AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 19 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 23 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Sáb 29 Oct 2022 - 20:50

Pues hablando de siniestradas, nombres de chicas y temas barraqueros, ahí va este Alice de los Sisters Of Mercy. Uno de sus singles del 83.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Sáb 29 Oct 2022 - 20:56

Pues yo envido la falta y truco

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 30 Oct 2022 - 10:43

Yo no se si esto puede considerarse post-punk, por fecha si, el estilo ya es otra cosa. Ayer dando una vuelta por la red me encontré con esta siniestrada, o astracanada, según se mire. Nunca en la vida hubiese pensado que Soft Cell versionearan a los Sabbath pero si, lo hicieron y aqui está la prueba.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 30 Oct 2022 - 13:31

Hace unos pocos años se editó un box con todo-todo de Soft Cell. Hasta sus ensayos de biberón. También había varias versiones de Hendrix. Nadie nace "sabido" y tienen sus balbuceos-ensayos de cualquier calibre. Ya está uno vacunado de hasta... la gripe!!! Twisted Evil
- - - -
Los que pusiste de Play Dead, tales versiones remix-maxi y etcs, no las conocía. Solo las que se aparecían por el Lp. Aquí se editaron el primero (un minilp) y el 2º, donde estaban esas. Nunca me entusiasmaron demasiado los maxis de cualquiera. Era hinchar los temas a veces con demasiadas truculencias. Muy bien para "discos" y baretos, pero muy cansinos de escuchar por casa. A no ser que estuvieses especialmente contento&feliz. Rolling Eyes

- - - - - - -

Sigo con "mis muertos". Play Dead tenía temas más poderosos y guitarreros en sus inicios. Muy a sonido Killing Joke, pero intachable este que apareció solo en el minilp.

The Tenant


Más "muertos" incluyéndolo en el nombre del grupo: The Southern Dead Cult. Solo sacaron un single en 1982. Posteriormente con cambios fueron  Death Cult y finalmente el cantante... formó los megafamosos de estadios The Cult.

La cara A del single, buen ritmazo guitarrero.


Pero para ritmo imparable estos que aunque no llevan nombre de muerto si de amenaza THREAT. Solo editaron un single en 1980, en la cara B, incluía un tema de terror: "El alto coste de la vida" . Qué problemas tan raros tenían entonces.  Innocent

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 30 Oct 2022 - 14:55

Para muertos muertos, el pobre Bowie y su disco en plena efervescencia post-punk, en 1980, Scary Monsters (and Super Creeps). Un tema terrorífico y con cierto aire siniestro post-punk, que da titulo al álbum.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 31 Oct 2022 - 9:35

Así en directo Bowie, es más de bigshow. Prefiero la versión en estudio más sinuosa y detallista.

. - - - -- --

Capítulo final de mis 3 temas 3, durante 3 días 3 de siniestrío santificado.

Curioso como leyendo comentarios de algunos tipos del gótico post-punkeril, varios rechazaban la etiqueta. Decían que ellos no lo eran, que esos eran gente como los grupos "estelares" del Batcave (antro de Londres top del género). Y en la champions para eso estaban SEX GANG CHILDREN.
Un grupo que hasta por allí pasó en sus inicios de cantante el incalificable moñita Boy George Shocked

Realmente solo sacaron un Lp de estudio en esta época (83). Aunque el resto y dispersos varios directos hasta en K7. Posteriormente de ese álbum se hizo un remix más furioso en el 85. Tuvieron una historia algo patética, creyeron ser estrellas por el semi-pelotazo que dieron en su momento y rechazaron ofertas esperando que apareciese alguna gran discográfica con gran contrato y... ahí se quedaron esperando.
Más divertidos y rockeros que la gran mayoría de góticos que se pasaban de interesantes apesadumbrados.

