AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

+9
elchicodelasválvulas
ender
Sumiko
Madrededios!!
Ray62
villegas63
galena
ducados123
orejones
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Feb 2023 - 21:05

Me gustaría saber, si faltan médicos y enfermeros, faltan profesores para mejores ratios de docentes/alumnos, falta personal en justicia, falta personal en Hacienda, faltan administrativos en la SS... en dónde narices se meten tantísimos funcionarios (más de 400.000 nuevos en los últimos meses, se dice).

Me temo que el sistema público en su conjunto, no aguantaría una auditoría seria, detectando miles de funciones y puestos duplicados/triplicados, otros faltos de cubrir adecuadamente, organismos con más personal directivo improductivo que personal realmente funcional y algunas miles de nóminas públicas que acaban en cuentas de gente que no se levanta a las 7 de la mañana ni va a currar a ningún sitio desde hace años...

Y no hablo de ningún partido ni gobierno en concreto, pero todo este desfase no se subsana aquí ni jubilándonos a los 70.

Saludos


Última edición por Alien Delon el Lun 6 Feb 2023 - 21:25, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rutho y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  ender Lun 6 Feb 2023 - 21:19

Pues si, la cosa es de la siguiente manera: cada 4 trabajadores mantienen a 2 funcionarios (que no funcionan) y a 1 politico. Y no tiene visos de cambiar.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  gimete Lun 6 Feb 2023 - 22:46

Muchas gracias Galena OK Hello
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  galena Mar 7 Feb 2023 - 6:17

Esto de jubilarse uno desde su casa lo explicó el amigo Ducados123 por aquí.
Se descarga la persona el certificado digital, yo me lo descargo desde la FNMT, la fábrica de la moneda, también hay que descargarse una plantilla impreso de solicitud, con ese impreso hay que acercarse a una delegación de Hacienda y allí te activan la firma que te has descargado.
Puede que tengas algún que otro Organismo Oficial que también tengan la facultad de activar el certificado, aquí en mi pueblo también lo hace la Seguridad Social.
Una vez con el certificado en funcionamiento te vas a "mi seguridad social" y ahí verás toda tu vida laboral, también verás un botón grande que pone el tiempo que te falta para jubilarte o si ya puedes hacerlo te pondrá el texto de "Ya puede jubilarse" y otro con "Quiero jubilarme ya", lo picas vas pasando por encima y leyendo, no hay que aportar más que la cuenta del banco y posiblemente picar la ventanita del servicio militar, yo lo hice y la mía venía en blanco, y ya estás jubilado. en menos de 15 días te abonarán el primer pago.

Y una vez con el certificado en el ordenador también podrás hacerte las declaraciones de la renta en la página de hacienda (AEAT), ahora ya aparecen hechas con todos los datos en su sitio, no hay más que pasar por encima, repasarlo y certificarlo todo.

Vale la pena perder un rato para hacer ésto, anoche vi en el programa a algunas personas que llevan meses esperando para poder jubilarse por el tema de las citas previas y que no tienen personal en la Seg. Social, había uno el pobre que estaba negro ya, ¡no quieren jubilarme! decía en el programa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  ducados123 Mar 7 Feb 2023 - 7:58

Tal y como están las cosas tenemos que adaptarnos, para trabajar con la administración el certificado digital es imprescindible, la alternativa son colas desesperantes y si tienes mala suerte igual te toca alguien que no se entera y te toca volver, particularmente la SS tiene una buena Web y funciona muy bien, tienes toda la información y operativa que necesites para los tramites más normales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  rutho Mar 7 Feb 2023 - 9:07

La pandemia vino como excusa perfecta para desatender totalmente a la gente desde los organismos públicos. Tres años después seguimos igual y por lo que parece esto va a continuar ya como norma general, con las puñeteras "citas previas", expresión ridícula y redundante, por cierto, ya que una cita ya se entiende como "previa" y simplemente en castellano o español de toda la vida una "cita" siempre es "previa". Con llamarlo "cita" basta.

