AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

+13
Luisdebaviera
Platinum
blueskay
jagarry
audiohummadrid
rubius
muesluis
Fielitz
harrym3hd
KindofBlue
illbient
bulmamaria
Bladerunner
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Platinum 1/26/2022, 6:33 am

Muy buenas Smile

Acabo de subir a YouTube una prueba a ciegas. Vuelvo a utilizar el mismo formato que tanto ha gustado en anteriores comparativas. En este caso se trata de un 'duelo' entre dos cápsulas de bobina móvil: Denon DL-103r y Audio-technica AT-33Sa. Os animo a que me digáis qué cápsula os gusta más (A o B) e incluso que os mojéis y apostéis diciendo cuál es cuál. Ya sé la imitación de este medio, así que va a ser muy complicado ver las diferencias, pero creo que puede ser entretenido Smile El vídeo consta de 3 'rounds' y 3 canciones distintas. También incluyo archivos 192khz/24bit sin pérdida para que los podáis reproducir en vuestro sistema y juzgar con propiedad Wink




Archivos sin pérdidad: https://drive.google.com/file/d/1q6_MIZucZLtxFbTLjxhremVmtIQTqv21/view?usp=sharing

Espero que os guste Smile

Si no me surge ningún imprevisto, mañana viernes desvelaré cuál es cuál.

Saludos Very Happy

PD: Enigma desvelado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=i_SvlqtLhHQ
(por favor, no hagáis 'spoiler')


Última edición por Platinum el 1/29/2022, 5:44 am, editado 5 veces (Razón : Publicar vídeo resolución)
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A bulmamaria, Pablito, audiohummadrid, Thorensbcn, Mahtar5, Trirodador, Airtighto y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Bladerunner 1/26/2022, 8:06 am

Lo he escuchado , creo, con los archivos completos . Digo creo por que en estas lides informáticas soy poco ducho
Como no sé donde dar mi opinión la doy aquí , me gusta mas el A. No me atrevo decir cual es cual porque nunca antes las he escuchado , pero la A me suena más natural con más matices mas dinámica y más contrastes, la B la noto más plana y recortada  . Además por lo que estoy leyendo puede influir también con que lo escuches , en mi caso desde el ordenador Mac a unos airpro .
Por cierto noto mucha diferencia entre lo que es el sonido en el archivo completo y en el video ( aparte de la música) 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  1f600


Última edición por Bladerunner el 1/27/2022, 3:14 am, editado 3 veces

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  bulmamaria 1/26/2022, 9:32 am

la B , he utilizado el archivo de drive y auriculares.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  illbient 1/26/2022, 9:41 am

A mi también me gusta más la B, me suena algo más analógica en la zona del medio-grave.

Gracias por la iniciativa Very Happy


Saludos.
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  KindofBlue 1/26/2022, 8:59 pm

Mi voto también por la B. La A me parece que tiene un sonido más "delgado".
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 11/02/2009

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  harrym3hd 1/26/2022, 9:26 pm

Para mi son bastante parecidas, dependiendo de los pasajes me gusta más una que otra, pero bueno, mi voto es para la B.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Platinum 1/26/2022, 10:52 pm

Gracias a todos por vuestra participación. Actualizo los datos.

De momento las votaciones van así:

10 personas prefieren A
21 personas prefieren B
6 personas no tienen un ganador claro

Si no me surge ningún imprevisto, este viernes desvelaré cuál es cuál..

Seguid opinando! Gracias Very Happy
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Fielitz 1/26/2022, 11:15 pm

Hola Platinum, como en todos tus vídeos, todo suena genial.

Escucho el sonido con la "A" como más aireado y abierto y con la "B" algo más grave y oscuro, pero natural.

Juraría que la "A" es la At y la "B" la Denon.

En algunos pasajes prefiero una y en otros otra, me podría acostumbrar perfectamente al sonido de cualquiera de las dos. Las dos suenan muy bien, pero vamos a decir la A.

Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  muesluis 1/27/2022, 8:53 pm

Buenas, he escuchado con cascos tanto el vídeo como los archivos sin perdidas. En algunos pasajes creo notar diferencias. Por ejemplo en los archivos sin pérdidas, en el segundo 13 de la canción entra unos acordes de piano muy ligeros que para mi en la B son más evidentes y llamativos. No he escuchado ninguna de las dos en directo, pero si que tengo una AT MM y la B me recuerda un poco a ella. He mirado las especificaciones de las dos:

Audio-Technica AT-33Sa
Respuesta de frecuencia 15 - 50,000Hz
Voltaje de Salida 0.4mV (1kHz y 5cm/seg.)
Forma de la Aguja Shibata

Denon DL-103r
Gama de frecuencias: 20 Hz a 45 kHz
Salida: 0,3 mV
Aguja: punta redonda de 16,5 micras

Por las características, bajo mi experiencia las AT son más alegres y creo que las Denon son más planitas, sin resaltar frecuencias tipo las Shure y dado que la B me recuerda a mi AT, seguramente me voy a pegar un costalazo Very Happy, creo que la A es la Denon y la B la AT.
Me gustan las dos, pero si tengo que elegir me quedo con la B que la encuentro más divertida.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  rubius 1/27/2022, 10:04 pm

Al principio prefería la B , pero con la música del final prefiero la A.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  audiohummadrid 1/27/2022, 10:29 pm

Mi voto por la B, la A la escucho más "apagada", pero vamos, que también suena muy bien.