Imparable este "Asesino K"


Y hablando de K... quién no conoce a SCHLEIMER K ? Rolling Eyes   De corta existencia y discografía (2lps y 1 Ep) de 1981-83 pero por completo recomendable.
En la onda de electrónica oscura de mejor nivel. Hasta los llamaron los Bauhaus electrónicos pero mejores, y todo un alivio para los que no le gusten Bauhaus. Twisted Evil

De su Ep del 82



Y para finalizar... mi agradecimiento a "todos" los que habéis colaborado en este pequeño ciclo de puente tan tenebroso. Pero mejor os lo dice Michael Gira con sus SWANS. En su primer álbum FILTH del 83. Postpunk industrialista del más feroz. Creando escuela y base para que las nuevas generaciones metalúrgicas (lease trash-metal. death-metal... etc.) luego nos vendieran la moto por los 90s con sus aportaciones a un "nuevo" género.

Pues eso, "Gracias" así se cierra el álbum. No es gótico, pero da más miedo que otros fantoches con cardados y maquillajes. Comenzando por la portada. No es que sea el tema más salvaje del disco, es otro más.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Lun 31 Oct 2022 - 11:46

Espera… que en este finde de siniestros y muertos todavía hay que poner algo de los Bauhaus DE VERDAD, y no sucedáneos De corta existencia y discografía  Twisted Evil

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 31 Oct 2022 - 21:43

Ese tema es de los "acojonadores" de Bauhaus. Una anécdota particular con tal canción fue a finales de los 90s. Hice una pinchada en un bar-amigo una noche de muertos tal que estas. Era un especial de rock gótico que montamos. Fueron 4 gatos por ser al día siguiente laborable.
Llevé una serie de discos en vinilo, cds y hasta algún cd grabado con una selección de material que tenía en k7s repartidos.

Aparecieron un par de chavales apenas veinteañeros. Me preguntaron por una serie de grupos góticos de entonces de los que yo ni puñetera idea. Vale, pero es que ellos tampoco la tenían de casi ninguno de los "clásicos" que llevé. Creo que solo The Cure y no de los primeros discos precisamente.

Acojonaditos se quedaron con este tema de Bauhaus sobre todo. Aparte de no salir del susto con Joy Division y algunos más. Finalmente me pidieron que les anotase algunas de las canciones aquellas y los grupos para buscarlos. No eran tiempos aún de internet ni el tube de masas como ahora.

Batallita gótica aparte, otra que causó sensación fue el maxi de Siouxsie & Cia  "The Thorn" (84) del que creo que puse los 4 temas.
Un Ep que sacó dándole nueva "vida" a oscuras canciones arrinconadas por los primeros álbumes. Con arreglos orquestales añadidos que le daban una grandiosidad de gótico catedralicio por lo menos.  Shocked
Oficialmente lo sacó para presentar al mundo mundial al nuevo guitarrista tras la huida de McGeoh. Hubo mucha división de opiniones en su día. Para bien y para mal. Yo soy fan absoluto de este Maxi-Ep tan "espinoso".

Hala venga, para despedir a lo espectacular mi ciclo mortuorio. Una nota de felicidad . Aunque sea solo por el "Efecto Placebo".



Originalmente venía la primera versión en su 2º Lp Join Hands de 1979.


Última edición por jagarry el Mar 1 Nov 2022 - 8:47, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Lun 31 Oct 2022 - 22:52

Muy bueno ese tema, y eso de la grandiosidad de gótico catedralicio, le viene que ni pintado.  OK

Yo por mi parte voy a despedir a lo grande en esta noche de invocación a las ánimas, saltándome las reglas tácitas que tenemos en este hilo y poniendo este video del Atmosphere de Joy Division, en que una especie de Santa Compaña sacan en procesión una imagen de Ian Curtis.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Miér 2 Nov 2022 - 19:01

Tras el trío de apabullajes últimos, recordar que hoy es encima Día de Difuntos. Acabado el mini-ciclo por mi parte sigo en pose seria y adusta. Twisted Evil

De vuelta a Alemania y a Berlín en concreto. Por estos años bastante gris el tema en aquella ciudad por el ambiente. Era una especie de isla dentro del país por lo del muro pero todo lo contrario en la cultura subterránea que se cocía. De la más radical e inventiva por la aspereza del clímax.
Hay que revisitar la peli "El Cielo Sobre Berlín". La ví de nuevo hace unos pocas noches (está en Amazon Prime).

