AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I’m a LMS convert

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  kerouack Dom 6 Nov 2022 - 8:28

Apple Music funciona, en iPhone, y en Android, sumando que porcentaje de móviles mundiales ?
También funciona en MacOs y en Windows, sumando que porcentaje de ordenadores de escritorio mundiales ?
Pero Android, es “una excepción”, vaya excepción… que hace que Apple Music se pueda usar en el 100% de móviles.. o casi…
Y supongo que windows es otra pequeña excepción.
Cuando las excepciones son así de grandes, es que no son de verdad excepciones.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 8:31

Hola mario_man:

A ver, vamos por partes ya que lo que comentas es muy interesante, o a mi me lo parece:

Lo de que la empresa barra para su casa, me parece normal. Lo que no me parece tan normal es que ellos vayan presumiendo de que no se quedan con tus datos y no se aprovechan de ellos...Es verdad textualmente pero al final, sí los han usado, porque gracias a ellos, me han ofrecido esas dos suscripciones más el contrato de mantenimiento, de las que por razones obvias he pasado.

Lo que comentas de la salida por la IP pública, pues si...Es ya muy exagerado, pero pasa. Y cuando hablas o miras ciertas cosas...Ayer mi hijo estaba agobiado porque en su M1 le aparecen cosas relacionadas con algo que ahboa consultado. A ver ahora que está estudiando una carrera relacionada con esos temas...

Lo de las cookies, pues si. Y esta hecho para volverte majara y saben que al final el usuario se cansa y le da que sí a todo.

Lo de las garantias, pues también. Apple, lo que hace ya que somos mckeros es aplicar a todo el mundo un año (legalmente deberían se ser 6 meses) y luego en función de tus condiciones...sigue la cosa...Por ejemplo creo que comentaste que tenías una empresa...Para empresas según la ley la garantía es un año...Ahi los de los dos antiguamente (o los tres ahora), no funciona. Yo lo que hacía era comprar los cacharros con AppleCare así evitas problemas....Aunque son muy fiables, a veces fallan. El iPad Pro gen1 me falló a los 2.5 años. Había que cambiar todas la poca base. Solución: comprar otro...Como la Universidad es muy pejiguera con las facturas, era un 30 de Julio, etc...al final me pagué yo un AIr3...Me hacía falta para leer unos "paperas" ese verano.

Ahora me ha pasado que he comprado para la Uni, un Pro gen3. Lo he comprado por Ktuin. Como se nos ha acabado el presupuesto para investigación (este año no nos han dado ningún proyecto gordo), pues el iPad tiene un año de garantía...Me ka he jugado. Antes podías esperar hasta el fin de la garantía oficial para hacer el AppleCare. Ahora no. Tienes 60 días. en equipos iOS eran dos años de garantía. Ahora puedes hacer hasta 5, e ir mes a mes...
Como dices no hay otra empresa que nos ofrezca lo mismo. Tu llevas 16 años, yo 35...La edad no perdona Very Happy. En el aspecto técnico, Jobs empezó a revolucionarlo todo...Y luego el personal que tiene, son los mejores en sus campos...

Tema MFA. Con la VPN, en mi caso (en el caso de la Uni) IPSEC de Cisco. En casa, algo parecido. Lo del login LMS, es que el soft no está preparado.

Lo que comentas, de la VPN, no...Eso es una forma de hacerlo, pero no. La VPN esta montada para conectarte a casa. Es decir que el iphome cuando voy por la calle con él paseando se piense que está dentro de casa.

La que tenemos en la Uni, es que cuando estoy en casa, se piense (para las maquinas de la Uni) que estoy en la Uni. Para las maquinas de fuera, tenemos en realidad otra VPN. Básicamente una se piensa que todo el trafico se enluta por la Uni y la otra parte. Esto sirve para acceder a los servicios y revistas de investigación de pago.

