AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 21 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Vie 18 Nov 2022 - 10:28

Ya que las masas clamáis/lloráis  por estos últimos posts con los GLAXOS B. y su disolución... no acongojaros. 3 miembros del grupo formaron inmediatamente MAXIMUM JOY. Grupo de orientación casi exclusivamente funky, incluso demasiada para mi gusto. Pero con sus retalazos jazzys al incluir sección de viento juguetona (a ratos).

Varios singles con sus correspondientes versiones maxis. Los 2 primeros editados por aquí también en su día (alguno tengo), que salvo algún remix flipadillo son puro ejercicio gimnástico para pistas de baile. Mejor su único Lp- STATION MXJY- (82) más moderado con los funkeríos bailongos.

Mi tema favorito


Y para seguir en la saga de las "cenizas" de The Pop Group: RIP, RIG + PANIC. Por aquí de cantante (a ratos) Neneh Cherry (su debut oficial), ex-Slits a tiempo parcial y casada con uno de ellos ex-Pop Group.
Lo de esta gente es más problemático y confuso de explicar. Orientación más bien jazzísticas comenzando por el nombre del grupo (un disco de Roland Kirk). Pero una mezcla donde cabía un poco de todo aunque no para todos los públicos. No es postpunk del saltarín rockista ni mucho menos.
Aquí hay free jazz, vanguardias y mucho desparpajo en mezclarlo con medio soul y lo que se les venga a la cabeza.

Tan personales y raros que son letra pequeña y oscura en cualquier género. Sus álbumes originales editados los 2 primeros en formato 2Lp a 45rpm, incluso se suelen vender bastante baratos.

Llegaron a editar 3 álbumes entre 1981-83 En el 2º hasta colaboraba el trompetista de jazz Don Cherry (padrastro de Neneh). Pero más radical y variado el 1º  "GOD" (81).

Para los más aventureros y arriesgados del hilo con amplia gama de gustos, os recomiendo que le deis un chequeo a su  1er disco para empezar.
Muy raros y vanguardistas para postpunks, e idem de idem para los amantes del jazz. En tierra de nadie.

El primer tema. Que no es indicativo de nada de lo que viene después.



Y lo mismo en directo (mediocre sonido) un par de años después y con algunos músicos añadidos.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty the Blitz

Mensaje  acebo Vie 18 Nov 2022 - 13:03

Como estamos con los herederos del punk o postpunk, me atrevo a poner la lista de favoritos de Rusty Egan, cofundador junto con Steve Strange del mítico club Blitz, local en el que se produjo la transición del punk a otros estilos, es una lista ecleptica.
https://www.plasticosydecibelios.com/the-blitz-templos-nuevos-romanticos-vuelve-abrirse/

acebo

Cantidad de envíos : 135
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Vie 18 Nov 2022 - 13:13

Esa información es de..2011, Steve Strange murió hace ya algunos años.
En cuanto a la lista de Rusty Egan... me gusta, lo que no me cuadra es que pinchase la version 7" de Landscape - European Man, la version 12" es mucho mas bailable. Lamentablemente a España no llegó hasta el siguiente año.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty correcto

Mensaje  acebo Vie 18 Nov 2022 - 15:09

Ya, ya se que es del 2011 solo la enlazo a efectos de la lista Very Happy

acebo

Cantidad de envíos : 135
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Sáb 19 Nov 2022 - 11:30

Post-Perreo, Post-Punk, Neoperreo...
Que mas da? todo es música roflmao

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 FB-IMG-1668853508039
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Sáb 19 Nov 2022 - 12:03

Con la perspectiva de los años a alguien joven de ahora  todos caben en el mismo saco. Aquí ya no sirve aquello de "auténticos e innovadores". Por no hablar de "rompedores y carismáticos".
Lo mismo es un grupo original de los 80s que los otros sucedáneos de finales de 90s-2000. O los de ahorita mismo.

Son modas de consumo sin mayor trascendencia musical actual para las nuevas generaciones.
La actitud, imagen y demás, ahora se les denomina "tendencias". Otra vuelta de tuerca a lo mismo.

Antes se quería cambiar el mundo, ahora solo se quiere cambiar de móvil.  Rolling Eyes

Atención, pregunta: quién os parece más moderno?  son 30 años de diferencia.

