AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

+3
porcorosso
Pepe Muñoz
platanoperdido
7 participantes

Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  platanoperdido Mar 9 Ago 2022 - 18:29

¡Buenas!

Me agencié un Denon PMA 1520 (120W 8Ω) y un Ifi Air DAC para disfrutar de mis álbumes favoritos con Tidal, el caso es que también me compré unos Jamo S803 que no me acabaron de cuadrar. Los he vendido y estoy listo para adoptar unos altavoces nuevos.

¿Qué me recomendaríais con buena relación calidad/precio que emparejase bien con el Denon? Es para cubrir una sala de unos 20m2.
Podría mirar también equipos de segunda mano si así lo recomendáis.

¡Mil gracias de antemano por pasar!

platanoperdido

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 10 Ago 2022 - 9:17

Yo me iría sin dudar a algo de segunda mano, y más con un presupuesto tan ajustado.

Habría que conocer tus gustos en sonido y el tipo de música que escuchas para poder afinar más, ya que cada caja tiene un tipo de sonido y lo que le gusta a otra persona podría no gustarte a ti.

Personalmente me gusta oír la música con mucho cuerpo y por eso no me acoplan los minimonitores y siempre intento hacerme con los altavoces más grandes que me quepan (aunque se trate de una sala pequeña)

En esa gama de precios de ocasión, lo que más me ha gustado de lo que he tenido son unos Focal Chorus 706 y unos B&W DM110

Saludos y suerte en tu elección!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  porcorosso Miér 10 Ago 2022 - 9:23

..si te estiras un pelin mas...
https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-q-3010i

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  platanoperdido Miér 10 Ago 2022 - 9:48

¡Muchas gracias por pasar a ambos y compartir modelos en específico! Me los miro bien y chequeo en los segundamanos.

Tema afinar el tiro, a ver si puedo ayudar: escucho especialmente salsa y jazz. La verdad que lo que más aprecio es la separación de los instrumentos, me gusta que suene todo bien definido.
No se si uso la gramática correcta o es muy abstracto, soy un novatazo jeje

platanoperdido

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2022

A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  porcorosso Miér 10 Ago 2022 - 10:08

platanoperdido
muy importante, si puedes escucha antes de comprar y puedes llevarte tu ampli a la tienda para probarlo in situ, mejor que mejor.
No hay mejor juez que tus propias orejas

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  galena Miér 10 Ago 2022 - 10:49

Elac Debut 2.0, B-6.2
Funcionan bien con todos los amplis de todas las potencias, con 1 vatio y con 100 también. Suenan bien con jazz y también con sinfonías, con blues heavy o psychedelic trance tambien, suenan bien con todo.



Están dentro de tu presupuesto.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Boquerón Miér 10 Ago 2022 - 10:57

Hola, yo me dejé aconsejar por los comentarios del compañero galena y la multitud de opiniones y vídeos que pueden encontrarse en la red

Compré unas Elac Debut B.6 y encantado. A mí también me suenan bien con todo, aunque las prefiero con el control de agudos un pelín subido

Las puedes encontrar por menos de 300 €

Saludos y suerte con la elección
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 10 Ago 2022 - 11:07

Las tienes en Amazon por poco menos de 250€. Y visto que las han aconsejado los compañeros, yo iría a por ellas sin pensarlo. Si al final no te gustan, las devuelves y santas pascuas
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Kikocb500 Miér 10 Ago 2022 - 11:08

Hola, con ese presupuesto y 20m2,lo logico seria monitores pero....
Si no tienes problemas por la 2mano ni prisas, cualquier altavoz tipo pioneer con woofer 8",un medio de 3 o 4" te sonará mejor que los jamo, estos estan claramente indicados para homecinema, no hay mas que ver las especificaciones.... 84db,57hz...
Personalmente, uso columnas gordas con 2x10 y 2x6.5"..en una sala de 24m2....son faciles de mover, aunque aprovecho un 10% del potencial del altavoz.
Cada uno te contará segun sus experiencias, todas respetables.
Yo me quedo con mis columnas grandes, separacion instrumentos y definidos con un grave seco, ideal para rock y blues, que es lo que escucho principalmente..
No sé si te he ayudado o liado más...
Por cierto, ese Denon movera con soltura el 90% de los altavoces que veas...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  platanoperdido Miér 10 Ago 2022 - 16:35

¡Muchas gracias de nuevo por pasar!

