AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores activos por 600 euros máximo.

+5
hurroncito
Felix
Pepe Muñoz
Soundmuller
ReyLobo
9 participantes

Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  ReyLobo Dom 7 Ago 2022 - 18:33

Hola.

Estoy considerando montar un equipillo playero usando el combo Pro-ject Stream Box S2 ultra / Pre Box Digital DAC asociado a unas cajas activas tipo monitor.

Mirando así por internet de marcas conocidas he visto:

Yamaha HS8
Adam TV8
Klipsch R-51PM
Focal Alpha 50 EVO

Teniendo en cuenta que la compra tendrá que ser a ciegas si o si, ¿Cuál de éstas u otras me recomendáis?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Sultan of swing le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  Soundmuller Dom 7 Ago 2022 - 19:25

Para noviembre llevaré dos años con unas Mackie MR 824 como cajas co-principales. Y no tengo ninguna queja de ellas. Tanto acompañadas de subwoofer como sin sub, suenan estupendamente.

Las tengo en mi sala de unos 26 m2 y tanto en campo medio-cercano como campo medio, correctamente ajustadas y ecualizadas, proporcionan un sonido plano o al gusto.

Nada que envidiar al resto de cajas que tengo u otras que he podido probar en mi sala.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 254
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 7 Ago 2022 - 22:12

Hola, yo estoy cómo tú. Llevo tiempo considerando unos monitores activos profesionales, aunque por mucho que leo y leo no llego a ninguna conclusión.

Solamente he oído unas Adam A7x que tiene un amigo en su home estudio y la verdad es que suenan muy bien, con un sonido preciso, detallado y con cuerpo, pero no sé si me acabarán de convencer en mi apartamento de la playa, donde tengo ahora unas Proac Súper Tablette con un Roksan Caspian. De hecho, he quedado con este amigo en que un día se traerá las Adam a mi casa para que las comparemos.

Las Focal también me atraen, aunque yo me pondría las de 6’5 pulgadas porque me gusta la música con cuerpo y creo que las de 5 igual se me quedarían cortas. He tenido en casa cajas Focal y tienen un sonido dinámico y contundente, aunque algunos modelos tienden a enfatizar demasiado los agudos.

Yamaha es una marca que no me va mucho porque, aunque suele tener un sonido bastante neutro, suele pecar de falta de cuerpo. Yo tuve en su día en mi estudio de grabación las Yamaha NS10, que han sido el standard en la mayoría de estudios profesionales, y pecaban precisamente de eso: de falta de cuerpo. Aunque para las mezclas eran una buena referencia.

De las Mackie que te habla el compañero también he oído hablar bien, pero no las he escuchado.

De las Dynaudio también he oído buenas críticas, pero otras cosas que he oído de esa marca no me van.

Al final creo que me pasaré por alguna tienda pro qué tengan varios modelos a ver si puedo compararlas in situ.

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Dom 7 Ago 2022 - 22:27, editado 3 veces
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  Felix Dom 7 Ago 2022 - 22:17

Hola Smile,  si puedes estirar un poco el presupuesto échale un ojo a estas Dyn y compara.

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii.htm

Suerte en la elección y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  hurroncito Dom 7 Ago 2022 - 22:48

MIra la marca Kali audio
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  hurroncito Dom 7 Ago 2022 - 22:50

Los modelos in-5 si no tienes una habitacion muy grande serian los tuyos, intenta escucharlos.
Suerte con la busqueda.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  Gunfis Granfullen Lun 8 Ago 2022 - 9:00

Del listado que propones te recomiendo los Yamaha, buenos monitores de estudio.
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  tiomiguel Lun 15 Ago 2022 - 1:14

¿Y alguno de la serie TANNOY GOLD?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  Ekaitzy6 Lun 15 Ago 2022 - 10:52

https://www.madridhifi.com/p/mackie-mr824/?gclid=Cj0KCQjw3eeXBhD7ARIsAHjssr8eiwlMIkyQGUviRbF6ruX3OrkKNHhNFehjCMhwD4UltQPNIYxnZCYaAhG9EALw_wcB

Ekaitzy6

Cantidad de envíos : 98
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  ReyLobo Lun 15 Ago 2022 - 20:48