Los "Pantalones-ejecutivos" ?


O ... la pareja "Addams?.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 20 Nov 2022 - 10:06

Sigo en plan "El postpunk-de-la-mañana" que ya parece un vicio solitario. Twisted Evil

Esperando que alguien los pusiese, pero nadie se acuerda de GANG OF FOUR.

Uno de los grupos más rompedores e influenciantes de lo que vino después. Grupos como: Red Hot Chilli Peppers, Fugazi, Rage Against the Machine, Franz Ferdinand, Bloc Party, The Rapture... quizás suenen mucho más a algunos. Todos ellos y otros de menor nombre y ya de 2ª división chuparon del bote-influencias. Reconocido por ellos mismos, no elucubraciones mías.

Formados por 1976, en 1978 su primer Lp fue toda una especie de acontecimiento. Nº1 en listas indies en Uk, además de su single también en nº1, aunque de "indies" nada, grabaron en la todopoderosa EMI, salvo el primer Ep con 3 temas.

Aquí ni se molestaron en editar sus discos a pesar de ello. A.Gill con una Strato-guitarra afilada y cortante (usaba a propósito amplis de transistores, no las válvulas más corrientes) con bastante influencia de Wilko Johnson de Dr. Feelgood. Bajo muy funky por parte de Allen, inusual en aquellos años y las letras cargadas de paranoias y denuncias político-sociales por parte del cantante J.King (el patio de los tiempos en Uk).

Ni había estribillos tarareables ni solos. Todo bastante apretado y agresivo. La cosa gana más encanto si se sigue las letras. Si no pude resultar algo ladrillo a primeras oídas. Pero con el tiempo, escuchas y buen volumen, acabas enganchado.

Una muestra de lo que ocurría cuando se metían más en el ritmo. Su primer y aclamado e histórico primer álbum ENTERTAINMENT! (79)



Aunque la definitiva (para mi y muchos) fue como se cerraba el disco. También apareció en su primer ep con una mezcla algo diferente.

Divertida letra hablando de lo jodío de enamorarse. Nada de felicidad rosácea precisamente.



Para el 2º disco, Solid Gold  (81) más de lo mismo, pero aún más cejijunto y algo menos digerible. Me quedo con...



Posteriormente se largó el bajista, la entrada de una bajista bien experimentada que venía de The League of Gentlemen (R.Fripp) rebajó bastante el tono agrio general. Fue en Usa donde comenzaron a tener bastante más repercusión y allí se instalaron. 3 álbumes más hasta la disolución por 1984.

La llegada del nuevo siglo con las modas del neo-postpunk con los grupos citados antes reivindicándolos y claramente sonando tan similares, produjo una reagrupación con los miembros originales. Pero esa ya es otra historia fuera de fechas (y eso que me ahorro de seguir soltando rollos)  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 20 Nov 2022 - 13:22

Está gracioso lo de El postpunk-de-la-mañana, jeje.. Twisted Evil

Es que ya se nos agotan las ideas, por lo menos a mi, y ya me tengo que salir de fechas… sweatdrop

Por comentar algo que no es postpunk directamente, pero se podrían entender como un avance del experimentalismo extremo, del que el postpunk bebió en alguna de sus vertientes. ¿Proto-postpunk…?

Se trata del album de Lou Reed, Metal Machine Music, de 1975. Una tomadura de pelo según algunos, bastantes, o un adelanto a su tiempo, según otros, con esta sinfonía de ruido, chirridos, y acoples, compuesta de 4 partes de 16 minutos cada una, sin solución de continuidad. Noise llevado al extremo sin el mínimo atisbo de melodía, ni de estructura ni de nada. Todo muy Warholiano, como esas películas de 11 horas filmando el Empire State Building, o Sleep, de 5 horas y pico con un señor durmiendo.

Se cuenta que fue una venganza de Lou Reed contra RCA por rescindirle el contrato que tenía con ellos y del que le quedaba un disco por hacer, y se metió en el estudio con varias guitarras desafinadas y en menos de 24 horas grabó este álbum, doble nada menos, que RCA llegó a publicar, después de pensárselo dos veces.

