AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para habitación de 18,75 m2

+16
galena
milennon
ferac66
s2a2
Josep BCN
llopezmig
llaw
walkie
Pepe Muñoz
Alien Delon
Sumiko
ReyLobo
JorseLuis
odisea
Roland
Joan Server Alonso
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  s2a2 Miér 14 Dic 2022 - 17:23

Yo opino que nunca hay exceso de potencia. La soltura que te dan 150w por canal, usados al volumen de escucha normal, no te los da un ampli de 50w por canal. Mi habitación de escucha es de apenas 10m2
Saludos!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 230
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

A Pepe Muñoz, Scarletbegonias, odisea, JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  llopezmig Miér 14 Dic 2022 - 18:41

Bueno todo relativo, en mi caso con amplificadores en clase A de 30w tengo mas que suficiente
Todo dependerá de la sensibilidad de los Altavoces, la sala y la música que escuches

un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 238
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A ducados123, Felix, JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  ferac66 Miér 14 Dic 2022 - 22:19

Yo también opino que nunca hay exceso de potencia, pero que todo es relativo. Me explico: si mis cajas van sobradas con 100 w, entre un ampli dd 100 w más simple y con menos transistores de salida y un cacharro de 500 w con 20 transistores por canal, de entrada prefiero el primero.
Si mis cajas van bien  con 80 w pero con 120 me parece que van más sueltas, me cojo el de 120.
De todas formas, siempre hay que escuchar que luego te llevas muchas sorpresas, aunque de entrada, prefiero las cosas sencillas y con la potencia adecuada más un poco añadido.
Así que, al final me quedo  con que todo es relativo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Pepe Muñoz, llopezmig, ducados123, Felix, JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  milennon Vie 16 Dic 2022 - 8:05

Hola Joan Smile no conozco ninguna de las cajas que propones pero me gusta mucho la serie 800 de B&W,y creo que el modelo que comentas se puede beneficiar de esa puesta afuera del tuite como en los modelos superiores.
Bien que pienses comprar unos buenos soportes para colocarlas en el lugar que corresponda.
En cuanto a la potencia ... mejor que sobre que falte. Wink ....hace una semana vendían por el foro un Mark Levinson integrado por 3000 euros que si no te importa comprar de segunda mano sería ideal. Rolling Eyes
Si vas ha nuevo un Rotel o un Vincent con previo a válvulas tampoco te defraudarán.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  galena Vie 16 Dic 2022 - 10:29


Discrepo además de la opinión generalizada de que en sala pequeña no es necesaria amplif. potente , mas bien lo contrario: sala pequeña implica no pasarse con el volumen y una mayor necesidad de control para que la interferencia con las paredes de esta sala pequeña sea lo menor posible... y es ahí dónde se luce una amplif. potente.

Un amplificador suena mejor con volumen alto, alegre, sólo asi apreciaremos los armónicos y el timbre que le dan a la nota fundamental. Si el amplificador es potente y la sala es pequeña sólo escucharemos resonancias y ruido al ponerlo con un volumen alegre.
Y con las cajas igual, para una habitación pequeña lo mejor son monitores con woofer máximo de 6"

Esto lo comento desde mis experiencias, tengo amplis de 400-100-50-25-20-8-7- y 3 vatios, y 8 pares de monitores de 2 y 3 vías con woofer de 12" y 6". Los he probado y escuchado todos con todas las cajas.
MI sala es de 14 m2, pequeñita, lo que mejor suena aquí son unos monitores de 2 vías con woofer de 6" y los 8 vatios de un 300b, es lo que utilizo para escuchas civilizadas.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  franka Vie 16 Dic 2022 - 11:04

Todo depende de que sala, que forma, cuantos metros y demás claramente.

Los watios de una marca, no son los mismos que de otra.

Hay amplis que tienes que ir al limite del potenciómetro para que de todo.

Todo depende de la impedancia mínima de una caja.

Todo depende de que filtro tenga la caja.

Para todo lo demás, generalizo, quitando puntos que nos podríamos tirar todo el año hablando y discrepando, dentro de una misma marca, misma gama, el ampli del medio para monitores, y el de mas watios para columnas.

Pongo un ejemplo, que al final se ve mejor.

Marca Nad y Bowers que ami me gusta mucho,

Conjunto monitores: Nad C368 + Gama 700 (707,705..) S2/S3
Conjunto de columnas: Nad C388 + Gama 700 S2/S3 (704...)