Gracias a todos por vuestras propuestas. Son todas tan interesantes que me va a costar un poco deshojar la margarita. En cuanto me decida, os cuento.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Activos

Mensaje  atlanticfox Mar 16 Ago 2022 - 17:32

En mi caso, y tambien en la playa, tengo unos Adam T5V asociados a un Marantz SA11...¡A plena satisfacción! (aunque he de decir que no soy de activos, pero para el verano...¡cómo las bicicletas!.
Un saludo.
atlanticfox
atlanticfox

Cantidad de envíos : 116
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 17 Ago 2022 - 9:57

Hola atlanticfox,

Y cómo definirías el sonido de las Adam t5v?

Especialmente comparadas con otros tipos de equipos que tengas o hayas tenido.

Te lo pregunto porque he leído muy buenas críticas de ellas y tienen un precio muy ajustado.

Gracias y un saludo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Adam

Mensaje  atlanticfox Miér 17 Ago 2022 - 17:58

Hola Pepe!¡Encantado!
Loa activos, para mi, son una solución de urgencia para cuando no estás comodamente en tu casa, en tu sillón y con tu equipo.
Dicho esto te comento que yo los compré para mi hijo, que estudia música (en concreto guitarra contemporanea y Jazz para más señas), para sustituir los que utilizaba y que me parecían bastante infames. No se los llevó por falta de espacio y los tengo, de momento, yo.
Él los tiene conectados a ordenador, tarjeta de sonido y altavoces. Yo los tengo por XLR de salida del CD al altavoz, una a cada canal.
Mi primera impresión ha sido tratar de olvidarme de los ProAc de casa y del despacho y escuchar.
Los encuentro detallados y muy competentes tanto en el grave cómo en el agudo. Me falta medio. Pero es perfectamente soportable. Los T5V levan un tweeter de cinta. Eso aclara y los diferencia de otros activos.
Desde mi punto de vista no son unos altavoces para nada definitivos pero lo cierto es que me gustan y los encuentro una solución muy agradecida para un equipo no definitivo.
Si quieres escuchar definición, grave y agudo tal cual te lo saca el reproductor y no te quieres complicar en clásica, por el precio que tienen son muy, muy buenos.
Un saludo.
Eduardo.
atlanticfox
atlanticfox

Cantidad de envíos : 116
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 17 Ago 2022 - 18:20

Muchas gracias Eduardo,

Me son muy útiles tus comentarios, y más si también tienes Proac cómo yo.

De hecho, y cómo ya comenté antes en este hilo, mi idea es sustituir mis proac supertablette con unos monitores activos que me den más punch en graves.

Las Tablette tienen muy buen sonido para gran parte de temas y suenan especialmente bien a bajo volumen, pero les falta chicha y pegada en graves cuando pongo rock o música electrónica con más volumen (lo que no ocurre con las otras Proac Response 2S que tengo en el despacho)

Me estaba planteando unas Adam a5x, porque es un nivel superior a las tuyas y había oído las A7x que tiene un amigo y me gustaron. Pero el otro día vi una crítica en audiosciencereview en la que decían que las tuyas tenían mejores bajos que las a5x. Por eso te pregunté.

Gracias de nuevo y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  ReyLobo Miér 7 Jun 2023 - 19:00

Hola a todos.

Hace casi un año que abrí este hilo y al final se  me  acabaron las vacaciones sin montar el equipo. Embarassed   Así que este año, decidido a que no se me vuelva a pegar el arroz, me acabo de hacer con un  par de Adam Audio A4V.

Monitores activos por 600 euros máximo. Img-1311
Monitores activos por 600 euros máximo. Img-1314

¿Por qué Adam Audio?  Por los comentarios positivos que he leído siempre dentro y fuera de este foro sobre esta marca.
¿Por qué el modelo A4V?  Pues sobre todo por razones prácticas: El lugar donde están destinadas es una  habitación de unos 15 m2 y con poco espacio libre para unos  monitores grandes, pero  sobre todo por la facilidad de moverlas a otra estancia, a la sala de estar o incluso al jardín, si se tercia.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A dimun y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Monitores activos por 600 euros máximo. Empty Re: Monitores activos por 600 euros máximo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.