AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación nuevo previo

+6
Alien Delon
r2d2beni
ducados123
galena
cgnavarro
porcorosso
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Dom 1 Ene 2023 - 19:04

Feliz año a todos,
Voy a mejorar mi sistema analógico y estoy en búsqueda de un previo de phono. Mis preferencias son poder realizar ajustes para adaptar a las distintas cápsulas y dos entradas phono. No me importa que no tenga salidas y/o entradas balanceadas.
Llevo siguiendo tiempo el gold note ph-10, tengo en cuenta sus problemas por debajo de la serie 60299.
Alguna referencia más?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  porcorosso Dom 1 Ene 2023 - 19:14

https://www.qhwaudio.com/the-vinyl/?lang=es

no lo he escuchado, pero fuera de aqui lo ponen,muy,muy bien y su precio es mas que razonable

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Dom 1 Ene 2023 - 19:29

Muchas gracias Xavier,
Muy interesante este previo, me suena haber leído algo de él.
No lo he especificado, pero me interesa que no me obligue a que una entrada de phono tenga que ser mc en uno de los dos platos que conecte. Es decir, poder elegir entre dos platos que monten mm.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  cgnavarro Dom 1 Ene 2023 - 19:45

Yo incorporé no hace mucho un Musical Fidelity MX-VYNL (Musical Fidelity | MX-VYNL Phono Stage) y estoy absolutamente encantado. 

Buena calidad de construcción, flexibilidad/comodidad  absoluta (sin jumper, mandos frontales y posibilidad de cambio de parámetros "on the fly") y en cuanto a sonido, me parece muy bueno (comparando tanto con previos integrados en Denon o Yamaha como con un Parasound dedicado que tengo). 

Muy recomendable. Eso sí, lo compré en una conocida web alemana dedicada al vinilo porque la diferencia de precio era considerable con respecto a las tiendas españolas.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  galena Dom 1 Ene 2023 - 20:08

Felices igualmente, a mí últimamente me está picando el gusanillo del disco, la afición va y viene, y estoy mirando este previo de fono y línea.
En la parte del fono admita cápsulas MM y MC LOW y MC HIGH con ajuste de la capacitancia (100P/200P/320P). La carga resistiva no la tiene pero se puede ajustar "por fuera" de un modo muy sencillo y queda hasta bonito, utilizando unos conectores Split en los que se conecta uno tipo banana con la resistencia adecuada.
En la parte de línea tiene de todo lo necesario, 9 entradas analógicas y 8 digitales.
También tiene DAC.

ADVANCE PARIS PX-1

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  Alien Delon Dom 1 Ene 2023 - 20:56

Buenas.

Yo tengo en proyecto ir a por este, que creo reúne todo lo que especificas (y algo más). No es barato, pero es "definitivo" y sirviendo para hasta 3 platos, lo que me gaste "de más" ahora, será lo que me ahorraré dejando de cacharrear saltando entre distintos previos inferiores. Me he vuelto musicalfidelityniaco...

https://www.supersonido.es/p/musical-fidelity-m6x-vinyl



Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Dom 1 Ene 2023 - 22:23

cgnavarro,
Ese mx-vynl tiene buena pinta, me limita un poco la entrada balanceada rara que tiene, pero supongo que se podrá adaptar/ cambiar el cable del plato. Es una opción, gracias
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  ducados123 Lun 2 Ene 2023 - 8:38

Pues Pepe no te equivocarás, el Advance que tengo yo es el primo de ese que quieres, no me ha defraudado en absoluto siendo conscientes del nivel de precios en que se mueve y su conectividad, es una navaja suiza del audio y su sonido es muy respetable, lo tengo conectado a una etapa Quad como ya sabes y me está proporcionando muchas alegrías, claro que hay cosas mejores un conjunto Audio Note DAC 4,1x y M 10 Signature (cantidad exorbitante de €) son indiscutiblemente mejores, pero a su nivel y por precio/prestaciones hay poco en el mercado que te de tanto por 1.000€.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Lun 2 Ene 2023 - 8:44

