AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I’m a LMS convert

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

I’m a LMS convert Empty I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 3:23

https://forums.slimdevices.com/showthread.php?116870-I-m-a-LMS-convert

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  despees Sáb 5 Nov 2022 - 5:42

jejeje... me he visto identificado, yo era una oveja descarriada en busca de mi pastor y pasé por Jriver, MusicBee y otros....

No quise morder la manzana de Roon y Audirvana...

En la iglesia de Emby me sentía cómodo y placentero hasta que encontré el gran Templo de LMS

Jajajajajajaja

Amen!!!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 5:55

Hombre, en este foro iba por ti... Very Happy

Somos 4 locos. Mis compas de trabajo me dicen que estoy como una regadera...Ellos se lo pierden. Somos unos cuantos abducidos...Dicen que uso cosas, de hace casi 20 años...
Pues si. Pero tecnicamente, lo mejor del mercado. Ahora lo ultimo que he hecho Spotty aparte,  es montarme una VPN con IPSEC en casa (como la del servicio de informatica de la Uni) para usar LMS desde fuera de casa...

Hace años ya hice algo así (sin tanta seguridad) con mi primer NAS de Netgear...La consecuencia fue que la Universidad me bloqueó la cuenta por unos dias...por exceso de transmisioón de datos. Very Happy Entonces transmitir un CD desde la Uni a casa era un disparate. No tenía NAS en casa...y escuchaba la música de la UNI en casa. Y la enfermedad va a peor. Ya ves ahora hbalando con Michael Herger...Y es que el tio es enrollao...

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  despees Sáb 5 Nov 2022 - 6:03

No creo que seamos 4 locos....

Somos una gran minoría silenciosa...

https://forums.slimdevices.com/forumdisplay.php?20-User-Forums

En los foros se demuestra

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 6:04

Pero ¿Aquí en España?

Bueno, es posible. Lo cierto es que al final, siempre sale alguien.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  despees Sáb 5 Nov 2022 - 6:14

Aquí mismo, en este mismo foro hay bastantes partidarios de LMS pero no participan mucho activamente. Aunque de vez en cuando, si hacen acto de presencia.


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 6:16

Si. Eso es verdad. Algúna vez he leido cosas de alguno de ellos...

Lo mismo están en el foro padre de slimsdevices. Es mas para eso.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Sáb 5 Nov 2022 - 7:47

Buenos días.
Yo traté con el Plex Media Server, ya hace unos 15 años.
Multiplataforma, Windows, Linux y MacOS.
Cuando estuve sondeando este tipo de software, dado que en casa tenemos MacOS desde el 2006, cuando Apple presentó el primer Macbook con procesador Intel, éste ganaba por goleada.
Estructura cliente servidor.
Alquilé un servidor linux, cuando se empezó a poner de moda que los servidores de hosting los alquilaran, puse allí la parte de servidor y entre amigos y conocidos nos repartíamos el coste del servidor.
En este servidor solo subía películas y series, con calidad DVD y audio AC3, que casi todas las tenían.
En el servidor de casa también tenía mi música.
El Plex, en aquellos tiempos, te descargaba automáticamente la información, carátulas, letras, …, y te lo clasificaba todo automáticamente, pudiendo tú modificarlo manualmente.
Qué tiempos aquellos.
Luego apareció Netflix, Apple Music, …, y se acabó dedicar tiempo, espacio y recursos, ahora disfruto de los contenidos y ya está.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 8:14

Hola:

Lo que comentas Mario_man es una posibilidad. Incluso muy razonable y mucho mas sencilla que cosas como Plex, que son realmente complejos. De hecho LMS, que esta mas orientado a audio que a video, pues en su momento era un standard porque era el sistema que llevaban los streamers de una marca llamada SlimDevices. Era Norteamericana...otro mundo...Nadie hacía esas cosas....Yo compré el mio en Francia en 2005, y el software lo llevaba usando desde 2003, en un NAS. Los NASes eran carísimos, y solo con presupuestos de la Universidad de investigación se podían financiar. Se usaban para almacenamiento de datos. En mi caso para almacenar matrices en mis algoritmos HPC (High Performance Computing). El streaming que había era local. Es decir tu tenias que tener los CDs o lo que fuera en ficheros almacenados, y luego los podías transmitir...Nada de Spotify y similares...

