AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para Grado RS2

+2
Transistor
fernando gonzalez placer
6 participantes

Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Amplificador para Grado RS2

Mensaje  fernando gonzalez placer Sáb 25 Feb 2023 - 11:28

Necesito consejo para comprar un amplificador de auriculares para unos Grado RS2.
El amplificador principal de mi equipo (ASR Emitter I Plus) no tiene entrada para auriculares pero sí una LINE OUT que es donde conectaría el ampli de auriculares que ando buscando. Necesitaré, eso sí, que ese amplificador de auriculares tenga una LINE OUT para poder conectar ahí el amplificador de mi segundo equipo (un NAD hasta ahora conectado al ASR).
No entiendo mucho de aparatos y por eso necesito que alguien me aconseje; hasta ahora tengo vistos, de segunda mano, un MF M1 PHA y un Icon Audio HP8 MK2; mi presupuesto está sobre los 250 euros pero si apareciese algo realmente interesante podría estirarme hasta los 600 que es lo que me piden por el Icon Audio. También me han llegado buenas referencias del Lehman Lineal pero, nuevo, se me escapa de mi presupuesto.
Gracias por vuestra atención y vuestra ayuda.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  Transistor Lun 27 Feb 2023 - 2:35

Buenas Fernando,

Pues me resulta difícil orientarte porque por un lado tu presupuesto son 250€ pero por otro estás barajando un amplificador de válvulas de 2000€, por mucho que sea de segunda mano...

Viendo que tus auriculares son los Grado que no tienen cable desmontable y por tanto solo exigen una salida estándar, eso simplifica la parte de exigencias de tener salidas balanceadas, tampoco son auriculares que necesiten mucha potencia

A mi un modelo económico que me gusta es el Pro-ject Head Box, tiene salida line out rca y cuesta menos de 150€. Por 200€ tienes el iFi Zen Can que añade salida balanceada y un modo ecualizado para refuerzo de graves, lo malo es que su line out es una conexión balanceada de 4.4mm y tendrías que buscar un cable balanceado a rca para pasar la señal a tu segundo amplificador. Como tercera opción el Musical Fidelity LX2-HPA que lo puedes encontrar rebajado a 250€ en tiendas, tiene line out rca y no creo que sea peor que el MF que tienes visto de segunda mano porque ese modelo tiene más potencia, más salidas y más entradas pero no necesitas nada de eso para tus Grado.

Si quieres válvulas por ese presupuesto pues está complicado, por ese dinero sólo se me ocurre el XDUOO MT-602 que tiene salida line out. Yo estuve pensando en pillarlo pero finalmente me hice con un MF X-Cans de segunda mano y estoy muy contento. De todos modos antes de invertir en válvulas tienes que tener claro que es lo que mejor vaya a ir con tus auriculares/gustos musicales, yo por ejemplo tengo unos Grado SR80 y no tengo claro si prefiero el MF a mi amplificador de transistores (iFi Zen Can Signature) porque me parece que le sienta muy bien la dinámica y el empuje en bajos de los transistores.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  fernando gonzalez placer Lun 27 Feb 2023 - 8:15

Gracias Transistor, de verdad.
Es cierto que con 250 euros poco o nada se puede hacer en el mundo de las válvulas pero tengo localizado un ICON AUDIO HP8 MKII que me exigiría "estirarme" hasta los 6oo euros pero que de ser una buena opción no descartaría para nada. Por ahí he visto también un para de Lehmann Black Cube linear por unos 400 euros y un MF M1 HPA por unos 250.
Es imprescindible lo de la LINE OUT y que no tengan DAC porque ya tengo un CHORD QUTEST que me va de maravilla.
Pensaré en lo que me dices pero si me puedes dar tu opinión sobre las posibilidades que aquí te comento te lo agradeceré muchísimo.
Y sí, los auriculares son (y serán) Grado RS2.
Saludos.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  Fary Lun 27 Feb 2023 - 10:21

Si el Icon HP8 MKII lo obtienes por 600 euros yo no me lo pensaba para nada. Lo tuve un tiempo en mi casa prestado y es un gran amplificador, potente y musical.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  Chrysalis Lun 27 Feb 2023 - 11:23

