AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido con previo de phono (¿ó no?)

+3
Chris
Tino
tin47
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Mar 5 Abr 2011 - 15:21

Hola a todos los que aman la Alta Fidelidad (como yo).
Os quería exponer un problema que tengo y no sé que lo produce. Tengo un previo montado por mi a válvulas para phono en el cual van dos transformadores Lundhal 9206 para MC. Si no conecto el giradiscos a la toma del previo MC y doy volumen al amplificador no genera ruido por los altavoces, sin embargo conecto la cápsula MC y hace ruido por los altavoces, como si no tuviese masa. Es insportable escuchar música, aunque ésta enmascara el ruido.
Por otra parte, si conecto la MC a la toma MM no hace ese ruido, lógicamente el volúmen disminuye y no se aprecia ruido alguno ¿puede ser el ruido propio de los transformadores? la cápsula da 0,3 mV y los transformadores tienen una relación x10.
Espero vuestras consideraciones ya que es un tema que me preocupa y no se como solucionarlo.
Gracias por vuestro tiempo

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Tino Mar 5 Abr 2011 - 17:07

Muy buenas.

Desde mi inexperiencia, y suponiendo que haya entendido bien tu exposición, puede ser que la señal sature de algún modo o la impedancia no sea correcta, de suerte tal que sea preferible, más con esa salida tan alta, poner el previo en forma MM en vez de MC.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Chris Mar 5 Abr 2011 - 17:56

¿Qué capsula tienes ? Como dice Tino, a lo mejor tienes un HOMC (High Output MC) de tipo Denon 110 o 160, en cuyo caso debes conectarla a la entrada MM.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Mar 5 Abr 2011 - 18:41

Pues la cápsula es una Audio Technica AT33PTG/II y entra dentro de las cápsulas móviles con baja salida, en este caso 0,3 mV. La impedancia debe ser al menos 100 Ω (con el amp. conectado).
La señal es muy baja y no se correponde con las cápsulas de imán móvil, en este caso sería p.e. 3,00 mV. por lo que no puedo conectarla a la toma de MM.

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Chris Mar 5 Abr 2011 - 21:06

Tienes razon, y te felicito por la capsula - es excelente. Hay que buscar el fallo en otra parte.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Sam Mar 5 Abr 2011 - 21:40

tin47 escribió:Hola a todos los que aman la Alta Fidelidad (como yo).
Os quería exponer un problema que tengo y no sé que lo produce. Tengo un previo montado por mi a válvulas para phono en el cual van dos transformadores Lundhal 9206 para MC. Si no conecto el giradiscos a la toma del previo MC y doy volumen al amplificador no genera ruido por los altavoces, sin embargo conecto la cápsula MC y hace ruido por los altavoces, como si no tuviese masa. Es insportable escuchar música, aunque ésta enmascara el ruido.
Por otra parte, si conecto la MC a la toma MM no hace ese ruido, lógicamente el volúmen disminuye y no se aprecia ruido alguno ¿puede ser el ruido propio de los transformadores? la cápsula da 0,3 mV y los transformadores tienen una relación x10.
Espero vuestras consideraciones ya que es un tema que me preocupa y no se como solucionarlo.
Gracias por vuestro tiempo

Hola tin47, he leido varias veces tu exposición y no termino de entenderla. No se cuando hablas del previo o de la cápsula o del amplificador. Mira a ver si lo puedes aclarar un poco para poder dar una opinión.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Mar 5 Abr 2011 - 22:37