Eso se puso de moda desde comienzos de este siglo hasta la primera década..los datos que doy son aproximados...La empresa slimdevices, fue absorbida por Logitech que compró todo el soft y el Hardware...Tenía un soft impresionante y un Hard lo mismo...Incluso llego a sacar evoluciones del hardware muy interesantes.

Los productos mas conocidos son la gama Squeezebox, Transporter (gama alta) y luego la de consumo radios por internet (Boom) y esas cosas....
En la segunda decada, después de vender un montón, sin avisar, llego Logitech y cerró todo. El producto mas conocido fue el Squeezebox Touch. Una evolución del Squeezebox. 3 (o classic). Fue una verdadera pena...

Nos dejaron tirados...El hard desapareció y el soft lo pusieron como OpenSource y lo renombraron como Logitech Media Server...Luego después gente que estábamos enamorados del sistema LMS hicieron un Port que en hardware funcionaba y funciona sobre variantes de RasPerry Pis con DACs de alta gama (el de la Rasperry es flojo). Hoy día por poco dinero te puedes montar un aparato de estos por tres perras, y con una calidad de un aparato de miles de €. El sistema se llama PicorePlayer...

Aun así seguían con problemas en el streaming..y casi languideciendo. Hace un par de años, un ejecutivo de Logitech, que reporta al vicepresidente de la compañía (esto no me lo se muy bien) y desarrollador en sus ratos libres sacó la versión 8 de LMS (estuvo años en la 7.7.x) algo llamado Spotty, que era un plugin para Spotify, usando el SDK de Spotify. Luego casi a la vez otros desarrolladores sacaron plugins para Qobuz, TIDAL e incluso Apple Music. Puedes usar el mismo sistema con hardware diferente y siempre el mismo software...En España en general no es muy conocido. Pero fuera...Y el desarrollador al que hacia referencia es fácilmente accesible en los foros, se llama Michael Herger....Mas info aquí..https://forums.slimdevices.com.

Despees, corrige lo que quieras hombre...La gente que lo tenemos somos bastante fanáticos...Es que es otro mundo...

Y no te preocupes, que nosotros también disfrutamos de los contenidos. Yo ahora he venido de dar un paseo, que a mi hernia discal le va bien. He estao probando mis nuevos AirpodsPro 2, con LMS por la calle (con una VPN montada en mi casa) y a la que me conecto desde fuera

Saludos


JP





JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Sáb 5 Nov 2022 - 9:00

No estaba preocupado.  I’m a LMS convert 1f609
Pero mantener la biblioteca actualizada implica comprar CD’s, ripear, organizar, …
Yo venía comprando 1 CD cada mes/2 meses de media y el Apple Music me cuesta más o menos eso.
Llámame comodón, pero mis días de ripeo ya pasaron a la historia.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 10:03

Tus días de ripeo y los de todos los demás. Ahora los que usamos LMS, lo hacemos con streaming de red. Spotify, TIDAL, Qobuz...Todo salvo Apple Music, cuyo plugin está hecho por ingenieria inversa y no va todo lo fino que debería...LMS tambien te da la posibilidad de oir la música en local.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Sáb 5 Nov 2022 - 10:59

Poco a poco Apple se va abriendo.
Ahora ya hay Apple Music y Apple TV+ para Android.
Lástima que para Google TV solo Apple TV+, el Apple TV solo lo tengo para música y en cuanto lo pueda instalar en la TV, pasará a la historia.
Entiendo que con los plugins de los dispositivos irá pasando lo mismo, como dicen en mi tierra, la pela es la pela.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 13:14

Yo creo que puedes parar ahí.

Como dices la pela es la pela. Alguien que tenga un Android no se va a comprar un iPhone…de ahí que en Android esté abierto, y en Apple TV también…

El resto, la pela es la pela obligándote a comprar un iPhone, un iPad o un mac…o eso o no tendrás Apple Music.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Sáb 5 Nov 2022 - 14:23

Sí que lo tienes, por airplay.
Casi todos los receptores son compatibles.
Otra cosa son las aplicaciones.
Como decía con la pela es la pela, Apple Music y Apple TV+ son servicios de pago que pueden vender fuera del nicho de Apple, y se están abriendo, aunque vayan lentos.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 14:42

Efectivamente, pero entonces necesitas un iPhone, un iPad o un mac. Que tenga Apple Music. Y luego por AirPlay.

