AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

+6
orejones
karma7
gimete
puma14
Lord-ka
koko61
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Sáb Mayo 26, 2018 8:48 am

Hola Smile a veces es complicado saber por donde empezar para mejorar el equipo.
Por la fuente?..por la amplificación? O por los altavoces?
Recuerdo mi primer equipo ,un amplificador Cesva de 25 w y una pantallas Beyma en kit de 2 vías., acompañando un plato Sony plx 22...después de unos años,y tras reparar un par de veces los transistores lo cambie por un Luxman de 35 w, unas Polk Audio de 2 vías con radiador  pasivo y un cd Dennon aprovechando que acababa de salir el formato. Wink
Bueno desde entonces no he parado Rolling Eyes lo primero fue la amplificación, una etapa Hiraga de 20w,,después  la fuente un Tecnich 1200 mk2 ,seguido por unas pantallas Capella de hormigón Wink
Después buscando más bajos cambié a una de tres vías,unas Sd Acoustic,pero el resultado no fue el esperado wallbash primero probé  con más  potencia,100 w a válvulas ,después le añadí 200w de una Rotel Michi y mejoró    bastante Wink ...bueno acabé triamplificando en activo con otra Michi y un Vieta 225 para los agudos Wink ,también probé  con diversos previos,los Michi y un Tag McClaren PA 20 sweatdrop ...después entré en el foro y volvieron a empezar los cambios...pero eso ya lo sabeis Wink
En fin un saludo y que no decaiga la afición, vale la pena Wink
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  galena Sáb Mayo 26, 2018 9:38 am

Uy el Cesvaaaaa la de recuerdos que me trae.
¿Era el de color doradito?, tenía unos amigos propietarios de un bar que sonorizaban con un Cesva el local, unos manazas de cuidado, no duraba el aparato funcionando más de una semana, le ponían y quitaban altavoces todos los días, lo hacían mal y el ampli cascaba, le fundían los finales.
LO reparé más de mil veces hasta que se me hincharon las narices y les dije que se buscasen a otro que yo no lo tocaba más.

Yo tengo ya 7 pares de cajas y escucho un Densen con unas Focal Aria, deberías pasarte algún día por aquí para escucharlo, igual te gusta como suenan.

Un saludo, Pepe





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Dom Mayo 27, 2018 12:44 pm

galena escribió:Uy el Cesvaaaaa la de recuerdos que me trae.
¿Era el de color doradito?, tenía unos amigos propietarios de un bar que sonorizaban con un Cesva el local, unos manazas de cuidado, no duraba el aparato funcionando más de una semana, le ponían y quitaban altavoces todos los días, lo hacían mal y el ampli cascaba, le fundían los finales.
LO reparé más de mil veces hasta que se me hincharon las narices y les dije que se buscasen a otro que yo no lo tocaba más.

Yo tengo ya 7 pares de cajas y escucho un Densen con unas Focal Aria, deberías pasarte algún día por aquí para escucharlo, igual te gusta como suenan.

Un saludo, Pepe
Hola Pepe Smile mi Cesva era negro.,como su sonido Grrr
Si algo he tenido claro en esta afición es la importancia de la amplificación.
Espero poder escuchar pronto todas esas cajas..será como elegir princesa ,esperemos que los príncipes que tienes para emparejarlas sean solventes Wink
Un saludo
Hello



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  galena Lun Mayo 28, 2018 8:06 am

Aquí empezó a sonar mejor todo cuando me compré unos altavoces buenos, los JBL 4311, hasta entonces todos los amplis que probaba sonaban más o menos igual.
Y ya no volvía a notar una clara mejoría "de oído" hasta que cambié los cables de interconexión, al poner cables buenos volvió a sonar mejor todo.
Los cables son como las medicinas, en la instalación que hacen falta al ponerlos se notan, pero esto no quiere decir que si un cable me hace sonar mejor el equipo este cable hará sonar mejor a todos los equipos, entraría en la categoría de "cables mágicos".

