AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

+13
cgnavarro
ducados123
Lord-ka
onubense
jagarry
mancaje
juanlopez2000
tente
chascarabis
franka
Geri
sirlouis
RM
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Jue 8 Dic 2022 - 22:08

El próximo día sin iva tengo decidido comprar unos altavoces, tendré sala dedicada de unos 13m durante bastante tiempo. He pensado en monitores de 6.5", creo que más que suficiente para el espacio que hay.

Sobre todo será para Rock de los 70 en un 80%, resto entre clásica y jazz, además de conciertos en dvd y bluray.

Me gusta el sonido vivo, con detalle, y había pensado entre las siguientes opciones: Bowers 705 S2, Sonus Faber Sonetto 2, Kef R3, Dali Rubicon 2. Hay diferencias entre todas ellas, pero están dentro del presupuesto marcado.

Edito: quizás algo también de Focal, JBL HDI... HAsta hace poco se han visto descuentos suculentos.

Serían para un Yamaha as1100.

Algún consejo sobre otros modelos?.

Gracias,


Última edición por tente el Lun 27 Mar 2023 - 15:27, editado 1 vez
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  RM Jue 8 Dic 2022 - 22:23

Yo sólo he escuchado S Faber Soneto II y no me gustó el sonido para pop y rock.Los devolví.
JBL HD 1600 sonaban mejor que los anteriores.Más pegada de sonido.
Entre ambas optaría por las JBL.
Linton también  tienen unos graves muy poderosos para pop y rock pero ya es de 8 pulgadas.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Jue 8 Dic 2022 - 23:17

Las linton las descarto por 2 cosas, tamaño para 13m y  por lo leído sobre su falta de agudos. Sea verdad o no, no me arriesgo. Falta de bajos no me preocupa, pondría un subwoofer que tengo sin uso.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  sirlouis Vie 9 Dic 2022 - 16:28

Todas las que citas las conozco sobradamente:

He tenido B&W en monitor y tengo actualmente columna 804 D3 (soberbias)
Tuve Dalí rubicon 2, vendidas en este foro y arrepentido.....
Tengo Sonus F Sonetto 1
Tuve a prueba la KEF R3.

Conclusión resumida para no extenderme:

Las de mas pegada, vivas y transparentes: B&W y Dalí rubicon 2
Mas equilibrada: SF Sonetto.
Mas suave y cálida con grave presente: KEF R3.

Dicho esto, mis dudas:
Veo un poco justos 13 metros para el grave de las Dalí, de Kef y de Bowers.
No metería el sonetto 2 en esos metros, te sobraría con el grave del sonetto 1 que además te emborronaría menos.

En esos metros, si no escuchas directamente cualquiera de las cajas citadas, te puedes llevar sorpresas desagradables con el grave.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Transistor, Steinwarius y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Vie 9 Dic 2022 - 18:22

Pues muchas gracias por tus aclaraciones, pensé que 6.5" eran suficientes y resulta que pueden llegar a ser excesivos. Y yo pensando en meterle el sub que tengo sin uso por si se quedaban escasos...

He preguntado en algunas tiendas y los consejos sin dispares: los 705 s2 me dicen que van muy bien para los 13m y el Yamaha, otros que son agudos muy metálicos y que las Dali son mas dulces. Supongo que dependiendo los intereses de cada tienda en ese momento orientaran hacia un lado u otro. Pensée, por lo leido, que esta serie de B&W era menos metalica que las anteriores.

Lo que si tengo claro es que no quiero altavoces, digamos, neutros o falto de carácter en la parte alta, no tengo el oido de 15 años.

Un saludo
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty B&W-Kef-Sonus Faber...

Mensaje  Geri Vie 9 Dic 2022 - 21:05

Buenas,

Yo en una sala parecida tenía las B&W 707 y estaban al límite. Ojo con meter algo mas gordo en esa sala.
En realidad las cajas iban sobradas, ya que cuando las metí en un espacio más grande crecieron.
Es mejor quedarse corto que pasarse, ya que los bajos no perdonan.

Conozco a uno que por pasarse en una sala pequeña el equipo le suena como....

Por cierto, si le metes un yamaha a las Bowers ,pueden acabar taladrándote el cerebro. A las Bowers hay que meterle amplificación que no sea chillona y las yamis....

Eso va al gusto del consumidor, pero quien avisa ...

Saludos
Geri
Geri

Cantidad de envíos : 118
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Vie 9 Dic 2022 - 22:19

Gracias compañero por el apunte de las B W.

Sobre el Yamaha, siempre lo digo, nunca me ha parecido chillón, es más, muchas veces subo los agudos.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Mar 7 Feb 2023 - 15:57

Ha salido la serie nueva Meta de Kef para quien interese, eso si , subida de precios por delante. LAs R3 han bajado algo de precio.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  franka Mar 7 Feb 2023 - 17:23

Las R3 Meta serán una LS50 Meta con mas cuerpo y una zona media algo mas viva.

a 2200 euros, mientras las R3 normales estaban a 1799 euros y con descuento ahora mismo.

Columna R5 Meta a 3500 euros, mientras la R5, 2599 euros, se meten en precios que hay mucha competencia.....

He podido probar las R3 y no me gustan nada, demasiado sosas y planas.

Las Ls50 Meta para mi gusto me parecen monitores muy buenos para su precio por menos de 1000 euros en muchos sitios, pero el perfil de sonido tan abierto de escena, no me gusta la verdad.