Apple consigue su objetivo de que te gastes la pasta en hard más la suscripción

Saludos

Jp

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Sáb 5 Nov 2022 - 15:55

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-enviar-videos-android-a-apple-tv-mediante-airplay/amp

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 16:03

Si. Pero ahí hay un dispositivo iOS que es lo que ellos quieren. La idea es que acabes gastándote la pasta al menos en uno de sus dispositivos

No puedes trabajar con Apple sin evitar a sus dispositivos. Por eso yo no uso Apple para la música. Para MacOSX/iOs pues si.

Saludos

Jp

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  despees Sáb 5 Nov 2022 - 21:34

Yo me interesé en su día por Plex, pero eso de tener la base de datos de mi colección de videos para una mejor catalogación y para mi "bienestar" por un módico precio, en sus servidores de Plex me echo para atrás.

Recurrí a Kodi que no tenia que darles mi base de datos de películas y que sigo usando hoy en día. Kodi también cataloga y te muestra las caratulas pero desde servidores gratuitos.

Me entero de Emby que empezó como un fork de Plex debido a que Plex se estaba poniendo demasiado comercial. Pero mi interés por Emby no era por la catalogación y reproducción de videos, sino por la reproducción de música y que podías transmitir la musica por DLNA.

con Emby reproduciendo música estaba todo bien, pero me faltaba algo más. Eso fue hasta que descubrí LMS.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Sáb 5 Nov 2022 - 22:56

Ok.

Kodi lo que pasa es que a mi bajo una Mibox, un AndroidTv me falla cada dos por tres

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  kerouack Sáb 5 Nov 2022 - 23:42

JP: "Si. Pero ahí hay un dispositivo iOS que es lo que ellos quieren. La idea es que acabes gastándote la pasta al menos en uno de sus dispositivos.
No puedes trabajar con Apple sin evitar a sus dispositivos. Por eso yo no uso Apple para la música. Para MacOSX/iOs pues si."

Digo yo, bueno, un movil android mandando la música de Apple Music por google cast a un ampli, un streamer, o  a una tv.
https://support.apple.com/en-us/HT210412
Use Apple Music with your Android devices.
"Stream music from Apple Music to your Chromecast device".

Con esta opción, explicada por Apple en su web, no usas ningún dispositivo de apple, es un movil Android que manda audio por google cast a un receptor android de google cast, que se conecta al ampli y listo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 5:12

Hola kerouack

Efectivamente tienes razón. Esa es la excepción. Ayer en sendos posts de Mario_man a las 3.23 pm, y mi repuesta a las 3.42 contamos la excepción de los Android. Y ahora tú lo has descrito. Es el único caso. Yo creo (es una opinión) que piensan que la persona que tiene un Android ya no es “recuperable” para ellos. Todos los demás va a ser que no.

En general los movimientos de “ecosistemas” no son habituales. El último caso que he visto en mi entorno cercano, es el de mi cuñada….Tenía iPhone de siempre. Se ha pasado por consejo de mi hermano a Samsung Sxx, lo último, como mi hermano, que lo usa bastante en su trabajo. Ahora está que “echa chispas” porque no se adapta. Dice que se volverá a iOS en cuanto pueda.

Creo recordar que también a alguien le recomendamos en este foro hasta un Android LG V30 porque llevan DACs muy buenos y por supuesto creo que deberían funcionar con AppleMusic. No se si en HighRes. Deberían. La excepción que hace que no necesites un DAC externo. Pero ojo, que yo esto no lo he probado.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  despees Dom 6 Nov 2022 - 6:46

Tengo la sensación que Apple ha tenido una victoria por meter Apple Music en el mundo Android. Ha metido un caballo de Troya en Android.

Ya se encargará Apple de enviarte mensajes subliminales que su ecosistema es lo mejor, que te compres unos AirPods, un iPad, un iWatch.....

Cómo hizo con iTunes para Windows, era una basura de aplicación. En cambio iTunes en Mac era la maravilla del universo.

Conmigo que no cuente Apple con su iTunes-Apple Music mientras no admitan el formato Flac. No se preocupe que ya cierro yo la puerta, de un portazo!!!!




