 amperios. Si es un piso pues en el cuadro y si es una casa, si tienes acceso a la toma mejor, y si no en el cuadro.
Y unas bases de buena calidad

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér Mar 22, 2023 8:29 am, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Sumiko Mar Mar 07, 2023 9:12 am

Buenos días.

Me gustaría saber el coste aproximado de instalar una línea dedicada para el equipo en un piso. He estado varias veces tentado de ponerla pero me han echado para atrás la dificultad de encontrar a alguien que haga el trabajo en condiciones y el precio.

Gracias
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Mar Mar 07, 2023 9:21 am

Sumiko,

Eso es un poco difícil de decir. Tienen que ver la instalación y según las condiciones, darte un presupuesto.
Lo único que compares con varios electricistas.
Si eres manitas lo puedes hacer tú con una guía y los metros de cable que necesites. pero hay que tener unos conocimientos mínimos y saber lo que se toca.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér Mar 22, 2023 8:29 am, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Sumiko y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Sumiko Mar Mar 07, 2023 9:25 am

Muchas gracias, Ludovico. Voy a echar un ojo al hilo que hay específico de Línea Dedicada y a ver si encuentro a alguien que me inspire confianza. No estoy en una gran ciudad y es más complicado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A LUDOVICO y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Lolo Mar Mar 07, 2023 9:30 am

Pues muchas gracias compañeros, 200 euritos que me ahorro en el echufe que podre dedicar a otra cosa. Sobre el presupuesto, cuando lo tenga terminado os informo del costo... metros de tirada.. tiempo etc..
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Mar Mar 07, 2023 9:32 am

Ah! y otra cosa,
Igual es obvio y Galena y Monolito también lo pensaban, pero por si acaso. Si el cuadro lo permite un magnetotérmico exclusivo para esa línea.
Qué digo, si el cuadro lo permite aprovechad y que os instalen diferenciales para cada sector (eso será más complicado porque los suelen instalar justitos). De esta manera una derivación en cualquier cacharro no os tirará el cuadro entero.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér Mar 22, 2023 8:30 am, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A ducados123 y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Lolo Mar Mar 07, 2023 9:38 am

Ah! y otra cosa, Igual es obvio y Galena y Monolito también lo pensaban, pero por si acaso. Si el cuadro lo permite un magnetotérmico exclusivo para esa línea. Qué digo, si el cuadro lo permite aprovechad y que os instalen diferenciales para cada sector (eso será más complicado porque los suelen instalar justitos). De esta manera una derivación en cualquier cacharro no os tirará el cuadro entero. Saludos escribió:
Sobre el diferencial yo tenia en mente algo asi: https://www.sumidelec.com/diferencial-superinmunizado-25a-a9r61225-schneider-clase-a-si-p-7569
Pero no se si es lo correco, me paso de frenada tres pueblos o ese tipo de diferencial no va bien para lineas de audio, tenia que comentarlo con el electricista a ver que me dice.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Mar Mar 07, 2023 9:42 am

No, no pasa nada. El súperinmunizado es menos proclive a dispararse con tormentas u otros transitorios o componentes continuas. Igual para una línea interna en un piso no es necesario, pero tampoco pasa nada por ponerlo.
Se suelen poner en acometidas de mucha distancia. Yo tuve que instalar uno y desde entonces no ha habido tormentas, así que no sé si realmente es efectivo Very Happy

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér Mar 22, 2023 8:30 am, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  mb32 Mar Mar 07, 2023 9:51 am

El electricista te dirá que ese diferencial Schneider va sobrado, pero por el coste que tiene si tu te quedas mas tranquilo... Ahora, que como le digas de poner uno como este sus risas puede que se escuchen desde el refugio nuclear del Kremlin.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A ducados123 y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  galena Mar Mar 07, 2023 9:58 am

Igual el equipo suena mejor con ése........