Gracias Pepe por esa recomendación del preamplificador PX-1, es muy completo pero tiene más cosas de las que necesito que ya tengo por otro lado. Lo que busco es un previo de phono dedicado.
Un saludo
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Lun 2 Ene 2023 - 8:55

Alien Delon,
Ese Musical Fidelity M6X y tanto que es definitivo. En un primer vistazo me gusta todo menos su precio. Voy a investigar este candidato y estar atento a una oferta.
Gracias!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  galena Lun 2 Ene 2023 - 9:03

Las entradas de los previos como los vatios de los amplis, utilizas las-los que necesites y el resto ahí estan para cuando hagan falta.

¿Qué modelo tienes tú Pepe?, yo lo estoy mirando ahora hasta Junio no lo compraré, tengo un amigo que tuvo un equipo A.P. previo y etapa entre otras docenas más y le gustó tanto que éste verano estuvo a punto de comprarse otro.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  ducados123 Lun 2 Ene 2023 - 9:59

El Smart DX1, es un DAC con función de previo, como yo no uso vinilos me cubre mis necesidades ampliamente, como todos los productos de esta marca tiene un panel trasero brutal, por mucho que le enchufes siempre te quedan tomas disponibles, la caja es muy comedida en dimensiones (como la del tuyo +/-), pero no tiene tomas analógicas, por eso el tuyo sale mas caro que el mío.

Recomendación nuevo previo Galeri10
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  ducados123 Lun 2 Ene 2023 - 10:01

Perdón por el off topic, ya no molesto más.

Thanks
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  r2d2beni Lun 2 Ene 2023 - 10:10

Otra buena opción podría ser este: https://www.audiohifi.es/gold-note-ph-5/
Según esta review es casi como el PH-10

r2d2beni
r2d2beni

Cantidad de envíos : 145
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  Alien Delon Lun 2 Ene 2023 - 10:52

Muesluis:
Si te convence el M6X, pero no su precio, déjame decirte por si es de tu interés, que este modelo sustituye al M6 (a secas) anterior. Aquel otro, la tercera toma para plato MM/MC era RCA y no XLR, lo que incluso lo haría más atractivo para los que no tenemos brazos con esos terminales (ni ganas de cambiarlos). Principalmente, los diferencia esa entrada y que el anterior no estaba fabricado totalmente con componentes discretos (tiene circuitos integrados).
En ebay hay una tienda italiana que vende ese anterior modelo a estrenar, por unos 1300 y acepta ofertas.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Lun 2 Ene 2023 - 11:30

Genial aporte Alien Delon, es muy buena opción y hay bastante información sobre el M6 en la red, lo voy a mirar detenidamente. Lo de los componentes discretos, como se indica en el video que pusiste, es interesante pero habría que oírlos para ver lo que se gana o se pierde.

r2d2beni gracias,
El ph-5 entiendo que no tiene dos entradas de phono, que era uno de los puntos que he puesto que me interesan.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  jagarry Lun 2 Ene 2023 - 12:56

La cuestión tuya es que tenga 2 entradas fono RCA. El mío tiene 3 pero 2 de ellas balanceadas y han de ser solo para MC (TEAC-PE-505).
Aunque el mío lleva opción Mono y desmagnetizador de cápsulas muy útil para las MC. Son detallitos no muy vistos y prácticos.