De los restos de un grupo femenino punk y en parte proveniente de E. Neubaten, se formaron MALARIA!. Un dúo al que se añadieron 3 chicas más (la ex- Liasons Dangerouse incluida) en 1981. Allí y sin pasta todo solía funcionar en plan colectivo ayudándose y colaborando la gente del mundillo. De hecho a ellas fueron nada menos que Tangerine Dream quienes les prestaban el local para grabar.

Varios singles. un par de Maxis y solo un Lp entre 81-85 es toda su producción. Aunque por ahí siguieron dando guerra y activas con otros nombres hasta el presente. Ya comenté algo hablando sobre Liasons D. Siempre un tanto de apretar los dientes sin concesiones.

Por 1982 a raíz de uno de sus maxis, tuvieron cierto éxito en el mundillo underground Uk y Usa acabando acompañando en conciertos con Birthday Party y John Cale.

Una especie de himno anti-consumista con el que se abría el lp. Sonido muy a DAF. "La nueva religión es el dinero..." cantaban. Tal que las Slits también lo hicieron en otro tema. Y Madonna luego haciendo un himno al consumo puro y duro (Material Girl).

El vídeo hecho por un par de cineastas amigos en Super 8. También tipos del underground berlinés.



De su último Maxi del 85, otra para bailar... (más o menos)



Pero en su álbum había no poco material de verdadero "estilismo" industrial, oscuro y experimental. Incluyendo cierta especie de tenebroso vals. Muy apropiado para este día.



Por si hay algún curiosiil@ (facción cruda) interesad@ en conseguir algo de ellas. Hay una excelente edición en su propio sello (Moabit) recopilado por ellas donde se incluye su único álbum -Full Emotion- junto a otro disco más con una selección de material de singles y maxis. Y sonido de gran calidad !!!  OK  Solo 2Lp y descarga, Los cds ya no están de moda.

https://www.discogs.com/es/master/1743593-Malaria-Compiled-20-1981-84-Full-Emotion

Ánimo valientes!!
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Miér 2 Nov 2022 - 19:36

Con esta banda me dejas totalmente descolocado, ni siquiera conocia su nombre.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 3 Nov 2022 - 9:57

Pues no se qué decirte con el arsenal que tu también tienes en descargas. Lo mío es más problemático por quererlo todo en estado "físico".

Yo las conocí por un tema que se incluía en un k7 de aquellos típicos ochenteros de material underground y músicos indies de varios países. Hasta incluía uno de Esplendor Geométrico.
Posteriormente en varios cds de recopilatorios de material alemán más "apretado". O Industrialismos, góticos, nuevas olas-dark y así, incluían algo.
Yo tenía este doble cd que terminé regalando (comprado en mercadillo a 2 o 3€). Aquí había gente superfamosa de época y un tema suyo.

https://www.discogs.com/es/master/63540-Various-The-Best-Of-New-Wave-Club-Class-X-Vol-2-YY

Pero conservo con cariño este triple cd que compré en su día y se vendía muy barato (10€). Solo Sras. de todo pelaje desde los 80s hasta el 2.000.
Aunque es un coñazo de desempaquetar y empaquetar por venir los discos  dentro de un póster desplegable.

https://www.discogs.com/es/release/794843-Various-Girl-Monster

Y en vinilo en recopilatorios de época hay varios donde se las incluye. Este otro del underground berlines de la época lo tengo en 2lp y no tiene desperdicio.

https://www.discogs.com/es/release/456461-Various-Berlin-Super-80-Music-Underground-West-Berlin-1978-1984

Tengo algún otro más reciente como el del "anexo" al libro de Vivien Goldman del que ya comente y elegido por la autora misma.
Ya ves que no son tan raras. Eran cosa seria sin petardeo ninguno por detrás. Otra cosa es que no fuesen muy "comerciales" o dignas barraqueras. Twisted Evil

Hasta rebuscando material suyo, hay un maxi de remixes de sus temas de principios de los 90s. Puro techno berlines del que luego los ingleses decían que inventaron ellos cuando las "raves" y todo aquello.

https://www.discogs.com/es/release/660200-Malaria-Delirium-Remixed-Remade-Remodelled
Pero esto ya es de otras tragaderas del acid y éxtasis variados. Muy de bakalao en todo caso. Por entonces ya no estaba yo en circulación nocturna para tales desparrames.  Evil or Very Mad

Otro temita de ellas para acabar, pero instrumental y  de sosegado techno oscuro. En vinilo y en mi equipo suena de babear con la caja de ritmos profunda, por aquí a ver como lo oís. Era la cara B de su primer single en 1981.