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13295
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  mb32 Mar Mar 07, 2023 10:04 am

E igual con este adicional ya es la releche. El electricista te va a decir que no, pero que él te instala lo que le digas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  ducados123 Mar Mar 07, 2023 11:01 am

En cuestiones eléctricas siempre material de primera y a ser posible sobredimensionado, pero tonterías las justas y estoy de acuerdo, con ese diferencial "audiófilo" la parte audio van a ser las risas del electricista.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6672
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A LUDOVICO y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Juan A. Mar Mar 07, 2023 1:27 pm

Además de los Furutech también tiene Oyaide, Vibex, y algún otro con menos nombre

Se notan ? Sí, si tienes un equipo majillo, optimizado, bien colocado y sin problemas acústicos en la sala.

Merece la pena ? Para el precio que tiene sí. Cualquier cable básico ya cuesta más.

Por recomendación, y como no quería gastar mucho sin saber el resultado, puse el del enlace.

https://www.audiophonics.fr/en/schuko-inlets/furutech-fp-sws-g-schuko-wall-socket-gold-plated-p-2934.html

El más caro de rodio ncf me dijeron que aún era mejor.

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Júpiter y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Lolo Mar Mar 07, 2023 2:51 pm

Y pregunto yo... ideas de bombero retirado que en mi caso es cierto. Y si en vez de poner un echufe.. le digo al electricista que me empalme el cable de la pared al cable de la regleta un Audioquest NRG-x3..luego un macarron termoretractil para proteger el empalme y au.. no saldria ganando al saltarme el enchufe?? igual digo una barbaridad de electricidad voy muy justito.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  MONOLITO Mar Mar 07, 2023 3:23 pm

Aunque sea una idea de "Bombero retirado", ¡Claro que es mejor!, siempre que se elimine cualquier conector o cualquier contacto es mejor... cualquier conector o contacto tiene una pequeña resistencia, "Una pequeña perdida", aunque sea muy pequeña, la hay.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  audiohummadrid Mar Mar 07, 2023 4:09 pm

Aquí tienes base de pared nacional http://audioarezzo.com/marcas/basedered.jpg

http://audioarezzo.com/marcaspropias.php

Ojo con los diferenciales con fusible porque creo que no están certificados en España y en caso de incendio las compañías de seguro dirán que no hay indemnización.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  mb32 Mar Mar 07, 2023 4:19 pm

Las certificaciones de seguridad son europeas y la normativa para cuadros en instalaciones domesticas es española. Y no es lo mismo un diferencial que un fusible. Cualquier instalador que haga obra nueva o mantenimuento de instalaciones comunitarias e industriales está al corriente de la normativa aplicable. Montarlo con el cuñado en una tarde libre no es nada recomendable.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A zeta y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Mar Mar 07, 2023 6:25 pm

"Y pregunto yo... ideas de bombero retirado que en mi caso es cierto. Y si en vez de poner un echufe.. le digo al electricista que me empalme el cable de la pared al cable de la regleta un Audioquest NRG-x3..luego un macarron termoretractil para proteger el empalme y au.. no saldria ganando al saltarme el enchufe?? igual digo una barbaridad de electricidad voy muy justito"

No entiendo bien la frase. Quizás quisiste decir:
Y si en vez de poner un enchufe.. le digo al electricista que me empalme el cable de la pared al cable de la regleta, un Audioquest NRG-x3, luego un macarrón termo-retráctil para proteger el empalme y au.. no saldría ganando al saltarme el enchufe??

O sea, que el cable de la regleta es un Audioquest NRG-x3 (es que si no me sobran cables  Very Happy )
En principio existen mecanismos de pared para hacerlo:

https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/interruptores-y-enchufes/schneider-miluz/salida-de-cable-de-9mm-schneider-electric-miluz-blanco-82952474.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_SmartShopping_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclid=CjwKCAiA3pugBhAwEiwAWFzwdUwwP79rWmoscqkvoYq1xm7s4aRZl1pRkYkH60JEUXYqERBv4ue16xoCv3EQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

