AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

5 participantes

Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  Yayo Vie Dic 02, 2022 9:31 am

Buenas ! me llamo Luis, soy guitarrista, pero un completo novato en el mundo del hifi (lo digo así de claro, jaja).
En este mundillo no tengo más experiencia que la de mi modesto equipo JVC (minicadena)que me compré en la facultad, y que me acompañó media vida. Para mí, sonaba muy bien y nunca más me preocupé por este mundillo.
Ahora, con unos añitos más, y recién mudados, estoy cumpliendo mi pequeña fantasía de montar un equipo hifi vintage (un poco de nostalgia de aquellas tardes con mi padre, su equipo 70s y sus vinilos de clásica).
Mi primer paso ha sido comprar un Marantz 1060, tras leer muchísimas horas en foros.
Poco después he adquirido un Dac Magic 200.
Siguiendo la recomendación de un entendido en el tema, he adquirido unas Cajas Omega Minuet que han sido modificadas con drivers MArkaudio Altair, pero la verdad, que no me dan un sonido que me encante.

Estoy leyendo durante días y días foros españoles y guiris, y algunos usuarios recomiendan emparejar el Marantz con jbls antiguos, audio research, etc.
La idea me seduce, pero además de que se pide un pastón por jbls de la época, me arriesgo a adquirir altavoces con algún tipo de desperfecto o problema que no sepa identificar.

Quizás, buscando un sonido mucho más transparente y definido, me estoy decantando por elegir un altavoz moderno, que me dé todas las garantías de estar en perfecto estado.

Y aquí es donde os agradecería vuestra "sapiencia": estoy entre dos modelos: Kef ls50 (o meta) y Wharfedale Linton actual.

Por un lado, me cuadra el Meta, ya que mi sala es pequeña (unos 3.5 x 3 metros), el cacharro es chiquitín y no me ocuparía mucho espacio. Pero por otro lado, me da la sensación de que ese modelo ha sido muy "promocionado" y elevado por el hype...aunque hablo sólo por ideas preconcebidas.

En general me parece que el Linton tiene un sonido más lleno, con más graves, que me pueda gustar más.

Pero el tema es....al ser el Marantz 1060 un aparato de escasa potencia (30 wts), tendré problemas para combinar con esos altavoces?he leído que al menos los Kef ls 50 necesitan amplificadores potentes...

Bueno, no os doy más la chapa, sólo agaradecería que si alguien tiene experiencia directa con estos aparatos, y me quiere echar un cable, pues encantado y agradecido...
Un saludo y un placer poder leer este foro donde seguro aprenderé bastante sobre el tema.

Yayo

Cantidad de envíos : 3
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 13/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Re: Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  galena Vie Dic 02, 2022 9:50 am

Tienes poco espacio en la sala compañero, deberías meter cajas de dos vías y con el woofer máximo de 5".
Si las metes más grandes y con más vías no te van a sonar mejor.
Unas JBL 4311 o 4312 funcionarían perfectamente con tu amplificador, pero son grandes y caras y no van a poder desarrollar todo lo que puedan hacer en la superficie que tienes.
Unas Elac Debut B-5.2 son mucho más baratas y sonarán mejor en tu sala



Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13318
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Re: Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  psychoart Vie Dic 02, 2022 9:58 am

No se en que estado estará el marantz, pero son aparatos con muchos años encima, y a lo mejor le venía bien un recap. Sobre las cajas, como no las conocía, he mirado en google, y me ha salido el anuncio de wallapop. Ponía que entregaba los drivers originales. No se si habrán modificado algo más o simplemente sólo han cambiado los drivers, pero yo probaría a volver a poner los originales, ya que teniendo la opción sólo es probar.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Re: Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  Yayo Vie Dic 02, 2022 10:03 am

muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.tomo nota de todas las sugerencias.

las cajas las he sacado a la venta, sí, quizás también las publique en este foro.
en teoría, los drivers cambiados son muy superiores...pero probaré lo que has dicho
un saludo

Yayo

Cantidad de envíos : 3
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 13/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Re: Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  psychoart Vie Dic 02, 2022 10:25 am

El tema es que cuando se diseña un recinto, se hace en base a los drivers originales. Lo de cambiar drivers aunque sean más caros o supuestamente mejores, puede funcionar o no y hay que saber lo que se hace.
Yo no se quien habrá hecho ese cambio, ni si sabía los parámetros de los originales, para hacer el cambio, ni si llevan filtros, si han modificado también el tubo reflex, etc... O simplemente han quitado unos y puesto otros, que es lo más posible. Eso debería decírtelo o habértelo dicho el vendedor.
Por eso decía lo de volver a ponerlos. Es un cambio fácil y lo mismo te gustan más.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Re: Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  ducados123 Vie Dic 02, 2022 10:40 am

Para ese amplificador y esa sala las Elac que te recomienda Galena excelentes, con el tiempo y si quieres ampliar la profundidad en graves les añades un subwoofer como ha hecho el del vídeo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Re: Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  Chris Vie Dic 02, 2022 11:28 am

No creo que aciertes siguiendo los consejos de no s’e cuantos foreros que todos nos creemos que tenemos lo mejor de lo mejor y encima a buen precio. A falta de poder visitar casas de aficionados o ferias de audio, como minimo debesvisitar tiendas, si quieresy puedes., lasrecomendadas por foreros que hayan tenido buenas experiencias. No te comprometas con ninguna eintenta formar tu propia opinion sobre cuales sonidos te han gustado y si lo logras, el por que de tus propias conclusiones. De que te sirve comprar unas cajas que a lo mejor necesiten mas espacio libre detras o alrededor u otras que necesiten el refuerzo en los bajos de una pared detras, justo donde tu tienes la puerta de entrada de tu sala.
Y teniendo en cuenta tu comentario sobre recrear tus tiempos en compañia de tu padre, ve con cuidado, pocos aparatos nuevoshoy suenan asi. Yo, en tu lugar, buscaria alguna tienda con solera y pinta de polvorienta y posiblemente comprar de segunda mano. Pero claro te tendras que fiardesu dueño, quehaberlos haylos y buenos pero la mayoria solo entienden de cajas y descuentos.
Suerte.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Re: Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  Yayo Vie Dic 02, 2022 12:04 pm

gracias señores

Yayo

Cantidad de envíos : 3
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 13/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces? Empty Re: Me presento y os consulto sobre Marantz vintage 1060... ¿altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.