Gracias por tu interés Sam, a ver si lo puedo explicar mejor. Tengo un previo hecho por mi y para poder oir cápsulas de bobina móvil -MC- en su interior hay dos transformadores Lundhal 9206 que elevan la tensión de éstas MC x10.
Cuando tengo conectada la cápsula a este previo doy volúmen al ampli y se oye un ruido y es como si no estuviese conectada la MC a tierra (cosa que no es así, claro). Seguidamente desconecto la cápsula de la toma del previo de phono y deja de oirse ese ruido tan molesto, lo cual quiere decir que el problema parte del giradiscos -un Linn LP12 con brazo Ekos-
En un principio pensaba que el problema venía de los transformadores, pues al tener la MC 0,3 de tensión y multiplicarlo por 10 se convierte en 3,0 mV -pienso que un poco baja para el circuito RIAA- y de ahí tener que dar un poco más de volúmen al ampli y resaltar el ruido de los Lundhal (cosa que ahora se que no es así al no hacer ningún ruido como te dije al desenchufar la cápsula).
Tendré que revisar todo el circuito que hace la señal, desde la cápsula hasta los conectores del giradiscos, supongo que será el problema ¿no crees Sam?
Llevo tiempo, como dos meses con este ruido y no se me ocurrió desenchufar el giradiscos pero ayer, aprovechando que tenía desenchufado el mismo, encendí el previo de phono, conmuté para la entrada de MC (el conmutador MM-MC) y sorpresa! no hacía ruido! por lo que deduzco lo razonado por mi anteriormente.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés, sois estupendos

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  trocri Mar 5 Abr 2011 - 23:11

Yo todavia no tengo muy clara la explicación pero...
Tienes posibilidad de probar otra capsula??
Conoces a alguien que tenga un comprobador y te mire la continuidad correcta de los cables del brazo??
Tienes cables de repuesto para el headshell del Ekos, existe la posibilidad de un mal aislamiento de los mismos.

Yo tengo un Ekos en un Pink Triangle y me llama la atención el problema que expones. Si tienes descartado que el problema surja en el previo y crees que es del brazo comprueba los cables-terminaciones sustituibles del headshell y el cable enchufable de la base del brazo. Tal vez exista un mal contacto tanto en el Din como en el Rca. Sinceramente salvo esto solo quedaría el cableado interno del tonearm y eso es un poco raro.

Que Ekos tienes??
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Mar 5 Abr 2011 - 23:23

Tienes razón, seguramente es del cableado, ya miraré con detenimiento pues estoy esperando una mejora del Valhalla -la fuente de alimentación de mi giradiscos- y cuando la instale repasaré todo.
El Ekos es el primero que salió y no creo que sea de su cableado. La cápsula no tiene ni 30 horas de audición, por lo que está nueva y también lo descarto.
Muchas gracias Sam

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Mar 5 Abr 2011 - 23:24

Y a ti también Tocri, saludos desde Lugo

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  trocri Mar 5 Abr 2011 - 23:30

tin47 escribió:Y a ti también Tocri, saludos desde Lugo

Prueba a girar el plato manualmente con la fuente desconectada y comprueba si sigue haciendo el ruido.

Saludos paisano a ver si solucionas el problema.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Sam Miér 6 Abr 2011 - 8:30

Hola de nuevo tin47

tin47 escribió:Gracias por tu interés Sam, a ver si lo puedo explicar mejor. Tengo un previo hecho por mi y para poder oir cápsulas de bobina móvil -MC- en su interior hay dos transformadores Lundhal 9206 que elevan la tensión de éstas MC x10.
Cuando tengo conectada la cápsula a este previo doy volúmen al ampli y se oye un ruido y es como si no estuviese conectada la MC a tierra (cosa que no es así, claro).

Entiendo que es el transformador que te has realizado es un step-up para elevar la tensión y por lo tanto, entras en el integrado por su puerto de phono en posición MM, no?. Por que con una tensión final de 3 mV ya no puedes entrar por MC

Seguidamente desconecto la cápsula de la toma del previo de phono y deja de oirse ese ruido tan molesto,

pero sigues conectandola al integrado directamente por el puerto de phono de este pero conmutado a MC, verdad?

lo cual quiere decir que el problema parte del giradiscos -un Linn LP12 con brazo Ekos-

No lo tengo tan claro


En un principio pensaba que el problema venía de los transformadores, pues al tener la MC 0,3 de tensión y multiplicarlo por 10 se convierte en 3,0 mV -pienso que un poco baja para el circuito RIAA- y de ahí tener que dar un poco más de volúmen al ampli y resaltar el ruido de los Lundhal (cosa que ahora se que no es así al no hacer ningún ruido como te dije al desenchufar la cápsula).

