AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los monopolios y algoritmos de internet

4 participantes

Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  walkie Lun Dic 26, 2022 2:04 am

Los monopolios y los algoritmos se están cargando la industria de la música, un vídeo que no tiene desperdicio, hace poco abrí un hilo de como internet de ser una herramienta se esta convirtiendo (o mejor dicho lo están convirtiendo), en algo peligroso:



Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  galena Lun Dic 26, 2022 12:01 pm

Más que los algoritmos son los ordenadores los causantes de éstos y otros problemas que vendrán.
Los algoritmos son las herramientas de los ordenadores, cada vez se las damos mejores pues cada vez hilan más fino el paño.
Y que no se quejen los artistas de que los algoritmos decidan qué se escucha o mira, cómo donde y cuando, porque hay otros algoritmos llamados I.A. que pueden hacer la misma música que ellos, o puede que mejor, o pintar cuadros también con el mismo aspecto que los pinta el autor.
¿imaginas?, te conectas a la I.A. que dibuja y le dices..... hazme unas Meninas "click" y en minutos tienes un Velázquez igual que el del museo.
Ahora están de moda las I.A. está casi todo el mundo hablando con ellas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  ducados123 Lun Dic 26, 2022 9:58 pm

En resumen que los monopolios son malos, pues vaya novedad, que a más intermediarios más alto es el precio del producto, pues otra obviedad, nada nuevo bajo el sol. Tampoco vayamos a pensar que liberalizar el mercado con varias empresas funcionales tipo Tiket Master va a mejorar la cosa, ahí tenemos a las gasolineras liberadas y que si no están de acuerdo entre ellas (más que probable), se fijan tanto unas en las otras que al final el litro de gasolina difiere unos céntimos hoy a favor de una y mañana a favor de otra.

Realmente lo que se está explotando, con o sin algoritmos, es la calidad del artista y su espectáculo referenciado a lo que sus seguidores están dispuestos a gastarse para compartir espacio con él, un espectáculo del Boss puede congregar en un estadio a 20.000 personas perfectamente, es cuestión de ver hasta donde están dispuestos a pagar por ello, por ejemplo en mi caso la llevarían clara porque aunque gustándome y tomando como base que no tengo especial interés en compartir un estadio con él y 19.999 personas más, con mi alergia a conciertos "electrónicos" donde no ya el sonido se convierte en pobre por bueno que sea el equipo que lleve, puesto que estaría rodeado de gente cantando o gritando, si no que no lo vería de cerca y tendría que mirar las pantallas para verle la cara, todo eso de plantón para más INRI, prefiero ir a comprar el disco y escucharlo en casa, con mis altavoces y no con los suyos e infinitamente más cómodo.

Los conciertos esos quedan para los fans y su deseo de estar cerca del artista, para ello están dispuestos a pagar lo que sea, cosa que me parece muy bien si pueden hacerlo, no es un bien de primera necesidad, ni siquiera es imprescindible para escuchar al artista porque los discos están a un precio mucho más razonable que las entradas, nadie se va a morir por no asistir, es simplemente satisfacer una especie de fetichismo, pues que lo paguen.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  porcorosso Lun Dic 26, 2022 10:11 pm

Los ordenadores no se están cargando nada, sin ellos la vida no seria la misma y perderíamos muchas cosas incluso la vida, el problema siempre es el uso que damos a las herramientas no las herramientas perse.

Los algoritmos analizan lo que escuchas y con mejor o peor fortuna su IA te indica música de gusto similar al tuyo, ¿ te pueden manipular si ?, pero como lo podían hacer los 40 Principales, dándote una música y solo una

Y si seguramente pueden hacer unas Meninas o un Mona Lisa idénticas al original, pero no sera el “original” y no soportará el escrutinio de un experto.

Quien decide que escuchar o que mirar siempre eres tu igual que ahora eres tu que decides que canal de TV ver, que libro leer o que diario comprar.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  galena Lun Dic 26, 2022 10:56 pm

Estos que tenemos en casa para jugar con ellos desde luego que no pero a los operarios de Amazón mismo los están volviendo hasta locos de tanto medirles los tiempos y ajustarles las tareas, los tienen a todos con la lengua fuera. A los mensajeros también están vigilándoles ya hasta las horas de entrega.
Y si cumples hakuna matata pero como no lo hagas te despide y se queda tan pancho.
Stephen Hawking nos decía que cuidado con ellos que pueden acabar con nosotros.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  porcorosso Lun Dic 26, 2022 11:02 pm

eso solo tiene que ver con las personas que ordenan que se hagan programas destinados a tal fin, y absolutamente nada con la naturaleza propia de los ordenadores

siempre depende de las personas no de las herramientas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  walkie Lun Dic 26, 2022 11:07 pm

Yo creo que la denuncia del vídeo queda bastante clara, no se porqué estos temas siempre terminan con los mismos comentarios: "Internet es una maravilla, sin él no podríamos vivir", creo que ese no es el punto del vídeo, ni tampoco nadie ha dicho que internet es malo ni se está atacando al internet, sino más bien los que mueven los hilos por detrás de la plataforma.

El tema es la manera desencarnada que se plantea el futuro de los negocios, donde algunos usan la tecnología para implantar lo que les dé la gana y el que no esté de acuerdo será echado a un lado. Esto simplemente es llevar el arte de la manipulación a niveles insospechados con la ayuda de la tecnología.

Sinceramente no estoy absolutamente interesado en música ni pinturas creadas por una IA, para mi la música y el arte son creaciones de la creatividad humana, los algoritmos son interesantes a la hora de resolver problemas, pero esos mismos algoritmos pueden ser utilizados para propósitos oscuros y monopolistas, es verdad que los monopolios no son nada nuevo, pero una IA que ayude a monopolizar tampoco lo veo bueno.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  porcorosso Mar Dic 27, 2022 3:14 am

Creo que no he mencionado la palabra internet
Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2137
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  walkie Mar Dic 27, 2022 3:45 am

Xavi, no pasa nada, como tú mismo has dicho, es el uso que se da a las herramientas y no la herramienta en sí, a mi me preocupa (y soy tecnólogo de profesión), esta competencia que hay de la IA con los monstruos de Google, Amazon, Facebook, es una carrera entre ellos, preocupa no la IA, sino el uso que estas compañías puedan darle a puerta cerrada, y las manos donde caiga, y como impactará a la humanidad en las próximas décadas, en muchos casos la tecnología ha ayudado a la humanidad, en este caso de la IA, no lo tengo claro.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

A MONOLITO y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los monopolios y algoritmos de internet Empty Re: Los monopolios y algoritmos de internet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.