AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALGORITMOS

5 participantes

Ir abajo

ALGORITMOS Empty ALGORITMOS

Mensaje  Felix Miér Nov 16, 2022 9:34 pm

Hola  Smile

Los algoritmos están desempeñando un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Desde emparejarnos con un conductor de Uber o buscar en Google restaurantes cercanos, hasta evaluar los currículums de los candidatos para un puesto de trabajo, los algoritmos se han vuelto omnipresentes.

Esta tendencia va a hacerse más y más poderosa, a medida que las corporaciones y los gobiernos continúen descubriendo el valor de la automatización y el big data. Los algoritmos están presentes en casi cualquier cosa que existe a nuestro alrededor, desde el programa de la lavadora a una receta de cocina, desde la concesión de un préstamo a la difusión de noticias falsas en redes sociales.

También están detrás de ese sentimiento incómodo que tiene lugar cuando estás pensando en unas vacaciones y, de repente, todos los anuncios que lees en la prensa digital te muestran ofertas irresistibles de viajes al Caribe, cuando un paquete que te enviaron llegue en menos de 24 horas de un punto a otro del planeta, o cuando un GPS salva una vida mostrándole a una ambulancia el camino más corto desde un enfermo hasta un hospital. Hoy nos centramos en cómo los algoritmos están contribuyendo a crear una sociedad más desinformada y más desigual. -Fabián C. Barrio




Este Fabián es la leche. Extremadamente ácido su humor en sus videos "Los minutos del odio"

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  galena Miér Nov 16, 2022 9:41 pm

O eso o te vas a vivir al monte, te compras una cabra y la paseas. Allí no hay algoritmos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  ducados123 Miér Nov 16, 2022 10:26 pm

Siendo cierto lo que expone, no deja de ser la paradoja del martillo, el 99,9 lo va a utilizar debidamente pero un 0,1 lo va a usar como un arma ¿el martillo es intrínsecamente malo?.

Los algoritmos son herramientas y como bien dice pueden conducir una ambulancia óptimamente o adoctrinar al mundo al gusto de su creador/implementador, siendo conocidos desde la antigüedad se están aplicando desde que alguien incluyó los mandatos if/then a los ordenadores, lo dicho una herramienta.

La influencia que en nosotros pueda tener un algoritmo se limita a lo que estemos dispuestos a dejarnos influir por él, como ejemplo absurdo ni Tiktok ni Twitter ni Facebook me influyen lo más mínimo porque no los utilizo, en los casos en que sí me llegan los efectos de estos algoritmos, Google, Amazon, Youtube etc. puedo utilizarlos a mi favor viendo las opciones que me ofrecen o desechándolas si no me interesan, eso va en la formación de cada uno y la capacidad que tengamos para dejarnos dirigir o en su lugar investigar en busca de lo que interese.

En el planteamiento de este señor da la impresión que estamos condenados a ser influidos por los algoritmos, pero todo depende de uno mismo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  galena Miér Nov 16, 2022 10:50 pm

Los algorritmos ya están despidiendo a las personas de sus trabajos aunque éstas personas no se dejen influir por ellos, con que influyan al jefe es suficiente.
No tiene más que marcar en la casilla correspondiente lo que le deben ganar sus muchachos y "soltar" al algoritmo tras ellos.
Al que alcance la cifra lo ignoran, al que no llegue le envían un correo..... Está Ud. despedido, márchese a la puta calle.
Rápido limpio y aséptico, y si le protesta alguno al jefe éste señala a la pantalla mientras dice ...... ¿Yooooooo? yo no despido a nadie ha sido el algoritmo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A walkie y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  el novato Miér Nov 16, 2022 11:42 pm

Me he tragado el vídeo entero y es interesante la reflexion, también he descubierto al mismo tiempo un canal de un tipo que no conocía y que parece interesante.

Respecto a los algoritmos estimado Ducados123, estamos condicionados por ellos y además aunque dejemos las redes e internet seguiremos dependiendo de ellos y cada vez más, el remedio es tirar al monte con una cabra como dice el compañero Galena.......pero no te lleves movil ni GPS digital porque entonces ya estamos con los algoritmos que nos van a indicar la mejor ruta para llegar.

