AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

+14
llopezmig
DELAPUENTE
JP
davi
Pepe Muñoz
ducados123
mario_man
JavierParaguas
porcorosso
Josep TB
ferac66
mb32
villegas63
TOLARETXIPI
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mb32 Sáb 14 Ene 2023, 20:14

Ducados, esos  sistemas operativos mínimos dedicados y optimizados ya existen a montones, y se pueden instalar no solo en un ordenador, sino también en otros dispositivos como móviles, tablets, nas... Tienes alguno desarrollado por empresas comerciales como Volumio, que lo puedes instalar tanto en una microsd/usb para arrancar el ordenador desde ella sin tocar el sistema operativo de fabrica o cepillartelo e instalar Volumio en el arranque del ordenador y adios windows. Tienes otros desarrollados por "la comunidad" de voluntarios y sin ánimo de lucro, como Daphile que también lo puedes instalar en una memoria extraible o en el arranque mismo. En general son sistemas que trabajan con un linux optimizado, y suelen depender de la familia del procesador/arquitectura para poderse instalar. Algunos sólo trabajan con dispositivos con procesador intel-amd, otros con las familias de procesadores de las raspberry, con los amlogic de tablets y tvboxes, etc etc.
Algunos permiten trabajar con un sistema servidor-cliente como hace Roon comercialmente. En un dispositivo mas potente conectado directamente al router, al disco duro o al nas alojas la base de datos que te organiza, cataloga y gestiona tus archivos ripeados o las app de conexión de tu servicio de streaming  contratado, y por el resto de la casa dispositivos cliente mas sencillos conectados a dacs/amplificadores, por upnp o cromecast les envias la señal sin perdida, por cable o wifi. Mientras la base de datos sea compatible o los protocolos de transmisión adecuados incluso pueden ser de sistemas distintos. Desde la pantalla del móvil puedes enviarte la señal al mismo móvil para escuchar con los auriculares mientras friegas el suelo, a la tv de la cocina para que reproduzca mientras te baja imágenes del interprete y vigilas el sofrito, al equipo high-end del salón sin peligro de que te moleste el ruido de discos duros y ventiladores. No hace falta que el ordenador este cerca del equipo como dice JosepTb, incluso puede ser mas conveniente tenerlo en otra habitación. Mientras el cliente este conectado correctamente por red no hay perdida de señal.


Última edición por mb32 el Sáb 14 Ene 2023, 20:23, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Sáb 14 Ene 2023, 20:21

Ya lo he comentado Josep... Si utilizas la entrada USB de un dac moderno asíncrono (casi todos ya) ni lo que envia esa señal ni el cable usb utilizado influyen en la calidad de sonido siempre que no se usen cosas defectuosas o software mal construido.

Otro tipo de entradas digitales si pueden tener más influencia, aunque toda ella medible. A veces se habla del jitter como si fuera algo abstracto y es igual de medible que los decibelios. Y por lo general los efectos del jitter estan fuera de nuestro espectro audible. Igual que el ruido.

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mario_man Sáb 14 Ene 2023, 20:29

El software que se instala en un dispositivo electrónico se llama firmware, no sistema operativo.
Es un software hecho a medida para gestionar ese dispositivo en concreto con su circuitería.
En absoluto están abiertos a que modifiquemos su comportamiento, es algo cerrado y suficientemente testeado como para salir al mercado plenamente funcional y de por vida.
Un PC tiene otra estructura.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mb32 Sáb 14 Ene 2023, 20:42

El firmware se puede modificar igual que los sistemas operativos. Discutir si hay que llamarle ordenador, dispositivo o cafetera con bornas es lo que venia llamándose una discusión bizantina. Hay muchos firmwares que se pueden abrir, con la consecuente perdida de la garantía, evidentemente. Muchas veces es el mismo fabricante el que lanza las actualizaciones de firmware, otras veces es "la comunidad" cuando el fabricante ya no lo hace o cuando se pueden implementar funciones que el fabricante no había considerado interesantes (o legales) pero que el hardware si que permite.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mario_man Sáb 14 Ene 2023, 20:48

Si lo que perseguimos es que los dispositivos funcionen bien, solo el fabricante debe facilitarte la actualización.
El resto, como bien dices, pierde la garantía.
Cuantas veces habéis tenido que actualizar el firmware de vuestro amplificador, dac, streamer, …, en toda su vida útil?
A un PC le puedes poner el SO que quieras que no te hace perder la garantía.
No es lo mismo un streamer que un PC, de ahí partía la pregunta original.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Sáb 14 Ene 2023, 21:02

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023, 22:02, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mb32 Sáb 14 Ene 2023, 21:10