Probado en mi salón de 20m2, El C388 para los monitores apenas había un cambio grande, se notaba mejor en transiciones donde un grave profundo (impedancia baja), controlaba mejor el driver de medio/grave, a volúmenes altos (tampoco exagerados, es un piso en una comunidad), podríamos decir que había mas volumen

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  AJF Vie 16 Dic 2022 - 11:38

Este tiene muy buena pinta : https://es.wallapop.com/item/pioneer-sx-n30ae-s-receptor-estereo-color-plata-853823145
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 94
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  franka Vie 16 Dic 2022 - 11:54

Ese amplificador Pioneer es super sencillo, nada recomendable
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  milennon Vie 16 Dic 2022 - 17:18

Hola de nuevo Smile
Ya se que muchos pensáis que el nivel del equipo lo marcan las cajas sin embargo es más fácil que con una buena amplificación mejores unas cajas sencillas que al contrario.
Así que procurad que la amplificación sea buena para no desperdiciar lo invertido en cajas
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A el novato, Josep BCN, ducados123, walkie, JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Josep BCN Vie 16 Dic 2022 - 17:34

+1


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  ferac66 Vie 16 Dic 2022 - 17:37

+ otro.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  galena Vie 16 Dic 2022 - 18:28


Los watios de una marca, no son los mismos que de otra.

También hay vatios sin marca y éstos son todos iguales : 1 julio por segundo (1 J/s). que expresándolo en unidades eléctricas es W = V*A

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  ducados123 Sáb 17 Dic 2022 - 9:31

Solo un comentario, sigo observando que muchos relacionan la potencia entregada con la posición del "pote de volumen" esto no es así, dos amplificadores de por ej. 50W pueden estar entregando la misma potencia y por el diseño del sistema uno estar a las 4 (símil horario) y otro a las 8, nunca es referencia la posición del pote como sí lo es un bien implementado vúmetro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Tx77 Sáb 17 Dic 2022 - 11:51

Tuve Bowers de la serie 600 y tengo ProAc D20R, que serían la versión columna de los monitores response D2, y la verdad es que no hay color, juegan en ligas muy diferentes. No conozco la serie 700, pero sé que la buena es la 800, por lo que no te recomendaría nada por debajo de la 800. Entre las ProAc y la Bowers 705 tengo muy claro que me quedo con la ProAc.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 583
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A llopezmig y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  franka Sáb 17 Dic 2022 - 12:03

La verdad que la serie 700, se va pareciendo cada vez mas a la 800.

Por lo menos las ultimas 700 S3, ya hubo cambio de la serie CM a la serie 700, y de la 700 S1 a la 700 S2, mejoras auditivas hay y se notan bastante, claramente el precio es el que mas lo notamos, y al final hay mucha competencia.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  milennon Sáb 17 Dic 2022 - 17:20

Hola de nuevo Smile
La serie 600 de B &W tampoco me gustó nunca Wink
pero está nueva serie al incluir el tuite fuera espero que se parezcan a la serie 800 Rolling Eyes
Con los watios cuesta de creer de que todos son iguales sweatdrop ... sin embargo cuesta decidirse entre válvulas y transistores a la hora de atacar una caja pues se parecen poco.
Ya comenzando con la fuente de alimentación y el tipo de polarización que lleva hay cambios drásticos .Mi primer desengaño con los watios me los lleve al pasar de una etapa Hiraga de 20 w en clase A a unas etapas a válvulas de 100 W...y oír que la diferencia no era tan grande Wink
Después pase a 200 W con una Rotel Michi y tampoco lo noté mucho Rolling Eyes y eso que la sensibilidad eran muy parecidas ...sobre 0,7 v.
Al pasar a la Vincent que eran 300 W al ser la sensibilidad de entrada 2 v. tampoco percibí mucho cambio Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A ducados123 y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  ducados123 Dom 18 Dic 2022 - 9:06

Pues Milennon como mejorabas un poco cada vez lo que deduzco es que hay que cambiar menos pero que ese cambio sea drástico, como supongo que sería cambiar de la Hiraga al Vincent (siendo ya el Hiraga un amplificador cojonudo con una alimentación tremenda y pura clase A).

Pero claro lo bien que te lo pasas cambiando mucho ... eso no tiene precio  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  galena Dom 18 Dic 2022 - 10:09


Con los watios cuesta de creer de que todos son iguales

Sobre todo si utilizamos el oído para medirlos.
Coge un tester o un osciloscopio para hacerlo y luego me cuentas los resultados.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  milennon Dom 18 Dic 2022 - 19:55

Hola Ducados Smile
Creo que los cambios no son tan drásticos como pueden ser con las cajas Wink
La clase A siempre ayuda a tener menos distorsión ,y también el ir sobrado de potencia cuando las cajas no son muy sensibles
Luego el emplear monofonicas también aporta una mejoría en la diafonia... después de la Hiraga siempre estuvieron presente en mi equipo ...la primera vez que la escuché fue con el primer integrado que saco Electrocompaniet y que al compararlos con un Dennon si que fue un cambio drástico:roll: ... por eso siempre aconsejo que si solo tienes de momento para comprar un elemento del equipo de alto nivel ... que este sea el amplificador, aunque muchos piensen en las cajas
Después la biamplificacion también ayuda a conseguir más definición en los altavoces ....y tampoco hay que olvidarse de probar unos cuantos cables Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz, walkie y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 - Página 2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.