Un brindis con Pernod mañanero?.  El desayuno de campeones. OK
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 3 Nov 2022 - 10:22

Pues revisando los New Wave Class -X que si tengo, creo que 7, no me aparece el tema ese del Best Of...Voy a tener que poner el hdd boca abajo, pero me temo que no, el buscador ya me ha dicho que no tiene Malaria! No y los videos que has puesto me gustan asi que voy a ver si el tio Putin me presta ese reco que comentaste con su lp y demas, el disco de remixes creo que no tiene mucho interes, creo que son remezclas moventeras que no me gustan.
Y aprovechando la coyuntura, te queria preguntar algo en otro post pero entre unas cosas y otras lo olvidé, tu tienes alguna idea de quien toca la bateria en este disco? he mirado y remirado pero no aparece en los creditos de ninguna edicion, y he perdido el tlf de M. Ure y no puedo preguntarle wallbash
Puede que fuese el mismo Warren Cann de Ultravox? Tienen un estilo similar diria yo....

https://www.discogs.com/master/76985-Visage-Visage
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 3 Nov 2022 - 10:57

Rusty Egan casi sin sin duda. Era batería antes que DJ. Estuvo en los Rich Kids. Sabes que él y S.Strange y con ayuda de Midge Ure que también había pasado por Rich Kids grabaron una demo.

En al álbum aunque no conservo hace décadas el disco español que tenía, al igual que en Discogs los créditos solo constan como los músicos "performers". Sin especificar lo que toca cada uno. Salvo Barry Adamson que era "artista invitado" y toca el bajo en varios indicados.

Solo es labor de investigación-deducción, no que me sepa de memoria estas cosas. Ahí no llego No
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 3 Nov 2022 - 11:18

Si, eso parece dar a entender wikipedia:

Rusty Egan era el baterista de diversos grupos de punk rock y new wave. Tocó para The Rich Kids, The Skids, The Misfits y Visage.

Pero aun así no acabo de quedarme convencido, por que motivos no siguió tocando la bateria? en ese disco lo hizo muy bien, yo diria que mas que bien. En fin, hay cosas de las cuales nunca puede uno estar seguro. Gracias por la info.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 3 Nov 2022 - 17:01

Bueno, pues si, al parecer y segun wikipedia (no lo habia mirado todo) fue el bueno de Rusty quien se ocupó de la bateria en este 1er album de visage. Ya puedo dormir tranquilo Alcohol

https://es.wikipedia.org/wiki/Visage_(%C3%A1lbum)
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Sáb 5 Nov 2022 - 9:43

Más madera: Aunque advierto que para el sector más rockista/barraquero se les puede atragantar o bloquear la trompa de Eustaquio o algo así. Innocent

Más de mis srtas. preferidas, hoy las semi-británicas THE RAINCOATS. Lo de semi va por que en la formación original de su primer disco de las 4 componentes, la cantante/guitarrista (Ana da Silva) era portuguesa y la batería, de nuevo la ubicua malagueña Palmolive que había estado en los inicios de The Slits..

Chicas provenientes de la escuela de Bellas Artes, incluso con una violinista de formación clásica. Aunque eso no quiere decir mucho en su caso.
Un giro de tuerca a lo usual del tiempo. En su primer álbum de 1979 hay que echarle tragaderas al principio. Suena descacharrado, naif y con tono bastante melancólico. Sus letras no son las acostumbradas de novios, alegría de vivir, paz, amor y pajaritos. Más bien van de los desencantos usuales del día a día.

Fragilidad tierna pero que atrapa con la tortura del gota a gota. O sea a la larga.
Os dejo una versión que incluían del Lola de The Kinks (70). Un tema sobre un encuentro-ligue con un travestido y una especie de reivindicación del colectivo LGTB o así aplicado por ellas pre-modas reivindicativas.