Una cápsula de baja salida, siempre hace algo de "soplido" cuando le damos al pote, ya sea directamente conectada al ampli por su puerto MC o conectada a un step-up y este al ampli por MM. Pero es pequeño y en cuanto la música suena desaparece. Yo creo que el problema está en el step-up y su entrada al ampli.

Tendré que revisar todo el circuito que hace la señal, desde la cápsula hasta los conectores del giradiscos, supongo que será el problema ¿no crees Sam?

Uf, es dificil, pero si el cableado de la cápsula funciona bien sin el transformador, no hay porqué pensar que lo seguirá igual de bien conectado a este. O falla algo detro del trasformador, o revisa de entrar con el por MM al ampli.

Llevo tiempo, como dos meses con este ruido y no se me ocurrió desenchufar el giradiscos pero ayer, aprovechando que tenía desenchufado el mismo, encendí el previo de phono, conmuté para la entrada de MC (el conmutador MM-MC) y sorpresa! no hacía ruido! por lo que deduzco lo razonado por mi anteriormente.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés, sois estupendos

No entiendo esto último, ¿quieres decir que de repente se fue el ruido, o que conmutaste a MM como te indicaba mas arriba?

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Chris Miér 6 Abr 2011 - 9:41

No soy técnico y de hecho los SUT, step-up transformer, los di por imposibles hace tiempo junto con la 103 - pero si no recuerdo mal tu idea que 0,3 se convierte en 3,0 por tener el transformador una relación de 1:10 no es asi de sencillo, intercede la impedancia de carga etc. etc. incluso creo recordar que intercede en la cuestión no sé qué partido por el cuadrado de otra cosa. Perdona mi falta de precisión pero encima de guiri soy de letras.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Miér 6 Abr 2011 - 10:16

Chris escribió:No soy técnico y de hecho los SUT, step-up transformer, los di por imposibles hace tiempo junto con la 103 - pero si no recuerdo mal tu idea que 0,3 se convierte en 3,0 por tener el transformador una relación de 1:10 no es asi de sencillo, intercede la impedancia de carga etc. etc. incluso creo recordar que intercede en la cuestión no sé qué partido por el cuadrado de otra cosa. Perdona mi falta de precisión pero encima de guiri soy de letras.

Te contesto Chris que tienes razón con lo de la impedancia de carga, pero este factor no influye en el posible ruido que pueda tener una instalación de MC, por eso obvié este asunto. La impedancia afecta en la respuesta, tanto por arriba como por debajo del espectro musical. Mi cápsula tiene un factor recomendado >100Ω, sin embargo, leyendo por internet sobre la cápsula y en fuentes bien informadas aconsejaban que el valor de carga fuese sobre 400Ω por lo cual puenteé a la salida de los tranformadores dos resistencias tamtalum de 47R 1/2W, no obstante con las primeras impresiones de audición no he quedado muy satisfecho por lo que tendré que revisar estos valores.
Un saludo

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Miér 6 Abr 2011 - 10:48

Sam escribió:Hola de nuevo tin47

tin47 escribió:Gracias por tu interés Sam, a ver si lo puedo explicar mejor. Tengo un previo hecho por mi y para poder oir cápsulas de bobina móvil -MC- en su interior hay dos transformadores Lundhal 9206 que elevan la tensión de éstas MC x10.
Cuando tengo conectada la cápsula a este previo doy volúmen al ampli y se oye un ruido y es como si no estuviese conectada la MC a tierra (cosa que no es así, claro).