De todas maneras tienes un empalme a realizar. El electricista supongo que pondría una clema de conexión dentro de la caja del mecanismo, si no la lleva incorporada, que normalmente no llevan.
https://www.leroymerlin.es/productos/electricidad-y-domotica/cajas-y-conexiones-electricas/clemas-y-regletas-de-conexion/regleta-de-conexiones-de-12-polos-hasta-4-mm2-blanca-19477983.html
El inconveniente que tiene es que lo tienes ahí fijo. No sé el waf que tienes en casa, pero es un poco incordio no poder quitarlo.
Empalmes... empalmes a la antigua usanza no están permitidos.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér Mar 22, 2023 8:30 am, editado 3 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  juanlopez2000 Mar Mar 07, 2023 6:34 pm

Hola los litris en este tema no ayudan mucho, yo en mi caso compre todo lo que quería que me pusiese y le dije como lo quería el solo tuvo que hacerme caso ya que para eso le pago, el caso es que por el litri no hubiera puesto ni tubos independientes ni conectores y enchufes especiales , el caso es que gastamos mucho dinero y tiempo en nuestro jobi y un litri no llega a entendernos pero en nada, a todo te dice pero eso para que si eso no hace nada, así que creo que lo mas importante es la linea dedicada con tubos separados y sección de cableado gruesa y no esta mal un diferencial mejor que el general y un magnetotérmico separado solo para el hifi, por lo menos cuando pone mi mujer la lavadora....vitro....vamos toda la cocina y galería en marcha mi linea no salta, solo salta si hay un corto.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 142
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  milennon Mar Mar 07, 2023 7:10 pm

Hola Smile
Lo del empalme de los cables desde luego que no, para eso están los enchufes.
En cuanto a poner un diferencial dedicado para el audio pues tampoco le veo ningún beneficio Wink
Luego el electricista en la caja de los magnetotermicos tampoco te creas que le va a sobrar espacio.Hay magnetotermicos más estrechos y donde cabe uno puedes meter dos ...y luego que cumpla normativa porque creo que ahora a partir de un número de circuitos si que tiene que llevar más diferenciales así que te toca arrancar la caja y poner una más grande...o empezar a poner de esos magnetotermicos más estrechos para ganar espacio.
Mejor que todo esté correctamente certificado por el electricista Wink
Si quieres poner ese enchufe caro tampoco me voy a meter... aunque siempre he preferido poner enchufes que fueran atornillados los cables Wink y eso que los rápidos van bien para trabajar rápido pero te ves muchos que no tienen cuidado en que queden todos los hilos dentro Rolling Eyes
Puede salir cara la instalación si tienes que pasar los hilos nuevos aprovechando los tubos que tienes pero bueno tampoco creo que te salga a precio de dentista Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6921
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Consejo enchufe línea dedicada

Mensaje  LUDOVICO Mar Mar 07, 2023 7:19 pm

Ondia shock 2

Acabo de mirar el Audioquest NRG-X3. Es un cable con conductores AWG-16 (American Wire Gauge Standard) de 1,31 mm2 (en teoría de 3,7A de capacidad nominal).
Eso dicen en algunas webs donde lo venden. La verdad es que la web de Audiquest no dicen el calibre. Eso sí, dicen que es cobre de grano largo y topología concéntrica semisólida.

1,31 mm para una regleta?? hmm

Lolo, si al final haces lo de conectar el cable al de la pared, por favor, haz una foto de los conductores pelados del Audioquest junto a los que te instalen y la cuelgas en el hilo.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér Mar 22, 2023 8:31 am, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  MONOLITO Mar Mar 07, 2023 9:38 pm

Ni por un momento pienso que no ponga un enchufe en la pared, si acaso se hiciera, será cumpliendo las normas eléctricas de baja tensión españolas, es decir dentro de una caja con unas clemas, pero esto no es nada práctico y si se quiere tener conectividad , pues hay que poner un enchufe o los que hagan falta, siempre hay que cumplir las normas de seguridad y hacer una instalación que cumpla el reglamento de baja tensión.

Esto no quita que se intente tener los menos conectores posibles, que la señal tanto eléctrica como de señal vaya lo más directa posible, pero es inevitable que todos loa aparatos tengan conectores, no se podrían fabricar de otra manera. Por ejemplo las cajas auto-amplificadas evitan muchos cables y conectores eléctricos y de señal--- pero eso es otra historia.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo echufe linea dedicada Empty Re: Consejo echufe linea dedicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.