AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

+8
Josep BCN
Sumiko
orejones
MONOLITO
ducados123
i-alex@live.com
Lolo
milennon
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  milennon Lun Dic 19, 2022 12:47 am

Hola Smile
Supongo que desde vuestro primer equipo os habéis planteado muchas veces en el dilema de por donde empezar para mejorar vuestro equipo.
Ya había tenido varios equipos cuando aprovechando que había salido el CD fui al Corte Ingles a por un CD de Dennon , también compré un amplificador Luxman de 35 w y unas cajas Polk Audio de dos vías con refuerzo de atravoz pasivo y conserve un plato Sony  que un previo a válvulas casero
Lo primero que sustituí fue el amplificador Compré una etapa Hiraga de 20 w y aunque en teoría tenía que sonar menos mi sorpresa fue mayúscula pues sonaba más y mejor .
Lo siguiente fueron las cajas y también noté un cambio importante con las Capellán,unos monitores de dos vías que empleaban hormigón en su construcción según decian, pero pronto me pase a los tres vías en mi obsesión por obtener más bajos....cosa que no conseguí wallbash
Bastantes años más tarde después de perder mucho tiempo con la multiamplificacion al probar un CD de Marantz ,el CD 80 creo,me di cuenta que los bajos mejoraban mucho más con la fuente digital  Shocked
Algunos cambios más me quedaría por hacer hasta llegar a mí actual equipo... sobre todo en previos que es donde más he notado los cambios desde que empecé con uno pasivo que me hice para poder escuchar el plato
En fin, todo lo he ido comprando de segunda mano, excepto un previo Tag McLaren y poco a poco  Rolling Eyes
Y vosotros cómo vais mejorando el equipo?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  Lolo Lun Dic 19, 2022 7:48 am

Es una pregunta trampa  Por donde empiezo a mejorar mi equipo? 1f605 . Como mejorar un equipo, en mi opinion dirian que empezando por cambiar la parte de la cadena que mas flojee. Si no flojea ninguna, en teoria lo mejor es empezar por las cajas y su interaccion acustica con la sala, de forma activa o pasiva. Luego seguiria por la amplificacion - previo, luego DAC y por ultimo la fuente, y si queda dinero en cables y filtros de red. Y cuando termines, empezaras a ver cosas que te molaran... y vuelta a empezar jajaja, asi es la vida del audiofilo, un sin vivir.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  milennon Lun Dic 19, 2022 11:51 am

Laughing efectivamente Lolo ,esto no tiene fin. wallbash
Muchas veces oigo eso del final del camino en esta afición pero parece no tener fin
Hace poco más de un año creía haber llegado al final del camino pero un amigo me dejó su previo una temporada .,un Audio Research Reference 3
El primer día que lo probé tenía unos amigos en casa y no les gustó el resultado...a mí tampoco me gustó mucho y encima costaba 4 veces lo que yo podría sacar por mi previo Wink
Pasaron los días y pronto le cogí gustó al mando a distancia para el volumen ...y lo llevaba hasta el máximo Babear ,mi previo no tenía mando y ya estaba pensando en la mejora de ponerlo pero tenía que invertir unos 500 euros y por si era poco también se había estropeado uno de los transformadores de salida de una de las etapas de válvulas ,y encima quería cambiar las válvulas con lo que el presupuesto para mejoras empezaba a subir...y para postre la cápsula del plato empezaba a saltar con los discos nuevos wallbash
Después de los infortunios subridos con las etapas de válvulas volvi a probar el previo solo con las Vincent...y entonces ya era imposible llegar al máximo de volumen...las B&W te lo recordaban saltando las protecciones.
Las válvulas que habían sido puestas nuevas unas 80 horas según el marcador que llevan empezaban a sonar maravillosamente.
Estuve probando varias semanas comparando los dos previos y me fue muy doloroso tenerlo que devolver a su dueño
Afortunadamente me lo reservo durante unos meses mi amigo y lo pude comprar .
Jalejos pudo dar con la avería en la etapa de válvulas y Ramonn también del foro me bobino de nuevo los transformadores de salida y todo tuvo un final feliz wallbash ... claro que alguna válvula ya se ha estropeado desde entonces.. por lo que habrá que empezar ha ahorrar para tener repuestos nuevos
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  i-alex@live.com Lun Dic 19, 2022 5:05 pm

Buenos días, EMHO, yo empezaría la mejora por los altavoces, creo que tiene lógica, ya que es el punto al final del camino de la señal, de nada nos sirve tener un el resto del equipo que se una maravilla si estos no nos permiten reproducir lo que nos entregan, así mismo serán estos últimos los que nos permitan percibir todos los cambios que realicemos en los componentes que los alimentarán.

