AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy en dilema, help!

+15
Pepe Muñoz
Slither
acropolis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Felix
milennon
Josep BCN
Transistor
sirlouis
parmáximo
Gunfis Granfullen
atlanticfox
porcorosso
Guillermo22
odisea
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Lun 15 Ago 2022 - 23:10

Hola,
Resulta que se me pone de cara hacerme con un Yamaha A-S1200, nuevo, entregando a cambio un A-S701 comprado en junio con la correspondiente "rebaja" por parte de la tienda, que se lo quedaría como parte del pago. Y el dilema es: vale realmente la pena pagar unas tres veces más por el A-S1200? Triplica en calidad sonora el hermano mayor al menor? Está pregunta creo que solo pueden responderla con fundamento quien conocen ambos aparatos, pero obviamente se aceptan todo tipo de opiniones. Gracias por las vuestras.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  Guillermo22 Lun 15 Ago 2022 - 23:31

Yo probaría otras cosas distintas a Yamaha. Ya puesto a cambiar…
Sin conocer esos amplis me animo a decir que eso de el triple de precio el triple de calidad es algo que no suele ocurrir.
Yo intentaría escuchar mas cosas…
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A rubius, No natsu, cgnavarro, porcorosso y a Twinsen Oddworld les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Mar 16 Ago 2022 - 0:04

Gracias por tu respuesta Guillermo. La oferta de recompra solo está vinculada a quedarme con el AS1200. Si cambio a otra marca el precio de compra del AS701 sería aún más bajo. Por tanto, económicamente me interesa seguir en Yamaha...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  porcorosso Mar 16 Ago 2022 - 1:03

Si te gusta el sonido Yamaha, adelante, pero en esto del audio no existe pagas x 3 obtienes calidad x 3, yo estoy con Guillermo

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Mar 16 Ago 2022 - 1:14

Más o menos es lo que pienso yo también, pero me gustaría también conocer quién los haya tenido (ambos), o al menos escuchado, para saber si vale la pena la inversión.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  porcorosso Mar 16 Ago 2022 - 2:30

la respuesta......escucha otras cosas, en principio esto es gratis


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Yamaha

Mensaje  atlanticfox Mar 16 Ago 2022 - 17:51

Hola!
Tengo que ser sincero y por ello te digo que no he probado ni escuchado ninguno de los Yamaha de los que haces mención.
De ese mismo modo te digo que Yamaha no es una mala marca. Sí que he escuchado la serie 2000 y, en concreto el 2100 y el 2200, y te aseguro que son una pasada.
No te dejes llevar por prejuicios y escucha tu. Que te lo dejen probar en tu casa y con tu sistema y que sea eso lo que te importe.
Yo también tenía prejuicios a mucho de lo comercial de Asia. Hay de todo. Yamaha intenta recuperar mercado al igual que otros (Luxman,...) pero la respuesta son tus oídos y tus gustos. No te cierres y escucha...tan solo tus oídos tiene la respuesta de si merece la pena o no la merece el incrementar 3 veces tu inversión.
Un saludo.
atlanticfox
atlanticfox

Cantidad de envíos : 116
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  Gunfis Granfullen Mar 16 Ago 2022 - 18:12

si te gusta el que tienes, no lo toques, ese cambio no merece la pena
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  parmáximo Mar 16 Ago 2022 - 18:38

O.


Última edición por parmáximo el Lun 17 Jul 2023 - 22:58, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Mar 16 Ago 2022 - 19:23

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Seguiremos leyendo opiniones. De momento todavía tengo unos días de margen antes de tomar una decisión. Si dejo pasar más días ya no me comprarán el 701...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A cachoperropeludo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  sirlouis Miér 17 Ago 2022 - 12:00

Yo hace tiempo que no doy saltos al vacío en esta afición.
Ello porque en el pasado me llevé algún que otro tortazo que se paga a base de €.....

Vete a cualquier tienda que tengan los dos yamaha, coge un cd y en la misma sala que te conecten los 2 amplis antes de entrar tú a escuchar.
Siéntate comodamente, obviamente con los ojos cerrados y escucha el mismo tema con los 2 amplis sin saber cual te ponen primero de los 2.
Si el cambio lo notas claramente en su sonido, adelante con el cambio.
Si es inapreciable o muy sutil....no gastes el dinero en el ampli, guárdalo y dedícalo a un cambio de cajas que en eso seguramente notarás mas diferencia.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  Transistor Miér 17 Ago 2022 - 12:10

Está claro que si haces el cambio vas a notar mejora en tu equipo, tienes además por lo que veo unas cajas de Yamaha por lo que la sinergia va a ser buena. El tema es que te estás metiendo en un amplificador de 2500€, para mi eso ya son palabras mayores, yo creo que con esa inversión tiene que ser un ampli que te guste mucho y que si en el futuro cambias tus cajas por unas mejores de otro fabricante el amplificador no lo vas a tener que tocar.