Si tienes opción en tu ampli a conexión XLR no descartes hacerla aunque el plato no la lleve, si que se nota. Y con un cable económico y de calidad tal como el Neo de Oyaide. Otro detalle a tener en cuenta la conexión balanceada por útil.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Lun 2 Ene 2023 - 13:55

jagarry un placer leerte,
No es problema las entradas y salidas balanceadas, no son prioritarias pero si las tiene se puede apañar. Ese Teac me gusta mucho, sobre todo por su diseño, lástima que obligue a que uno de los platos monte mc, eso si que es algo que me limita y quiero poder tener dos mm si quiero.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Sáb 14 Ene 2023 - 10:27

Sigo dándole vueltas a esto. He preguntado en algunas tiendas en Madrid para ir a escuchar el M6x y no lo tienen. También he contactado con una famosa tienda a la que le he comprado varias cosas a ver si me dejaban probar algo y no ha sido posible.
Por otro lado, he visto que el Gold note ph-10, está orientado principalmente a cartuchos MC, dicen que en una versión mkii, quizás incluyan ajustes para cápsulas MM, pero no veo que estén moviendo ficha, así que en principio queda descartado.
Llegados a este punto, estoy pensando en reducir las exigencias para poder abarcar más opciones, y la que prefiero reducir, es la opción de dos entradas de phono.
Con una entrada y bastantes ajustes, hay uno que me dejan probar. Tiene muy buenos comentarios y bastantes ajustes. Tiene un precio más contenido y me da buen palito que no se ve en venta de segunda mano. Es el eat e-glo petit, alguno además del compañero plastic, que ya he visto sus comentarios lo tiene?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  Buenaudio Dom 15 Ene 2023 - 20:42

__


Última edición por Buenaudio el Dom 7 Ene 2024 - 17:51, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Lun 16 Ene 2023 - 22:22

Desde luego es buena opción, gracias Buenaudio. Lástima que los Pro-Ject no me entren por los ojos. Y eso que el eat que menciono antes es un Pro-Ject, hormonado...
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Buenaudio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  Sumiko Mar 17 Ene 2023 - 0:09

He tenido el PH-10 y es un magnífico aparato, no solo por su versatilidad y sonido, también por su diseño, construcción y comodidad de uso.
Todos los ajustes se realizan desde el control situado en el frontal, contando con la ayuda de su pantalla. Cuenta además con la posibilidad de llevarlo aún a un nivel superior si incorporas más adelante su fuente de alimentación externa.
Si te ha gustado este Previo, como indicas en tu mensaje, yo no me lo pensaría mucho más y me lanzaría a por él. No creo que te arrepientas. Es una recomendación que hago con plena confianza de su valía.
Creo que AT Cosumer, su distribuidor oficial, te puede facilitar un periodo de prueba de dos semanas, sin compromiso, en tu domicilio.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Mar 17 Ene 2023 - 5:28

Sumiko, mira que este era mi primer candidato, pero como digo arriba, no me sirve de nada. Tengo caras MM antiguas y nuevas y quiero que tenga ajustes para ellas, este ph-10, no cumple con ello, así que descartado, come he indicado.
Perdona la indiscreción, por qué hablas en pasado de él?
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  Sumiko Mar 17 Ene 2023 - 6:28

Buenos días!
Porque lo vendí en este mismo foro, ya que dejé los vinilos. Si algún día vuelvo, me haré con un PH-10 otra vez....
Suerte con la elección.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  muesluis Miér 17 Ene 2024 - 10:40

Agradeciendo a los que habéis participado, comento en lo que acabó esta búsqueda de previo de phono. Aunque pensaba por lo que había leído que el PH 10 no acababa de cuadrarme, me como mis palabras. El caso es que encontré uno de segunda mano que incluía la psu 10 a buen precio y pensé en darle una oportunidad. Aunque no tiene todo lo que pedía, tiene bastante de ello. Nada de ruidos, muy silencioso (mis cajas reportan 102 dB de sensibilidad). Lo he notado una pasada con la shure V15 type IV, no me había sonado así de dinámica nunca. Ahora estoy probando mi nueva adquisición, una empire exl-10 con aguja nueva.
Saludos

Recomendación nuevo previo IMG-20240117-112256
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendación nuevo previo Empty Re: Recomendación nuevo previo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.