AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wiim Pro y Qobuz

+2
JP
Josep TB
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JP Dom Abr 16, 2023 12:31 pm

Hola:

Si. Si. He visto que en el software del WiimPro hay un link al Google Home del iPad y lo abre, pero el dispositivo no me aparece porque dice que busca a través de una conexión Wifi o Bluetooth. Yo lo tengo por ethernet. Quizá sea porque lo que hace esa opción es limitar el rango dinámico, pero teniendo en cuenta la fuente (si fuera el teléfono o iPad). Aunque no estoy seguro.

De hecho, cuando veo los datos de conexión en el WiimPro me dice que usa (en Amazon Music Prime) 24 bits, 48 KHz. Con menos rango dinámico no daria 24 bits…

Gracias

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  Josep TB Dom Abr 16, 2023 1:10 pm

Es raro, yo tengo un Chromecast audio conectado por ethernet y el Google Home desde una tablet Android, conectada por wifi lo encuentra sin problemas...La única condición es que esté en la misma red. Y con el Chromecast vídeo, lo mismo.
Que la música sea de más o menos definición (en origen) es independiente de lo que después haga Chromecast (el streamer) con ella. Si no se activa todo el rango dinámico,  la modifica en tiempo real, para no enviar toda la variación completa. Esto lo hace incluso con 16 bits, porque los equipos de gama media no suenan tan bien con gama dinámica amplia (y los 96 dB de gama de los 16 bits ya está más allá de lo que nuestros oídos admiten), especialmente los sonidos débiles.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JP Dom Abr 16, 2023 1:34 pm

Si. Lo que dices tiene todo mucho sentido. Lo único que me extraña un poco, es que en la zona de ajustes del Chromecast del WiimPro (el link a la app Google Home), dice que esos ajustes actúan sobre la voz. Es un tanto extraño. El WimmPro no aparece.

Aquí hay algo más de documentación:

https://support.google.com/chromecast/answer/6290498?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid

Pero no aclara demasiado. Es como si el wimpro no fuera compatible con esto. En fin, no se que puede estar pasando.

El único dispositivo que me aparece en Google Home es una Xiaomi mibox3, que tengo. Pero no me deja configurar nada. Me dice que está desconectado, cosa que no es cierta.

Lo que no entiendo es lo del rango dinámico no completo, que me comentas. Yo pensaba que lo que hacía era mandar menos bits en la señal. Con 24 bits serían hasta 144dB, que el WiimPro no da ni por equivocación. Debe andar por 100 y poco.

Gracias por tu ayuda

Saludos

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JorseLuis Dom Abr 16, 2023 2:53 pm

JP escribió:Si. Si. He visto que en el software del WiimPro hay un link al Google Home del iPad y lo abre, pero el dispositivo no me aparece porque dice que busca a través de una conexión Wifi o Bluetooth. Yo lo tengo por ethernet. Quizá sea porque lo que hace esa opción es limitar el rango dinámico, pero teniendo en cuenta la fuente (si fuera el teléfono o iPad). Aunque no estoy seguro.

Me pasa lo mismo. Cuando tenga más tiempo me pondré con ello.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JP Dom Abr 16, 2023 3:32 pm

Gracias JorseLuis

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  Josep TB Dom Abr 16, 2023 5:03 pm

Yo creo que el rango dinámico en el Chromecast sólo actúa si sacas la señal por RCA, convertida desde el propio DAC que incorpora. Si sacas señal digital seguramente no actua. Es decir, sería más una actuación sobre el propio DAC del Chromecast para forzarle a subir los volúmenes bajos y bajar los altos. Pero si sacas digital debería salir todo sin modificaciones.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JP Dom Abr 16, 2023 5:10 pm

Hola:

Efectivamente Josep TB. En digital no actúa y funciona sin reducción del rango dinámico. Pero también he estado leyendo en los foros de LinkPlay, que este tema de la reducción del rango dinámico no está funcionando en ningún caso (no es accesible con la app Google Home) en el WiimPro. He llegado a leer que comentaron algo acerca de alguna actualización el 6 de Abril. Pero de momento, no ha salido nada. Lo que no se es si ese no funcionamiento, supone que está funcionando sin reducción. Parece que si. Pero no queda claro.

También hay gente que ha cambiado los niveles con el ecualizador, pero entonces ya no es “bit perfect”

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JorseLuis Dom Abr 16, 2023 7:25 pm

Ya lo veo en Google Home. No sé qué pasaba.

Efectivamente no es gapless. Efectivamente se escucha más bajo.

De momento, para lo que yo quiero el Wiim, no le veo ninguna utilidad al chromecast.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JP Dom Abr 16, 2023 7:56 pm

Vaya y que has hecho para verlo Lo usas con iOS? ¿Lo tienes encendido? ¿Tiene lo del rango dinámico? Yo tampoco necesito el Chromecast


JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JorseLuis Dom Abr 16, 2023 8:27 pm

Pues no sé qué he hecho. Me he puesto con la intención de llegar al final del asunto y allí estaba, en la app Home de Google.

Uso iOs.

Sí he encontrado lo del rango dinámico, y efectivamente solo sirve en el caso de conectar el Wiim con RCA. En toslink dice que está por defecto con el rango dinámico a topa.