Es verdad que el certificado digital está muy bien, para el que sabe o sabemos manejarnos con él, pero eso no quita que hay mucha gente que necesita atención presencial y un Estado mínimamente democrático, al servicio de la gente, debería proporcionarla sin rechistar, sin "citas previas" y sin la desatención que sufren muchas personas en este aspecto.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Madrededios!!, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  Sumiko Mar 7 Feb 2023 - 9:14

Hace unos años, antes de la pandemia, el funcionamiento de la S.S. era más que correcto. No sé a qué es debido la falta de servicio al contribuyente que actualmente ofrecen.

Nada de extrañar por otra parte viendo el desastre propiciado en la Atención Primaria.
Me parecen muy bien la aplicación de las nuevas tecnologías pero requieren un periodo de transición durante el cual se ofrezca un servicio decente a todas las personas.

La Seguridad Social no es un Banco que si no te da la atención que mereces como cliente puedas actuar en consecuencia.
Seguridad Social solo hay una, es un servicio público para todos y el Estado es responsable de su funcionamiento y todos deberíamos exigir no perder la calidad de servicio. Porque cobrarlo bien que lo cobran.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8238
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rutho y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  galena Mar 7 Feb 2023 - 9:48

No ofrecen un buen servicio porque no tienen la gente necesaria en las oficinas. Si hacen falta "20" como mucho hay "5".
Allá el 2019 tuve que ir a pedirles un certificado y ya estaban todos los que quedaban más quemados que la moto de un hippy, y el certificado me pusieron delante de un ordenador y me lo tuve que sacar yo, eso para una persona que no ha tocado un ordenador es una auténtica barbaridad. Yo estuve programando y utilizando los programas de la AEAT durante 20 años y me costó encontrar donde estaba mi vida laboral guardada, una persona que no ha tocado un teclado en su vida no lo encuentra seguro.
Y según vi en el programa de la t.v. anoche la cosa va a más, cada vez hay menos gente en la Seg. Social.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  gimete Mar 7 Feb 2023 - 10:15

El problema ahora es coger cita en una delegacion wallbash
Galena estoy probando en la de tu pueblo ...a ver si lo consigo Grrr
saludos
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  galena Mar 7 Feb 2023 - 10:19

Cuando no tenía certificado tenía que pedir las citas previas, ahora no eliges el centro ellos te dirán donde debes ir, si a tu pueblo o a otro pueblo a realizar las gestiones.
Perfectamente te pueden enviar a Valencia, a Sagunto, vete a saber.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  gimete Mar 7 Feb 2023 - 10:23

Ya la tengo en Liria... el dia 16 Saint
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1721
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  galena Miér 8 Feb 2023 - 9:26

ducados123 dijo :


si tienes hijos/nietos probablemente la inactividad no sea tu problema, en un alarde de preocupación por tu salud física y mental ya se encargarán ellos de que recojas/lleves niños al cole, a música, inglés, entrenamiento, que como me pasó a mi ayer aparezcan los dos en tu casa con fiebre y pasen el día contigo afanados en contagiarte lo que sea que tengan (ya veremos en unos días) y que encima te sientas feliz por ello

Ya te han deconstruído Pepe, antes eras Pepe marido y padre, ahora eres el yayo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  ducados123 Miér 8 Feb 2023 - 10:46

Pero Yayo, Yayo, de los que se les cae la baba con los nietos.

El pequeño ya parece estar bien y mañana irá a la guarde, porque mañana es el día que subimos a fotografiar los almendros en flor toda la peña y el niño solo con la abuela ... ufff poder puede sin problemas, Dios sabe los miles de niños que habrán pasado por sus manos, pero igual no la encuentro del mejor humor cuando llegue, menos mal que le traeré embutido de la montaña que no hay morro que dos blanquitos no curen.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6704
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¡Esos franceses...!  (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias) - Página 2 Empty Re: ¡Esos franceses...! (Interesa a la mayoría de los presentes, por razones obvias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.