Mario-man, eso es una opción personal tuya. Hay dispositivos que funcionan mejor si les cambias el firm inmediatamente aunque pierdas la garantía, que no tienes porque hacerlo siempre porque muchas veces son actualizaciones reversibles y otras no son invasivas y pueden hacerse desde una memoria externa, incluso te las puede proporcionar el fabricante desde un "menu oculto". A un amplificador no se le cambia el firm porque rara vez lleva software. A los dacs que he tenido a uno les cambie el firm dos veces tras comprarle la actualización al fabricante, cuando surgió un problema con las nuevas frecuencias digitales y prefirió ofertar un dispositivo nuevo a actualizarlo, dejé de comprarle. A otro se lo cambié cuando el diseñador salió de la empresa y estuvo liberando las actualizaciones que ampliaban las funciones. Teléfonos y tablets ya he perdido la cuenta de los que he optimizado con ayuda de "la comunidad", receptores de tv, cámaras digitales...
Muchas veces las prestaciones están capadas no por limitaciones técnicas sino por intereses comerciales del fabricante. Quedarte con lo que te dan o sacarle el máximo provecho a lo que has adquirido es decisión de cada uno.


Última edición por mb32 el Sáb 14 Ene 2023, 22:02, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 14 Ene 2023, 21:11

Perdona Javier, pero creo que estás aplicando una visión muy reduccionista del concepto ciencia en general y de los procesos de gestión y transmisión de datos en particular.

Los paquetes de datos musicales están compuestos de ceros y unos y en ese aspecto son idénticos al resto de paquetes de datos, pero su gestión es muy diferente, porque la de la música se realiza a tiempo real en base a una o varias líneas de tiempo (en función de que sea o no asíncrona) La coherencia de fase de las diferentes frecuencias es vital para la música y puede verse afectada por esas líneas de tiempo y eso provoca efectos que pueden ser audibles (el famoso jitter)

No conozco los detalles de esa gestión de datos, pero lo que sí sé es distinguir entre diferentes matices sonoros, porque me he pasado media vida trabajando como técnico de sonido en estudios de grabación y también tengo conocimientos sobre fundamentos del sonido y psicoacustica. Por eso creo que, hasta cierto punto, se distinguir entre la realidad y lo que mi cerebro pueda estar interpretando, y de hecho me fío más de lo que escucho que de los meros datos técnicos. Sobre todo porque he comprobado muchas veces que el resultado sonoro de algo no coincide siempre con lo que dichos datos sugieren.

Cómo ya he dicho antes, no pretendo entrar en polémicas y sólo quiero compartir con vosotros mi experiencia y puntos de vista. Tampoco pretendo sentar cátedra y mi opinión es solo eso, una más en este debate.

Saludos cordiales y feliz fin de semana a todos!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Sáb 14 Ene 2023, 21:31

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023, 22:02, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE, ducados123 y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mb32 Sáb 14 Ene 2023, 21:35

Lo de que la señal digital son unos y ceros no deja de ser una falacia en ultima instancia. Por el cable eléctrico no viajan palitos y redondeles, viajan ondas de impulsos eléctricos que a la llegada se interpretan con un valor o el contrario y esas ondas son susceptibles de distorsión en la generación y transporte y de ser mal interpretadas a la llegada por mucho que se instrumenten mecanismos de buffer y barridos varios. Que el método sea infalible es mas cuestión de fe que verdad científica. Hay multitud de papers técnicos por la red al respecto y aunque vengan promovidos por partes interesadas en vender correctores al menos invitan a tomarse las verdades absolutas con una pizca de escepticismo. Las verdades científicas también se pueden cuestionar y rebatir, pero no en cuatro lineas por un chat ni basándose en experiencias personales.

Aquí tenéis un video que intenta explicar hasta donde llega la infalibilidad de unos y ceros.

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Sáb 14 Ene 2023, 22:15

xxxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023, 22:02, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE, pricol y a JP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mb32 Sáb 14 Ene 2023, 22:53

Esta claro que lo tuyo con los DDC de Denafrips fue una caída del caballo y no lo de Pablo de Tarso camino de Damasco Twisted Evil. No seré yo el que defienda si se oye o no un cable USB pero lo de calificar de chalado a quien presenta una argumentación técnica para legos, no se en que minuto ves que haga un juicio "de oido" en el video, por muy discutible que sea me sobra. Dicho lo cual este no era el tema del hilo y no tiene ningún sentido seguir por aquí.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Dom 15 Ene 2023, 07:27

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023, 22:02, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mario_man Dom 15 Ene 2023, 08:02

Buenos días.