Yo soy mas de Bowers en perfil la verdad.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  chascarabis Mar 7 Feb 2023 - 20:00

Yo tengo el Yamaha AS-2100 y para nada es chillón, más bien todo lo contrario, tirando a cálido. Sería cuestión de probar pero si te gusta el detalle y no tener agudos recortados igual Triangle, Audiovector o Focal podrían irte bien. Otra opción sería hacerte con unas Yamaha NS1000 y pegarlas a la pared evil 3  e igual ya alucinas Ein? .

Un saludo

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  juanlopez2000 Mar 7 Feb 2023 - 20:21

Hola como veo que eres de Yamaha , tengo estos monitores Yamaha NSE77MKIV no son los 1000 pero con tu ampli sonarían muy bien, yo cuando los compre pensaba que solo los podía poner con pop rock y que va es increíble como suenan, ojo estoy hablando de altavoces mucho mas baratos que todos los mencionados pero el resultado es muy bueno y eso que no me encajaban mucho cuando se los compre a un amigo prácticamente por hacerle un favor.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Mar 7 Feb 2023 - 20:24

Eso es, a mi tampoco me es chillón. La ns1000 no estaría mal no, pero no me arriesgo con lo vintage, ni conocimientos ni ganas de andar mandando cosas a reparar.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Mar 7 Feb 2023 - 20:26

Tienen buena pinta esas Yamaha, que llevan, 10"?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  juanlopez2000 Mar 7 Feb 2023 - 20:32

Si son 10" pero medida especial de ellos ya que le cambie las suspensiones y tuve que pedir las suyas las compatibles no casan bien.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Lun 27 Mar 2023 - 15:27

Pues...maldito foro...añado unas nuevas candidatas JBL L82 classic, entra por precio (añadir aparte los soportes), no se si por tamaño irán bien en 14m. Problema, no tengo donde escucharlas.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  mancaje Lun 27 Mar 2023 - 17:45

Yo tengo JBL y YAMAHA: BINOMIO PERFECTO.

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Lun 27 Mar 2023 - 18:39

Qué modelos en concreto tienes?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  jagarry Lun 27 Mar 2023 - 18:56

Yo también ando con Yamaha + JBL: AS-2200 y la L100. Pero en 40m.

Mientras nadie diga lo contrario que con otra marca de ampli casen mejor, pues perfecto.
Eso para los que podéis hacer pruebas con diferentes modelos y marcas. Yo no las he hecho.

Y... oídos, gustos y manías variadas de paso también. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  onubense Lun 27 Mar 2023 - 19:18

Hola,

Tengo una sala de los mismos metros que la tuya (4m y poco x 3m y algo) y estaba en la misma situación que tú hace unos meses, aunque buscaba algo más económico.

No he oido los altavoces que dices, pero mi conclusión fué que para esos metros lo mejor son altavoces de alrededor de 5" (5" - máximo 6").

Primero compré unos Wharfedale Denton 85 aniversario que llevan unos 6,5", sonaban muy bien pero emborronaban la sala, afortunadamente los puede cambiar y me lleve unos Q Acoustics Concept 20 (magnifico precio en tienda muy conocida) que lleva unos drivers de 5" y me encanta como suenan, sin necesidad (para mi) de meter un sub.

Respecto al ampli, ni idea, yo uso un viejo Pioneer SA 608 y va muy bien, aunque tienes un magnífico aparato y creo que sonará bien con todos.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Lun 27 Mar 2023 - 19:19

Jagarry, ese conjunto en 40m tiene que sonar de pm.

Onubense, creo que la sala es fundamental, ayer entre en un local diáfano en el cual han hecho una oficina y aún sin estar techada, era entrar de una abismo de eco a una semi anecoica.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  onubense Lun 27 Mar 2023 - 19:41

Totalmente de acuerdo, Tente.

Mi sala es mi despacho cuando trabajo en casa y no está acondicionada, aunque tiene cortinas, alfombra, libros etc, pero con más de 6" se emborronan los graves.
Me hubiera gustado probar los JBL L52, pero no sin oírlos no me atreví a comprarlos (estaban mucho más caros que los que compré).

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  Lord-ka Lun 27 Mar 2023 - 19:49

Hola, buenas tardes.
Te podría dejar para que probaras unas B&W.
Son monitores que te pueden convencer.
Son unos Matrix 2 de la Serie II.
Son cajas durillas.
Pero al contrario de las Matrix 1, ( muy duras ), estas son un poco mas grandes, siendo
monitores y con un pequeño Reflex trasero. Lo que hace que con menos corriente, saquen
mas cuerpo.
Ese reflex les da algo de pegada en graves para Rock.
Yo las tengo sin usar. Y te las puedo dejar para que las pruebes y veas si te convence este
tipo de sonido.
Pero creo recordar que vives por andalucía y eso me pilla a bastantes kilómetros de distancia.
Es una opción.
Un saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  ducados123 Lun 27 Mar 2023 - 20:22

Sin probarlas en la sala eliminar las de 8" me parece ceñirse demasiado a una teoría que unas veces funciona y otras no.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A tente y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  tente Lun 27 Mar 2023 - 20:23

Te lo agradezco lorka, si, estoy por el sur. Por aquí es complicado probar nada.

Mi idea es caja nueva, aunque el sonido sea peor o sea de menor nivel. Van a estar muchos años conmigo.

De todas formas muchísimas gracias por el ofrecimiento. Si pasas por aquí, tienes unas rubias de agradecimiento Wink
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  cgnavarro Lun 27 Mar 2023 - 21:12

Pues aunque no son monitores, acabo de incorporar (hoy mismo) unos KEF R7 para un Yamaha A-S2200 y si las R3 suenan parecido a estos, yo las tendría muy arriba en mi lista y ahora las Rx (no META) están a precios muy atractivos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A tente y a Alien Delon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha Empty Re: B&W-Kef-Sonus Faber, JBL...Para Yamaha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.