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  koko61 Lun Mayo 28, 2018 8:24 am

En mi caso, cuando mi discoteca de jazz era ya muy considerable y mis altavoces, primero los JBL lx22 y luego unos Focal Chorus 714S, no me hacían disfrutar de mis discos, un señor llamado Daniel Macé de la desaparecida tienda Dr. Audio, de Sueca (Valencia), me hizo ver que existía otro tipo de sonido más natural y humano que quizás encajara más en lo que yo estaba buscando.
Gracias a él descubrí los altavoces Jean Marie Reynaud. A partir de ahí todos los cambios experimentados en mi equipo, que han sido muchos, han sido para mejor y los he realizado siempre teniendo a los altavoces como componente principal ya que son los que dan la impronta sonora al conjunto. Para mí es el elemento de la cadena más importante. Yo empezaría por aquellos altavoces que te ofrezcan el sonido que estás buscando. Lo demás ya irá llegando.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Lun Mayo 28, 2018 8:45 am

galena escribió:Aquí empezó a sonar mejor todo cuando me compré unos altavoces buenos, los JBL 4311,  hasta entonces todos los amplis que probaba sonaban más o menos igual.
Y ya no volvía a notar una clara mejoría "de oído" hasta que cambié los cables de interconexión, al poner cables buenos volvió a sonar mejor todo.
Los cables son como las medicinas, en la instalación que hacen falta al ponerlos se notan, pero esto no quiere decir que si un cable me hace sonar mejor el equipo este cable hará sonar mejor a todos los equipos, entraría en la categoría de "cables mágicos".

Saludos


Hola Pepe Smile comparto tu opinión sobre los cables.No hay cables mágicos pero si el Cable más adecuado y eso que a mi por mi formación me costaba creer que influenciada tanto.
Un saludo

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  Lord-ka Lun Mayo 28, 2018 10:02 am

Una de las mejores preguntas que se puede realizar.
Y me vais a permitir una respuesta muy poco edificante.
"" se empiece por donde se empiece, al cabo del tiempo nos daremos cuenta de que nos hemos equivocado "".
Y refiero mi situación personal. Las que he vivido a lo largo del tiempo ( muchos años ).
Siempre he llegado a la conclusión de que cualquier cambio que haya hecho, no ha sido un cambio importante, definitivo, objetivo, real........
Simplemente han sido CAMBIOS, que han implicado la necesidad de mas cambios.
Porque cualquier modificación de lo mas mínimo en un ""CONJUNTO"", implica que hay cambios en el resultado del conjunto.
Y resulta necesario seguir con mas cambios y ajustes para resolver la situación causada por el primer cambio.
La cuestión radica en que, en general somos inquietos y, nos gusta cambiar. Siempre con la idea de mejorar.
Pero una vez metidos en los cambios, no somos lo suficientemente serios con nosotros mismos, para reconocer que no hemos acertado y ...... eso provoca que sigamos haciendo cambios en busca de la mejora .......
Nos olvidamos de aquella frase tan importante que dice......
""" Si algo funciona, NO LO TOQUES ...."""
Un cordial saludo de un compañero y aficionado que intenta mejorar en el día a día........ y no tengo claro que esas teóricas mejoras tengan fin algún día.........
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Lun Mayo 28, 2018 10:51 am

koko61 escribió:En mi caso, cuando mi discoteca de jazz era ya muy considerable y mis altavoces, primero los JBL lx22 y luego unos Focal Chorus 714S, no me hacían disfrutar de mis discos, un señor llamado Daniel Macé de la desaparecida tienda Dr. Audio, de Sueca (Valencia), me hizo ver que existía otro tipo de sonido más natural y humano que quizás encajara más en lo que yo estaba buscando.
Gracias a él descubrí los altavoces Jean Marie Reynaud. A partir de ahí todos los cambios experimentados en mi equipo, que han sido muchos, han sido para mejor y los he realizado siempre teniendo a los altavoces como componente principal ya que son los que dan la impronta sonora al conjunto. Para mí es el elemento de la cadena más importante. Yo empezaría por aquellos altavoces que te ofrezcan el sonido que estás buscando. Lo demás ya irá llegando.
Saludos.