Sonic Youth, This Heat, Jesus and Mary Chain, o los posteriores My Bloody Valentine de Loveless, o otros grupos del experimentalismo postpunk, podrían considerarse en cierto modo y en una pequeña parte, herederos de esta “iniciativa” del tito Lou, siempre pionero e influyente aun sin proponérselo.

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Loreedmmmdmdmdmdmdmd_465_462_int
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 20 Nov 2022 - 13:50

Eso me recuerda a la jugarreta que hizo Andrew Eldritch con The Sisterhood y su Gift. Dejó a Craig Adams y a Wayne Hussey con 2 palmos de narices, en 1 semana compuso, grabó y publicó el disco y les birló el nombre.
Que perraco es roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 20 Nov 2022 - 22:11

Lo del MMM de tito Lou broma...? Aún hay polémicas a estas alturas. En el interior de la portada venía un texto explicativo de él comentando sobre sus experimentos con VU. Feedback, distorsiones y demás eran lo que le había llevado a experimentar con el ruido en este disco.
Teniendo en cuenta que en VU estuvo John Cale y otro miembro más (no grabó) en sus inicios, músicos de clásica contemporánea con grabaciones en estos campos (hay discos de Cale anteriores), el ruido y disonancias y demás estaba integrado en las neuronas de Lou desde un principio.

Jamás leí ningún comentario suyo de autocrítica con el disco. Si a veces con otros suyos. Se lo tomó muy en serio al parecer. Las influencias posteriores en los adictos al "noise" de finales de los 80s-90s creo que deja claro que algún sentido puede tener.
Yo lo escuché un par de veces enterito, pero no de un tirón, por Dios. Me lo dejó un amigo a ver si se lo compraba por  finales de los 70s. Más de una vez desde entonces en los últimos años he estado a punto de comprar el vinilo. Posiblemente lo haga. Twisted Evil

Hace años hubo una orquesta de vanguardia creo que alemana o escandinava que lo reprodujo con instrumentos clásicos, nota a nota. Fue a principios de siglo. Años después basándose en la experiencia, Lou creó el Metal Machine Music Trio, dio un par de conciertos inspirados por el disco de más o menos lo mismo. Por ahí andan editados.

Pero volviendo al postpunkeo y fuera de este disco "metalero", VU y su influencia fue de las principales en el movimiento. Ya se sabe entre el kraut y su rítmica obsesiva que más o menos fue patentado entre Cale/Tucker. Minimalismo rítmico como materia incendiaria básica.

En Manchester parece que VU caló fuerte. El Sister Ray versionado en directo por Joy Division. Y la bestia parda de Mark Stewart y sus The Fall, con este tremendo NO BULBS del 84. Pura Velvet U. en obseso arrebato rítmico.

Apareció en un maxi. Para más cachondeo incluía un single añadido con No Bulbs 3 (el 2 no existía).
No me resisto a ponerlo...Casi 8 minutos que hasta se hacen cortos. Campeón de fiestas, homenaje a VU y al tío Lou esté donde esté. Claro y a Mark Stewart que andará por los alrededores también.
Amén pray

[/i]

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Lun 21 Nov 2022 - 14:26

Buen tema velvetiano, si señor, a cargo de la banda de Mark E. Smith, me permito corregirte.  Saint  y entiendo perfectamente la confusión con el cantante de The Pop Group, eso ya ni es la edad ni nada, sino un lapsus mental perfectamente comprensible a estas alturas del hilo. Innocent

Yo tampoco recuerdo si estos han salido ya, me suena que no pero... no me jugaría la cabeza... Innocent

Y hablando de cabezas y concretamente de cabezas cortadas, precisamente es el nombre que adoptó la banda australiana formada en el 79, después de desechar el estrambótico nombre con el que comenzaron su andadura, que no era otro que Mr and Mrs No Smoking Sign, ¿señor y señora cartel de no fumar? shock 2

Nombre con el que grabaron varias cintas de cassette, con disonancias, ruidos varios con los sintetizadores y sonidos industriales.

En un ir y venir de miembros a la banda, Tom Ellard quedó al frente de la formación y fue el miembro estable que ha perdurado en una trayectoria muy cambiante en cuanto a músicos se refiere. Ya establecidos con su definitiva denominación Severed Heads.