No hace falta decir que si la sala o la acústica no acompaña, por mucho dinero que gastemos la inversión no merecerá la pena, pero como digo, solo es mi opinión.


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  milennon Lun Dic 19, 2022 7:58 pm

Buenos días Smile
En realidad es la sala el primer componente a tener en cuenta Wink
Mi amigo Germán trajo a mi casa su equipo.Unas Martín Logan y un amplificador integrado de 70 W,no recuerdo los modelos pero en su sala de poco más de 20 m suena muy bien, pero al probarlo en mi casa sonaba francamente mal.
Mi amigo se dio cuenta enseguida y hecho la culpa a las cajas pensando que eran insuficientes para llenar mi sala sin embargo todo cambio radicalmente cuando cambie a las Vincent de 300 W acompañado al Audio Research Shocked ...y que cada cual saque sus conclusiones
Se llevó las Vincent pero en su casa el cambio no era tan espectacular como cuando se probó en mi casa que tiene unos 44 m.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  milennon Lun Dic 19, 2022 8:09 pm


Conozco bien esas cajas y por eso no me extraña lo que le pasó a Francisco del Pozo Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  galena Lun Dic 19, 2022 8:12 pm

Yo empezaría por los altavoces, y seguiría con los altavoces.
Es lo que más se nota cuando los cambias.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  ducados123 Lun Dic 19, 2022 10:05 pm

Los veteranos ya sabemos que hacer, fuente, amplificación o cajas y a donde apretar, esto es entiendo yo más dirigido a compañeros que se inician en la afición, en un primer equipo para alguien que empieza estoy de acuerdo con Francisco, yo no repartiría 33,3 - 33,3 - 33,3 ni siquiera con un presupuesto mínimo, sabiendo lo que se 20 - 20 - 60 o incluso 15 - 15 - 70, si encima se es paciente y solo prestando atención al apartado de ventas de este foro se puede conseguir mucho mejor rendimiento del capital a invertir, con eso se empieza.

A partir de ahí y dando por entendido las mejoras en sala, cables y otros aditamentos que con un poco de interés puedes medir y arreglar por poco dinero, se debe estudiar un proyecto y tener en cuenta ¿pienso cambiar de casa? porque si es intención hacerlo a corto plazo mejor esperar, si tienes claro que salvo desastre o gordo de navidad ese va a ser tu lugar de escucha por bastante tiempo hay que ser realista y fijarse como meta el mejor equipo posible a tu gusto que se ajuste a esa sala, haciendo lo que hacemos todos escuchar y escuchar, donde se pueda tiendas, ferias o casas de compañeros, sabiendo a donde queremos llegar no gastar pólvora en salvas y concentrarnos en los aparatos que hayamos considerado TOP para nuestra sala y obviamente posibilidades económicas, ¿el orden? claro las cajas, pero si la amplificación no parte de unos mínimos probablemente habrá que empezar por ella, porque si no unas cajas importantes con tan poca amplificación te tendrían hasta poder cambiarla sin disfrutarlas, en cambio una amplificación de calidad la agradecen unas cajas modestas. Si ya la ampli de origen es razonablemente buena lo primero las cajas, después amplificación y lo último la/las fuentes, no porque sean menos importantes si no porque es donde el paso del tiempo más se nota en novedades y así tendrías tu equipo a la última.

Eso estoy haciendo yo (con alguna infidelidad, que uno es humano).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  milennon Lun Dic 19, 2022 10:26 pm

Hola de nuevo Smile
Pepe tendrás que probar diversas amplificaciones antes para saber hasta donde llegan esas cajas.... porque el nivel aunque lo de la caja,se lo da la amplificación .
En una ocasión oí unas B&W 801 S2 amplificadas por un Luxman integrado de 30 w en casa de Churry y desde luego ya puedes cambiar de cajas porque no les sacas el potencial a la caja.
Tampoco te empeñes en meter unas B&W 802 en 20 mt porque no va a funcionar. En una ocasión pude oír en la misma sala con unos pocos metros más unas 802 y unas 803 ...y lo hacía mejor la pequeña Rolling Eyes ....pese a las otras ser superiores
En fin ,lo que tengas que probar hazlo en tu sala.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  milennon Lun Dic 19, 2022 11:24 pm

Hola Ducados Smile desde luego en el apartado fuentes hoy tenéis mucha suerte porque yo gaste más en discos y en CD de lo que he gastado en equipos Saint
Sobre cómo gastar el presupuesto en los aparatos es difícil de valor porque todo es de segunda mano, pero en fuentes y cajas he gastado igual... sobre los 2500 euros Wink en amplificación tres veces mas Rolling Eyes quedando en un 20 ,60 ,20 sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  Sumiko Lun Dic 19, 2022 11:47 pm

Hola!