Hay que coger las cosas buenas de ellos como es la comodidad que nos ofrecen, (gratuita...siempre que hay algo gratis el precio eres tú) y la democratización de ciertos datos al alcance del autónomo o pequeña empresa, un estudio de mercado hace años costaba la friolera del millón y medio de pesetas antiguas hasta el infinito, hoy un estudio de mercado lo tienes por 1.000 euros usando las tecnologías y los algoritmos de segmentación dirigidos a tu potencial cliente, etc, etc.
Pero el mal uso de ellos siempre va a estar ahí como el mal uso se le puede dar a todo lo que nos rodea, hasta nuestros equipos de sonido podemos usarlo para la felicidad auditiv o para una tortura como hacian con prisioneros en algunas guerras.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  Felix Miér Nov 16, 2022 11:58 pm

De la misma serie de videos, "Los engranajes de Occidente", dejo también el primero:
"La ventana de Overton"

La política actual es heredera de una larguísima tradición que en los últimos cincuenta o sesenta años, ha desembocado en una monumental obra de ingeniería social, que permite que lo políticamente impensable puede convertirse en corriente principal, por medio de estratagemas que dirigen la opinión pública de forma más y más precisa, pivotando sus ideas y moviéndolas a placer según la habilidad de quien esté al mando.

La forma de explicar las estrategias de manipulación que se suelen emplear para convencer a la masa para que adopte determinadas ideas, es la conocida como ventana de Overton.  -Fabián C. Barrio



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  Felix Sáb Nov 19, 2022 9:04 pm

Un video cortito, cargado de ironía, en relación con los anteriores: VE HACIA LA LUZ



Saludos cordiales Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  Josep TB Sáb Nov 19, 2022 10:55 pm

Pienso que seria interesante que, cuando se cuelga un vídeo tan político como estos, se avise de la tendencia del mismo. No es que haya perdido mucho tiempo, unos minutos, pero me los podria haber ahorrado si se hubiera advertído que, ideologicamente, el conferenciante esta a la derecha de los ultraliberales. Very Happy Very Happy
En cualquier caso, hablar de algoritmos desde un programa patrocinado por publicidad que usa y da informacion a esos algoritmos que se critican, es como minimo peculiar. Si el conferenciante supiera, lo mejor que podria hacer es escribirlo, y asi le calariamos mas rapido y aun perderiamos menos tiempo. Incluso ganarian tiempo aquellos que comulguen con sus ideas, por supuesto.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  Felix Sáb Nov 19, 2022 11:19 pm

Hola Josep  Smile .  Tu apreciación y catalogación del tipo en cuestión es tuya, y absolutamente respetable. Su posicionamiento político, como él mismo dice, escora a la derecha, pero creo que no tiene que ser despreciado por ello, ni por ello ser silenciado su discurso.

Lo que aprecio en estos tres videos es el sesgo propio que da una formación en psicología social.  Sinceramente, en estos videos no veo tal carga política, en otros videos de este hombre si, y muy fuerte, pero me abstengo y abstendré de ponerlos.

Lamento los minutos que has perdido descubriendo que este hombre está (según tu mismo) a la derecha de los ultraliberales.  Very Happy

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  Josep TB Sáb Nov 19, 2022 11:53 pm

No, no se trata de desprecio en ningun caso, lamento si ha parecido asi. Pero hay opinions que a priori pueden interesarme, y otras que no. Las de alguien que iguala accidente laboral, suicidio y asesinato, por supuesto que no. Si ademas cuando habla indirectamente de mi lengua deja ir "lenguas que nadie habla", tampoco. Y eso que solo he picado en dos puntos de los videos...
Hay televisiones que no miro y periòdicos que no leo. Si a priori se de que pie calza el ponente  hay conferèncias a las que no voy. Pienso que eso lo hacemos todos, y seria interesante que tambien se aclarara en los vídeos que se recomiendan en el foro. Però és solo una opinión, por supuesto...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1521
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A galena y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ALGORITMOS Empty Re: ALGORITMOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.