Al hilo del MMM de Lou Reed, viene al pelo esta banda que practicó un noise industrial, disonante y abstracto como sonido de fondo bajo quizás una base rítmica algo coherente en muchas de sus composiciones. Descritos por algún sesudo crítico como herederos de Throbbing Gristle.

Aunque también logró lanzar un tema en concreto a las listas de éxitos de la música de club, un one hit wonder, como fue su single Dead Eyes Opened del 84.



Un par de álbumes a destacar en el periodo que nos ocupa. En 1983 publicaron Since the Accident, que contenía una primera versión de Dead Eyes Opened aparte de unos temas en general de bastante difícil digestión hasta que se les coge el tranquillo. Un par de ejemplos, este God Song (Canción de Dios, nada menos...)



O este Epilepsy 82, que te puede dar un ataque de idem al escucharlo a mas de uno...  Innocent



Y en el 85 publicaron City Slab Horror, ya un poco mas digerible y mas enfocado a una electrónica menos estridente en cierto modo.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 21 Nov 2022 - 16:02

Creo que algo comentamos en otro hilo, pero poco.
Tom Ellard tiene muy mala leche y por su culpa a mas de uno le han cerrado el canal. Musica de dificil digestion salvo este Dead Eyes Opened y algun otro tema posterior, Petrol, Propellor y Hot With Fleas, no recuerdo si alguno mas orientado mas bien a las pistas de baile.
Creo que ya os comenté que anduvieron por Torrent y se llevaron una buena bronca, en directo eran malisimos y sonaban horribles, debió ser por el 85.
Mi mujer lleva Dead Eyes Opened de tono de llamada en el movil. Fué un tema hipnotico y sonaba a gloria.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 21 Nov 2022 - 17:07

Lo de mi lapsus Stewart-Smith, creo que es más bien a la empanada mental que a veces me hago por citar de memoria. Y leshess, que por las noches nos son horas, más empanado aún. Lo suyo es el post punk de -la -mañana. Twisted Evil

Con Severed Heads, si creo que ya había caído el "famoso". Se están haciendo unas reediciones de su primer material. Le tengo echado el ojo al primer LP oficial -CLEAN- (81) lo han reeditado en 2LP, con directos, demos y similares. Me suenan más a Cabaret Voltaire de la época. Muy apetecibles. La onda más industrialera, en general por épocas no ando mucho por la labor. Me agota mucho. Con ellos o cualquier otro.

Por cierto, en estas reediciones hace unos años cuando apareció remasterizado, compré al fín el Maxi. Le tenía ganas a los Ojos Muertos.... Solo conocía el maxi español de época con el mismo tema en ambas caras. Este como el original, realmente lleva 3 temas diferentes.

https://www.discogs.com/es/release/5864654-Severed-Heads-Dead-Eyes-Opened

El español era según veo la versión del single hecha en Maxi. Chapuza Made in Spain?.
- - - - -  

Para seguir en la onda electronoide semi-bailable oscurita... de los restos de Throbling Gristle tras su separación, la pareja CHRIS AND COSEY y no se cuántos apodos más como Cosey & Fanny Tutti y otros. En el periodo del hilo 4 álbumes. No estoy por revisar varios. Pero hasta uno se editó en España (Milagro!) el "Techno-Primitiv" del 85. Me quedo con el 2º TRANCE (82).

Mira que eran modernos: Techno tribal ?.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 21 Nov 2022 - 18:20

Yo creo que no habia maxi español de la epoca, lo que se pinchaba era importado, A-Dead Eyes Opened / B-Bullett y Mount en 1984.
Anteriormente como bien decís ese tema fué publicado en lp pero otra versión, muy insulsa.
Y posteriormente se publicaron en España 2 maxis con el tema original12" y unos remixes cañeros semipiratones con el nombre de la discoteca Spook Factory que realmente no se por quien fueron rrmezclados, son diferentes ambos, la duracion del remix es diferente:
https://www.discogs.com/release/508484-Severed-Heads-Dead-Eyes-Opened

https://www.discogs.com/release/3355536-Severed-Heads-Dead-Eyes-Opened

Jagarry, como suena ese remaster? lo cierto es que los otros 2 temas no me hacen mucho, no sabia que hubiesen remasterizado ese disquito.