En su 2º Lp bastante más elaborado y sólido musicalmente (Odyshape) ya joya al pleno. Pero desde luego por días y momentos. Se había largado Palmolive y en su lugar colaboraron varios baterías entre ellos el de This Head o R.Wyatt.
Aquí si que abundan las gemas. Mi favorita... quizás esta sobre la maternidad. Aunque hay varias más del mismo nivel.



Hubo un tercer lp posterior, con cambios en la batería (entró R.Dudansky, ex-PIL ) y la desbandada posterior por cansancio de giras y demás por 1984. Aunque desde luego tampoco es que se hicieran ricas ni famosas. Siempre pequeñas estrellas del underground del "mitico" sello Rough Trade.

Años después a principios de los 90s, Kut Cobain (el mismísimo) que si en Londres buscando una copia del primer disco de ellas.... que si fan total, que contactó con Ana y... llegaron las ediciones en cd en Usa al fin. El 1º con anotaciones del propio Cobain y para el 2º  con anotaciones de Kim Gordon (Sonic Youth), otra declarada fan.
Posterior reunión del grupo noventero, nuevo disco, cambios de algunas de las componentes y la vida sigue, aunque Palmolive, Ana y la manager viven aquí en España y más o menos retiradas. También R. Dudansky en Granada donde tiene un estudio de grabación.

Sus discos reivindicados por toda la generación indie de los 90s y constantemente reeditados. Hasta tienen un sello propio/editorial -We Three- donde los van publicando ellas en ediciones bien cuidadas. Como debe ser.

Un tema que solo apareció como cara B de un single del 82. De nuevo letra con planteamientos existenciales. Esta vez por la relación en pareja y la anulación social a que se sometían las chicas. Ya se sabe, dejaban "su" mundo y hasta relaciones sociales para integrarse en las del novio de turno.
Eso ocurría hace 40 años y ahora? Rolling Eyes

Ese violín...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 6 Nov 2022 - 16:59

Como parecéis algo asustados con los 2 últimos grupos de srtas. que he puesto (y europeas) pues venga, rock machote, ruidoso y yanqui.
Pero posiblemente hasta menos conocidos, así que os hago los rigores de presentación con MISSION OF BURMA de Boston.

Al parecer leyendo su biografía, en Usa son casi ídolos nacionales para el indie-rock hardcore de finales de los 80s y 90s. Hasta en su ciudad tienen una placa dedicada Shocked
Aunque fuera de Usa al grabar con un sello independiente y minúsculo, sus escasos discos no tuvieron ediciones fuera de allí. Con la salvedad de un directo póstumo y de sonido aparatoso, no muy memorable, vamos. Se editó también en Francia por New Rose (85)y algunas copias se vendieron por aquí de importación.

Un trío con el añadido de un 4º miembro que era en realidad el técnico de sonido y manipulador de la mesa de mezclas. Por lo visto esencial en sus discos y conciertos. Aunque el guitarrista-cantante R.Miller era quien hacía y deshacía.
Se les compara con los Wire británicos por los enrevesados cortes de ritmo y guitarras. Pero son un tanto más brutales, tal así en sus actuaciones a tanto volumen que aturdían al público y a ellos aún más. Miller que actuaba con auriculares acabó con los oídos "estropeados" y tuvieron que cortar su carrera tras un único álbum: Vs. (82).

Álbum que como pocos es de los verdaderamente indicados para escuchar a volumen bien burro. Si no aburre... Twisted Evil



Aparte de este álbum antes hubo un par de singles y un Ep. Así se cerraba este último.



Volvieron a la carga posteriormente en 2004 y con varios álbumes grabados desde entonces. Aunque ya directamente me parecen más hardcore, no llevan al ingeniero haciendo "apaños" como originalmente. Estos si, distribuidos bien comercialmente y asequibles.
Conseguir ediciones o reediciones de su material inicial son de atraco actualmente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Lun 7 Nov 2022 - 11:13

De los machotes de Boston pasamos a Dublin con algo mas refinado, Una banda que a la postre alcanzó cotas de exclusividad al crear casi un estilo propio culminado en un disco único como fue el Loveless, aunque eso sucedió años después, y fue la culminación a una carrera musical que pasó por varias fases hasta asentarse como los líderes del movimiento que mas tarde fue denominado como shoegaze. Aunque eso ya es otra historia.