¿No habría problema con los Debut 2.0 6.2 siendo de 6 Ohm 120w y mi ampli de 8 Ohm 120w?

Kikocb500, muchas gracias también por pasar. No tengo muy clara la recomendación, ¿unas columnas te refieres? Tipo Pioneer con woofer 8" un medio de 3 o 4" no tengo muy claro qué es, disculpadme el novatismo pray He visto que hay muchísimos altavoces Pioneer de segunda pata.

platanoperdido

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Kikocb500 Miér 10 Ago 2022 - 17:19

Los altavoces a 6ohm hacen trabajar algo mas a loa amplificadores quw van a 8ohm,llevo añoa con columnas a 4ohm y distintos amplis y aun no he roto ninguno..
Me referia a los tipicos altavoces que miden 50cm alto y llevan 3 vias... Busca pioneer 3 vias en google y veras a que me refiero.
Un inciso respecto a la 2mano,tienes que tener cuidado que no te den gato por liebre... Huye del que ponga pwgaa a probar sin problema... Por supuesto no comprar si probarlo...
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Boquerón Miér 10 Ago 2022 - 18:01

platanoperdido, en mi caso las Elac están conectadas a un Technics Cassette Receiver modelo SA-370S que si no tiene 40 años poco le falta. Durante más de un año le tenía enchufados unos monitores Aiwa de minicadena que indicaban ser de 5ohm y ningún problema, a pesar de que el Technics es, según la pegatina de los conectores, para altavoces de entre 8 y 16 ohm

A dos metros y medio de las Elac, con el pote de volumen a las 9, el sonómetro del móvil indica una media que roza los 80 db. El pote a las 12 no lo he llevado porque para qué reventarse los oídos

Si con el Technics que uso va todo bien, con tu Denon difícil veo problemas de impedancia
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

A platanoperdido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  platanoperdido Jue 25 Ago 2022 - 10:23

¡Mil gracias a todos por pasar!

Tuve la oportunidad de ver los Elac Debut 6.2 en vivo y la verdad que me sonaban muy muy muy bien. El caso es que unos días después vi unos Uni-fi 5.2 a muy buen precio y caí, probando me decidí a quedarme con estos últimos.

Ahora mismo lo tengo todo amontonado en el escritorio, el objetivo es llevármelo a la casa a la que me mudo y colocarlo en el salón bien puestecito, pero a falta de casa luego os enseño cómo está el setup.

También cambié el Ifi Air DAC por un Topping E30, pero eso es para otro hilo.

platanoperdido

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2022

A Boquerón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Slither Jue 25 Ago 2022 - 11:01

¿Qué tal la diferencia entre ambos DACs?
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  platanoperdido Lun 29 Ago 2022 - 11:25

¡Buenas!

Pues esencialmente el E30 no tiene botonera, tiene mando, coaxial y optico, soporte DNS nativo (he leído) y construcción en aluminio. El Ifi no tiene nada de eso, no recuerdo si traía mando, desconozco lo del DNS, pero tiene soporte MQA, que en principio, dependiendo a quién preguntes, si usas Tidal puede merece la pena. A mí ambos me suenan igual de bien y valoro más poder enchufar la tele al E30, pero soy un novatazo, igual tú sí notas diferencia sonora.

Dejo aquí la fotito del setup actual. La idea es ahora cuando me mude poder tenerlo todo organizadito en la mesa del comedor.

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? 52319362830_74c7b1534e

platanoperdido

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/07/2022

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Slither Lun 29 Ago 2022 - 14:30

Gracias platanoperdido. Tengo el E30, así que lo conozco Very Happy Simplemente tenía curiosidad por cómo funcionaba el Ifi en relación al Topping. La verdad es que el E30 me encanta salvo porque se lleva mal con los transportes CD. Y he visto que es un mal de muchos, no una anomalía de mi dispositivo. Por alguna razón, cuando le conecto un CD por óptico o coaxial reproduce la señal a saltos. ¿Te ha pasado a ti lo mismo?
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€? Empty Re: ¿Pareja altavoces calidad/precio hasta 250€?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.