Una anecdota, este corte Harold & Cindy Hospital (Casualty mix) lo solian poner pero a 45rpm en vez de a 33 que era lo correcto, lo usaban como base. Habia otro tema de otro grupo llamado Poesie Noire - Timber con el cual hacian lo mismo.



Timber a 33 rpm



Timber a 45 rpm

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty post post punk

Mensaje  saporojo Lun 21 Nov 2022 - 18:43

Pues yo me compré cuando salió (en Andorra) el M.M.M. de Lou, ya era fan absoluto y disfruté su directo del 75 en Barna.

y ahora para distender ¿está bien dicho....? algo de humor que nada tiene que ver con el hilo. Pido disculpas, muchas.




oye, que algo punkys si son, eh¡¡

sorry again
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 21 Nov 2022 - 18:56

Mira que se han hecho versiones de Eloise. Yo me quedo sin duda con esta de los Damned.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty post post punk

Mensaje  saporojo Lun 21 Nov 2022 - 19:07



a ver si deja verla...
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 729
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 21 Nov 2022 - 19:22

De la "época" me refiero finales de los 80s. La versión de Severed Heads. Yo lo conocí por cierto bar y el maxi español solamente.
Yo no frecuentaba discotecas "modernas" ochenteras donde me actualizaran con lo ultimo.

La edición de 2014 que tengo es del sello Usa Dark Entries especialista en profundidades de este tipo electrónico underground ochentero. De gran nivelazo. Tengo como 5 o 6. Siempre muy cuidados, con insertos explicativos además.
Si sabes la historia de este tema, fue una especie de relleno deprisa y corriendo para la edición casetera. Sus primeras grabaciones eran solo en K7. Esto lo consideraban una "chorradita" para hacer bulto. Su estilo era realmente los temas de la cara B.

Esta edición contiene un megaposter desplegable (papel de periódico o así). Trae mucho que leer, nada comenta sobre la edición española y cara B. Solo que por el 94 con un DJ iban a hacer otro mix, pero les sonaba demasiado noventero. Al parecer no la editaron finalmente. O si? Rolling Eyes

La española al parecer es un re-mix hecho por un Dj de SPOOK. Más o menos se indica que es recortada y con algunos dubs añadidos, nada del otro jueves tampoco. Si conoces al personal de la casa por valenciano algo sabrás más que yo.

He visto que en 1999 se hizo otra reedición "valenciana". Con 3 variaciones nada menos y diferente contraportada. Que tampoco es la original<

https://www.discogs.com/es/release/898196-Severed-Heads-Dead-Eyes-Opened

Mucho texto pero tampoco se comenta nada del "autor" del remix.

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Dead_e10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 21 Nov 2022 - 19:50

Yo tengo varias (todas creo) de esas remezclas, ninguna como la original 12" de 1984
Esta de Old Gold que enlazas debe contener la original y ambos remixes Spook, pero no puedo asegurarlo, creo que tambien publicaron un 7" con una version recortada, no es un grupo que me apasione, salvo ese tema casi todo lo demas es demasiado experimental para mis gustos bailongos.
Por cierto que Old Gold no se caracteriza por la calidad de sus publicaciones, lo bueno es que tuvieron una epoca en que solo ellos y los de Contraseña se dedicaban a rescatar estas joyitas.

Si que publicaron un maxi cd del tema en cuestion en el 94, lo tengo por aqui, pero no vale gran cosa.

https://www.discogs.com/release/335125-Severed-Heads-Dead-Eyes-Opened-Remix
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 22 Nov 2022 - 18:02

Si han entrado Severed Heads yo voy a meter aunque sea un poco con calzador a esta británica, poeta, multinstrumentista y vocalista llamada Anne Clark que lleva deleitándonos con sus trabajos desde 1982.
Destacables su 2°, 3er y 4° lps además de algunos maxisingles que triunfaron por la costa levantina. Colaboraron con ella David Harrow (teclas y composición) y posteriormente John Foxx y hasta Vini Reilly.

https://www.discogs.com/artist/17819-Anne-Clark

Changing Places-1983
Joined Up Writing-1984
Pressure Points-1985
Después no ha tenido mayor repercusión que yo sepa, su originalidad reside en que no canta sino que recita sus composiciones. Os dejo un par de rompepistas de la epoca:



ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar 22 Nov 2022 - 19:16

Qué cosas & casualidades, tengo pendiente un post sobre Martin Hannet, o sea que iba a nombrar a Durutti Column si o si. Mira por donde algo que me evito y lo suelto aquí con Dña. Anne. La poetisa del afterpunk se la llamaba.

