AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barra de sonido + sub para musica?

5 participantes

Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  StPaul Dom Feb 26, 2023 5:04 pm

Hola, estoy intentando encontrar una solucion decente para una habitacion pequeña en la que estanterias, armarios y ventana molestan para poder poner un buen sistema 2.0. Despues de probar con varios altavoces bluetooth Marshal (Acton I, Stanmore II y en pocos dias el Acton III), estoy pensando que quiza lo mejor seria una barra de sonido conectada a un subwoofer, y quiza un pequeñño amplificador desde el que controlar volumen, graves y agudos. El Marshall Acton III que esta a punto de llegar probablemte cubrira las necesidades, pero por un precio de 300e, y estoy seguro que por menos puedo tener algo que suene mejor, aunque sea mas complicado encontrar la configuracion.

Asi que la pregunta base seria: creeis que con una barra de sonido y un subwoofer se podria conseguir un equipo HiFi para escuchar musica?

Hay barras de sonido Denon o Bose que quiza podrian umplir la funion, si es que es posible.

Bien, espero que me podais ayudar en esto.
Gracias

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom Feb 26, 2023 5:23 pm

Todo depende del gusto personal y preferencias.

Yo uso bastante mi Marshall Kilburn y me encanta como suena. Por ejemplo, me gusta más que un bose de tamaño similar que también tuve, pero no tiene nada que ver con un equipo como dios manda. Especialmente porque en este tipo de aparatos se pierde la sensación estereo, y desde luego no suenan ni de lejos como el resto de equipos "de verdad" que también tengo. Pero a mi me gusta escuchar música con él y es muy cómodo para llevártelo de aquí para allá, sin tanto cable suelto y tanto cachivache como en un equipo normal.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A StPaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  AJF Dom Feb 26, 2023 7:09 pm

Esto suena genial : https://www.electronicavicente.com/altavoces-portatiles/altavoz-portatil-eltax-monitor-tv-iii-negro-7166.html?gclid=Cj0KCQiAo-yfBhD_ARIsANr56g6lNEEmO-R7oxrMoZQrWEMtQvB4DDq8Tikh9lJfRghY5wxglXjT1xsaAuvtEALw_wcB . Se los regale a mi hermano que tiene un altavoz bose de esos caros y el bose una m pincha en un palo al lado de estos monitores. Esta encantado.
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  StPaul Lun Feb 27, 2023 1:40 am

(No se como se menciona a un usuario en este foro)

AFL, seria util saber que modelo de altavoz tiene/tenia tu hermano. No se lo que tendria, pero el Stanmore II de Marshall ya es algo a considerar como un poco serio. Tiene 1 solo woofer de 5 1/4", pero de calidad. Bajos tiene, aunque claro, nada que ver con dos altavoces de 3 vias y un woofer de 6" en cada uno.

A ver si alguien puede opinar sobre que le parece una barra de sonido con un subwoofer como equipo para musica. No se, algo como esto ( https://www.amazon.es/Denon-DHT-S216-Sonido-Virtual-Bluetooth/dp/B0842NYBHB/ref=mp_s_a_1_2?crid=GL7NI3HHVXZZ&keywords=denon+dht-s216&qid=1677458331&sprefix=denon+dht%2Caps%2C168&sr=8-2 )y un subwoofer, que tal?

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  AJF Lun Feb 27, 2023 6:40 am

Este : https://www.rebuy.es/i,10395504/altavoces/bose-soundtouch-30-series-iii-wireless-music-system-negro?ga.channel=PLA&utm_medium=PLA&gclid=Cj0KCQiAo-yfBhD_ARIsANr56g4Cuw8aUYmx7NkZGQy6XN-kp4oYCk-jRHW7FIPQbPO7BjqdGVQoGCEaAmn5EALw_wcB&gclsrc=aw.ds .
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  AJF Lun Feb 27, 2023 6:45 am

Y con estos monitores: https://www.madridhifi.com/p/eltax-monitor-iii-bt-phono-active-black/ . Tienes un equipo estéreo en condiciones .
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Feb 27, 2023 9:22 am

Stpaul, si es para películas la barra de sonido más subwoofer te dará mejores efectos especiales, pero no es lo más idóneo para música, aunque hay gente que la oye con eso y está tan feliz.

Cómo bien dices, el Marshall Stanmore ya ofrece un sonido más que decente (y no creas que cualquier estéreo barato lo va a mejorar) y también tiene unos excelentes bajos (mejores que los de algunos equipos convencionales) pero su gran defecto es que no te puede dar la sensación estéreo de un equipo con dos altavoces separados bien ubicados. Con este último la música te envuelve y puedes apreciar cómo cada sonido sale por un sitio distinto...eso con el Marshall y con la barra de sonido se pierde casi por completo (aunque con la segunda un poco menos al ser algo más ancha)

Por otro lado, las barras con subwoofer tienden a tener un sonido menos preciso y enfocado que un equipo normal, porque están diseñadas para impresionar con el sonido de las películas, a costa de perder nitidez y enfoque con la música.

Por eso yo no me compraría una barra con subwoofer si los quieres para escuchar música.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A StPaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  AJF Lun Feb 27, 2023 10:43 am

Es verdad,muy baratos, no los compres. Son malisimos.....
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  Slither Lun Feb 27, 2023 12:28 pm

Hola compañeros. Yo he probado varios altavoces bluetooth (Bose Soundlink III y HK Onyx 4 los más reseñables), barra de sonido con sub (Lg SJ8 y SK5) y altavoces Eltax que comenta AJF.

Para mí, en relación calidad-precio, los Eltax ganan por goleada. Por 95€ son espectaculares: activos, buen sonido, previo de phono (que puedes no utilizar), bluetooth, entrada óptica, buena potencia para 20 metros, mando a distancia... Evidentemente no pueden rivalizar contra mis MA Silver 100 y el MF M3i que tengo en el despacho (las probé así), pero estamos hablando de 95€ nuevos contra 2.000€.

La barra de sonido está bien como solución "empotrable" en la TV si no tienes espacio para más o si valoras la estética por encima de lo demás, muy por encima. Y sólo me iría a gamas altas. Las gamas medias son una basura. Mis padres ahora tienen mi SJ8 y les va fenomenal tanto para la TV como para ponerse música de fondo, que es lo que hacen. Para escuchar música no está mal, todo depende de a qué estés acostumbrado.

En cuanto a los altavoces bluetooth, son para lo que son: priorizar la movilidad. Sólo quiero un dispositivo que me pueda llevar al baño, a la cocina, al dormitorio, a casa de un colega...

En mi casa tenemos un 2.1 en el salón para música y cine, otro 2.1 en el despacho, un par de homepods mini en 2 dormitorios y el HK Onyx para llevarlo a las casas de amigos o de vacaciones. Y esta solución nos va de vicio. Eso sí, a nosotros, con nuestra situación, nuestros gustos y nuestras costumbres.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A StPaul y a AJF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  César Lun Feb 27, 2023 12:54 pm

Hola.

A mí los Marshall me parecen una pasada. A partir del Acton son muy disfrutables, con un sonido muy claro y detallado, potente y con cuerpo, sin realces artificiales en los extremos. Ya somos cuatro amigos, (entre ellos dos chicas) enamorados de su sonido.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barra de sonido + sub para musica? Empty Re: Barra de sonido + sub para musica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.