AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación previo de phono económico

+5
bulmamaria
Tuco
rubius
josera
TheBalance
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Recomendación previo de phono económico

Mensaje  TheBalance Sáb 9 Dic - 14:34

Hola, pues me gustaría que me recomendaseis algun previo de phono de sonido digno que no pase de 150-200 euros mas o menos, dado que no lo voy a usar mucho, acabo de comprar un lector de cd Apollo-R que con el valvular suena muy bien, pero tengo unos 200 vinilos y un plato Sansui sr-222 para el que tengo varias capsulas MM ( Audiotecnica at120, Grado Blue, Shure M75, una Pickering, y alguna otra....) que quisiera poder usar con el ampli de valvulas e ir combinando cd y vinilo..

Gracias!!

Hello

TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  josera Sáb 9 Dic - 16:57

Hola,

de ese precio a mi uno de los actuales que mas me gusta es el Musical Fidelity V90 LPS
Si encima le quitas la fuente de alimentacion que trae y le colocas una bateria recargable externa, de esas que cargan móviles pero con salida tambien a 12V. que es lo que usa, el resultado final es notable.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  rubius Sáb 9 Dic - 18:06

Pues contacta con el compañero Bulmamaría, a mí me ha hecho un previo por menos de 150 pavos , muy digno y diría que compite con previos comerciales de más pasta.
No me atrevo a posicionarlo en una franja de precios, pero es una opción muy interesante.
Yo lo tengo conectado a un Technics 1200 MK2 con cápsula shelter 201.
Y todavía me falta probarlo en un Teac TN 570 con una At 150 Sa , pero dispongo de poco tiempo.
Además en éste último tengo un valvular de Santafe Analog que me gusta mucho :el MM4.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  bulmamaria Sáb 9 Dic - 19:49

rubius escribió:Pues contacta con el compañero Bulmamaría, a mí me ha hecho un previo por menos de 150 pavos , muy digno y diría que compite con previos comerciales de más pasta.
No me atrevo a posicionarlo en una franja de precios, pero es una opción muy interesante.
Yo lo tengo conectado a un Technics 1200 MK2 con cápsula shelter 201.
Y todavía me falta probarlo en un Teac TN 570 con una At 150 Sa , pero dispongo de poco tiempo.
Además en éste último tengo un valvular de Santafe Analog que me gusta mucho :el MM4.
Hola 'yo quiero pensar que compite de tu a tu en muchas cosas con la franja de 500 , el ultimo comercial que tuve en casa , project tuve box seII , me parecía de un nivel similar (previo excelente).
Espero que estés contento en general.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  bulmamaria Sáb 9 Dic - 19:53

Tuco escribió:Aparte del V90, y la opción del cargador, que es muy interesante, siempre ha tenido fama de ser muy bueno y polivalente para su precio el Cambridge Audio.

Yo también tengo un previo artesanal de Bulmamaria, es muy bueno, cuando lo probé quite el Nanophono, que vale mas del doble. Vicente ha hecho muchos previos, y poco a poco va depurando el diseño, ademas tienes la ventaja de que si le dices que capsulas  vas a emplear te puede configurar el previo para que encaje con ellas.
No he probado el v90 , pero si de tecnología de operacionales (creo que si).La fuente simétrica que yo monto , ya es un plus.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  Flanigan Sáb 9 Dic - 23:58

Hola. Podéis poner alguna foto de los previos que hace Bulmamaría?. Podría estar interesado también.
Muchas gracias
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Dic - 11:11

