AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

+2
mario_man
barcelona669
6 participantes

Ir abajo

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Empty Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

Mensaje  barcelona669 Jue 14 Sep 2023 - 13:26

Hola a todo@s,
Me gustaría comprar una barra de sonido para mi TV Samsung de 55".
Necesito que sea lo más pequeña posible, el subwoofer integrado y sonido Dolby Atmos.
Sony, Sonos, Bosé... Samsung.
Conoceís alguna?
Gracias anticipadas.
Saludos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Empty Re: Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

Mensaje  mario_man Jue 14 Sep 2023 - 16:08

Hola.
Recientemente hemos comprado para la casa de mi hija esta barra:
https://www.sony.es/electronics/barras-sonido/ht-a3000
Es 3.1 y tiene como opcionales un sub y 2 altavoces traseros, todos inalámbricos.
Suena bien, pero las palabras subwoofer y pequeño no se llevan muy bien.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Empty Re: Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

Mensaje  xavi... Jue 19 Oct 2023 - 20:25

Yo tengo en el punto de mira el modelo de Sony HT-A5000. A diferencia del modelo 3000, es más potente, más grande, tiene unos tweeters dedicados para el sonido surround lateral, y altavoces dirigidos hacia el techo para el Atmos. Y no es tan caro como el modelo 7000, ni tiene esa superficie de cristal en el que se refleja la imagen como si fuera un espejo. El acabado mate del 5000 lo encuentro más bonito, más discreto, y más adecuado para ser colocado debajo de la pantalla.
El PVP es de 1000 €, pero hay tiendas que lo ofertan por 700 €.

https://www.sony.es/electronics/barras-sonido/ht-a5000

Interior del A5000:
Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Sony_h11

A3000, A5000, y A7000:
Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Image41
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Empty Re: Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

Mensaje  Lord-ka Vie 20 Oct 2023 - 17:30

Hola, buenas tardes:
La verdad es que hace pocas semanas yo también estuve pidiendo ayuda con este tema.
Voy a comentar que hace bastantes años se me ocurrió comprar un mueble de televisión
con una barra de sonido incorporada.
Era un proyector de Sonido de Yamaha. En aquel momento la mas alta de gama.
Pero la mesa se quedó pequeña y tuve que venderla. Y lógicamente iba incluida la barra.

Pegué el salto a un conjunto de Cine en Casa y acabé algo decepcionado, porque por mucho
que se intente imitar un Cine en Casa, la realidad es, que salvo que pongas una sala preparada,
dedicada y con mucho dinero en todo, probablemente acabarás yendo al cine y disfrutando de
una pantalla grande, un sonido impresionante y una salida de casa con cine, cena y reunión con
amigos.

Y una vez dicho esto, retomo el tema de la Barra de Sonido.
Resulta que tengo un televisor en una habitación acondicionada como despacho.
Y en ese despacho tengo un equipo de sonido ( decente ), con los altavoces en una de las paredes.
Y me he acostumbrado a escuchar la música con cierta calidad.
Y ese televisor que está en otra pared. Un LED de 58", fino. Resulta que tiene un sonido penoso.
Por lo menos es la sensación que tengo.
Y planteé ponerle una barra de sonido. Para MEJORAR el sonido que saca el televisor. Y que se
escuche con cierta calidad. Pero sin buscar locuras. Porque una "barrita" de sonido con unos pocos
altavoces pequeños, tiene muy complicado acercarse en calidad de sonido a un gran equipo bien
montado y bien ajustado. Y con sus múltiples altavoces que te rodean físicamente.

Con este planteamiento de encontrar una barra de sonido, simplemente decente, acabo de encargar
una BOSE. Creo que es el modelo 900.
Y lo he decidido por tamaño y por precio.
Reconozco que me tentaba muchísimo la barra AMBEO de Sennheiser. Pero es una pasada de precio.
Y me hicieron una buena oferta de una barra LOEWE con su Subwoofer. Pero tenía que irme hasta el Sur
mas profundo de la península para recogerla.
Y no me animé, porque además LOEWE es absolutamente hermético en cuanto a número de altavoces,
tipo de altavoces, tamaño, etc.....
Y ese secretismo en la construcción del aparato puede ser bueno, o realmente muy malo.