Entiendo que es el transformador que te has realizado es un step-up para elevar la tensión y por lo tanto, entras en el integrado por su puerto de phono en posición MM, no?. Por que con una tensión final de 3 mV ya no puedes entrar por MC

Seguidamente desconecto la cápsula de la toma del previo de phono y deja de oirse ese ruido tan molesto,

pero sigues conectandola al integrado directamente por el puerto de phono de este pero conmutado a MC, verdad?

lo cual quiere decir que el problema parte del giradiscos -un Linn LP12 con brazo Ekos-

No lo tengo tan claro


En un principio pensaba que el problema venía de los transformadores, pues al tener la MC 0,3 de tensión y multiplicarlo por 10 se convierte en 3,0 mV -pienso que un poco baja para el circuito RIAA- y de ahí tener que dar un poco más de volúmen al ampli y resaltar el ruido de los Lundhal (cosa que ahora se que no es así al no hacer ningún ruido como te dije al desenchufar la cápsula).

Una cápsula de baja salida, siempre hace algo de "soplido" cuando le damos al pote, ya sea directamente conectada al ampli por su puerto MC o conectada a un step-up y este al ampli por MM. Pero es pequeño y en cuanto la música suena desaparece. Yo creo que el problema está en el step-up y su entrada al ampli.

Tendré que revisar todo el circuito que hace la señal, desde la cápsula hasta los conectores del giradiscos, supongo que será el problema ¿no crees Sam?

Uf, es dificil, pero si el cableado de la cápsula funciona bien sin el transformador, no hay porqué pensar que lo seguirá igual de bien conectado a este. O falla algo detro del trasformador, o revisa de entrar con el por MM al ampli.

Llevo tiempo, como dos meses con este ruido y no se me ocurrió desenchufar el giradiscos pero ayer, aprovechando que tenía desenchufado el mismo, encendí el previo de phono, conmuté para la entrada de MC (el conmutador MM-MC) y sorpresa! no hacía ruido! por lo que deduzco lo razonado por mi anteriormente.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés, sois estupendos

No entiendo esto último, ¿quieres decir que de repente se fue el ruido, o que conmutaste a MM como te indicaba mas arriba?

Saludos.

Sam, lo vas a entender mejor: Si tengo el giradiscos puesto (con la cápsula de bobina móvil) hace ruido por los altavoces. Desenchufo el giradiscos y deja de hacer ruido, por lo tanto es la parte del giradiscos.
Quizás no tengo bien conectado el enchufe del cable del giradiscos a la base del brazo ó algo así, creo que al final no va a tener importancia. Aquí lo importante es que el previo de phono no tiene ningún fallo.
Muchas gracias por tu interés, cuando me ponga a ello ya os contaré cual ha sido el problema, espero
Un saludo Sam

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Tino Miér 6 Abr 2011 - 12:45

Hola.

En este quebradero de cabeza quizás tenga intervención que alguna pieza metálica esté imantada, y como las tensiones son tan bajas repercuta en forma de zumbido. Y también hay que revisar el tema de los cables, su aislamiento, y el drenaje de la electricidad estática. A veces esas cuestiones "menores" son las que tocan las narices. Otra cosa: aleja las fuentes de alimentación y demás fuentes de campos magnéticos, y prueba a cambiar la orientación del tocadiscos por si algún "gremlin" tuviera alguna preferencia direccional.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Miér 6 Abr 2011 - 13:46

Tino escribió:Hola.

En este quebradero de cabeza quizás tenga intervención que alguna pieza metálica esté imantada, y como las tensiones son tan bajas repercuta en forma de zumbido. Y también hay que revisar el tema de los cables, su aislamiento, y el drenaje de la electricidad estática. A veces esas cuestiones "menores" son las que tocan las narices. Otra cosa: aleja las fuentes de alimentación y demás fuentes de campos magnéticos, y prueba a cambiar la orientación del tocadiscos por si algún "gremlin" tuviera alguna preferencia direccional.

