AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares

+10
ferac66
Music56
scania
Felix
parmáximo
Fielitz
villegas63
Fary
Josep BCN
Javier Tamayo
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares - Página 2 Empty Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares

Mensaje  milennon Vie 17 Feb 2023 - 16:58

Hola de nuevo Smile
Tendré que esperar un par de años aún, aunque he estado tentado de comprar unos Hifiman 400 hace un momento Rolling Eyes
Villegas eso que comentas de estar cambiando de auriculares según la música que escuchas nunca me ha gustado con las cajas.
Debe hacer todos los estilos bien más o menos Wink
Casi me preocupa más la amplificación pues con música clásica siempre toca subir el volumen
Tengo un Project pre box 2 que hace las veces de fuente y amplificación y seguramente, aunque lo había puesto en venta me lo quedé para ver si me acostumbro a los auriculares... que eso es otra me es muy incómoda la escucha.
Otra duda que tengo es si debería buscar los auriculares según que amplificador va ha llevar pues tengo un Vieta 225 que es a válvulas y no se si podría funcionar unos Hifiman 400 bien con el.
En fin...ya me habéis picado wallbash
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares - Página 2 Empty Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares

Mensaje  villegas63 Vie 17 Feb 2023 - 20:52

En el caso de los auriculares sí que hay perfiles bastante marcados y que encajan bien con diferentes tipos de música. Los precios son más contenidos, por lo que no debe ser excesivamente costoso disponer de al menos tres Saint

Ese Project es más que digno, pero no deja de ser gama básica.

Con relación a los Hifiman, aprovecho para comentar que el peso de los auriculares es un factor determinante para su elección, ya que una escucha con un bicho de esos de 600 gramos durante dos horas te deja baldado. El compañero porcorosso vende un Icon muy bueno. Puede ser una opción casi definitiva. Si te gusta la clásica, un modelo que no falla es el K712.

Ahora bien, compañero, si los auriculares te son incómodos, creo que será complicado que acaben enamorándote.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A kakylin, milennon y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares - Página 2 Empty Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares

Mensaje  Sammy Sáb 18 Feb 2023 - 11:16

Hola.
Si no te quieres gastar mucho dinero, yo te puedo recomendar algunos auriculares que son francamente buenos:
- Philips Fidelio X2HR, auriculares abiertos muy bien construidos que te pueden durar años, comodidad es muy subjetivo, para mí son aceptables en este aspecto. En cuanto al sonido no defraudan, bajos potentes, para mí un poco excesivos, me gusta todo muy neutro, medios muy presentes y definidos, muy buena escena y frecuencias altas muy agradables, nada fatigantes. Se mueven fácilmente con cualquier amplificador, Topping Dx3Pro, Topping Dx7 Pro, etc Son un lujo para lo que cuestan.
El precio suelen rondar menos de 150€

- Beyerdynamic Dt 880 Edition, auriculares semi abiertos, también tienen una gran construcción, para mi gusto me son más cómodos que los Fidelios, lo que menos me gusta es que el cable es fijo, no se puede intercambiar.
Los hay con 3 impedancias, 32, 250 y 600 Ohmios, siendo los mejores los de 600 sin ninguna duda, recomendados por todo el mundo, son difíciles de mover, aquí hay que tener un amplificador potente! Aunque no hace falta que sea muy caro.
En este auricular se l sonido es muy neutro, pero para nada aburrido, cada cosa está donde tiene que estar, los bajos son definidos y suficiente potentes sin llegar a emborronar los medios, los medios tanto en guitarras como en voces son muy buenos y agradables Y los agudos muy bien controlados, y con voces femeninas no he apreciado sibilancias.
Estos auriculares son un verdadera joya, los  compré esta semana y me han dejado pasmado! Pueden hacer competencia a otros de casi cinco o seis veces su precio, me costaron 149€

Tengo los Sennheiser 800s y unos Stax L700 Mk II y por supuesto que son mejores que los Beyer en todo, pero por una fracción del precio se acercan tímidamente. Para mi han sido un descubrimiento!

De Hifiman y AKG también hay cosas buenas a precios parecidos.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A villegas63, llopezmig y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares - Página 2 Empty Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares

Mensaje  Music56 Sáb 18 Feb 2023 - 11:45

Y si tuvieras que elegir ¿Sennheiser 800s o los Stax L700 Mk II?
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares - Página 2 Empty Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares

Mensaje  Sammy Sáb 18 Feb 2023 - 13:56

Pues no sabría que decirte, me gustan tanto los dos, que me pondría en un compromiso, los Sennheiser son la leche, no pesan nada, muy muy cómodos y eso que yo no lo tengo fácil, hay días que me molesta cualquier cosa que me pongo por algún nervio que pasa por las mandíbulas, y aún así en esos días no me molestan casi casi  nada, por ejemplo, en esos días de Focal no puedo aguantarlos casi nada, máximo una hora, con los Fidelio me pasa igual, pero con los Sennheiser y los Stax no hay problema. La diadema de los Sennheiser no me gusta mucho, prefiero la de los Stax o otras como las que usa Hifiman en los Ananda y Arya y eso es lo único que cambiaría de los 800s!