Flanigan escribió:Hola. Podéis poner alguna foto de los previos que hace Bulmamaría?. Podría estar interesado también.
Muchas gracias
Creo que el titulo del post le viene al pelo para poner el que tengo montado ahora en mi sistema , es la primera placa que probé , con baterías de 12 voltios
https://www.ebay.co.uk/itm/Stereo-MM-Phono-RIAA-Preamp-Module-Kit-OPA2134PA-/400244739310
he modificado varias partes del circuito , de origen el filtro de desacoplo tiene un valor demasiado pequeño (según mi gusto personal) y atenua los graves en exceso , primero curva de origen simulada , segundo filtro que he montado (creo que mas razonable)
Recomendación previo de phono económico Curva_11
filtro con el corte mas o menos a 10 hz reales (se calcula a unos 2hz)
Recomendación previo de phono económico Curva_10
Recomendación previo de phono económico Caja10
Recomendación previo de phono económico Placa10
caja de los chinos de unos 3 euros , la placa unos 28 , esto creo que es el extremo del mínimo gasto (una curiosidad)
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  Flanigan Dom 10 Dic - 13:27

Lo podrías montar en caja de madera o con aluminio? Y dejarlo Jaiend? XD
Y si te parece, me das precio por privado.
Un saludo
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  Carmelo_o Dom 10 Dic - 13:42

Yo las realizaciones de Vicente (Bulmamaria) las recomiendo al 100%, no tengo ningún previo de phono, pero sí una fuente de alimentación que me ha hecho con trafo R-core para mi DAC. El cambio ha sido importante, en lo que es la apertura y fuidez del sonido, y eso que mi DAC es uno bastante sencillito, un Cambridge Audio Dac Magic 100, pero el sustituirle la fuente de alientación de serie por la que me ha hecho Vicente lo ha subido bastante en muchos aspectos, no parece el mismo.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Dic - 13:47

Flanigan escribió:Lo podrías montar en caja de madera o con aluminio? Y dejarlo Jaiend? XD
Y si te parece, me das precio por privado.
Un saludo
Esto es una curiosidad , fue la primera cosa que hice relacionado con los previos , actualmente los hago normalmente a la carta , a nos ser que algo de lo que tengo montado se pueda adaptar , lo que si que resulta curioso es que aunque la mayoria de montajes que he fabricado , se utilizan con capsulas MM digamos normal , que funcionan con 40db 100-200 pf , suelo acabar montando un disparate de alternativas de ajuste .
Que capsulas tienes pensado usar???
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  Flanigan Dom 10 Dic - 13:57

Tengo un Project rpm5 y cápsula Goldring 1042
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Recomendación previó de prono economico

Mensaje  Eduardo Martín Soto Dom 10 Dic - 14:17

Hola a todos. Yo también soy un afortunado poseedor de un previo del amigo Vicente, y estoy de acuerdo en que es un excelente producto con una relación calidad/precio impresionante.
Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Dic - 14:54

Flanigan escribió:Tengo un Project rpm5 y cápsula Goldring 1042
Un equipo que vale la pena.creo que muy agradecida para un buen previo (creo que los mios lo son Very Happy ).ya te comentaré por privado, alguna posibilidad.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Dic - 14:57

Tuco escribió:
Flanigan escribió:Tengo un Project rpm5 y cápsula Goldring 1042

Buen plato, y muy buena capsula, yo tuve la 1022, hasta que rompi la aguja, con un jersey. Parece una tonteria, pero siempre, siempre, manipular el plato en manga corta o similar. Tambien sería bueno tener una aguja 1006 para intercambiarla e utilizarla en los discos que no vamos a escuchar detenidamente o que no estan en perfecto estado. La aguja la cambias en 30 segundos.
Si no perdiste la punta , con menos de 50 euros Maurizzio de vinyl2000 las resucita.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Dic - 14:59

Tuco escribió:Tenend en cuenta que Vicente lo hace por afición, y si sus previos suenan bien es porque están muy, muy pulidos a base de ensayo-error, para esto tiene que hacer muchos y probar mucho, para su probaturas logicamente no va a poner cajas de alumino jaijend. Aún así me consta que se gasta una pasta en material, que es lo que menos se cobra al comprar un previo, en la HIFI como en casi todo, se cobra mas por la mano de obra, I+D e intermediarios, que por el  producto en sí. Las horas que hay detrás de un diseño de aficionado no se cobran, pero están ahí,la mayoria salen gratis porque se hace por hobby.