Hola koko61 Smile sin duda creo que los altavoces son el elemento principal con el permiso de la sala.
Luego según la amplificación cambia también mucho.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  galena Lun Mayo 28, 2018 10:53 am

milennon escribió:
galena escribió:Aquí empezó a sonar mejor todo cuando me compré unos altavoces buenos, los JBL 4311,  hasta entonces todos los amplis que probaba sonaban más o menos igual.
Y ya no volvía a notar una clara mejoría "de oído" hasta que cambié los cables de interconexión, al poner cables buenos volvió a sonar mejor todo.
Los cables son como las medicinas, en la instalación que hacen falta al ponerlos se notan, pero esto no quiere decir que si un cable me hace sonar mejor el equipo este cable hará sonar mejor a todos los equipos, entraría en la categoría de "cables mágicos".

Saludos


Hola Pepe Smile comparto tu opinión sobre los cables.No hay cables mágicos pero si el Cable más adecuado y eso que a mi por mi formación me costaba creer que influenciada tanto.
Un saludo

Hello

Estudié electrónica de válvulas en el ejército, fuera de explicarme la relación diámetro del conductor con la corriente que circulará por él, a más corriente mayor diámetro del cable, no me explicaron absolutamente nada más referente a los mismos.
yo tampoco imaginaba siquiera que cambiando de cables cambiarían las prestaciones del equipo hasta que decidí un día hacer la prueba, los cambié y mejoró el sonido bastante.

Y como que tengo amplis para entretenerme, válvulas y transistores, push pull y s.e., con y sin realimentación, observo lo siguiente, con amplis sin realimentación y sin red zobel implementada en el circuito es con los que más se acusa el cambio de los cables. Con amplis Push Pull y con la red zobel en el circuito, apenas se nota nada o nada directamente. De ahí mi expresión que los cables son como las medicinas, al que le hacen falta le van bien, en caso contrario no hacen nada.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Lun Mayo 28, 2018 11:05 am

Lord-ka escribió:Una de las mejores preguntas que se puede realizar.
Y me vais a permitir una respuesta muy poco edificante.
"" se empiece por donde se empiece, al cabo del tiempo nos daremos cuenta de que nos hemos equivocado "".
Y refiero mi situación personal. Las que he vivido a lo largo del tiempo ( muchos años ).
Siempre he llegado a la conclusión de que cualquier cambio que haya hecho, no ha sido un cambio importante, definitivo, objetivo, real........
Simplemente han sido CAMBIOS, que han implicado la necesidad de mas cambios.
Porque cualquier modificación de lo mas mínimo en un ""CONJUNTO"", implica que hay cambios en el resultado del conjunto.
Y resulta necesario seguir con mas cambios y ajustes para resolver la situación causada por el primer cambio.
La cuestión radica en que, en general somos inquietos y, nos gusta cambiar. Siempre con la idea de mejorar.
Pero una vez metidos en los cambios, no somos lo suficientemente serios con nosotros mismos, para reconocer que no hemos acertado y ...... eso provoca que sigamos haciendo cambios en busca de la mejora .......
Nos olvidamos de aquella frase tan importante que dice......
""" Si algo funciona, NO LO TOQUES ...."""
Un cordial saludo de un compañero y aficionado que intenta mejorar en el día a día........ y no tengo claro que esas teóricas mejoras tengan fin algún día.........
Lord-ka

Hola Lord.ka Smile a veces nos equivocamos e intentamos mejorar y vamos para atrás wallbash
A mi me paso con el tándem Hiraga y Capela cuando lo cambié por las Sd Acoustic con Mentmore...y eso que luego añadí también más etapas a transistores,pero después de ver de lo que era capaz una sola etapa Michi con las 801 se me puso una cara wallbash
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  galena Lun Mayo 28, 2018 11:09 am

"La cuestión radica en que, en general somos inquietos y, nos gusta cambiar. Siempre con la idea de mejorar.
Pero una vez metidos en los cambios, no somos lo suficientemente serios con nosotros mismos, para reconocer que no hemos acertado y ...... eso provoca que sigamos haciendo cambios en busca de la mejora ......."

Si eres inquieto nunca estarás satisfecho. Hasta hace un par de años me compraba más de media docena de amplis al año, cada 3-4 meses compraba uno o dos, nunca me acababa de gustar como sonaban hasta que un día me planté y no volví a comprar más.