JavierParaguas, en su definición original, el DRAE explica esto (ordenador —> computadora electrónica):
Máquina electrónica que, mediante determinados programas, permite almacenar y tratar información, y resolver problemas de diversa índole.
Es una diferencia conceptual, el ordenador es algo en constante evolución gracias al sistema operativo y al software que instalamos, obteniendo más operatividad o funcionalidades a medida que van sacando actualizaciones o programas nuevos.
Un dispositivo electrónico con su firmware, por ejemplo mi cámara digital, no permite eso.
Yo veo clara la diferencia, más allá de la arquitectura de cada aparato.

mb32, soy también aficionado a la fotografia, hace años fui canonista y sé de las bondades del magic lantern, aunque yo nunca lo instalé.
Ahora, como fujista desde hace más de 3 años, he actualizado la cámara a la X-T5.
No dudo que algún firmware no oficial pueda aprovechar un poquito más sus capacidades, pero no me merece la suficiente confianza.
No creo que se reduzca a una mera opinión. Si preguntamos a todos los propietarios de la T5, con los 2000 EUR que vale, si están dispuestos a perder la garantía por 1 paso más de RD, solamente lo harían los que para ellos estos 2000 EUR sean calderilla, y seguro que muy pocos.
Yo prefiero comprar un dispositivo que el fabricante me garantice que funciona como anuncia y no correr riesgos.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  ducados123 Dom 15 Ene 2023, 08:15

No os calentéis que luego os salen canas, existe una verdad en todo lo que decís, tanto en transmisión "analógica como en digital" lo que transcurren por los cables no son unos y ceros, son impulsos eléctricos, pero hay una cierta diferencia, mientras en la transmisión analógica existen infinitas variaciones de tensión, por lo que cables, conectores, blindajes etc. pueden llegar a modificar de algún modo el resultado final, en la transmisión digital solo existen dos voltajes, impulsos o llamémoslo como queramos, debidamente diferenciados para evitar errores, a más y si el codificador/descodificador es mínimamente bueno estará dotado de un buffer que evitará cortes y altibajos en la señal recibida, desbordar un buffer de estos con cables mínimamente buenos es casi imposible, pero no es eso lo importante, una transmisión digital debe llevar incorporada una redundancia de datos que por comparación corrige la señal recibida, por lo que estimativamente los fallos en transmisión digital son prácticamente inexistentes comparados con los de una analógica, eso siempre que hablemos de aparatos con una mínima calidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 15 Ene 2023, 08:32

Javier, por favor creo que el tema no es tan simple como lo pintas y no estamos hablando de esoterismos.

En una transmisión asíncrona por USB es posible que tengas razón, y ya lo he reconocido antes, pero en muchos casos seguimos utilizando para audio opciones no asíncronas, como lo son las de cable coaxial u óptico entre el Streamer o el lector de cd y el Dac. Y esas transmisiones son más sensibles al hardware y al cableado, lo que puede explicar esas diferencias que tanto yo cómo otros compañeros hemos percibido.

Desde luego, eres muy libre de seguir pensando lo que quieras, pero quizá te interese saber que hay personas muy cualificadas que no opinan cómo tú en este tema. Precisamente anoche cené con un amigo ingeniero informático que trabaja en una multinacional tecnológica desarrollando implantación de nuevos sistemas (los últimos años en redes 5G y actualmente en el nuevo wifi 7 que se está desarrollando) Aproveché para preguntarle sobre este tema y su opinión es que tanto el hardware como el cableado afectan a las transmisiones no asíncronas (de hecho es uno de los problemas con los que debe lidiar a diario en su trabajo) y que en cuanto a las asíncronas no deberían afectarles siempre y cuando dispusieran de suficiente capacidad de bufer, aunque tampoco pondría la mano en el fuego porque tampoco conoce todas las variables que pueden intervenir en el tema que nos ocupa.

En resumen, que la música y los datos bancarios pueden ser idénticos a efectos de almacenamiento en ceros y unos, pero dejan de serlo en el momento en el que pones a reproducir una canción y se han de gestionar todos esos ceros y unos dentro de una línea de tiempo, y en la que la más mínima fluctuación puede provocar variaciones de fase entre frecuencias que pueden ser claramente audibles por muy leves que sean.

