AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de dos fases y válvulas.

4 participantes

Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  Juan A. Miér 1 Feb 2023 - 20:46

Esta es mi pregunta. Si una instalación con dos fases y sin toma de tierra es un problema para los amplis de válvulas.

Mi casa es del año 75 y así es la instalación, igual que yo habrá cientos o miles de viviendas igual.

Estoy teniendo problemas con una etapa de válvulas y no sé si esto tendrá que ver. Anteriormente he tenido 3 amplis de válvulas y no ha habido problemas. NO sé que pensar

Gracias
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  milennon Miér 1 Feb 2023 - 21:19

Hola Juan A Smile
Da lo mismo,no te tiene porqué pasar nada por utizar dos fases para conseguir los 230 v.
En mi caso al utilizar transformador de aislamiento también tengo dos fases de salida en mi instalación.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  Juan A. Miér 1 Feb 2023 - 22:21

Te agradezco la respuesta, me quedo más tranquilo

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  galena Jue 2 Feb 2023 - 7:06

Para el ampli no hay problema tiene su voltaje y funciona, el problema puede ser para tí pues al no tener "tierra" si se cruza o cortocircuita algún condensador puede darte una descarga al tocarlo.
Aún cuando no se cruce ninguno ten cuidado y no lo toques descalzo o con los pies húmedos, tienes una fase activa en el chasis, eso es "un polo" de la red y el "otro polo" es la tierra, si te pones enmedio, tocas ampli y suelo, te dará una descarga.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  JavierParaguas Jue 2 Feb 2023 - 7:16

xxxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 20:46, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  milennon Jue 2 Feb 2023 - 8:57

Hola de nuevo Smile
Yo también vivo en una finca sin toma de tierra y el peligro lo tienes en los vecinos.
Tenía un vecino que no se le ocurrió otra cosa que cojer la toma de tierra en las tuberías del agua Shocked
Pero teniendo un diferencial en casa y probando de vez en cuando que funciona con el botón de pruebas que tiene no tiene porqué pasar nada...más de 30 ma no te dan.
En casa de mis padres como es planta baja si que me puse yo la pica de tierra y vino Timoteo a medir que tuviera el valor óptimo... pero solo la tengo puesta en el equipo de música pues por ese cable de tierra también nos puede llegar suciedad al equipo de otras fuentes.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  Juan A. Jue 2 Feb 2023 - 14:08

Os agradezco las respuestas.

Mi preocupación no es tanto a nivel de mi persona, que eso ya me hago a la idea, sino para las válvulas.

El tema es que tengo 2 monofónicas, al año de comprarlas en una de las 300b  tengo que ir dándole cada vez más al pote del bias para tenerlo en la medida correcta, a los 3 años el tornillo ya no daba de mas y quedaba bajo el bias, la otra etapa perfecta. 3 años teniendo en cuenta un uso normal y que en los 4 meses de verano no las uso.

Garantia de 5 años, se las envio al distribuidor alemán y me dice que de garantía nada que esa válvula esta super usada y desgastada, compro otra pareja ....
Pongo la nueva pareja y una de ellas a los 5 dias la misma historia, a los 5, el pote de subir el bias no da más de sí y queda bajo.

Se las mano y me dice que si será cosa de la etapa.

Ahí estamos, hoy le voy a llevar las etapas al constructor a que las revise

Pero tengo la duda si será cosa de mi instalación, de la etapa, o válvula defectuosa. Ya sabes, aquí nadie quiere ser el culpable y no sea que se agarren al tema de mi instalación para echar balones fuera

Son unas 300b, pero he tenido otros 3 amplis de válvulas antes y a ninguno le ha pasado nada
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  milennon Jue 2 Feb 2023 - 18:03

Hola Juan A Smile
Tiene toda la pinta de ser una de las etapas.
Supongo que las válvulas las habrás cambiado de una etapa a la otra y sigues teniendo el problema.
Las válvulas tienen ese inconveniente hay que tener repuestos para comprobar si es de la válvula, pero si te lo hace con las válvulas nuevas tienes un problema en la etapa.
No le comentes nada de tu instalación para no tener problema y que no te den excusas.
Y guardate las viejas de repuesto que igual les queda vida aún.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  galena Jue 2 Feb 2023 - 18:57

La instalación eléctrica no es la causante de esa anomalía en el bias, es el circuito del bias o la válvula, así a distancia y sin medir no se puede precisar más.
Y me extraña que falle el circuito que alimenta el bias porque suelen ser muy sencillos, tanto que es casi imposible que fallen pero bien, si tiene piezas puede fallar alguna.
Las válvulas que hacen ahora no son muy fiables, a un amigo también le falló una 2a3 al poco de comprarla.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  Juan A. Jue 2 Feb 2023 - 20:47

Le he dejado las dos etapas al fabricante, pero el está segurísimo que es culpa de las válvulas. De paso me ha enseñado dos parejas nuevas que también le han salido defectuosas.

A ver si la semana que viene hay nueva información.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  milennon Vie 3 Feb 2023 - 8:57

Hola de nuevo Smile
Pues si te ha vendido las nuevas válvulas tendrías que llevarle también las viejas y si es de la válvula que te la cambie si ya sabe que algunas están defectuosas
Lo que sean de peor calidad las válvulas actuales no lo creo.
La nueva 300 B que tiene un amigo ya las tiene años en unas monofonicas Santafe y encima saca muchos más watios
También te digo que una 6550 que solo da la alimentación a mí Audio Research sólo duró 400 h ...y menos mal que tenía las viejas y de momento ha aguantado otras 500 horas más.
De un cuarteto de Kt 77 una ya ha caído con 400 horas también
Ya nos contarás donde estaba el fallo Juan A
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación de dos fases y válvulas. Empty Re: Instalación de dos fases y válvulas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.