He tenido que reiniciar a los ajustes de fábrica para deshabilitar el chromecast.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JP Dom Abr 16, 2023 8:54 pm

Gracias. Está claro y por lo que dices a pesar de usarlo por digital te suena con menos volumen

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JorseLuis Lun Abr 17, 2023 2:25 pm

Buenas,

No sé si es sugestión, pero he conectado el Wiim por coaxial a 194/24 que también es lo que admite mi DAC y noto que se ha ampliado la escena, todo suena más natural y es una delicia de sonido. Esto con Qobuz desde la app Wiim y álbumes en Hi-Res.

Ejemplo: "Hudson", con Jack DeJohnette, Larry Grenadier, John Medesky y John Scofield.


Desconozco cómo se conecta el streamer interno del Hegel a su DAC, pero el sonido es un pelín más cerrado y oscuro. Un pelín!

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JP Lun Abr 17, 2023 8:40 pm

Hola:

Pues puede ser. Curioso porque habría que ver cómo funcionan los streamers y los DACs que estás usando, en cada caso. Yo casi siempre achaco todo esto sobre todo a los volúmenes de las fuentes, pero a veces puede ser otra cosa…Por ejemplo hay DACs que los “tocan” generalmente en la parte analógica para que suenen de determinada forma. R-2R, etc.

El Hegel que tienes creo que lleva un buen DAC, un AKM4396 creo.

Me alegro de que te guste como suena, que es lo importante.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  tyr-rex Vie Nov 17, 2023 12:13 pm

Me gustaria recuperar este hilo, ya que ahora con el Black Friday he visto muy buenos precios del WIIM Pro.

Queria saber, con las nuevas actualizaciones y experiencias de la gente ahora que han pasado algunos meses, si se puede correctamente y sin problemas esta combinacion y con gapless, por supuesto:

- WIIM Pro + Qobuz + DAC externo (coaxial u optico ??) + Bubbleupnp o Mconnect

Ahora tengo Qobuz + Raspberry PI 4 + Moode Audio + DAC + Bubbleupnp. Contento con casi todo con esta combinacion. Y digo casi porque de vez en cuando tengo cuelgues 'random' en Moode Audio. Tambien los tenia con Volumio. Y con todas las actualizaciones. Y no es todos los dias, pero es muy molesto ya que a veces no deja ni reiniciar con la app, hay que desenchufarlo

Gracias de antemano a todos
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JorseLuis Vie Nov 17, 2023 12:23 pm

Yo sigo muy contento con el Wiim Pro. Ya no tengo el Hegel y he ganado calidad de sonido con el nuevo ampli y su DAC interno. Con Wiim Pro + Qpbuz no necesito BubbleUpnp, la app de Wiim para iOS va muy muy bien y muy fluida, también con DLNA a mi NAS aunque mi biblioteca local es reducida.

En esta ecuación solo me faltaría que Qobuz saque ya su propio controlador.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  tyr-rex Vie Nov 17, 2023 12:32 pm

Gracias por decir lo del NAS, se me olvido ponerlo en la combinacion. Por lo tanto tienes acceso al NAS sin problemas, via Samba quizas. Yo uso Android por cierto

Que es eso de lo del controlador de Qobuz?

Saludos
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JorseLuis Vie Nov 17, 2023 2:31 pm

El controlador, driver o conector es un software que desarrolla la plataforma de streaming para que terceras partes como Wiim las implemente en su app. Así podrías acceder al wiim pro desde la propia app de Qobuz con todas las ventajas que ello conlleva. Spotify, por poner un ejemplo funciona así.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  tyr-rex Vie Nov 17, 2023 2:46 pm

Yo es que no uso actualmente la app de Qobuz para reproducir. Entro via Mconnect o Bubbleapnp.

Hablando del tema con mis colegas audiofilos me dicen que no reproduce los ficheros DSD-DSF, etc. o hay alguna limitacion que no acierto a comprender. No se si solo afecta a las salidas HDMI y derivadas que yo no utilizo. Por Moode Audio o Volumio yo reproduzco perfectamente los .dsf. Podrias aclararme este punto si puedes, por favor?

Gracias
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  JorseLuis Vie Nov 17, 2023 2:57 pm

Pues de eso ni idea, lo siento.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  tyr-rex Vie Nov 17, 2023 3:03 pm

Quizas mi respuesta fue algo liosa. La pregunta es que si tienes archivos .dsf en tu NAS o donde los tengas ubicados y los estas reproduciendo normalmente. Yo utilizo salidas analogicas
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  despees Vie Nov 17, 2023 11:37 pm

Coge una nueva tarjeta microSD y descárgate y quemala con piCoreplayer con Logitech Media Server (LMS) para la Raspberry Pi 4. Es totalmente gratuito y es muy posible que las tarjetas que tengas con Moode Audio ó Volumio pasen al baúl de los recuerdos.

Podrás reproducir archivos DSD desde un disco duro externo usb ó a través de un NAS (algunos NAS por motivos de seguridad no permiten que acceda LMS, habría que ver el caso) hacia el dac. La calidad máxima de DSD es la que permita el DAC conectado.

Yo uso archivos PCM pero he probado con archivos de ejemplo DSD hasta de 11,2 MHz que es lo máximo que permite mi DAC y sin problemas.

Si ya tienes un DAC con entrada USB Audio, ¿para que quieres la Wiim Pro? La Raspberry Pi con LMS es uno de los mejores streamers y un excelente gestor de bibliotecas personales de audio ya sean PCM, DSD....

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro y Qobuz - Página 2 Empty Re: Wiim Pro y Qobuz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.