AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red

+10
miguel
audiohummadrid
Geri
Manuhr
Bladerunner
Ekaitzy6
jagarry
alexcp
Platinum
onubense
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red

Mensaje  Bladerunner Lun 5 Dic 2022 - 23:40

Pues esta vez no he acertado sweatdrop Saint
Todo influye y el trabajo de Platinum es impecable , pero el escucharlo en el PC no siempre es la mejor opción y es posible que si fuese en el equipo de uno la cosa cambiase , pero tampoco creo que tanto .
Las diferencias existen , pero tampoco son tan evidentes como para triplicar precios , sin contar con el resto de factores que pueden modificarla
La Umami será un referente , pero la MH es una dignísima cápsula que a un precio "terrenal"puede colmar las expectativas del mas exigente y estos trabajos creo que ayudan mucho al aficionado de a pie
Quien dice la MH , dice la ML que es la misma con baja salida
Enhorabuena Francisco por el magnifico trabajo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red

Mensaje  Platinum Mar 6 Dic 2022 - 10:34

¡Buenos días! Cool  A ver si soy capaz de contestar a todos en un solo mensaje. Si me dejo algo, hacédmelo saber, por favor Help

De entrada, muchísimas gracias a todos por participar y también por valorar el trabajo que hay detrás de todo esto, especialmente cuando uno hace el esfuerzo por ser lo más riguroso y preciso en los procedimientos, ¡gracias!  Very Happy

A mí, en mi sala, me gusta más la Umami. De entrada ya os digo que soy bastante malo 'describiendo sonidos', pero haré un esfuerzo  sweatdrop
Hay algo en la Umami que percibo enseguida, nada más caer la aguja en el disco; es algo especial que no noto con la MH. No sé si ese 'algo' es mejor o peor en el sentido de precisión o perfección, pero es algo agradable. Hay más calma en la escena sonora y todo suena más suavizado y, por lo tanto, prácticamente cualquier disco suena bien. Con la MH noto más 'perfección', incluso más detalle, pero no tiene esa característica tan especial que percibo con la Umami. La MH produce un pelín más de graves, cosa que es un punto positivo y quizás contrarreste los factores en los que la Umami pueda ser superior.

En cualquier caso, no me parecen dos cápsulas de rangos distintos, más bien las percibo como dos cápsulas de la misma categoría pero con características ligeramente distintas. Si tuviera que quedarme solo con una, y dejando fuera de la ecuación el precio, me quedaría con la Umami por el hecho de que esa suavidad o 'falta de precisión' hace que todo suene mejor...me refiero a que discos que quizás con la MH suenen demasiado 'duros' o irritantes, ya sea por las características de la grabación o por el tipo de prensado, con la Umami son más escuchables. Con los discos que suenan excelente, la cosa se iguala e incluso en algunos casos prefiero la MH.

Por supuesto, la diferencia de precio no está justificada.

Vuelvo a agradecer a todos la acogida a mis pruebas a ciegas. Sois muy amables. Haré más y estoy abierto a sugerencias Thanks

Francisco
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Chordeater, alexcp, rafilla, Jotabele y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red

Mensaje  Mordecai Mar 6 Dic 2022 - 11:23

Veo que las cápsulas son muy parecidas técnicamente, la mayor diferencia es el cantilever de boro de la Umami, pero sus impedancias ligeramente distintas... las pruebas se hicieron con la misma carga o se afinó según lo recomendado por Hana?

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red

Mensaje  rafilla Mar 6 Dic 2022 - 11:56

Vaya…. Me ha gustado la cara sweatdrop jejejejej

Platinum lo has definido como lo he notado yo, la A la note muy detallada y mas calida la B, clavado!! Me parecio mas musical la B y me gusto mucho…. Pero opino lo mismo el precio no esta justificado la verdad

Lo dicho un trabajo impecable, gracias. Esperaremos con ganas el proximo VS

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red

Mensaje  Platinum Jue 8 Dic 2022 - 11:54

Mordecai, la MH es de alta salida y la he conectado directamente al Audio Research . En el caso de la Umami, he necesitado un SUT emparejado con el mismo previo Audio Research. Saludos Smile
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red - Página 2 Empty Re: 'Prueba a ciegas': hana MH vs hana Umami Red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.