Pues ya lo tendré en cuenta Tino, algo así estará pasando, gracias

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Sam Miér 6 Abr 2011 - 15:29

tin47 escribió:Sam, lo vas a entender mejor: Si tengo el giradiscos puesto (con la cápsula de bobina móvil) hace ruido por los altavoces. Desenchufo el giradiscos y deja de hacer ruido, por lo tanto es la parte del giradiscos.
Quizás no tengo bien conectado el enchufe del cable del giradiscos a la base del brazo ó algo así, creo que al final no va a tener importancia. Aquí lo importante es que el previo de phono no tiene ningún fallo.
Muchas gracias por tu interés, cuando me ponga a ello ya os contaré cual ha sido el problema, espero
Un saludo Sam

La verdad es que me figuro que me volvería loco con los aparatos enfrente, así que imagínate hablándolo en el foro wallbash wallbash

Otra prueba (de nuevo hablar por hablar), intenta conectar la masa del plato a tu previo y, si persiste el ruido, este a su vez al ampli.

Yo tengo una DL304 con una salida de 0,17, conectada a un step-up que tiene dos palanquitas con tres posiciones para la ganancia tanto de masa como de tensión, es verdad que conforme juego con las palanquitas se aprecia mas ruido o menos, la de Ground la
tengo en el centro (ni gano ni pierdo), pero la de tensión la tengo en Low. Es como este pero el mio es negro:

Ruido con previo de phono (¿ó no?) IMG_8609

Igual tu previo tiene demasiada ganancia (de nuevo por hablar). ¿Que pasa si conectas tu plato con cápsula MC al integrado directamente, seleccionando la posición del previo en MC?, ¿se oye bajito?, ¿y conectado así, el ruido si le das al pote hasta intentar igualar SPL con el del trasformador puesto, es igual de alto o mas bajo?.

Saludos.

Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  ppcomo Miér 6 Abr 2011 - 16:08

No, con la salida tan baja que tiene (0.3) aguantaría incluso un factor de amplificación 20 (incluso me atrevería a pensar que superior sin saturar). Al menos es mi experiencia usando la PTG con un trafo Hashimoto con 1/20 (a mi la PTG me gusta más cargada a 130 que a 500).
A mi me ocurrió algo similar y el problema se esfumó cambiando el cable desde el brazo al trafo, es probable que el anterior tuviera algún problema. Lo curioso es que ese problemático lo uso entre trafo y previo MM y no provoca absolutamente ningún ruido.

Enfín...
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  ppcomo Miér 6 Abr 2011 - 17:09

Chris escribió:No soy técnico y de hecho los SUT, step-up transformer, los di por imposibles hace tiempo junto con la 103 - pero si no recuerdo mal tu idea que 0,3 se convierte en 3,0 por tener el transformador una relación de 1:10 no es asi de sencillo, intercede la impedancia de carga etc. etc. incluso creo recordar que intercede en la cuestión no sé qué partido por el cuadrado de otra cosa. Perdona mi falta de precisión pero encima de guiri soy de letras.

Depende (además del factor de amplificación) de la relación que existe entre la impedancia natural del trafo y la interna de la capsula. De esta forma cuando son iguales o muy parecidas el factor de amplificación se reduce a la mitad. En el caso de la 33PTG con una impedancia interna de 17 Ohm, y un trafo con factor de amplificación 1/40 (para una impedancia de entrada de 47kOhm del MM) realmente el incremento en el voltaje (desde 0.3 mV) sería no de 12 mV si no de 7.6 mV cargada a 30 Ohm, es decir aunque no sonaría bien, probablemente no llegaría a saturar la entrada MM. Todo es teoría....

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Miér 6 Abr 2011 - 18:05

ppcomo escribió:
Chris escribió:No soy técnico y de hecho los SUT, step-up transformer, los di por imposibles hace tiempo junto con la 103 - pero si no recuerdo mal tu idea que 0,3 se convierte en 3,0 por tener el transformador una relación de 1:10 no es asi de sencillo, intercede la impedancia de carga etc. etc. incluso creo recordar que intercede en la cuestión no sé qué partido por el cuadrado de otra cosa. Perdona mi falta de precisión pero encima de guiri soy de letras.