El caso es que tras su formación en 1983, con algunos miembros originales que mas tarde serían sustituidos, su música fue enfocada al postpunk en su vertiente oscura y gótica al estilo Bauhaus, avalada también por la voz profunda de su vocalista en ese momento David Conway, y los teclados de Tina Durkin. A la batería Colm Ó Cíosóig, y a la guitarra el inefable Kevin Shields, estos dos últimos miembros fundadores y perpetuados en el tiempo hasta la actualidad.

En 1985 salió a la luz su primer Mini LP, siguiendo las corrientes del momento del gothic rock y del postpunk. Presentaron siete temas en un mini LP que no tuvo una gran aceptación precisamente ni de ventas ni de crítica, aunque ya generaron titulares y comentarios en la prensa musical especializada del Reino Unido.

My Bloody Valentine no ha pasado a la historia por ser una banda postpunk, pero bien es verdad que empezaron como tales, y aunque parece que ahora reniegan de ese pasado, o mas bien quieren dejarlo en el olvido, este disco no está tan mal ni mucho menos, pero si que practica un estilo con el que la banda posteriormente no se siente identificada.

This Is Your Bloody Valentine (1985)

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar 8 Nov 2022 - 9:59

Lo de MBV es para denunciar a Kevin Shields. Son de su propiedad todo lo grabado en Creation y también prácticamente todo lo anterior. Por eso mismo no se hacen reediciones prácticamente, salvo de sus 2 "clásicos".
Las quiere remasterizar él mismo para vinilo de nuevo y al ritmo que lleva igual se jubila o muere antes. Igual que el nuevo álbum con 3 años ya.
Dice que está preparando la reedición de sus 4 Maxis-eps en Creation (88-91) (imprescindibles). Eso era hace más de un año cuando lo leí en una entrevista. Y quizás en un futuro también le gustaría reeditar los anteriores Rolling Eyes

Si su catálogo estuviese en manos de un sello comercial normal, ya existirían hasta box-de-luxe en vinilo desde hace años. Y más con la fiebre vinílica actual. Además que este tipo de música y el shoegaze en general tiene mucho más reconocimiento ahora (y ventas) que en su día.

- - - - - - - - - -              - --- ----------

Algo "normalito" electrónico y para todos los públicos, como desintoxicación de los últimos platos fuertes. Demasiado contundentes tal vez? Innocent
Conoce alguien a THOMAS LEER ? Todo un sr. escocés pionero en la primera hornada de sintéticos. Se largó a Londres con un buen amigo también músico (Robert Rental) a hacerse los punks. Pero quemados del tema se tiraron a la electrónica casera literalmente.

En su apartamento y con un equipo bien primitivo, grabó este primer single y lo autoeditó en 1978.


Tuvo cierta repercusión en la escena DIY e Industrial Records (de Throbblng Gristel) les prestó equipo decente a él y a su colega R.Rental, para que grabaran todo un LP casero. Una cara digamos que normaloide de fácil escucha y otra de puro ambient oscuro-experimental. En la contraportada explicaban que los ruiditos, interferencias y demás eran cosa de frigoríficos y otros electrodomésticos que tenían por casa. Pero que eso formaba parte "intrínseca"  de la música.
Con el título de The Bridge (79). Sin pena ni gloria, claro. Hoy en día bien cotizados los originales.

Así se habría el disco. Y es de lo más "comercialote" y mundano  que incluye. Twisted Evil


Ya con contrato con el potente sello indie Cherry Red, entre 1981-82, grabó (también en casita y con su cacharrería de medio pelo) más material del que se editaron Ep, singles y hasta un doble álbum CONTRADICTIONS. En realidad un doble maxi-single a 45rpm. Lo "divertido" es que este tipo de ediciones a 45rpm se hacen para mejorar el sonido, aumentar a bajos profundos y demás. En su caso parece irónico, suena bastante precario.
Tengo el original Uk y es mediocre en calidad sónica. Pero contiene algunos temas de gran altura .