El famoso (o así) Sleeper... venía en el único Lp que tuve de ella "Changing Places". Se editó por aquí con 4 añitos de retraso nada más y mas de  uno lo compramos por la cara B que llevaba entera el acompañamiento de Vini Relly (el Duruttero Columnista).
En la A era otra cosa con el acompañamiento del teclista David Harrod. Pero la B más atmosférica y creo que según las crónicas lo mejor que llegó a hacer jamás.

Ahora que recuerdo hablando por ahí de la Durutti Column, ender, no me acordé de puntuar que su nombre no era por un error (Durutti vs Durruti). Lo había extraído de un poster de finales de los 60s de una exposición del colectivo artístico del movimiento "Situacionista". Una pandilla que practicaba dadaísmo, surrealismo y locuras rompedoras varias. Tal como exponer un libro con tapas de lija para joder a los del lado de la estantería.

El 1er Lp de DC (The Return of Durutti Column) -era el nombre de la exposición situacionista-. La edición primeriza de muy pocos ejemplares, el inserto interior llevaba también un papel de lija que pegaron a mano ellos. La reedición actual que ha hecho Factory (2013) también la han incluido para que nos arreglemos las uñas al sacar el vinilo  Innocent

Muy recomendable ese disco de la "Clark" con el "Vini".  Y ciertos recuerdos personales de practicar maniobras orquestales en la oscuridad con esa cara de fondo. Saint

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 22 Nov 2022 - 19:37

Eso de maniobras etc etc.... suena a cochinadas roflmao roflmao roflmao

Yo lo cierto es que de la Clark me quedo con lo "Dance", no lo puedo evitar, esas cajas de ritmo machacando los 4520.... bash 1 bash 1 bash 1
No se cuando publicaron Changing Places en España, pero el maxi vino por avion en el 83 y en cantidades industriales. Se puso hasta la saciedad.

Pues mira, yo siempre he tenido entendido que lo de Durutti era un error que se mantuvo en el tiempo, lo que no se es de donde me vino la informacion, quizá lo oí en algun sitio o lo leí, vaya ud a saber.

Ya que no la pones tu... Pongo la version vinilica, la de la edad de oro no me gusta tanto.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar 22 Nov 2022 - 22:12

Hombre ender practicar las OMD es para que compruebes que todo no era "cultura del baile" con la música. Yo por estos años casi lo que menos hacía era bailar. Empezando por las discotecas... Innocent

Ahí en Valencia mucha cultura del bailoteo, pero saliendo allí no te creas que Anne Clark se oía por todos lados en plan masivo como dices de ese Maxi.. En Palma en esos años (bueno, yo iba y venía) en la ciudad las "Discos-de-moda" eran una big-mierdecilla en cuanto a música.
Íbamos los "musiqueros" los viernes noche tras cerrar los pocos pubs decentes y en plan casi post-mortem. Solamente una por las afueras y en la zona guiri-turística se dignaban a poner el Blue Monday y poco más.

Lo de la Durutti y sus nombrecito, durante años me parece que había información muy turbia sobre el asunto. Tanto como casi ninguna.
Realmente en su día tampoco me mataron apenas, los escuchaba de bajón y cosas así. Tuve los 2 primeros. Pero... al final como ya tengo una edad para ir de bajón perpetuo, al final me los he vuelto a comprar en las nuevas reediciones de Factory. Cojonudas y requetebién presentadas.
Ahora resulta que el 2º "LC" ha sido una sorpresa casi redescubrirlo. Mejor que el 1º, ni lo recordaba apenas. Encima la edición nueva viene en 2Lp con muchos extras y hasta un single.

EL tema que has puesto, el famoso inaugural del 1er Lp, ya se había puesto hace un mes. A ver si acierto con este tan "marchoso" del LC. Con un "Vini" desatado tal como aparece en el vídeo. La versión1. Hay otra más lánguida y casi instrumental que cerraba esa misma cara A.