En cuanto al sonido los dos son sublimes, de verdad, no exagero, hay gente que no le terminan de convencer los bajos de los Sennheiser, pero si tienes un amplificador bueno, los bajos son maravillosos, casi perfectos, hablo de mi gusto personal, la escena es para quedarse alucinado, casi algo exagerada, medios y agudos perfectos , son caros, pero valen cada euro que cuestan, sin hablar del morro que tienen las empresas, en lugar de bajarlos los han subido 200€ ahora su precio oficial es de 1799€, salvo ofertas que pueda haber en algún sitio. Eso dice algo de la Fe que tiene Sennheiser en ellos. Bien es verdad que los de Sennheiser no regalan nada, antes venía incluido el cable balanceado de XLR DE 4 pines, cuando yo lo compré venían sólo el de 4,4 y el de 6,3 y me costó acoquinar 300€ por el XLR y de verdad que me sentó muy mal, cuando antiguamente el de XLR si venía de stock en origen. Pero mereció la pena, si con el de 6,3 ya sonaban de fábula, con el XLR fue un paso más hacia el nirvana auditivo.
Me desvío del tema, los Sennheiser los he probado con todo tipo de géneros musicales y francamente con cualquier género funcionan bien, me pongo a escuchar Rock, Pink Floyd, Dire Straits, Elvis, Michael Jackson, etc y no echo a faltar nada, pero donde se salen es en la Clásica, en el Jazz y en  el Blues, a veces se te pone una sonrisa de oreja a oreja  diciendo pero que es esto!!!

Los Stax son otra cosa, al tener que usar un amplificador especial para ellos, depende de todo lo que te quieras o puedas gastarte en el sistema. Como mi presupuesto era poco holgado, me tuve que decidir por el L700 mkII y el SRM 353x como amplificador, los probé en Studio 22 y me los llevé puestos, ja, ja. El caso es que estuve probando unos 007 MkII con este amplificador y no me gustaron nada, los bajos estaban completamente descontrolados y sencillamente no quise escucharlos con  otros porque la cosa se disparaba otros 2000€ más y al final cuando probé los L700 Mk2 con el 353 y se hizo la luz.
Los L700 MkII me los recomendaron los compañeros del otro foro de Auriculares que todos conocéis, me aconsejaron qué si no podía permitirme unos 009s los L700 en calidad de sonido no tenían mucho que envidiarles, mejores los 009s, por supuesto, pero no mucho, y así lo pude comprobar en la Kedada que tuvimos en Noviembre los miembros de ese foro, probé los 009s y los X9000 con amplificadores del más alto nivel y claro eran superiores en todo  a los de mi sistema, pero no tanto tanto como os podríais imaginar.
Lo que menos me gusta de loss L700 MkII es la calidad de construcción, un poco pobre para el dineral que cuestan, están mejor construidos los Fidelio y los Beyerdynamic que estos costando casi 12 veces menos, el fabricante decía que era por aligerar el peso, pero me parecen excusas, póngale usted fibra de carbono y no tanto plástico! Pero bueno, por calidad de sonido también valen lo que cuestan, tienen una escena muy amplia, no tanto como los Sennheiser, pero muy realista, voces, instrumentos, cualquier cosa se oye bien! El sonido es muy limpio y detallado, fotográficamente hablando diría que tienen una nitidez extraordinaria!

Volviendo a tu pregunta, no sé con cuál quedarme, me gustan mucho los dos, disfruto con ambos, según me da unos días cojo unos u otros, sin importarme lo que vaya a escuchar, así de contento estoy con ellos, pero si me obligarán a escoger, creo que por décimas de milímetro me quedaría con los Sennheiser, sobre todo por la versatilidad de poder usar muchos amplificadores de un montón de marcas y con Stax son habas contadas, los propios de la marca y algunos de otras, pero generalmente muy caros y estos sin posibilidad de escuchar antes de comprar. Solo por eso sí tuviera que elegir uno me iría a por los Sennheiser 800s.

La respuesta me ha salido un poco larga, pero bueno, es como yo lo veo.
Un saludo.
Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 162
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

A villegas63, Madrededios!! y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares - Página 2 Empty Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares

Mensaje  villegas63 Sáb 18 Feb 2023 - 15:37

Siendo comedido, eso es precisamente lo bueno de los auris, que quizá no se necesario elegir Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares - Página 2 Empty Re: Caso practico: Como igualar unos altavoces a unos auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.