JP. Desinstala Kodi y lo vuelves instalar pero no de la Google Store sino de la web de Kodi.

https://kodi.tv/download/android

El Xiaomi Mi Box creo que era compatible ARM 64 bits.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  JP Dom 6 Nov 2022 - 7:02

Hola Despees:

No, no es una sensación. Es algo totalmente real. Aciertas al 100%. Te cuento lo último que me ha pasado con ellos...Yo Mackero desde el 87 (aunque lo quería desde que salió en el 85)

Hemos comprado entre su madre y yo un Air M1 para el "heredero" para la Uni. Para agilizar el proceso lo puse a mi nombre. El también podía pero como está en primer curso en la Uni, va un poco perdido...

Luego, un iPadPro para la Uni. Y ahora  pa mi mi, unos AirPodsPro 2 (los uno se los ha quedado el "heredero"). Es bastante "manazas" y bueno, lo de la música lo ha heredado de su padre..Bueno, los gustos no...Pero tenemos una duo de Spotify..

Bueno, pues cada vez que he comprado algo me han invadido los de Apple con publicidad de suscripciones por varios meses a Apple Music y a AppleTV. Ahhh como llevan control de lo que tienes, también los correspondientes AppleCare...Ayer hasta me saltó en el coche (el badge de Apple Music) la suscripción de 6 meses en CarPlay...Y luego dicen de los datos...Hay que ...erse.

La última es que los AirPods son de Amazon y la garantía viene estrenada el 16/10. En mi factura pone 02/11, es lo que prevalece. A k-tuin le hacen lo mismo...En k-tuin compro cuando es para la Uni, ya que Apple no acepta que le pagues contra el equipo..Quiere pago en el momento. Y en la Uni eso es complicadísimo de hacer...K-tuin lo acepta y vive de ello...

Bueno, pues andaos con ojo con el control de Apple...Son como los demás. Amazon, Google y Apple...Los datos y la pasta...

Bueno, esto era sobre el LMS...Very Happy

Por cierto, para usarlo (el LMS) fuera de casa con el Spotty me he montado en casa una VPN IPSEC, con el NAS SYNOLOGY 918+ en casa. La protección del LMS es muy flojita (un simple password). Cuando salgo de casa a pasear mi hernia, pues la arranco, y va de categoría. Para imitar la seguridad de la Uni, ya solo me falta montarme en casa un servidor de 2FA (doble factor de autenticación),

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Dom 6 Nov 2022 - 7:41

Despees, JP.
Conocéis alguna empresa que no barra para casa?
No os molesta que cuando alguién desde casa busca lo que sea en internet y a los otros miembros (por salir por la misma IP pública) les aparezca publicidad de eso mismo al navegar?
Las leyes no están bien definidas.
No te pueden mandar un correo sin consentimiento previo pero sí pueden freirte a llamadas de todas las compañías.
Cuando accedes a una web por primera vez, tienes que acceder a su configuración de privacidad para desactivar lo que no te interese en lugar de tenerlo todo desactivado y tener que entrar para activar lo que sea.
3 años de garantía, pero superado el primer año necesitas que un périto te certifique que el problema es un defecto de fábrica, cuando debería ser el fabricante quien demostrara lo contrario para no aceptar la garantía.
En fin…
Apple es uno de los mejores fabricantes en lo que hace, eso es innegable, en todos los aspectos.
Que no guste a algunos, pues bien, yo hace 16 años que soy su cliente y no he encontrado ninguna otra empresa que me ofrezca lo mismo.
Y puedo hablar también desde el aspecto técnico, aquí es dónde marcan la diferencia real.

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  mario_man Dom 6 Nov 2022 - 7:51

Respecto al MFA, se podría aplicar al establecer la VPN o al hacer login en el LMS, pero en cualquiera de los casos el software debe estar preparado para poder configurarse así.
Por cierto al establecer la VPN, el gateway para acceder a internet desde el móvil pasa a ser el router de casa?
Es decir, una vez establecida la VPN, si haces www.cualesmiip.com, te aparece la IP pública de tu casa?
O has configurado un splitting para que solamente accedas a casa para su LAN interna?

mario_man

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

I’m a LMS convert Empty Re: I’m a LMS convert

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.