AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda AQUVOX phono con ruido

3 participantes

Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Kikeg Dom 23 Oct 2022 - 20:17

Buenas a todos. Busco a alguien en Barcelona o alrededores con un aqvox phono para poder comparalos, antes de mandarlo a Madeira donde lo reparan en medio del Atlántico. Compre este previo de segunda mano y después de una mudanza me encontré el “ efecto mudanza” que no suena bien. He hablado con la casa que ahora está en Madeira y no en Alemania y le expliqué lo que le pasaba y su respuesta en resumen fue que el
Aparato está bien y que use cables balanceados desde el plato.
Bueno después de fabricar dos cables semi balanceados como indica en su web. El ruido que mete es tb peor que usando cables rca con adaptadores xlr de la casa. He probado 3 previos más y el peor de ellos un NAD pp2 hace menos ruido. Algún buen samaritano. Ya lo he llevado a reparar pero la cosa no mejora
Un saludo a todos.
Ayuda AQUVOX phono con ruido  513fa610

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  porcorosso Dom 23 Oct 2022 - 22:03

kikeg.......
pregunta  ¿ te vale la pena, entre portes y reparación, repararlo ?, no conozco el previo y por lo tanto desconozco calidad o prestigio del mismo



PD1

NO HE DICHO NADA, ACABO DE VER QUE ESTA CARLOS CANDEIAS POR EN MEDIO, HAGO MUTIS POR EL FORO

PD2

https://www.tnt-audio.com/ampli/aqvox_phono2ci_part1_e.html
supongo conoces este articulo en el que explican, las "características" de uso de las entradas, lo digo por los ruidos

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Kikeg Dom 23 Oct 2022 - 22:30

Si Xavier lo tenía leído. Gracias por mandarlo.

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  porcorosso Dom 23 Oct 2022 - 22:31

Hello
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Gul Lun 24 Oct 2022 - 14:08

Hola Kike,

tengo instalado otro hijo de Candeias, el CEC PH53, que está basado en el mismo diseño electrónico, para no saturarte con esquemas conviene que nos des más información:
-La cápsula ¿es MC?
-Esos cables ¿van directos desde la cápsula al previo?, ¿son los que modificas en el lado XLR del previo?, ¿son RCA a XLR seudo-balanceados?. Dinos con detalle que es lo que tienes.
-La marca y modelo de brazo igual ayudan también.
Tú dirás Smile
Un saludo.

PS:
kikeg escribió:He probado 3 previos más y el peor de ellos un NAD pp2 hace menos ruido
¿podemos deducir que todos los previos de fono tienen ruido, en mayor o menor medida?, si es así, tienes que plantearte la posibilidad de que el problema esté antes, en la cápsula, sus conectores, clips, o en el cableado interno y los RCA, o en el conector tipo SME o mini-DIN que puede ir del cable a la base del brazo.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Kikeg Lun 24 Oct 2022 - 17:57

Hola Gul
El brazo es un sme 3009 II improved. Con cápsula hana ML. Los cables son semibalanceados por el diseño que recomienda el propio Norman de aquvox. Me hice unos cables DIY con cable Belden 8402 ( dos conductores y apantallado) conectores Suitchcraft y Neutrik xlr que entran en el preamp. Toma de tierra directa del brazo a preamp.
Ayuda AQUVOX phono con ruido  A5b60010
Ayuda AQUVOX phono con ruido  768bc010
Ayuda AQUVOX phono con ruido  4a00dc10
Ayuda AQUVOX phono con ruido  17429510

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Gul Lun 24 Oct 2022 - 22:05

Hola Kike,

Creo que lo más probable es que tengas una conexión entre la masa del plato / brazo y el Aqvox, y eso es lo que este previo no permite.
Para romper esa unión lo único que debes hacer es desmontar los RCA y eliminar el contacto que hay entre la malla y el anillo, borne 3, que se establece al apretar la "pinza" del RCA.

Yo lo veo así:
Ayuda AQUVOX phono con ruido  Kikeg_10

que está de acuerdo con lo que dice el propio manual para la conexión RCA recomendada: "Shield ONLY on XLR-pin and NOT connected to RCA plug..."

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Aqvox-10

Ya nos contarás cómo te va.

Saludos y suerte.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Kikeg Mar 25 Oct 2022 - 14:19

Gul, gracias, pues tienes toda la razón. Lo aislaré en los dos canales y a ver qué pasa. Tienes ojo de águila!!

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Gul Mar 25 Oct 2022 - 14:56

¡Es que me la pusiste a güevo, sólo tenía que empujarla! Very Happy
Suerte

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Gul Jue 27 Oct 2022 - 14:45

Por cierto, se me olvidó decirte que no debes conectar el chasis del brazo, ni del plato, con el previo sólo debes conectar el chasis del brazo y el del plato con el previo por medio de un cable directo, independiente de las mallas de los cables de audio. .

Ayuda AQUVOX phono con ruido  768bc010

Saludos


Última edición por Gul el Dom 6 Nov 2022 - 12:28, editado 1 vez (Razón : Mejora de la redacción. :))

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Kikeg Dom 6 Nov 2022 - 11:54

Hola Gul. Te refieres a que desconecte el cable de tierra, no? Bueno lo probaré tb. Pero porque?

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Gul Dom 6 Nov 2022 - 12:26

Hola kikeg,

Lo primero de todo, ¿hiciste esta prueba?
kikeg, el 25 Oct 2022 escribió:
Lo aislaré en los dos canales y a ver qué pasa...
Lo segundo,
kikeg escribió:...Te refieres a que desconecte el cable de tierra, no? Bueno lo probaré tb. Pero porque?
Lo siento, está muy mal expresado:
Gul, el 27 Oct 2022 escribió:Por cierto, se me olvidó decirte que no debes conectar el chasis del brazo, ni del plato, con el previo.
Debería haber dicho:
"Sólo debes conectar el chasis del brazo y el del plato con el previo por medio de un cable directo, independiente de las mallas de los cables de audio. Luego, en el propio previo eliges la posición del botón GROUND LIFT que menos ruido te de."

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Kikeg Dom 6 Nov 2022 - 20:53

Buenas noches a todos, he hecho las modificaciones en los cables, aislando la malla en los conectores rca como bien indicó Gul con el cable de tierra conectado como indicas ( del chasis del brazo al preamp con cable independiente a los otros, vaya lo de toda la vida!!). El ruido se ha reducido por que efectivamente había un mal contacto en un rca con la malla en un cable como bien se percató Gul ( Norman de Aquvox) no lo ha visto. Punto para GUL!!.
Haciendo "probaturas" no había diferencia conectando el cable de tierra (independiente) al brazo y preamp o sin conectarlo. Al final he hecho la prueba de conectar el preamp de phono sin el plato conectado y muy curiosamente hay un canal que da más ruido que el otro ( lo he probado cambiando tb los cables de R y L para verificar que no fuera un problema del cable ) y sólo se me ocurre que un canal de salida está malo.
Ahora hare la prueba de conectar los otros previos que tengo a ver que ruido dan sin plato ( un nad pp2 , el de un mcintosh integrado ).
saludos compañeros.
De todas formas ya me extraña que desde Aquvox despúes de tantos mails ( ya casi le pregunto a Norman sobre el tiempo que hace en Madeira...) no me diga " oye mandamelo que te lo pongo a punto!!"

Kikeg

Cantidad de envíos : 106
Localización : Gava Mar
Fecha de inscripción : 19/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda AQUVOX phono con ruido  Empty Re: Ayuda AQUVOX phono con ruido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.