Este en concreto hasta se editó en single pero solo en España. Bailable raro, pero impagable.


Para "rarities" aquí en Spain se editó en 2Lp este álbum a 33rpm pero incluyendo también otros 4 temas de otro Maxi-Ep. Siempre se vendió muy barato misteriosamente. Y sigue siéndolo.

https://www.discogs.com/es/release/1359574-Thomas-Leer-4-Movements

Tras no salir de la mediana oscuridad y ver como triunfaban otros tecnócratas de época, fichó por Arista y se pasó a más digeribles tecnocracias con otro Lp y formando el duo ACT que... bueno, él mismo acabó retirándose durante bastantes años. Supongo que le daría vergüenza propia.  Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Miér 9 Nov 2022 - 10:20

Son los ritmos de Kevin Shields, ya sabes... Rolling Eyes

Sí, sobre los 4 EPs de Creation hay una reedición en CD en formato de álbum recopilatorio editado por Domino Records, con la que firmaron un contrato el año pasado, que ha reeditado sus 3 LPs en formato vinilo analógico. Reediciones con muy buenas críticas, que aparecen y desaparecen en un visto y no visto de las tiendas.

Sin ir mas lejos, encontré ayer en ECI la reedición "Deluxe" del Loveless de la citada Domino, que me pillé sin pensarlo, y hoy ya está agotada. Twisted Evil

En cuanto al nuevo disco que comentas, parece que sus intenciones eran sacar dos nuevos lanzamientos, uno en plan "tranqui" y otro mas experimental. En fin, veremos si esto se cumple y cuando.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Miér 9 Nov 2022 - 11:09

Cuando los remasters del Anything´s... y Loveless que hizo él "mismamente" con un ingeniero detrás, claro, en 2018, en principio solo los vendió en su propia web. Precios normales. Yo me compré esos 2.
Eso si ediciones de lujo con portadas gatefold, gruesas y contundente sonido 100% analógico.
Por Discogs ya los vendían los mercadores al doble y triple.

En 2021 se hicieron reediciones por Domino-MBV de esas mismas ediciones ya agotadas.
Las anteriores suyas constan solo MBV Records. Por coleccionismo y demás paranoias se cotizan las suyas del 2018 bastante más caras.

Los EPs, realmente en cd hay una edición en 2cd remasterizada por él del año pasado. Más que recomendable por que añade algunos temas inéditos y otros extraídos de singles inencontrables a precio humano.

https://www.discogs.com/es/release/11458193-My-Bloody-Valentine-EPs-1988-1991

Yo también tengo una edición en 2lp pero edición pirata (y de colores!!!). Se vendía barata en su momento.

La entrevista que comento en "Ruta66" de Junio de año pasado. Comentaba cosas muy interesantes con sus líos de derechos con las grabaciones. Aparte insinuando que el propietario de Creation era un poco fantasmilla. Entre que su Loveless hizo quebrar al sello  Innocent  y que también él era "responsable" del sonido lleno de feedback del 1º de J&MCh. Todo fue una sucesión de imprevistos, según Kevin.

MBV, J&MCh, Spacemen3... eran todos amiguetes en su época, solían actuar juntos y compartiendo hallazgos intercambiables, bueno y... distorsión  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Miér 9 Nov 2022 - 13:30

Muy interesante la entrevista, gracias. Y además hecha por J.! shock 2 hablaría en inglés él directamente o con traductor por medio... Innocent

Sobre Alan McGee, pues eso solo lo saben los protagonistas, desde luego Shields desmiente la famosa leyenda de la quiebra de Creation "gracias" a Loveless.

Y sobre McGee y los Mary Chain, parece según se cuenta en el libro de Zoe Howe, que se tenían cariño mutuo, y que McGee les ayudó mucho en sus inicios y creyó en ellos ciegamente, y les guio por el camino correcto para darles el pistoletazo de salida a la incipiente fama que empezaron a cosechar incluso antes del lanzamiento del Psychocandy en el sello Blanco y Negro, propiedad de Geoff Travis, al que el propio McGee presentó y concertó una primera entrevista entre la banda y Travis en casa de McGee. Consensuado con la propia banda el fichaje por Blanco y Negro, ya que en esos momentos Creation era una discográfica pequeña y no se veía capaz de lanzar a la banda al estrellato como ellos merecían. De hecho McGee continuó siendo su manager.