Por tanto lo que yo probaría es el propio amplificador Yamaha 1200 contra otros modelos de precio similar (Rega Elicit, Marantz model 40, etc) y con unas mismas cajas para asegurarte de que te estás llevando un amplificador que suena como a ti te gusta. Que no te ciegue la oportunidad que te está planteando la tienda de hacer ese cambio con cierto descuento si dentro de unos años te das cuenta que no es un ampli que te enamora y tienes que palmar mucho más vendiéndolo de segunda mano.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Miér 17 Ago 2022 - 13:17

Muy interesantes y razonables esas dos últimas aportaciones. La de escuchar ambos en igualdad de condiciones y la probar otras opciones. Aunque con un impacto económico muy distinto. Si escucho el 701 y el 200, y resulta de ello una mejora notable, perdería "poco" dinero en la recompra sin salir de la marca (20%). Sin embargo, comprando otra marca o no se quedan el 701 o me lo valoran muy inferior. También podría venderlo por mi cuenta, tiene solo dos meses.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  Josep BCN Miér 17 Ago 2022 - 14:00

Si este Yamaha 1200 es o era una opción apetecible con independencia de esa pequeña ventaja en el cambio, adelante.

Por el contrario si  lo único que buscas es ese pequeño descuento de 100,200 o 300€ y este ampli no te interesa especialmente... busca algo que te interese realmente, o quédate como estás. Los pasos al lado no suelen ser satisfactorios.

Es mi opinión. 
Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  milennon Miér 17 Ago 2022 - 19:03

Eso de triplicar la calidad es muy relativo  Wink
Hace mucho tiempo mi amigo que tenía unas Sonus Faber Electra Amator 2 con un Vincent 238  compro unas Whaferdale de unos 300 euros y gracias a la amplificación sonaban como unos de 3000 Innocent
Si me atrevería a recomendarte un Vincent Sv 238 que tienen en Werner creo que la mejora será muy evidente con cualquiera de tus cajas y si vas a por el 1200 ...de Portes 300  Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  Felix Miér 17 Ago 2022 - 21:45

Hola Smile . Emo y experiencia en general, el comprar algo para aprovechar "la ocasión", si no lo tienes claro y conoces lo que te ofrecen, en no pocas ocasiones acaba en decepción...

Como opinan los compañeros, lo ideal es escuchar primero y si puede ser en tu sala mejor. Hay mucho para elegir, no te limites a Yamaha...

Suerte y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  Guillermo22 Miér 17 Ago 2022 - 21:57

En ese nivel de precios ya hay integrados de muy buena calidad. Como dice Felix, no te limites a Yamaha. A mi personalmente las cosas que he escuchado de Yamaha mucho no me gustan. Yo con un presupuesto así intentaría abrir el juego a otras marcas.
De todas maneras tienes que ir y comparar. En definitiva la única opinión que importa es la tuya…
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A i-alex@live.com y a Transistor les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Miér 17 Ago 2022 - 22:25

Muchas gracias a todos por vuestros apreciados consejos. La próxima semana haré unas visitas e intentaré escuchar varios integrados. Espero aclarar dudas.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Jue 25 Ago 2022 - 15:40

Hola,
El "asunto" está de la siguiente manera. Antes de empezar la ronda de escuchas para valorar la posible mejora del cambio, he contactado con la tienda (antes no podía porque estaban de vacaciones). Tras la vuelta, me dicen que claro, ha habido un mayor uso, los proveedores van a subir los precios, bla,bla,bla, y que no, que ahora el demérito es del 32% por la recompra del A-S701. Cuando antes era del 20%. Tras meditarlo un rato le he dicho que no, que el coste no me compensaba. Ese amplificador no tiene ni 15 horas de uso. Es del 14 de junio.Tengo otros dos aparatos y los voy combinando entre todos.
A todo eso, aún tenía pendientes las audiciones.
En fin, cuando hice la compra tenía un presupuesto limitado, de ahí la elección, pero por una carambola inesperada he podido vender material y ante las nuevas condiciones les plantee la recompra para adquirir el AS1200, siempre que para mis orejas fuera una mejora real. No pasa nada, con la que está cayendo, y caerá, ojalá que todos los problemas fueran como ese...
Un saludo a todos compañeros,


odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  porcorosso Jue 25 Ago 2022 - 16:35

¿ EN QUE TIENDA?

