AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aduana y DHL

+2
jalejos
quesvi
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aduana y DHL Empty Re: Aduana y DHL

Mensaje  jalejos Dom Mayo 05, 2019 5:00 am

DHL aplica tarifas por tramos, siendo 20€ de mínimo y 50€ de máximo. Al importe en dólares (incluido el porte) le aplican el arancel 2-3% luego el 21% de IVA y luego los gastos de gestión más IVA.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aduana y DHL Empty Re: Aduana y DHL

Mensaje  Tx77 Dom Mayo 05, 2019 7:15 am

Suponiendo que son 1000€ incluyendo los gastos de envío, yo le echaría entre 1250€ a 1300€
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Aduana y DHL Empty Re: Aduana y DHL

Mensaje  jalejos Dom Mayo 05, 2019 11:16 am

Añadele el 2-3% de arancel, el 21% de IVA y los 50€ + IVA de gestión. Sobre los 1300€
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Aduana y DHL Empty Re: Aduana y DHL

Mensaje  Juan A. Dom Mayo 05, 2019 1:21 pm

Si que son caros sí. El mes pasado recibí dos paquetes con ellos , uno con 60 y otro con 80 eur de gastos de gestión .
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aduana y DHL Empty Re: Aduana y DHL

Mensaje  dicital Dom Mayo 05, 2019 11:06 pm

quesvi escribió:Leyendo en los foros parece que DHL aplica como quiere los aranceles. Hace precios muy bajos desde China y aquí mete el palo

Me pasa lo mismo, cobran lo que quieren y no se les escapa ninguno, su negocio parece basarse en eso, a los chinos no les podrán poner exigencias ni echarles pecho para cobrar mas caro, y aquí nos lo cobran con sus gestiones de documentación, extremadamente altas para un tramite administrativo privado ante el que nada puedes hacer. Y lo mismo el resto de agencias. Correos, por su mayor volumen y poco peso y valor de los envios, deja pasar mucho más la mano, aún así, a veces te crujen también.

En EEUU tenían el mismo problema (aún mayor abuso) con las compras realizadas en Ebay, y no merecía la pena comprar nada de alli, pero al parecer ante la caída de ventas, alguien puso algo de orden, y empezaron a ofrecer los artículos con los gastos de envío "todo incluido" ya en el origen. Yo lo comento cada vez que puedo y compro algo en China que tenga que venir por agencia, pero de momento los chinos ni me entienden ni quieren. A ellos les sale super barato.

No he visto avances en ningún sitio ante esa situación y las denuncias no sirven de nada. wallbash

dicital

Cantidad de envíos : 118
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aduana y DHL Empty Re: Aduana y DHL

Mensaje  galena Lun Mayo 06, 2019 9:36 pm

DHL no dicta las tarifas de arancel o iva, esto lo hace el gobierno, y deben cobrar lo que diga hacienda, si no lo hacen y cobran más se puede interponer una querella que estaría ganada de antemano.
Si habéis comprado algo por ellos deberéis tener en vuestro poder el ejemplar "8" del DUA, ahí podéis comprobar los "gastos oficiales" que os cobran, aranceles, ivas e impuestos especiales.

Y por sus servicios, transporte y la gestión documental, pueden cobrar lo que quieran y puedan y al que no le guste se busque otro servicio de mensajería que posiblemente haga lo mismo.
Yo he comprado 3 amplis en terceros países (China), me los ha traído DHL y en ninguno me han cobrado Arancel, el 21% de IVA en todos los casos y por la gestión documental sobre los 50 euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduana y DHL Empty Re: Aduana y DHL

Mensaje  galena Lun Mayo 06, 2019 9:43 pm

dicital escribió:
quesvi escribió:Leyendo en los foros parece que DHL aplica como quiere los aranceles. Hace precios muy bajos desde China y aquí mete el palo

Me pasa lo mismo, cobran lo que quieren y no se les escapa ninguno, su negocio parece basarse en eso, a los chinos no les podrán poner exigencias ni echarles pecho para cobrar mas caro, y aquí nos lo cobran con sus gestiones de documentación, extremadamente altas para un tramite administrativo privado ante el que nada puedes hacer. Y lo mismo el resto de agencias. Correos, por su mayor volumen y poco peso y valor de los envios, deja pasar mucho más la mano, aún así, a veces te crujen también.

En EEUU tenían el mismo problema (aún mayor abuso) con las compras realizadas en Ebay, y no merecía la pena comprar nada de alli, pero al parecer ante la caída de ventas, alguien puso algo de orden, y empezaron a ofrecer los artículos con los gastos de envío "todo incluido" ya en el origen. Yo lo comento cada vez que puedo y compro algo en China que tenga que venir por agencia, pero de momento los chinos ni me entienden ni quieren. A ellos les sale super barato.

No he visto avances en ningún sitio ante esa situación y las denuncias no sirven de nada. wallbash

Te lo puedes hacer tú y te ahorras ese gasto, cualquier ciudadano español puede despacharse "sus" importaciones, no se necesitan títulos ni calificaciones, lo único saber como se hace.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduana y DHL Empty Re: Aduana y DHL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.