AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

+13
cgnavarro
ducados123
Lord-ka
onubense
jagarry
mancaje
juanlopez2000
tente
chascarabis
franka
Geri
sirlouis
RM
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  casito Lun 27 Mar 2023 - 21:20

jbl y yamaha binomio perfecto, cómprate un 6,5 pero mejor un 8 pulgadas si puedes, hazme caso, que el perro viejo sabe mucho, y si no, aplicate el dicho más vale que sobre que no falte
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Lun 27 Mar 2023 - 22:06

Curioso, hay tiendas que dicen que 8" en 13m ni de coña y otras que no pasa nada, estas series de JBL las puedes poner donde quieras.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  ducados123 Mar 28 Mar 2023 - 8:22

Yo intentaría probar algo en 8" prestado para ver que tal, solo perderías trabajo y podrías seleccionar con conocimiento de causa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  jagarry Mar 28 Mar 2023 - 8:46

Yo he tenido creo que eran 6,5" de Monitor Audio Bronze 2 en justo 13m también. Tenía que subir los bajos al tope en el selector del ampli (Denon) de entonces. Y eran unos pequeñas cajas muy equilibradas y bien dotadas.
Siempre me faltaban bajos en respuesta plana. No creo que 8" te vayan a hacer bolas de graves.

Ya se ven vídeos de gente con verdaderos mostrencos de hasta 15" en pequeñas salas. Cuestión de mover muebles o quitarlos también que eso en definitiva es mano de santo. Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5957
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Mar 28 Mar 2023 - 19:12

Cgnavarro, fantástico equipo te estas montando, disfrútalo!!!!!
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  davi Mar 28 Mar 2023 - 19:22

Yo no meteria un 8" en una sala sin tratar de 13m2, de 20m2 para arriba...

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Mar 28 Mar 2023 - 19:39

Esa es la duda que tengo Davi, la habitación está dedicada a audio video, llena de estanterías con libros cds, vinilos, DVDs,bds...y un sofá claro está.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  casito Miér 29 Mar 2023 - 8:19

si está muy llena de cosas ni trampas de graves ni trampas de parchís, va a sonar bien
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Miér 29 Mar 2023 - 10:29

Hay hasta una bici de spinning para hacer ejercicio mientras que ves un concierto. Lo único malo, las paredes donde las estanterías son más bajas, están libres de cuadros, lisas (pladur).
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  casito Jue 30 Mar 2023 - 8:06

pues coloca el tapiz de la abuela ese de los ciervos con los perros de cacería y solucionado, sin rebotes
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Jue 30 Mar 2023 - 8:24

Oído cocina, empiezo misión ciervos!!!!
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  zebulini Jue 30 Mar 2023 - 9:49

Hola Tente,

yo te voy a comentar mi experiencia.

Tengo un segundo equipo en una hab de 11 m2 cuadrados (es rectangular y tengo el equipo en la parece ancha o sea a lo largo, la parte ancha es de algo mas de 2,5 m, lo digo de memoria), es donde tengo la mesa de teletrabajo con PC, monitor tocho, etc ...) y escucho en campo cercano, o sea sentado delante del PC, aunque en ocasiones me dedico a escuchas dedicadas echando el sillón un metro aprox. para atrás, pero sigue siendo mas o menos cercano aunque se abre sensiblemente la escena. No se si este es tu caso (escuchar en campo cercano o estarás mas alejado).

Mis escuchas son similares a las tuyas: rock 70', Jazz, y tambien veo muchos conciertos, bien de los que tengo, y tengo unos cuantos conciertos, la mayoría de rock y música 60 y 70', varios de Pink Floy y practicamente todos los de David Gilmour, bien en Youtube u otros sitios similares (vebbo, ...).

He probado concienzudamente en esta sala y configuración, estos 4 que aun tengo:

Proac DB1, Pulsar Revelator M | Proac Tablette Anniversary, Dynaudio Contour 1.1 y PMC DB1 Gold
Los he probado todos y los DB1, Pulsar y Contour, aunque dan un sonido de mucha calidad, era un sonido excesivo y sobre todo las Contour se salian de madre en los graves, en ubicación 'punto dulce', vamos que mal. La Pulsar y la Proac DB1 no desmadraban tanto el grave,  a volumen moderado pero si subias se iban tambien. Las PMC tienen siendo las mas pequeñas, tienen buen grave y mucho detalle, y son muy validas para este espacio, pero al final me gustó más la calidez, timbrica y dinámica de mis Proac Tablette Anniversay y son los que se han quedado definitivamente con el puesto.