Creo que soy el único que cuando compro algo y no sale como espero, que es una cebolla vamos, lo cuento. Y hasta esto ha generado discusiones y fricciones.
Un día me compré unas cajas, unas Bosé 301 serie V, llegué a casa con ellas se las puse al equipo y antes de 5 minutos me había dado cuenta que era el truño más grande que he comprado en la vida. Sonido horroroso y con un ampli vintage de 30 vatios les sonaba hasta el entrehierro, un truño es poco.
Me fuí a un foro, lo conté, y casi me corren a hostias, y el que gritaba más fuerte precisamente tenía unas, unas que en cuanto pudo les dió puerta, debió ser por lo bien que sonaban.
Desde entonces soy un poco hipócrita en los foros, es mejor que ser claro.

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  Invitado Lun Mayo 28, 2018 4:57 pm

Primero por los pobres fabricantes y tiendas, pero también por los que compramos de segunda mano, todos debéis cambiar cada poco tiempo de cacharros. Es una obligación moral hacia vuestros semejantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Lun Mayo 28, 2018 5:50 pm

[quote="galena"]"La cuestión radica en que, en general somos inquietos y, nos gusta cambiar. Siempre con la idea de mejorar.
Pero una vez metidos en los cambios, no somos lo suficientemente serios con nosotros mismos, para reconocer que no hemos acertado y ...... eso provoca que sigamos haciendo cambios en busca de la mejora ......."

Si eres inquieto nunca estarás satisfecho. Hasta hace un par de años me compraba más de media docena de amplis al año, cada 3-4 meses compraba uno o dos, nunca me acababa de gustar como sonaban hasta que un día me planté y no volví a comprar más.

Creo que soy el único que cuando compro algo y no sale como espero, que es una cebolla vamos, lo cuento. Y hasta esto ha generado discusiones y fricciones.
Un día me compré unas cajas, unas Bosé 301 serie V, llegué a casa con ellas se las puse al equipo y antes de 5 minutos me había dado cuenta que era el truño más grande que he comprado en la vida. Sonido horroroso y con un ampli vintage de 30 vatios les sonaba hasta el entrehierro, un truño es poco.
Me fuí a un foro, lo conté, y casi me corren a hostias, y el que gritaba más fuerte precisamente tenía unas, unas que en cuanto pudo les dió puerta, debió ser por lo bien que sonaban.
Desde entonces soy un poco hipócrita en los foros, es mejor que ser claro.

Saludos







[/quot

Hola Pepe Smile yo prefiero morderme un poco la lengua en el foro sobre todo si no me gusta,pero lo que me gusta lo defiendo con pasión Wink
Apreció mucho a las personas sinceras como tú.Aún recuerdo nuestra primera audición y tu sincero comentario Wink
Mi cuñado,que vive al lado de casa tiene justamente esas cajas que comentas Laughing
También comparte el gusto por las válvulas y tiene un Viera 225 como el mio...le suelo decir que tiene un ampli de primera división con unas pantallas de tercera división...y las fuentes de regional Rolling Eyes ,como es aficionado al fútbol nos reímos un rato Laughing
Un abrazo Pepe
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Lun Mayo 28, 2018 5:59 pm

Luiluilui escribió:Primero por los pobres fabricantes y tiendas, pero también por los que compramos de segunda mano, todos debéis cambiar cada poco tiempo de cacharros. Es una obligación moral hacia vuestros semejantes.

Hola luiluilui Smile en eso tienes toda la razón Laughing

Si no fuera por los equipos de segunda mano posiblemente no hubiese jugado en Champion Innocent nunca
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  alans Mar Mayo 29, 2018 4:00 am

Hola Juan.Ya estas liado otra vez no?..No paras!!!!

Yo más que una respuesta podría dar mi opinión personal.No llevo tantos años en esto como otros pero he llegado a la siguiente conclusión.....
Partiendo de algo que sea bueno o decente no creo que buscar "necesariamente" una mejora o "más calidad"sea el final del camino sino el estilo de sonido.Yo he descubierto que me gusta el sonido vintage y dentro de éste el típico inglés.
Aunque lógicamente dentro de este concepto (en lo que son cajas) hay ciertas variables como todo.
Si tuviera que cambiar...seguiría en la misma línea pero buscando otra variable sonora dentro del mismo concepto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Mar Mayo 29, 2018 10:03 am

alans escribió:Hola Juan.Ya estas liado otra vez no?..No paras!!!!

