AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agencia Tributaria aduana menudo chollo

+3
cgnavarro
mario_man
josepr
7 participantes

Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  josepr Lun 3 Oct 2022 - 12:55

He pagado 39,90 por una pletina comprada en UK ebay por 25 libras envío aparte.menudo chollo.En fin.



josepr

Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  mario_man Lun 3 Oct 2022 - 13:31

A esto se le llama política proteccionista.
Si compras a una empresa española... (europea, perdón)
Considero que hemos llegado tarde, hace muchos años que se tendría que haber aplicado, ahora ya tenemos a los chinos hasta en la sopa.

mario_man

Cantidad de envíos : 715
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  galena Lun 3 Oct 2022 - 14:15

Pon el DUA que veamos el detalle de los gastos.
Igual de esos 39,90 la AEAT no se lleva ni cinco y son todos de la gestión documental.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  orejones Lun 3 Oct 2022 - 18:07

Pues si has recibido ese aparato por correo, aún has tenido suerte en tu relación con esa gente: hace ya un mes que me enviaron de Reino Unido un paquete con unas válvulas, y el pasado seis de septiembre recibí una notificación de adtpostales, la rama de Correos que gestiona el asunto aduanero, una notificación en la que me decían que lo tenían en sus dependencias, y que a la mayor brevedad les hiciera llegar una autorización para despacharlo, fotocopia de mi DNI por las dos caras, el formulario adjunto debidamente cumplimentado, firmado y sellado, y una copia de la factura de compra.

Lo puse todo en un sobre y se lo envié por Correo Urgente, que me consta les fue entregado al día siguiente.

Dejé pasar unos días y, ante la ausencia de noticias, intenté ponerme en contacto con ellos, tanto por teléfono como mediante emails dirigidos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , y que me aspen si he conseguido sacar algo en claro respecto al paradero de mi paquete: ora me decían que no habían recibido la documentación pedida, ora que todo estaba bien, y que en breve me contactarían..., hasta que por fin esta mañana conseguí que me pusieran con adtpostales, donde la señorita que me atendió se disculpó en nombre de Correos y al final me dijo que necesitaban copia del justificante de pago de la factura.

Se lo envié, otra vez por Correo Urgente, y esta tarde he recibido un email suyo --que, naturalmente, no admite respuesta-- en el que me dicen que bueno, que ha habido un error, porque resulta que el paquete aún no les ha llegado, y que es por eso que no se ha despachado (a pesar de que Royal Mail insiste en que el paquete fue entregado por ellos a Correos el día cinco) ...que ya me dirán algo cuando lo reciban.

¿Es esto de recibo? wallbash  wallbash  wallbash

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  cgnavarro Lun 3 Oct 2022 - 18:53

Pues lo que comentas, orejones, me suena...Pedí un LP a través de Amazon.de el...¡14 de julio! Resulta que no lo envían desde Alemania, sino desde UK por Royal Mail (eso me enteré después) y no llegó. Contacto y me enviaron otro que...no ha llegado. Tras contactar de nuevo...¡me han enviado un tercero! y sigo esperando...Es un problema de Royal Mail, de Correos...no sé
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1773
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  galena Lun 3 Oct 2022 - 19:14

Eso que te está pasando orejones es por causa de los empleados de correos que son unos inútiles, yo creo que no saben ni leer siquiera, la semana pasada tenía por los buzones 10-12 cartas equivocadas, vivo en el número 12 y todas eran para el 14-16-20-xx-xx, no saben ni leer la dirección correctamente.
Tu paquete seguro que lo tienen ellos por alguna estantería.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  orejones Lun 3 Oct 2022 - 19:29

Eso me temo, pero no creo que me dejen entrar en sus almacenes a buscarlo...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  galena Lun 3 Oct 2022 - 19:47

Pues hemos llegado tarde, si estuviese en activo todavía lo que es correos lo llevaba un compañero mío, Pepito el Gallina, todo un personaje en las aduanas del puerto.

Correos estaba en la Plaza del Ayuntamiento y ya nos daba por saco tener que subir al centro desde el puerto para despachar un paquete o dos, no recuerdo que año fué se trasladaron a la Ctra. de Madrid, si el centro nos parecía lejos donde están ahora ni te digo. Pepito se pasaba por todas las oficinas del puerto y si tenian algo de correos lo cogía él y se iba hasta allá a hacer todos los despachos.
Conocía a todo el mundo y sabía con quién tenía que hablar cuando algo se extraviaba, y era muy pesado hasta que no conseguía lo que quería lo tenías detrás dandote por saco.
Ese seguro que te encontraba el paquete en un rato.
Pero ya no trabajamos.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  orejones Mar 4 Oct 2022 - 9:42

Las cosas están aún peor que lo que cuentas, Pepe: ahora, todo lo que llega a España por correo desde un país extracomunitario, se despacha en Barajas. Y, salvo que vivas cerca o tengas un agente de Aduanas propio, la documentación y el trámite los maneja un ente siniestro llamado ADTPostales --suena a insecticida, pero quiere decir Almacén Depósito Temporal (de envíos) Postales. Y, como estoy viviendo en mis carnes, son francamente incompetentes, hasta el grado del esperpento.

¡Ah! Y, por si se te ocurre molestarles preguntándoles alguna impertinencia como "¿dónde está mi paquete, que lo necesito?", se han creado un laberinto de cortafuegos que hacen casi imposible contactar con ellos directamente: ni tienen número de teléfono declarado, ni reciben emails..., y, salvo encomendarte a algún santo muy milagrero (por cierto, ¿sabes quién pueda ser el Santo Patrón de los aduaneros?: si no recuerdo mal, San Mateo había sido recaudador de impuestos; pero no sé si tendrá mano en estos asuntos...), sólo queda la cristiana resignación (ajo y agua) y rezar, mucho y de rodillas.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  galena Mar 4 Oct 2022 - 11:05

El mundo está cambiando y a toda velocidad.
Mientras estaba leyendo el hilo, he ido a echar un vistazo a la antigua empresa, han sido absorbidos por una multinacional que se llama Dachser.
Cuando llegué allí era una empresa familiar, 8 o 10 personas haciendo despachos con la máquina de escribir y ahora

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ahí andan haciendo despachos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  ferac66 Mar 4 Oct 2022 - 14:37

Muy cierto lo de orejones. Mi última compra a usa tardó un siglo, y como era tabaco y el paquete no salía de la aduana pensaba que me iban a crujir de pleno. Al final, solo fue el iva y los gastos de tramitación pero el retraso fue espectacular.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  Ray62 Mar 4 Oct 2022 - 15:38

ADT es una gestoria.
Solo les interesa documentar todo lo posible para facturar honorarios.Cualquier cosa dudosa acaba pagando.
Es lógico,el estado les otorgó una concesion y ellos deben recuperar el cànon y ganar dinero.
Y se el cliente queda jodido por su incompetencia,les da igual.No hay donde reclamar.
Si yo fuera de Madrid,me lo tramitaría yo mismo,pero como estoy a 609 kms,debo pasar por el aro.... Como muchos más. Big Devil

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Agencia Tributaria aduana menudo chollo Empty Re: Agencia Tributaria aduana menudo chollo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.