Al ser mi sala bastante pequeña y aunque mi ideal es dar la misma importancia a cada elemento del sistema (fuente, amplificación y cajas), la inversión en cajas ha sido, en mi caso, más pequeña que la realizada en el Leben o en el Gold Note DS-10 Plus, ya que siempre he tenido monitores en este espacio, reservando las columnas para cuando he disfrutado de mayores superficies.

Si algún día cambio a una sala de tamaño grande, seguramente la proporción se invertirá, ya que tendré que gastar más en unas cajas de suelo de alto rendimiento.

No obstante, me gusta bastante el sonido en mi habitación y no tengo como una prioridad cambiar de sala.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  ducados123 Mar Dic 20, 2022 12:43 am

Pues Milennon, precisamente por eso indico que hay que hacer un proyecto adaptado a la sala, tendremos una meta (que siempre se puede variar por los motivos que sean) y lo que nos ahorramos en la peregrinación lo invertimos en música.

Sumiko has estado un poco ausente estos días, pero sigues alegrándome todas las mañanas  Thanks , esto no es una ciencia exacta tu decidiste ir por el Leben y estupendo amplificador tienes, pero no te escudes con que inviertes menos en cajas porque son monitores, hay por ahí monitores que valen como un coche. roflmao  


Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  Sumiko Mar Dic 20, 2022 6:18 am

Seguramente que es en las cajas donde tengo más margen de mejora pero invirtiendo más de lo que creo sea necesario. Es con las cajas que tengo ahora con las que he descubierto el verdadero potencial de mi equipo.

Si tuviera una sala de mayor tamaño, sí que tendría que planteármelo.

Todo es mejorable pero cada uno llega a un punto en que gastar más ya no le merece la pena.

Creo que la sala determina bastante la inversión. Por ejemplo, con una sala de más de cuarenta metros como la que tiene el amigo Milennon es lógico que necesite un equipo más exigente que yo con mis catorce metros.

Lo que sí creo es que no hay que despreciar la fuente, ya que es donde se origina el sonido y si desde un inicio no obtenemos una señal de calidad óptima, el desembolso que realicemos en el resto del equipo siempre quedará mermado en su potencial.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  MONOLITO Mar Dic 20, 2022 8:24 am

Una sala grande admite cajas más grandes, sobre todo si bajan más es más fácil que suenen bien, por tanto requieren más amplificación y más gastos.

Una sala mediana o pequeña es menos costosa, por lo menos en principio. Tengo dos salas, una grande y otra pequeña, en la grade suena todo más grande, pero en los últimos años disfruto más en la pequeña, es una escucha más íntima, me siento más protegido, más relajado, más cómodo y me concentro más en la música, eso si, tengo un efecto tridimensional excelente y unos graves buenos y controlados, es casi una escucha en campo cercano, 1,75 metros de las cajas, no pierdo ni un solo detalle, lo único que no tengo es el sonido grande que me da la sala grande, pero no me importa ni lo más mínimo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  MONOLITO Mar Dic 20, 2022 8:41 am

Ahora estoy escuchando con el amplificaador que tengo en el avatar, una etapa SET de 4 vatios, minimalista con lo mínimo que se puede hacer, dos triodos dobles y una válvula rectificadora, las cajas son muy fáciles de amplificar, o unas Sonus Faber de 89dB, o unas artesanales de 92dB, el amplificador puede con las dos sin ningún problema, a 1,75 metros y casi siempre de noche, no paso nunca de medio vatio.

Por supuesto que la caja acústica marca el timbre del sonido, acompañado de la buena acústica que tengo en la sala y por supuesto de la soberbía riqueza tonal que dan los triodos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  galena Mar Dic 20, 2022 9:18 am

Yo también tengo 14 m2 de sala y aquí me suena todo bien, hasta las 45 con 1 vatio se escuchan muy bien.
La 45 es una válvula peligrosa, cuando la escuchas dejan de gustarte las 300b.