Yo más que una respuesta podría dar mi opinión personal.No llevo tantos años en esto como otros pero he llegado a la siguiente conclusión.....
Partiendo de algo que sea bueno o decente no creo que buscar "necesariamente" una mejora o "más calidad"sea el final del camino sino el estilo de sonido.Yo he descubierto que me gusta el sonido vintage y dentro de éste el típico inglés.
Aunque lógicamente dentro de este concepto (en lo que son cajas) hay ciertas variables como todo.
Si tuviera que cambiar...seguiría en la misma línea pero buscando otra variable sonora dentro del mismo concepto.


Hola Cándi Smile no se decirte si mis cajas B&W son sonido inglés Wink
Muchas veces culpamos a las cajas del sonido del equipo o a la sala cuando empezamos a subir el volumen y el sonido se va de madre y el culpable es el amplificador,de repente ponemos una amplificación mejor y las cajas y la sala mejoran una barbaridad.Asi que para mi lo más importante es la amplificación de siempre.
La posición de los altavoces en la sala,el punto de escucha y un poco de aire por detrás de este.
Que encuentres pronto esas cajas definitivas Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  puma14 Mar Mayo 29, 2018 11:13 am

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo?
La pregunta es sencilla, pero resalto "empezar" y "nuestro", no creo que sea ir a la tienda a buscar más cajas y/o mas cacharros. O si... hmm
Desde mi humilde punto de vista de novato, para "empezar a mejorar nuestro equipo", hay que experimentar, exprimirlo ... Buscar (que no es encontrar) el punto optimo de las cajas casi mm a mm y su integración en la sala...trabajo constante, de tiempo ilimitado.
Es gratis, y las mejoras mucho más sustanciales, que nuevos amplis, fuentes, cables....
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  galena Mar Mayo 29, 2018 11:47 am

milennon escribió:
alans escribió:Hola Juan.Ya estas liado otra vez no?..No paras!!!!

Yo más que una respuesta podría dar mi opinión personal.No llevo tantos años en esto como otros pero he llegado a la siguiente conclusión.....
Partiendo de algo que sea bueno o decente no creo que buscar "necesariamente" una mejora o "más calidad"sea el final del camino sino el estilo de sonido.Yo he descubierto que me gusta el sonido vintage y dentro de éste el típico inglés.
Aunque lógicamente dentro de este concepto (en lo que son cajas) hay ciertas variables como todo.
Si tuviera que cambiar...seguiría en la misma línea pero buscando otra variable sonora dentro del mismo concepto.


Hola Cándi Smile no se decirte si mis cajas B&W son sonido inglés Wink
Muchas veces culpamos a las cajas del sonido del equipo o a la sala cuando empezamos a subir el volumen y el sonido se va de madre y el culpable es el amplificador,de repente ponemos una amplificación mejor y las cajas y la sala mejoran una barbaridad.Asi que para mi lo más importante es la amplificación de siempre.
La posición de los altavoces en la sala,el punto de escucha y un poco de aire por detrás de este.
Que encuentres pronto esas cajas definitivas Wink
Un saludo
Hello

Lo que escuchamos cuando estamos sentados frente al equipo es la sala, los altavoces apenas los escuchamos, y se puede hacer una prueba muy muy sencilla con la que cualquiera se puede dar cuenta de lo que hace una sala, es una prueba "extrema".

Compra unos masclets te vas a la sala y tira uno allí dentro, ¿te imaginas lo que sucederá?, a continuación te vas a la orilla de la playa, donde no hayan edificios ni paredes y tira otro, apenas lo escucharás.