Precisamente en eso consiste el famoso jitter (según wikipedia, se denomina jitter o fluctuación del retardo​​​ a la variabilidad temporal durante el envío de señales digitales, una ligera desviación de la exactitud de la señal de reloj)

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Dom 15 Ene 2023, 08:38, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Dom 15 Ene 2023, 08:32

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023, 22:02, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  ducados123 Dom 15 Ene 2023, 08:39

Mario, eso que dices es muy cierto, soy de Canon de toda la vida y te puedo asegurar que sí que he cambiado el firmware de las maquinas, eso si, siempre con los de la propia Canon, porque me pasa como a ti, que con el precio de los juguetitos como para ir trasteando, pero no dejo de aceptar que esos firmwares "extraños" si que exprimen las características de la cámara consiguiendo opciones que por el motivo que sea te niega la propia marca, práctica cicatera, interesada e incluso estafadora por parte de la propia casa, que te vende un instrumento y después te lo capa "porque yo lo valgo".

Ni tu ni yo lo hacemos porque 2.000€ es mucho para nosotros, si ese dinero lo ganáramos a la hora probablemente tendríamos ese firmware residente en nuestras cámaras ¿o no?.

Un dispositivo admitirá mejorar el firmware mientras sus capacidades físicas lo permitan, un streamer lleva memoria, procesador, tarjeta de red, controladoras para USB, probablemente DAC, algún sistema de representación visual ya sea en el propio dispositivo o a través de wifi con móvil o tableta, controladora bluetooth ... ¿en qué se diferencia de un ordenador?, simplemente en el famoso firmware, cualquier streamer podría incorporar (por decir algo) un convertidor de formato de audio si el programador se lo propone sin tener que añadir ni un tornillo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Dom 15 Ene 2023, 08:42

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023, 22:03, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mario_man Dom 15 Ene 2023, 08:54

ducados123, yo soy un poco papista y solamente le pondría el firmware oficial.
Lo de ser un ordenador o no, es un tema conceptual.
Un ordenador es mucho más abierto, te permite programarlo a medida, si sabes hacerlo, para aquello que quieras resolver, ampliarle la RAM, el disco (por ejemplo un SSD con nueva tecnología), sustituir la gráfica por una mejor, …
Un dispositivo electrónico con su firmware no te lo permite, es algo cerrado que solo el fabricante puede actualizar y de forma muy limitada en comparación.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Dom 15 Ene 2023, 08:56

xxxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023, 22:03, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 15 Ene 2023, 09:32

Vale Javier, te entiendo, e incluso comparto muchas de las cosas que dices, aunque no coincido con tus drásticas conclusiones y ya he comentado mis motivos.

Simplemente pensamos diferente. Tú antepones los conceptos teóricos disponibles a tu alcance y yo mis experiencias o mis impresiones auditivas, aunque ambos deberíamos reconocer que ninguna de las dos posiciones es infalible.

La tuya no es infalible porque ninguna persona puede tener en la actualidad los conocimientos suficientes para dictar sentencias tan categóricas, dado que dicho conocimiento es tan grande y tan ramificado que para casi cualquier cosa se necesitan equipos multidisciplinares y la intervención de diferentes especialistas. Y esos conceptos teóricos son siempre provisionales y susceptibles de cambio o revisión, precisamente en función de lo que la experiencia nos va demostrando.

Y mi posición tampoco es infalible porque se basa en percepciones que pueden estar influenciadas por la subjetividad, el ambiente o incluso el estado de ánimo. Lo reconozco.

Pero creo que en este foro lo que nos motiva es la experiencia musical. Por eso me inclino más a valorar “experiencias” y eso es lo que realmente cuenta para mi. Respetando por supuesto que otros compañeros penséis lo contrario.

Un cordial saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1267
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Rca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  mario_man Dom 15 Ene 2023, 09:57

Y, es solo un espejismo que los dispositivos electrónicos cada vez se acerquen más al concepto de ordenador, es todo lo contrario.
Lo podemos ver en los últimos mac’s de Apple.
Una sola placa con todo soldado, incluso el disco y la batería.
Recientemente asistí en un caso que acabó mal.
Un Macbook pro y no de última generación.
Le tiraron agua al teclado y no había copia reciente de seguridad.
Si Apple no puede hacer arrancar la placa, como fue el caso, no se pueden recuperar los datos, no es posible quitar el disco, a parte de ser un trabajo de chinos desoldarlo, por que está encriptado vinculado a la placa.
Presupuesto de reparación, sobre los 1000 EUR, lo tienen que cambiar todo.
Y ya sabemos quien marca el ritmo de las tendencias.

mario_man

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  JavierParaguas Dom 15 Ene 2023, 10:04

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023, 22:03, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A DELAPUENTE, JP y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  villegas63 Dom 15 Ene 2023, 10:38

¿Le estaremos resolviendo la duda al compañero que abrió el hilo? Innocent

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER - Página 2 Empty Re: DUDAS ENTRE UN MINI PC Y STREAMER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.