Yo me quedo con la más económica, la Denon, las diferencias que aprecio no justifican el precio de la AT.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Platinum 1/28/2022, 1:19 am

Gracias a todos por participar. Actualizo los datos.

De momento las votaciones van así:

14 personas prefieren A
26 personas prefieren B
7 personas no tienen un ganador claro

Si no me surge ningún imprevisto, mañana desvelaré cuál es cuál..

Seguid opinando! Gracias Very Happy
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Bladerunner 1/28/2022, 2:34 am

Pues yo escucho mi equipo con una AT 740 ML (MM) y la A me recuerda mas a la AT en mi equipo , para que veamos que cada uno lo oímos de una manera Very Happy Very Happy


Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  jagarry 1/28/2022, 4:04 am

La B la encuentro más rellena en la zona media. La A más abierta en frecuencias altas.
Las preferencias según determinados pasajes me resultan más agradables en una u otra. Pero mínimas diferencias con auriculares.

Me quedo con la B, por decir alguna. Pero es que el temita de los Doobie? Brothers... se me atraganta para escucharlo entero (ejem!)

Por cierto Platinum, tu has hecho la prueba para diferenciarlas también a través del vídeo?
Supongo que en directo en casa las diferencias serán más evidentes.

Ya irás contando

Saludos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  blueskay 1/28/2022, 5:17 am

Buenas tardes. La "B" la encuentro algo mas alegre. Gracias por esta demostración. Hello
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Platinum 1/28/2022, 9:53 pm

Gracias a todos por participar. Actualizo los datos.

No han cambiado mucho las cosas, pero la 'A' ha acortado distancias. De momento las votaciones van así:

17 personas prefieren A
28 personas prefieren B
8 personas no tienen un ganador claro

Si no me surge ningún imprevisto, esta tarde desvelaré cuál es cuál..

Seguid opinando porque antes de publicar el vídeo con los porcentajes finales me pasaré por aquí para añadir todos los votos que hayáis podido aportar en los últimos momentos Very Happy

PD: No sé cómo es que no puedo hacer 'quotes'...quería contestar a jagarry. A través del vídeo las diferencias son menos evidentes porque YT tiende a igualar las muestras. De todas formas a mí me resulta más fácil diferenciarlas porque 'convivo' con ellas y reconozco los matices de una y otra. No es que hayas grandes diferencias entre una y otra, pero hay detalles que me hacen decantarme más por una que por otra. En cuanlquier caso, y teniendo en cuenta sus precios y las opiniones vertidas tanto aquí como en YouTube, es evidente que la Denon es una 'mata gigantes'.

Saludos Cool
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Luisdebaviera 1/28/2022, 10:30 pm

Muchas gracias por la iniciativa.
El mayor cuerpo que me parece percibir en el sonido de la cápsula B, me hace preferir esta a la A, aunque la diferencia es muy sutil, como ya otros han apuntado.

Un saludo.
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 57
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  illbient 1/28/2022, 10:48 pm

Pues yo solo he escuchado los vídeos a través de unos simples AirPods   sweatdrop

Intentaré bajarme los archivos y escucharlos con otros auriculares mas decentes Wink


Saludos
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  LUDOVICO 1/28/2022, 11:46 pm

Buenas,

Coincido con muesluis en que en una hay una entrada de un instrumento, no recuerdo, es posible que sea un piano o un teclado, situado a la izquierda, que se me hizo más evidente. Y creo que era en la B (archivos descargados). No sabría decir con cual me quedo porque no es la música que conozco ni frecuento, sobre todo para decantarme por la diferencia de precio.
Si la B es la AT, es posible que sea por el tipo de aguja, no sé.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el 1/29/2022, 4:45 am, editado 2 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Dubby 1/29/2022, 1:36 am

Me quedo con la B, con una zona media más presente y con un panorama ligeramente más abierto.

N tengo ni idea, me la juego..... la B es la AT, sonido con el rango medio mas equilibrado respecto a graves y agudos y con mayor sensación espacial.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  illbient 1/29/2022, 3:44 am

Acabo de escuchar con auriculares de mas nivel que los AirPods y sigo pensando que la B es la que mas me gusta, incluso en algunos pasajes vocales noto que la A suena algo "opaca", la B tiene más encanto, para mí, ¡claro!.


Saludos
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/03/2021

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Platinum 1/29/2022, 5:47 am

Ahí lo tenéis: https://www.youtube.com/watch?v=i_SvlqtLhHQ
Lo acabo de subir a mi canal secundario. No lo desvelo aquí directamente para no hacer 'spoiler' a guien quiera seguir haciendo la prueba a ciegas Wink

Saludos! Very Happy
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Mahtar5, Airtighto y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  muesluis 1/29/2022, 6:42 am

Jajajaja ves, lo que yo decía Razz
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  LUDOVICO 1/29/2022, 7:02 am

Pues me alegro por la parte que me toca....

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  harrym3hd 1/29/2022, 7:09 am

Habrá que comprarse una😜

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa  Empty Re: 'Prueba a ciegas': Denon DL-103r vs AT-33Sa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.