Su parte de ego tendría no digo que no, incluso le gastaban bromas los miembros de la banda, ya que se creía el Malcolm McLaren de los Mary Chain.

Sobre la grabación de Upside Down del 84, se cuenta que después de grabar y mezclar el single, grabado a altas horas de la madrugada, y por cierto, con el equipo de los Pastels, el que tomaron "prestado" después de reventar el candado del garito donde se guardaba en los estudios Alaska, no quedaron contentos con la mezcla y volvieron al día siguiente William Reid y Alan McGee, y lo remezclaron añadíendole cantidades ingentes de feedback. Y esa fue la mezcla que finalmente se editó en Creation.

Y hablando de Upside Down... y de postpunk,  Innocent



Y como cara B, una versión de Vegetable Man de Syd Barrett

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 10 Nov 2022 - 11:02

Se te ve el plumerete en tu J&MC Addiction, para algo el avatar no? Innocent
 Yo siempre lo digo que del Psychocandy y esos "feedbacks" no paso más allá en pasionitis con ellos. Pero tampoco los desdeño.

Doy por hecho que conoces-tienes la versión en directo de 2015 que hicieron íntegra del álbum. Incluso en cd y alguna en vinilo incluyen un preset con 7 temas más.

Para interesados desconocedores del evento y las ediciones existentes. Diversas portadas y colores de vinilo. Incluso deluxe.

https://www.discogs.com/es/master/825616-The-Jesus-And-Mary-Chain-Barrowlands-



Supongo que el Vegetable Man lo escucharían de algún pirata de Pink Floyd: Ese tema oficialmente nunca se editó. Aunque en la versión de ellos a mitad del tema le meten el fuzz tomado prestado del que metía Brian Gregory en el Human Fly-THE CRAMPS. (78). También es de suponer que se quedarían epatados con el mini-album Gravest Hits de éstos. No fuimos pocos por aquellos tiempos Twisted Evil



Siempre estuve tentado de comprarme el single de JM&Ch solo por la cara B. Hay que bucear a fondo en recopilatorios de rarezas para encontrarlo y solo en cd.
El "Upside Down" aparece por muchos lados. Incluso el último que capturé hace pocos meses este 3cd boxset dedicado a los "Roots" de los Indies".
Y justamente dentro del periodo del hilo. O sea que todos valen como postpunk.

https://www.discogs.com/es/release/20727553-Various-The-Sun-Shines-Here-The-Roots-Of-Indie-Pop-1980-1984

Aquí aparece también un tema de título más o menos similar pero dicho de otra manera a cargo de los ciertamente oscuros The Nightingales. Su 1er Lp se editó aquí por el 82 y fue directamente a cajones de ofertas. Incluso hasta hace pocos años se podía encontrar por 5€ y menos. Pero es muy recomendable y ya no tan barato... cuestiones de redescubrimientos!!
Se cuenta que actuaban con otros "engendros" tipo The Fall y Swell Maps. De los retorcidetes, vamos.

Su primer álbum bastante variadito en estilos, también se mojaba con idas de olla de primer nivel. Este que es puro Captain Beefheart.



Pero hay una reedición con añadidos donde se incluyen singles, caras B y demos. Allí se encuentra el tema de parecido título al de J&MCh, solo que varios años antes.



Solo editaron un par de álbumes más hasta 1986. Por 2004 reaparecieron pero reformados y aún siguen en la brecha incluso editando una docena de álbumes más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Jue 10 Nov 2022 - 11:14

Me he perdido desde hace varios mensajes roflmao roflmao roflmao
Yo creo que soy mas comercial que vosotros, la mayoria de bandas que mencionais las conozco apenas, o directamente ni idea. Pero que sepais que sigo el hilo con interes aunque pueda participar poco.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 19 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 27. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 23 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.