Sumiko ya he visto el juguete nuevo que tienes las Lii Audio, y me alegra escuchar que te está gustando cómo suenan. A mí me tentaban las Klipsch Heresy que son cajas ideales para los amplis que tengo, pero un amigo me dijo que aquí no me van a sonar bien porque esto es pequeño para ellas y lo malo es que tiene razón.
Cuando ponía las JBL 4311 con woofer de 12" donde mejor sonaba el bajo era en la cocina que está a 8 metros de aquí, allí suenan de maravilla.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  milennon Mar Dic 20, 2022 10:00 am

Hola de nuevo. Smile
En teoría en una sala pequeña gastaremos menos dinero, aunque he visto instalaciones japonesas donde se ven JBL grandes que rompen todas las reglas Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  ducados123 Mar Dic 20, 2022 8:00 pm

Los japoneses (algunos) son un tanto desmesurados y un mucho fanáticos, salas de no mucho más de 18 metros, de forma cuadrada y con unas cajas enoooormes.

Obviamente están perdiendo caja o más bien muchas de las posibilidades de esta, escuchan en campo cercano porque no les queda otra y en algún video comparten la cocina con la sala de audición, es curioso ver la escoba colgada al lado de JBLs y Tannoys de las más gordas, Kenrick sabe mucho de eso.

Nos pasamos el tiempo con aquello de "pegar las cajas a la pared", "distancia a los laterales", "espacio entre cajas" ¡¡toma ya!! mirad el vídeo.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A orejones y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  orejones Mar Dic 20, 2022 9:50 pm

Un video de lo más interesante, muestra (más bien, exhibe) cómo se hacen las cosas cuando se hacen bien: contratar a una compañía dedicada al transporte de pianos suele ser una garantía de que manejarán la mercancía con el mayor cuidado, y así se ve en el video, con sumo detalle.

Aunque alguna vez los transportistas de pianos también la pifian: Angela Hewitt, una excelente pianista canadiense que, entre otras cosas, ha grabado toda la obra para teclado de Bach con premios importantes, decidió trasladar su piano, un Fazioli hecho a medida y adaptado a su forma de tocar, desde su vivienda a otro lugar..., y llegado el momento vio con horror cómo su maravilloso piano, único en el mundo, se desplomaba desde un segundo piso hasta la calle. El propio fabricante lo declaró siniestro total, y admitió que no podría hacer otro igual.

Ese video me ha traído a la memoria las imágenes de otros transportes de altavoces, esta vez hechos aquí, y conmigo entre los porteadores: el primero, el de unas Bowers 801 que vendí a primeros de agosto de los ochenta y que, al llegar al domicilio del comprador, me dice que es en el cuarto piso, y que no hay ascensor en la finca. ¡Hay que ver lo difíciles de coger y levantar entre dos que son esos altavoces, y más cuando estás sudando la gota gorda...!

El segundo, en Zarautz, con un Sistema 16 de Nestorovic, unos altavoces sencillamente maravillosos, con unos subwoofers enormes: en el ascensor, apenas sí cabía una mano de canto entre el altavoz y el lateral del ascensor..., y, ya en el piso, resulta que era un duplex, con escalera no muy ancha, con lo que en el primer recodo le metimos un viaje a la pared y nos quedamos encajados. También era en agosto.

El tercero tuvo un final más feliz: unas Martin Logan Monolith, que no cabían por la escalera del chalet..., pero el feliz propietario no se amilanó lo más mínimo, cogió el teléfono, llamó a su empresa, y en menos de una hora teníamos allí una grua que los levantó con suavidad, y suavemente los metió por la ventana de la sala de audición.

Vamos, que me he quedado hipnotizado viendo el video: ¡gracias por traerlo aquí!

Por cierto, esas cajas en esa sala suenan, como era previsible, a cuarto de baño sin toallas, alfombrillas, ni cortina de ducha. Y es que, aunque la escucha --forzosamente-- cercana ayuda, poco puede hacer frente a una habitación tan desnuda...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  orejones Mar Dic 20, 2022 10:18 pm

¿Preguntas, milennon, por dónde empezar a mejorar tu equipo?

Pues mira, depende de con respecto a qué lo mejoras:

Si sólo buscas que suene algo mejor que ahora, pues empieza por hallar cuál es el eslabón más débil de la cadena, y refuérzalo o cámbialo; siempre teniendo en cuenta que el sistema funciona a pérdidas, nunca a mejoras: es decir, que la calidad que pierdas en un paso no la vas a recuperar en el siguiente. Por supuesto, este planteamiento de parcheo --también conocido como "mejoras por pasos"-- te lleva directamente a un camino de perennes cambios pasajeros que, en el mejor de los casos, se puede convertir en una espiral ascendente de mejoras siempre plagada de desvíos y retrocesos, siempre alimentado por un constante desembolso y no pocas frustraciones.  C'est la vie, mon ami!