El mio lo dejo bastante aseado, ahora ya esta puliendo el aspecto estético, y creo que tiene un par de cajas bastante apañadas, con aspecto jaijend. Yo estoy en lista de espera para el su modelo MKII.
Ya estoy distribuyendo el espacio en la caja.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  Flanigan Dom 10 Dic - 15:11

Perfecto. Espero tu propuesta.
Por Cierto, escuchó sobre todo ópera y rock estilo queen o dire straits...por si te sirve de ayuda
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  hego Dom 10 Dic - 18:22

bulmamaria escribió:
Tuco escribió:
Flanigan escribió:Tengo un Project rpm5 y cápsula Goldring 1042

Buen plato, y muy buena capsula, yo tuve la 1022, hasta que rompi la aguja, con un jersey. Parece una tonteria, pero siempre, siempre, manipular el plato en manga corta o similar. Tambien sería bueno tener una aguja 1006 para intercambiarla e utilizarla en los discos que no vamos a escuchar detenidamente o que no estan en perfecto estado. La aguja la cambias en 30 segundos.
Si no perdiste la punta , con menos de 50 euros Maurizzio de vinyl2000 las resucita.
Un saludo

Y si la perdistes, también...pero a más precio, claro.
Tiene puntas muy interesantes.

Maurizzio durará poco y más a esos precios.

Buena política técnica la de Vicente.A tener muy en cuenta independiente del "envoltorio".

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  bulmamaria Dom 10 Dic - 19:36

Tuco escribió:
bulmamaria escribió:
Tuco escribió:
Flanigan escribió:Tengo un Project rpm5 y cápsula Goldring 1042

Buen plato, y muy buena capsula, yo tuve la 1022, hasta que rompi la aguja, con un jersey. Parece una tonteria, pero siempre, siempre, manipular el plato en manga corta o similar. Tambien sería bueno tener una aguja 1006 para intercambiarla e utilizarla en los discos que no vamos a escuchar detenidamente o que no estan en perfecto estado. La aguja la cambias en 30 segundos.
Si no perdiste la punta , con menos de 50 euros Maurizzio de vinyl2000 las resucita.
Un saludo

Se doblo la punta y acabo partiéndose, todo el cantilever, osea que habría que hacerlo entero, no sé cuanto costará, tampoco sé si se pueden comparar con la aguja original. Había oído hablar de este hombre, pero pensaba que se dedicaba a actualizar modelos antiguos de los que no hay ya recambios. ¿Hasta que punto puede poner una aguja que iguale a la 1022?

¿Donde hay que mandarla? He entrado en la web, pero no pone su dirección, le mandaré un email
Si tienes la punta la vuelve a acoplar , es un artista , luego miro la dirección , no pagas mas que el envió (menos de 5 euros ) y cuando la estudia te da presupuesto , si no te convence te manda sin cobrarte nada (siempre me ha dado solución).
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  Flanigan Dom 10 Dic - 19:58

Tuco escribió:
Flanigan escribió:Hola. Podéis poner alguna foto de los previos que hace Bulmamaría?. Podría estar interesado también.
Muchas gracias

Este es el que me hizo a mi, yo confié en él desde el primer momento, que me lo iba a quedar sonara como sonara, por eso le dije que lo pusiera en una caja algo mas aseada, que sus otros diseños, que son de prueba.

Recomendación previo de phono económico Img_2010


Recomendación previo de phono económico Img_2011


Recomendación previo de phono económico Img-2013

Pues es un envoltorio muy decente...después de ver la lata del chino jajaja
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  Flanigan Dom 10 Dic - 20:41

Con que cables de precio abordable puedo conexionar este Previo?. Ahora uso el que venía con el plato.
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación previo de phono económico Empty Re: Recomendación previo de phono económico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.