Mañana si puedo toca hablar del mr. productor.
Permanezcan atentos a su pantalla.... Robot
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 22 Nov 2022 - 22:42

Hombre... el que mas y el que menos tambien hacia, o intentaba hacer, otras cosas aparte del bailoteo y la chupletanda Innocent

Pues vas a tener faena, Martin Hannett trabajó mucho, aunque no al gusto de todos, claro. Mirando asi por encima, empezó a producir en 1975. Vas a poner FAC 251 patas arriba.
En cuanto a Anne Clark, ya supongo que fuera de levante, o quizá Madrid, no tendria repercusión. Aqui tuvimos mucha suerte, en mi opinión, y habia mucha cultura de club desde los ultimos coletazos de los 70 hasta casi los 90. Teníamos barrios enteros en la capital dedicados al lio, Pelayo, El Carmen, posteriormente Cánovas, y discotecas a porrillo, y mucha competencia a la hora de pinchar las últimas novedades de U.K. y USA. Solo en mi pequeño pueblo habia 5 garitos de vicio y corrupción.
Y las k7 circulaban y se copiaban a la velocidad de la luz, aun no teniamos pletinas dobles pero conectabamos el radiocasete y copiabamos, vaya que si copiabamos...
Lo malo era eso, la circulacion de la informacion, los djs eran muy celosones y no te decian el titulo de un tema ni sobornandolos, habia k7s que de 15 temas a lo mejor conociamos 3 grupos y 4 temas.
Aun tengo una espina clavada con uno, lo malo es que perdí la grabación, mecachis....
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Miér 23 Nov 2022 - 10:00

Eso que comentas de k7s con temas secretos... Shocked , ender, no le veo mucho sentido en aquellos tiempos. Pero me suena bastante a las movidas del Nothern Soul de Uk. Cuando los Djs ponían temas "secretos" que solo tenían ellos. Hasta tapaban los labels para que no se los espiasen en las cabinas, Pero claro, era referido a antiguos singles de los 60s americanos de soul. Además tenían que ser  casi obligatoriamente de gente desconocida.
Tanto era el esnobismo y gilipollismo que se rechazaba pinchar discos de  la "factoría" Tamla Motown, solo por ser famosos. Aunque lo que se pinchaba eran más o menos plagios del sonido Tamla.

Pero en los 80s ya existían tiendas especializadas en dance. Con cajones repletos de maxis, importaciones y hasta boletines que enviaban por correo con las novedades. Quien quería estar al día no lo tenía demasiado difícil si se ponía a ello.

- - - - - - -

Pero hoy tocaba Martin Hannett el visionario productor de Factory. Cientos de producciones y algunas más que históricas de grupos idem.

Tranquilos que solo voy a poner un par o tres producciones suyas de las menos conocidas pero reivindicables, como por ejemplo...

Unos franceses en 1982  ORCHESTRE ROUGE, el álbum Yellow Laughter. Grabado en Manchester y en principio solo se editó en Francia y... España  Shocked  (Nuevos Medios).
Un grupo liderado por un tipo de USa- Theo Hakola- también escritor, director de cine y... etc.
Bonita portada y mejor aún contraportada. Sonido típico "Factory" pero sorpresa! con voz que recuerda demasiado a Robert Smith. O sea un extraño híbrido con The Cure definitivamente.

Lo más animadito del disco.



Ya este tema la línea de bajo suena a... adivinad! La letra en francés no va de publicidad encubierta de droguerías, solo que tiene el corazón partío y busca una droga "sana" que se lo repare.



Sacaron otro álbum más bastante más sosito ya sin Hannett y después la ruptura.
T. Hakola, formó otro grupo PASSION FODDER, con varios lps en los 80s. Más que interesante y menos "amanerado" vocalmente y ya de rock alternativo más o menos. Pero el estar afincado en Francia, no tuvo apenas repercusión. Echadle una escucha.

Por ejemplo de su álbum de 1986 Fat Tuesday, el 2º y considerado mejor, que se abría de esta guisa.



No es postpunk pero con permiso de la autoridad competente... Twisted Evil  Mola?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 21 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.