Lo que me estas comentando de la dirección que se pone, es que es justo al revés. Eso que dices sería si yo me conecto a la VPN de la Uni. La respuesta a lo que preguntas es que depende de la VPN a la que me conecte. Hay una que me da mi IP y otra la de la Uni.

Pero ojo, esa es la VPN de la Uni. Yo lo que me he montado no es eso...Es una VPN para que el iPhone piense que está en mi casa, cuando realmente estoy en la calle...No se si me he explicado.

No se si me dejo algo

Si tienes mas dudas, sin problemas..

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 8:34

kerouack supongo que conoces el mercado, o tienes conocidos...

Mira cuantos tienen Apple Music con Win o Android. Y mira cuantos con iOS/MacOsX

Al final, la realidad es la que es, cuentes lo que cuentes...Las facilidades que da Apple en unos mercados hacen que otros sean excepciones, cuentes lo que cuentes...Son excepciones importantes que aumentan el número de clientes..Pero no es lo mismo... No es que sea santo de mi devoción, pero sobre este tema te aconsejo algún video de John Darko, en el que contaba muy bien este tema.

Es como los AirPods Pro o Pro 2. Claro funcionan en cualquier cosa con BT. Pero no se si los has probado. Nada que ver de un entorno a iOS. Ni siquiera en MacOsx funcionan igual. Eso no lo digo yo. Lo dice Apple en sus notas de soporte.


Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  despees Dom 6 Nov 2022 - 8:39

Todo el mundo barre para su casa pero eso no implica que lo asumas plácidamente. Si algo no me gusta me voy a otro lugar que me dé mejores características.

Yo no reniego de Apple y cuando veo algo que presiento que es bueno para mí... me lanzo de cabeza por él.

Ya me pasó con el iPod 5G, el iPad, el Mac mini, el MacBook con M1....

Con iTunes ahora llamado Apple Music, estuve investigando la forma de que admitiera Flac pero no hubo manera si no hacías una conversión a Alac. Si, se puede hacer la conversión de forma fácil pero perdiendo todos los metadatos de los archivos Flac. Malditos Apple!!!!!

En iTunes 11 quitaron la visualización por CoverFlow porque..... Todavía no me he enterado porqué lo hicieron.
Yo y muchos más como yo (lo sé por la cantidad de votos negativos en foros) luchamos contra viento y marea por mantenernos en iTunes 10. Pero no hubo manera, iTunes formaba parte del sistema operativo de Mac OS X y por tanto te obligaban a actualizar y todo el mundo calladitos.
Si no actualizabas Mac OS, Safari no se actualizaba, se perdía conexión con servicios de internet, programas que no tenían compatibilidad por accesos de internet..... jugada maestra de parte de Apple.

Fue entonces cuando repetí la famosa frase conocida del gran actor DEP Fernando Fernán Gómez: "A la Mierd...!!!!!!!" Además creo que lo dije con el mismo tono de voz, jajajajaja

La ultima: Apple desde ayer día 5 vende su Apple TV 4K 2022. Según dice sus características admite Flac..... ¡¡¡¡¡Pero como reproduzco los archivos Flac, en tu flamante  nuevo Apple TV 4k Apple???!!!!!!

Lo digo como recomendación para las empresas: ¡¡¡¡¡¡¡¡ No hay mayor error que menospreciar a tus fieles usuarios !!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  kerouack Dom 6 Nov 2022 - 8:42

Si decías que Android es LA excepción, leyendo eso, quien iba a adivinar que también funciona en Windows…pero es que además el audio de Android lo puedes mandar a un streamer y de ahí al equipo HIFI, como hace la gente en este foro, y así completas el asunto.
Aquí la gente, al leerte, como es normal, habrá pensado que era imposible , en casa , mandar el sonido de Apple Music al equipo de música sin usar un hardware de Apple, y sí es posible.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 8:43

Hola Despees:

Como casi siempre Very Happy coincido bastante  en el tema de AppleMusic y AppleTV. Mi Apple TV HD (es un gen 3) está muerto de risa. Una y no mas. La Xiaomi mibox3 de 45€, a pleno rendimiento. Hace muchas mas cosas.