Tienen un grave muy bueno para su tamaño, con driver de un poco más de 5,5", los tengo a 20-22 cm más o menos de la pared, y para esos m2, el grave llena de sobra, de hecho su percepción en campo cercano es de mayor (y mejor) grave que en el salón donde tengo columnas y cajas mas grandes, y para estos estilos que nos gustan tiene un timbre, detalle, dinamica, ... estupendos para mí. En mi cuarto y en escucha cercana me dan mucho de todo y además mas inmediato.

En mi experiencia (en su día escuche mucho en casa de un amigo unas Response SC, y más reciente y en un par de ocasiones las Tablette Ten Signature), creo que Proac ademas de su equilibrio y calidad, es más polivalente con diferentes estilos musicales que otras marcas. La Tablette Anniversary es además a mi juicio la gran desconocida de su catálogo. Yo las compre hace algunos años de 2ª mano directamente en England, pero estaban igual que nuevas, por un precio ridículo (900€), y son de las pocas Proac que mientras estuvieron en catálogo, núnca las rebajaron de su precio original > 3000€, siendo solo un pelin mas baratas que las DB1.
Creo que la JBL L82 Classic, sobre la que yo entre otros estamos esperando opiniones en otro hilo, puede ser muy grande para esos m2 tuyos, pero quizás la JBL L52 Classic si te podrían valer, aunque no las he escuchado, sobre el papel para tus estilos, con puerto reflex delantero y con críticas muy positivas, y adem¡ás con una oferta muy buena en una conocida web, de hecho estoy valorando si pillarlas para esta pequeña sala que te comento.

Pienso como algunos otros en este hilo, que cajas mas grandes y woofers de 6,5 y no digamos de 8" son demasiado para tu casuística de sala, aunque es verdad que en algunos casos y con salas pequeñas muy concretas segun, forma, mobiliario, ... puedan funcionar, pero para saber si funcionarán en tu sala, la única manera es probarlos, y si comentas que te es dificil, yo no me arriesgaría, salvo que te presten las cajas sin coste económico para que las pruebes en situ.

zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  Fielitz Jue 30 Mar 2023 - 10:21

8" ó 6,5" ó 5" en una sala de 13 pues dependerá del grado de acondicionamiento y absorción de la sala, de la separación respecto a las paredes de las cajas y de su colocación y posición respecto al oyente, del nivel sonoro al que se escuche, etc, etc.

A mi me da un resultado perfecto un 8" en la sala dedicada y acondicionada de 11m con las cajas separadas de las paredes, en campo cercano y con niveles de pico de 80db en el punto de escucha.

En cambio, con ocasión de pintar otra habitación de la casa también en torno a las mismas medidas, probé en ella unos monitores de 5" cercanos a las paredes y retumbaban en esa sala desnuda sin ningún tipo de acondicionamiento. Esas mismas cajas de 5" las puse después en la sala acondicionada de la misma superficie e iban bien, incluso agradecían el subwofer.

Después de comprobarlo muchas veces, para mí, la acústica y la forma de escucha inciden mucho más que el tamaño del cono, aunque efectivamente tamaños pequeños puedan evitar problemas de graves y modos en salas pequeñas sin tratar.
Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

A tente, parmáximo y a zebulini les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Jue 30 Mar 2023 - 16:17

Perdonad si no os respondo con tiempo.

Os comento, yo también tengo el equipo en la pared larga y el sofá enfrente. Después de mil cambios de altavoces, estanterías, etc, tal como está ahora es como mejor sonido me da, creando un triángulo equilátero , un poco más de distancia entre cajas que hacia el punto de escucha, digamos que 2.5 m entre cajas y a 2m del oyente (tendría que volver a medir distancias).

El volumen es bajo, ya sabéis, comunidad de vecinos y paredes de pladur, aunque la habitación está en la mitad de la casa y no hay vecinos "pared con pared", la separación con el salón hace que moleste al que está viendo la tv. Cuando estoy solo subo un poco pero nunca abuso. Creo que nunca he pasado de las 10h (símil) del Yamaha.

Oir en casa antes de comprar, misión imposible, he de guiarme por vuestra experiencia y consejos.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  davi Jue 30 Mar 2023 - 17:41

Si las l52 son como las l82 con el woofer mas pequeño, pues iria a por ellas. Otra cosa es si la escena de las 82 es diferente de las 52.
Si es la misma, te recomiendo jbl. No es escuchado las 52 y tengo las 82

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha - Página 2 Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.