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Jue 25 Ago 2022 - 16:41

No tenía pensado ponerlo, pero vaya, tampoco ha pasado nada, ni hay nada que ocultar: StyleSound. Es su criterio y se puede compartir o no...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  porcorosso Jue 25 Ago 2022 - 16:44

Odisea

es una información que nos viene bien a los foreros, luego que cada uno actue según sus propias conclusiones, yo te lo agradezco
De todas maneras los argumentos que te han dado , a mi personalmente, me parecen bastante peregrinos

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Jue 25 Ago 2022 - 16:52

Básicamente este es su argumentación:
" Esta variación no es aleatoria, se debe tanto a que el uso ha sido mayor como a que los costes de Yamaha han subido por lo que a nosotros nos cuesta más caro adquirirlo (Este agosto ha habido una subida de precios en muchas las marcas, que seguramente se verá reflejada en Septiembre)..."
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Estoy en dilema, help!

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 26 Ago 2022 - 6:41

Hola odisea.

Aunque ya tienes solucionado el asunto, he buscado datos y fotos de ambos integrados Yamaha:

https://www.studio-22.com/yamaha-a-s1200

https://www.studio-22.com/yamaha-a-s701

Lo primero que me llama la atenciòn, es que mientras en el 1200 se puede ver perfectamente su interior en la sexta foto, en el 701 Yamaha ha eliminado esa foto: no creo que haya siendo la tienda, porque en Novomùsica tampoco se puede ver.

El interior del 1200 tiene la típica distribución de un integrado de gama màs alta que uno bàsico y, tras buscar fotos del 701 en otros sitios, se aprecian muy fàcilmente (aparte del tamaño y peso, uno pesa 22 kg. y otro 11,2 kg.) las diferencias en un tranformador toroidal centrado, los 4 condensadores, mayor cantidad de componentes simètricos para cada canal a ambos lados y bornes de cajas aparentemente mejores en el 1200.
Los 2 disipadores de calor a simple vista parecen mucho mejor construidos y de mayor tamaño en el 1200 que en el 701.

El 701 tiene solo 2 condensadores y un trafo normal, aunque da 2x100W a 8 ohmios y 2x160W a 4 ohmios.
Y el 1200 ofrece 2x90W a 8 ohmios y 2x150W a 4 ohmios: sorprendentemente, algunos menos, pero pienso que estos 2x90W con los 4 condensadores aportaràn màs corriente (amperios) que los del 701 y podràn excitar mejor un mayor número de monitores y columnas.

Seguramente, los 2 conos de graves de 12" de tus Yamaha NS-1000M serían màs puestos en orden de revista con los 2x90 vatios del 1200 que con los mayores 2x100 vatios del 701, ofreciendo unas frecuencias graves màs controladas/poderosas (naturales) con el 1200 y también podrìas pisar màs a fondo el acelerador del potenciómetro sin distorsiones del sonido.

Supongo (no tengo conocimientos técnicos para saber exactamente las marcas y modelos), que todos los componentes del 1200 seràn de mayor calidad musical ("audiófilos") que los del 701.
Ademàs, el 701 viene de serie con un DAC interno (que valdrà lo que sea en euros), que en el 1200 no lo encontraràs.

Otro dato que destaca es que el 1200 pesa casi el doble que el 701 y el volumen del integrado 1200 no es 2 veces mayor: deduzco que esos mayores kg. son en parte por un chasis mucho màs robusto.
La calidad de los mandos frontales de ambos integrados solamente se puede apreciar al tacto.

El tema de si hubieras notado una clara mejora en la calidad de sonido, es imposible valorarlo en 3 veces mejor comparando que uno cuesta el triple que el otro: o solamente 1,1 veces, 1,2 veces o 1,3 veces, por ejemplo.

Te diría que (por experiencia propia en ambos sitios), depende si tienes el mismo equipo en una sala dedicada o en una zona de un salón-comedor y las cajas Yamaha NS-1000M vintage (nunca las he escuchado) pueden estar óptimamente ubicadas o no, para "respirar" bien en la primera situación, y asì poder expresar al 100% sus cualidades tímbricas y de tamaño de la escena 3D.

El "veterano" lector de CDs Marantz CD63 MKII KI Signature (tampoco lo he escuchado) tambièn podría, o no, caparte las prestaciones musicales/espaciales del integrado Yamaha AS1200 en una sala dedicada, y por tanto, las del sonido emitido por tus monitores Yamaha NS-100M de 3 vìas, que, reconozco que tienen muy buen aspecto en las fotos que he visto de ellos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  odisea Vie 26 Ago 2022 - 9:39

Muchas gracias José Antonio por tu extenso y acertado análisis. Efectivamente, en cuanto a construcción se refiere el AS1200 juega en otra liga. No tengo ninguna duda. También creo que los 90 watios rendirán más y mejor que los 100 del modelo 701. La cuestión central es cuál es la firma sonora del 1200 y si resulta sensato pagar la enorme diferencia de coste que existe entre ambos. En los próximos días espero averiguarlo...
Un saludo
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Estoy en dilema, help! Empty Re: Estoy en dilema, help!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.