Keroack: no creo que hayan pensado eso. Salvo que me lean de forma sesgada. Alguien preguntó como hacerlo en Android, y yo personalmente le aconseje un LG V30 (porque lleva un DAC ESS, si no recuerdo mal). Lo del sesgo lo pones tu. El resto creo que no. No vale leer así  Very Happy. Creo que el forero, era Beatlejo (de Chile) y hasta le puse un enlace de los modelos de LG Vxx de un foro. Hay que contarlo todo, no solo lo que interesa.

En lo que comentas del audio de Android... Pista, pa que investigues...Ojo con el audio de Android...y ya no cuento mas... Very Happy

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  kerouack Dom 6 Nov 2022 - 9:06

El LG V30 no era para mandar la música a un streamer y de ahí al equipo HI FI.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 9:08

El no precisó para que lo quería. Solo que quería Android. Y yo le aconsejé ese por el DAC.

Los problemas que tiene Android con lo del Streamer que dices son otros. Investigalos....


Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  despees Dom 6 Nov 2022 - 9:21

El LG V30 es un móvil Android con un DAC fantástico para la escucha por el puerto Jack 3,5 de auriculares.

Ya no fabrican móviles con DAC exclusivos para el puerto de auriculares. Ahora todos los móviles si quieres calidad de sonido.... te buscas la vida por el puerto usb.

Yo tengo el V50, modelo superior pero con el mismo DAC que el V30 y el V40, y cuando le conecto unos auriculares mayores de 50 Ohm salta la MAGIA DEL SONIDO FANTÁSTICO..

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 9:24

Hola:

Si. Por eso se lo aconsejé. En la salida de auriculares, lo que tenía era un adaptador electrónico para auriculares de alta impedancia.

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Dom 6 Nov 2022 - 9:31

JP, la venta entre empresas no está regulada a nivel de garantía, se establece por contrato privado.
Te puedes encontrar con una venta y solo 3 meses de garantía.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  despees Dom 6 Nov 2022 - 9:32

Si. y se activaban la configuración de los 4 dac montados en paralelos.

Quad-DAC es como lo llamaban el personal de Meridian por hacer la implementación y los de ESS Sabre por fabricar los DAC. Y los de LG por fabricar el móvil.

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 9:33

Gracias Mario_man.

No lo sabía. Entonces ¿por eso me dicen en k-tuin que la garantía de Apple en este caso (de la garantía con la Uni) es un año?

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Dom 6 Nov 2022 - 9:39

No conozco los tratos que tenéis con ellos, pero posiblemente.
Yo solo trabajo con empresas y la garantía que ofrezco es la que ofrece el fabricante.
También procuro contratar una extensión de garantía a 3 ó 5 años con desplazamiento del técnico a la empresa el siguiente día hábil, me interesa más esa respuesta que no el tiempo de la garantía.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 9:57

Hola:

Bueno, normalmente como te comentaba les compramos a través del distribuidor k-tuin, por lo de la forma de pago. Y estos me "venden" lo de la garantía de 1 año con empresas. Ahora tu me has aclarado que debe ser un tema de los contratos privados. En mi caso como son pequeñas compras, normalmente por temas de investigación, pues debe ser así. Al final en la Universidad en la que trabajo, la docencia tiene todos estos aspectos mas o menos regulados y arreglados. La investigación no. Cada grupo de investigación se busca la vida como puede...Por ejemplo en mi grupo pues somos 5 o 6 personas, y dependemos mucho de los Fondos para Proyectos que conseguimos...La Uni como tal a los profesores no nos compra Macs ni iPads ni nada de esto...En mi grupo cuando hay fondos, pues hacemos lo que podemos...Se llevan mucho mas dinero, los viajes a congresos, estancias de investigación, etc...

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert - Página 2 Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.