Por otra parte, si lo que buscas es aproximarte lo más posible al sonido ideal --y aquí no valen relativismos como "lo mejor es lo que me gusté a mí", "sobre gustos no hay nada escrito" (lo que, por cierto, es mentira), o similares--, entonces lo mejor es trazarte un plan de ataque sencillo y ordenado, que pasa por ante todo buscarte un referente serio como, por ejemplo, asistir con asiduidad a conciertos para poder familiarizarte con el sonido de una orquesta en vivo; y luego oir, oir, oir equipos hasta que encuentres el que realmente te permita disfrutar de un sonido que te evoque claramente el de esas orquestas.

Una vez hayas llegado ahí, el resto sólo será cuestión de tiempo, y algo de dinero: probablemente más del que quisieras, ciertamente bastante menos del que invertirías cacharreando y chalaneando, comprando y vendiendo las partes que vayas cambiando de cada uno de los sucesivos equipos que vayas teniendo.

También es verdad que esta aproximación es más seria, y que la del cacharreo continuo puede aportarte el valor añadido de ir conociendo a más gente "tocada de tu enfermedad" (vamos, a otros chalados del audio) y que las cervecitas en compañía durante las audiciones para demostrar a tus compis lo guay que te está quedando el equipo..., de modo que la cosa puede tener su encanto.

En fin, que lo mejor para mejorar tu equipo es averiguar primero adónde quieres ir: si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará ahí. Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

A Pepe Muñoz, Dutiel, Josep BCN, Music56, ducados123, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  Sumiko Mar Dic 20, 2022 10:19 pm

Es increíble la cantidad de anécdotas que atesoras y lo que gustan de ser leídas.
Muchas gracias y Felices Fiestas!
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  Josep BCN Mar Dic 20, 2022 10:45 pm

Genial la exposición, por su rotunda sencillez y claridad.


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  galena Mar Dic 20, 2022 10:50 pm

Suenan más secas que un estropajo en el desierto, esas cajas necesitan un cine para sonar bien.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  milennon Miér Dic 21, 2022 12:18 am

Hola de nuevo Smile
No hay nada como probar en tu sala para poder saber si un componente nuevo te aporta más.
De momento si conozco los puntos débiles de mi equipo y procuro mejorarlos... pero de momento aún está por pagar el DAC Wadia 12 que compré wallbash ...y también me hace falta una cápsula nueva,y unas válvulas de repuesto Laughing ...esto no tiene fin. Wink
El plan de ruta para las mejoras en mi equipo las tuve claras aunque costó encontrar el lugar idóneo para los subwoofers en la sala pero por 1000 euros mejoré bastante esa primera octava que mis cajas no llegan.
Mi última inversión,unas etapas monofonicas de Rafa Molina que ya pude escuchar hace muchos años un prototipo cuando él comenzaba en esto del audio y que compré para mí segundo equipo pero que al probarlo con las B&W me animo mucho a que Jalejos preparase mis cajas para biamplificar.... por otros mil euros una gran inversión....he tenido mucha suerte en el emparejamiento de las etapas pues las sensibilidades son diferentes y casan perfectamente Shocked
Las Michi tenían prácticamente el mismo valor que las Mentmore a válvulas y además con los potenciómetros se podía ajustar.... pero estás sin ajustes 22 w con 300 w Laughing
Bueno yo disfruto mucho cuando vienen los amigos a ver mi equipo y tomamos unas cervezas...les dejo poner la música que quieran oír y disfruto de como mis B&W suenan Wink ...les da igual al volumen que les pongas hasta alcanzar el 103.... Laughing .....si quieres venir un día estás invitado...me gustaría saber la opinión de alguien con tanta experiencia Saint
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  galena Miér Dic 21, 2022 6:36 pm

..
Las Michi tenían prácticamente el mismo valor que las Mentmore a válvulas y además con los potenciómetros se podía ajustar.... pero estás sin ajustes 22 w...

Se les pueden poner un potenciómetro de 50-100 KΩ a la entrada sin que cause ningún problema al circuito, simplemente se intercala en la entrada, y ya tienes etapas con volumen con el que puedes dosificar la salida sin necesidad de utilizar un previo.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empiezo a mejorar mi equipo? Empty Re: Por donde empiezo a mejorar mi equipo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.