AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontando a Frankestein

2 participantes

Ir abajo

Desmontando a Frankestein Empty Desmontando a Frankestein

Mensaje  GSA Sáb 28 Ene 2023 - 17:10

Muy buenas a todos, compañeros:

Hace unos años intercambié el plato del que os dejo aquí una serie de fotos para que me ayudéis a confirmar alguno de sus componentes, me ayudéis a valorarlo y me orientéis con los dilemas que me plantea. Ya sé que la solución más fácil sería preguntarle a la persona a quien se lo cambié, pero no logró contactar con él.

El chasis está construido en DM de alta densidad y su peso (con el motor incluido) ronda los 15 Kg (sin el platter). El platter de aluminio pesa 7 kilos.

El motor creo que es un Linn, me gustaría si alguien pudiera confirmármelo a través de estas fotos.

Lleva un brazo Linn Basik Plus.

Llevo 5 años con este plato, la mayor parte de ellos montando Hana ML y nunca me ha dado ningún tipo de problema de ruido, acople, aislamiento o giro.

Ahora me planteo si este plato merece o no dedicarle dinero y tiempo para convertirlo en mi plato "definitivo" o no.

A partir de aquí, mis dudas:

a) Una de las opciones que me planteo es cambiar el brazo. Sin complicarme la vida y por un precio razonable (alrededor de 500 euros y paciencia para que salga uno en buen estado a la venta), podría montar un Jelco 250 ST (210mm pivot to spindle / 211mm en el Linn. El milímetro de diferencia se ajustaría, tengo entendido, sin problemas desplazando la cápsula).

b) Un brazo Linn Akito 3B. He visto un ex demo en UK por 1.100 euros (habría que sortear el tema aduanas pidiéndole el favor a algún amigo que viaja a Londres a menudo y tiene conocidos que viven allí).

c) Que los sabios analógicos del foro diagnostiquéis que con ese chasis, motor y platter merece la pena buscar un tornero que me ajuste la distancia entre el eje del plato y el la base del eje del brazo, que ahora es la de Linn (221 mm) e instalar un brazo de referencia y quedarme con este plato como "definitivo".

d) Quedarme con el plato como está y cuando mi economía y ahorros lo permita dar el salto al plato definitivo. En este caso, ¿cuál sería vuestra valoración del plato con brazo y sin cápsula?

Gracias por vuestros comentarios.

Desmontando a Frankestein Plato014
Desmontando a Frankestein Plato015
Desmontando a Frankestein Plato016

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontando a Frankestein Empty Re: Desmontando a Frankestein

Mensaje  GSA Sáb 28 Ene 2023 - 17:12

Desmontando a Frankestein Plato017

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontando a Frankestein Empty Re: Desmontando a Frankestein

Mensaje  juanlopez2000 Mar 31 Ene 2023 - 14:43

Hola yo lo dejaría como esta, el brazo linn basik esta bien y ponerte a cambiar brazo y ajustes no se no lo veo y sin saber que motor lleva, yo lo dejaría así y pensaría en hacerme otro plato, lo que pasa que yo soy muy vintage y mi consejo es vintage, yo me haría un garrard 301.....401 o un thorens td-124, ya independientemente que brazo colocarle lo típico sme 3009....3012, pero como he dicho me gusta lo antiguo y considero que uno de estos 3 platos tiene una calidad soberbia y hay que meter mucho dinero para superarlo en un plato nuevo....espero haber ayudado un poco.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A GSA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontando a Frankestein Empty Re: Desmontando a Frankestein

Mensaje  GSA Miér 1 Feb 2023 - 18:41

Muchas gracias, Juan. Un amable forero que conocía el plato me ha facilitado más información: el subplatter y el eje son los del Rega Planar 3; el motor es del mismo fabricante al que compra Kuzma para algunos de sus modelos; el platter de aluminio de 7 kg se encargó específicamente para el plato.

Saludos.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Desmontando a Frankestein Empty Re: Desmontando a Frankestein

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.