Buenas compañero

Si solo vas a usar esos grado, yo cogería un ampli Grado RA1. De segunda mano te va a andar por tu presupuesto mas menos. Y es el ampli hecho en su día para los Grado. En ese presupuesto, no veo nada mucho mejor
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  ppcomo Lun 27 Feb 2023 - 11:50

Yo tengo unos RS1.
Entre el Grado y el Icon, el segundo sin pensarlo.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  Transistor Lun 27 Feb 2023 - 12:59

Buenas Fernando,

Pues por lo que comentas de tu interés por las válvulas y que no tenga DAC, yo descartaría ese Musical Fidelity por ser de transistores y llevar DAC (tiene entrada usb). Si te apetece la opción Musical Fidelity no es por ser pesado pero tiraría por el Musical Fidelity LX2-HPA, te va a dar la misma calidad de sonido o muy similar, es más compacto y te lo compras nuevo con garantía (para mí eso es decisivo a igualdad de precio con algo de segunda mano).

De Icon Audio no te puedo decir nada, nunca he escuchado válvulas de ese nivel. El Lehmann que mencionas es de transistores de clase A, por construcción debe ser un buen aparato. No sé cómo sonarán tus Grado con válvulas, quizá si nos cuentas de tus gustos pueda orientarte: ¿con qué amplificación/salida de auriculares vienes escuchando los Grado?, ¿te gustaba el sonido o hay cosas que querrías mejorar?, ¿cómo te resulta la escucha de los Grado, te parecen cálidos o analíticos, tienen suficiente grave para tu gusto?

Como recomendación general sin conocer tus gustos te diría que el Lehmann es valor "seguro" porque tendrá una respuesta más o menos neutra/balanceada por lo que moverá tus Grado sacando las cualidades que tengan, sin potenciar unos aspectos sobre otros. El Icon no lo he escuchado pero neutro no será, como cualquier amplificador de válvulas, te recomendaría que lo probaras antes de ir a por él o intentes escuchar algo similar en una tienda cercana.

Un saludo
Un saludo
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  Chrysalis Lun 27 Feb 2023 - 13:14

Yo le he recomendado el ampli Grado al compañero por el tema de la limitación de presupueso. Si nos vamos a más presupuesto, pues claro que hay cosas mejores. Para esos Grado está el ampli de Bryston BHA-1, que casi diría que es imbatible para los Grado. Yo lo tuve cuando tenía los Grado RS1, y es de lo mejor que hay.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  fernando gonzalez placer Lun 27 Feb 2023 - 18:09

Gracias a todos por vuestras consideraciones y consejos.
Valoré desde un primer momento la opción del Grado RA1, pero no tiene LINE OUT que me es imprescindible.
He estado probando los Lehmann, pero su LINE OUT de hecho es un previo, esto es, el volumen de lo que allí se conecte dependerá, en parte, del potenciómetro del propio Lehmann y eso no me interesa: quiero que la señal que sale de mi amplificador (ASR) que llegará al de auriculares (sea el que sea) y que deberá alimentar mi segundo amplificador (Nad) esté lo menos procesada posible. Y así me funciona actualmente, el ASR está alimentando via LINE OUT el NAD y aunque el volumen de audición del NAD depende exclusivamente de su propio potenciómetro.
Hoy en WERNER (Barcelona) he podido probar tanto el Lehmann como el Icon Audio y pese a no percibir grandes diferencias (mi oído ya no es lo que quizás era) me ha gustado más el ICON porque su LINE OUT sí que es directa.
Así que, me he decidio por un ICOn que se me ofrece, de segunda mano, por 600 euros en muy buenas condiciones.
De nuevo gracias por vuestra amabilidad y generosidad.
Saludos.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  villegas63 Lun 27 Feb 2023 - 19:37

Buena elección. Tampoco esos auriculares son excesivamente exigentes con la amplificación.

Lo que es casi un timo, por lo que es y lo que cuesta, es el ampli RA1 de Grado.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A ppcomo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  fernando gonzalez placer Lun 27 Feb 2023 - 21:03

Sí, espero no haberme equivocado, porque posiblemente será mi última inversión en el equipo -por edad y por dinero.
De nuevo gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme.
Saludos.

fernando gonzalez placer

Cantidad de envíos : 97
Edad : 70
Localización : Barcelona (Olivella)
Fecha de inscripción : 29/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Grado RS2 Empty Re: Amplificador para Grado RS2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.