Depende (además del factor de amplificación) de la relación que existe entre la impedancia natural del trafo y la interna de la capsula. De esta forma cuando son iguales o muy parecidas el factor de amplificación se reduce a la mitad. En el caso de la 33PTG con una impedancia interna de 17 Ohm, y un trafo con factor de amplificación 1/40 (para una impedancia de entrada de 47kOhm del MM) realmente el incremento en el voltaje (desde 0.3 mV) sería no de 12 mV si no de 7.6 mV cargada a 30 Ohm, es decir aunque no sonaría bien, probablemente no llegaría a saturar la entrada MM. Todo es teoría....

¿Y que impresión tienes sobre la Audio Technica 33PTG?, la que yo tengo es la serie II y aun no tengo una opinión muy formada pues ni siquiera la tengo rodada.
En cuanto a lo del cable pienso que tienes razón, algo así ha de pasar en mi giradiscos, lo revisaré y ya os contaré
Un saludote Chris

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Miér 6 Abr 2011 - 18:08

Sam escribió:
tin47 escribió:Sam, lo vas a entender mejor: Si tengo el giradiscos puesto (con la cápsula de bobina móvil) hace ruido por los altavoces. Desenchufo el giradiscos y deja de hacer ruido, por lo tanto es la parte del giradiscos.
Quizás no tengo bien conectado el enchufe del cable del giradiscos a la base del brazo ó algo así, creo que al final no va a tener importancia. Aquí lo importante es que el previo de phono no tiene ningún fallo.
Muchas gracias por tu interés, cuando me ponga a ello ya os contaré cual ha sido el problema, espero
Un saludo Sam

La verdad es que me figuro que me volvería loco con los aparatos enfrente, así que imagínate hablándolo en el foro wallbash wallbash

Otra prueba (de nuevo hablar por hablar), intenta conectar la masa del plato a tu previo y, si persiste el ruido, este a su vez al ampli.

Yo tengo una DL304 con una salida de 0,17, conectada a un step-up que tiene dos palanquitas con tres posiciones para la ganancia tanto de masa como de tensión, es verdad que conforme juego con las palanquitas se aprecia mas ruido o menos, la de Ground la
tengo en el centro (ni gano ni pierdo), pero la de tensión la tengo en Low. Es como este pero el mio es negro:

Ruido con previo de phono (¿ó no?) IMG_8609

Igual tu previo tiene demasiada ganancia (de nuevo por hablar). ¿Que pasa si conectas tu plato con cápsula MC al integrado directamente, seleccionando la posición del previo en MC?, ¿se oye bajito?, ¿y conectado así, el ruido si le das al pote hasta intentar igualar SPL con el del trasformador puesto, es igual de alto o mas bajo?.

Saludos.


Pues te diré que mi amplificador no tiene entrada para phono, por eso tengo uno exterior, por lo tanto el giradiscos va al previo de phono y éste a una toma auxiliar del ampli.
Un saludo Sam

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Sam Miér 6 Abr 2011 - 19:32

tin47 escribió:
Pues te diré que mi amplificador no tiene entrada para phono, por eso tengo uno exterior, por lo tanto el giradiscos va al previo de phono y éste a una toma auxiliar del ampli.
Un saludo Sam

Bueno, en el mensaje donde dije ampli o integrado pon "previo de phono" y es lo mismo.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  tin47 Miér 6 Abr 2011 - 19:58

Pues vengo de la habitación donde tengo el equipo. Lo he encendido, he conectado el giradiscos al previo de phono y ningún ruido por los altavoces, pero...¡al tocar el cable del giradiscos con la mano ó rozarlo empieza a hacer ruido!, como si mi mano ejerciese como un imán sobre el cable!, el problema viene de ahí, a ver que solución le doy. Ya sabeis de donde procede el ruido, saludos a todos

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Sam Miér 6 Abr 2011 - 20:09

Bueno, me alegro de que hayas encontrado la fuente del problema. ¿El cable del que hablas es el RCA de interconexión entre plato y previo de phono?.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido con previo de phono (¿ó no?) Empty Re: Ruido con previo de phono (¿ó no?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.