AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

+12
juanlopez2000
el novato
AJF
abcnet
milennon
ducados123
galena
Roland
psychoart
Pepe Muñoz
naviayork
Mati1979
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  Mati1979 Vie 20 Ene 2023 - 19:22

este otro vid interesante que tiene q ver con el tamaño cada vez mas chico de los woofers.

Mati1979
Mati1979

Cantidad de envíos : 56
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  AJF Dom 22 Ene 2023 - 16:17

Estos tienen muy buena pinta : https://www.eltax.com/product-page/vintage-pwr-1959
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  el novato Mar 31 Ene 2023 - 10:04

Tienen buena pinta si, escuché unos parecidos de la misma marca con valvulas en una tienda de Málaga y sonaban muertos, sonido muerto inerte sin chicha, insipido sin hifi, sonido pegado a la caja como si al sonido le diese verguenza de salir y lanzarse a tus oidos, sonido muy malo en general..........ese modelo en concreto no era pero si otro vintage de la marca
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  AJF Mar 7 Feb 2023 - 18:40

No le echemos la culpa a los altavoces... con un amplificador de estado solido de 100w seguro que ya la cosa cambia. Las valvulas para los melancolicos.
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

A somani le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  juanlopez2000 Mar 7 Feb 2023 - 19:05

Hola también hay que entender que ahora tienes mas componentes que antes y pueden hacer mejores altavoces con mas tecnología y materiales , es cierto que son mas duros ahora pero si nos fijamos es que hasta las suspensiones se deshacían con un tiempo y como eso todos sus materiales, los de ahora son todos con materiales mas duros y duraderos pero como se refleja esto en el sonido seguramente en miles de € para poder tener altavoces como los de antes....aun con tanta tecnología y materiales siguen habiendo altavoces vintage increíbles y no solo para los nostálgicos.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 141
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  thunder_xx Mar 28 Feb 2023 - 11:25

En mi opinión y habiendo probado muchas muchas cajas a lo largo de mi vida llego a la conclusión de que el tamaño si importa.

Y he escuchado cajas muy sutiles y muy caras en tamaño pequeño, pero luego escucho mis Celestion Ditton 66, o mis Klipsch Cornwall I, o las maravillosas Richard Allan Monitor 80, o las ESS 8i y los altavoces pequeños actuales no me emocionan tanto como estas maravillas vintage, aunque sonar también suenan bien.

Ya no se si también influye mi predisposición mental a favor de lo antiguo y en contra de la actual manera de construir con caducidad programada y falta de pasión y detalle, pero la realidad es que mi oído y mi vista disfrutan mucho mas con las viejas glorias que con las nuevas generaciones.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 405
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  ferac66 Mar 28 Feb 2023 - 14:19

Mis cajas son de 85 db y mi etapa de 130w ni se calienta. Ni rl densen 150 tampoco se calentaba con 100w. Eso sí, ambos doblan potencia a 4 ohmios y la impedancia mínima de las cajas es de 6 ohmios. La sensibilidad no lo es todo, la impedancia y la fase juegan un papel importante en la potencia del ampli.
Por otra parte, pretender mover mis cajas con unas 300b es tirar el dinero, pero un ampli de transistores de 100w no me parece una potencia exagerada ni se necesita gastar una fortuna, al menos desde el punto de vista de la potencia. Si se quieren válvulas, hay que buscar cajas eficientes, de otra forma el equipo no sonará bien.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  milennon Mar 28 Feb 2023 - 16:00

Hola Smile
Pues si,el tamaño de los altavoces importa Wink
Y el de la sala Rolling Eyes
Se pueden tener válvulas con equipos poco eficientes de 85 DB como el mio Wink dejando el trabajo duro para los transistores .
Muchas veces os oigo comentar que no os gusta un valvular porque no da bajos consistentes y ha otros que los transistores les molestan en la zona alta Wink
algo tan simple como poner el tuite con válvulas ya te da ese sonido cálido que nos gusta de las válvulas..el medio sigue siendo bueno con transistores y los bajos ganan claramente Babear
También pretender sacar de una caja pequeña más bajos a base de watios tampoco tiene mucho sentido Rolling Eyes ...en fin
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  xavi... Jue 2 Mar 2023 - 18:52

Que un altavoz sea duro o blando, difícil o fácil de mover, no tiene nada que ver con la sensibilidad. La sensibilidad únicamente nos indica cuanto de fuerte sonará a una determinada potencia. Pero no indica lo exigente que será con la amplificación.
Es más adecuado ver como es la curva de impedancia. O al menos el valor mínimo que puede alcanzar.

Unas B&W 802D4, con 90dB, son muchísimo más difíciles de mover que unas ProAc Tablette 10, con 86dB, o unas Falcon LS3/5a, con 83dB.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  hifiliberator Jue 2 Mar 2023 - 21:25

Es un tema asociado a la distorsión. Cuanto mas sensibilidad, mayor distorsión.

Evidentemente es una generalización. Altavoces malos los hay de todas las sensibilidades y viceversa.

Antes cuando los vatios costaban mucho dinero, los altavoces con sensibilidad mas alta tenían ventaja. Ahora con la amplificación en clase D, los vatios son "gratis". Si este tipo de amplificación te resulta aceptable, puedes usar el altavoz que te parezca.

Otra cosa a tener en cuenta es la presión sonora que necesitas. Con un altavoz de baja sensibilidad a altas presiones presiones sonoras la bobina se quema si o si.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  naviayork Jue 2 Mar 2023 - 21:43

supongo que mientras se respeten los rangos de potencia las bobinas no se quemen, sean duros o blandos.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?  - Página 2 Empty Re: Altavoces duros vs blandos. Ventajas de los duros ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.