Yo lo he hecho muchas veces, aquí en fiestas lo típico es poner un caldero de chocolate en una mesa, una rosca de churros, y todos a comer y tirando femellas sin parar, después de la cordá te tienen que tirar una bomba para asustarte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  alans Mar Mayo 29, 2018 6:47 pm

No no son inglesas ....era por poner un ejemplo Very Happy .
Como lo tienes ahora (con pelos y señales...cables etc...)?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Mar Mayo 29, 2018 7:01 pm

puma14 escribió:Por donde empezar a mejorar nuestro equipo?
La pregunta es sencilla, pero resalto "empezar" y "nuestro", no creo que sea ir a la tienda a buscar más cajas y/o mas cacharros. O si... hmm
Desde mi humilde punto de vista de novato, para "empezar a mejorar nuestro equipo", hay que experimentar, exprimirlo ... Buscar (que no es encontrar) el punto optimo de las cajas casi mm a mm y su integración en la sala...trabajo constante, de tiempo ilimitado.
Es gratis, y las mejoras mucho más sustanciales, que nuevos amplis, fuentes, cables....


Hola puma 14 Smile las mejoras en la ubicación del equipo son importantes,pero todas las demás también .
Aunque te puede pasar como a mi,un equipo de tres vías se debe de notar frente a otro de dos.Y si vas a cajas de tres vías ya no vale cualquier amplificador.Y luego no es lo mismo utilizar valvulas, transistores ....hay para entretenerse
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Mar Mayo 29, 2018 7:04 pm

galena escribió:
milennon escribió:
alans escribió:Hola Juan.Ya estas liado otra vez no?..No paras!!!!

Yo más que una respuesta podría dar mi opinión personal.No llevo tantos años en esto como otros pero he llegado a la siguiente conclusión.....
Partiendo de algo que sea bueno o decente no creo que buscar "necesariamente" una mejora o "más calidad"sea el final del camino sino el estilo de sonido.Yo he descubierto que me gusta el sonido vintage y dentro de éste el típico inglés.
Aunque lógicamente dentro de este concepto (en lo que son cajas) hay ciertas variables como todo.
Si tuviera que cambiar...seguiría en la misma línea pero buscando otra variable sonora dentro del mismo concepto.


Hola Cándi Smile no se decirte si mis cajas B&W son sonido inglés Wink
Muchas veces culpamos a las cajas del sonido del equipo o a la sala cuando empezamos a subir el volumen y el sonido se va de madre y el culpable es el amplificador,de repente ponemos una amplificación mejor y las cajas y la sala mejoran una barbaridad.Asi que para mi lo más importante es la amplificación de siempre.
La posición de los altavoces en la sala,el punto de escucha y un poco de aire por detrás de este.
Que encuentres pronto esas cajas definitivas Wink
Un saludo
Hello

Lo que escuchamos cuando estamos sentados frente al equipo es la sala, los altavoces apenas los escuchamos,  y se puede hacer una prueba muy muy sencilla con la que cualquiera se puede dar cuenta de lo que hace una sala, es una prueba "extrema".

Compra unos masclets te vas a la sala y tira uno allí dentro, ¿te imaginas lo que sucederá?, a continuación te vas a la orilla de la playa, donde no hayan edificios ni paredes y tira otro, apenas lo escucharás.

Yo lo he hecho muchas veces, aquí en fiestas lo típico es poner un caldero de chocolate en una mesa, una rosca de churros, y todos a comer y tirando femellas sin parar, después de la cordá te tienen que tirar una bomba para asustarte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos





Laughing digo yo que si grabamos la explosión podremos distingirla claramente si luego la escuchamos por los altavoces. Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  milennon Mar Mayo 29, 2018 8:02 pm

karma7 escribió:Els masclets per als xiquets, tronaors home, tronaors. Saint

Hola karma 7 Smile ...recuerdo a un compañero de trabajo en una habitación de 8 mts y con la puerta cerrada para que no pudiera salir en compañía de un tronaor y aún se extrañaban los compañeros que los quisiera denunciar Wink ...hay bromas un poco pesadas No
Nunca me a gustado estos acontecimientos con pólvora tan típicos de aqui Rolling Eyes los considero muy peligroso para los oídos...eso Si,si se monta una guerra una bomba no te asusta ya Laughing
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Por donde empezar a mejorar nuestro equipo  Empty Re: Por donde empezar a mejorar nuestro equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.