Podré opinar sobre la BOSE 900 en los próximos días. Cuando la tenga en casa.
Y si no me gusta su sonido o me parece floja o mala, tengo claro que dispongo de catorce días para
devolverla en la tienda.
Porque no me apetece pagar un dineral por algo que no suene bien. O que resulte floja en relación a lo
que anuncian y prometen en su publicidad.

Un saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Empty Re: Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

Mensaje  porcorosso Dom 29 Oct 2023 - 18:19

Curioso lo que comentas Eduardo, yo desde que hace 16 años que empece con el cine en casa, voy al cine solo en contadísimas ocasiones,
un buen equipo y no hace falta dejarse un riñón y en mi caso con una pantalla de 110" tengo mas que suficiente.

Saludos Very Happy
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Empty Re: Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

Mensaje  MERIDIAN Dom 29 Oct 2023 - 19:20

Yo en casa, el sonido de la Tv lo he mejorado mediante un apple tv y dos homepods en estero. colocados encima de lo altavoces del equipo. Me encanta su sonido. La voces se oyen en el centro de la pantalla. Su calidas de sonido me tiene cautivado, contando la inversión económica. Muy recomendable. También lo utilizo como música ambiental
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Empty Re: Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

Mensaje  Lord-ka Jue 2 Nov 2023 - 17:32

Hola a todos:
En mi caso ya tengo una barra de sonido en casa.
La he empezado a instalar en el despacho, para usarla exclusivamente con el
televisor.
El televisor del despacho en un 58" que está posicionado en una de las paredes
y a 90 grados del equipo de sonido.
Y ese ha sido el motivo de plantear la barra de sonido.
Bueno, pues acabo de recoger en un comercio una Barra SoundBar de Bose.
Es el modelo 900.
Y ahora viene lo complicado, que se llama configurarla.
Aparentemente hace de todo. Si es que consigo terminar la configuración.

Por ahora me está sorprendiendo bastante.
Ya que teóricamente suena bien. Muchísimo mejor que el sonido del televisor.
No me he planteado todavía el tema de exprimirla en todas sus posibilidades, ya
que no es esa la idea por la que compré esta barra.
Lo que quería es que el sonido absolutamente decepcionante del televisor, pudiera
mejorarse y disfrutar de videos musicales con cierta calidad de sonido.
Esos mismos videos puedo verlos en la pantalla del ordenador y sacar el sonido por
el equipo ( mucho mejor sonido, pero una pantalla de 27" frente a los 58" del Tv ).

Lo que probablemente deba hacer y creo que no podré evitarlo consiste en ponerle
un subwoofer.
Pero no me va a quedar otra opción que poner un Subwoofer BOSE. Porque toda la
configuración y ajustes de sonido, se hacen a través de la App de Sonido de Bose.
Y a pesar de tener apalabrado un Yamaha de un compañero del foro, creo que no
va a servirme para integrarlo con la barra.

Por otra parte he de comentar que no se pueden pedir milagros. Lo que significa que
una barra de sonido puede hacer que el sonido sea lo mas decente posible, pero siempre
que dicho sonido tenga calidad.
Me explico.
Si vamos a ver videos musicales, con origen en Internet. O películas que recibimos a través
de la Red, ..... pues la calidad de sonido, será la que recibamos.
Y no podremos exigir a la Barra de Sonido que haga milagros.
Yo estoy acostumbrado a escuchar música procedente de Cd a través de un reproductor
bastante decente y con amplificación y cajas, que se pueden considerar dignas.
Por lo tanto no planteo maravillas a través de videos de Internet.
Pero estoy escuchando ahora mismo un Vals interpretado por André Rieu en la Isla de las
Rosas. Roses of the South.
Y no suena nada mal ese violín. Y las imágenes magníficas.
Por lo que el conjunto merece la pena.
Y el vals escrito por Sir Anthony Hopkins, tampoco ha desmerecido.

Un saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos. Empty Re: Busco barra de sonido de calidad para TV, con sistema Dolby Atmos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.