AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS

+2
galena
Ampli
6 participantes

Ir abajo

MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS Empty MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS

Mensaje  Ampli Mar Ago 03, 2021 6:06 am

Me he comprado estos monitores Yamaha HS8 en Sonicolor Sevilla, mi error es haberlos comprado directamente en la tienda, alli me probaron uno y la verdad es que es imposible valorarlos solo uno y con tanto ruido pero los vi muy potentes y me los lleve. Cuando llegue a casa y yo que estoy acostumbrado a sistemas HIFI de tres vias con atavoces pasivos en alta fidelidad, pues no era lo que necesitaba. Decir que suenan muy bien muy potentes pero un sonido plano, ese fue mi error comprar monitores. Y claro en la tienda de sevilla pues me dicen que no me hacen la devolucion cuando por compra online si te lo hacen, solo los use un rato y no era lo que queria, los volvi a meter en sus cajas embalados y me los como con patatas, muy mal por Sonicolor, han perdido un cliente...


Bueno al grano o los vendo o me los quedo, pero me gustaria saber si hay alguna configuracion para que suenen como los altavoces pasivos, o sea graves, medios y agudos, es lo que tiene venir de equipos antiguos..


Alguna solucion o sugerencia? que tendria que comprar para utilizarlos a mi gusto?


Muchas gracias
Ampli
Ampli

Cantidad de envíos : 22
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS Empty Re: MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS

Mensaje  galena Mar Ago 03, 2021 7:29 am

Metelos en su caja, los vendes o guardas y comprate otros como a tí te gustan, pasivos y de 3 vías.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A el novato y a Ampli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS Empty Re: MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS

Mensaje  cuchu Mar Ago 03, 2021 6:35 pm

Siento mucho lo que te ha pasado, pero antes de descartar los monitores totalmente, puedes intentar algunos ajustes en cuanto a posición y ecualización.

Los monitores de estudio son muy sensibles a su posicionamiento. Intenta crear un triángulo equilátero entre los monitores y el punto de escucha. En altura, tus oídos deben quedar entre el tweeter y el woofer. Con esos ajustes el punto de escucha se encontrará en el llamado "punto dulce", que es donde mejor suenan. También se puden direccionar un poco más con estas espumas de soporte.

https://www.amazon.es/dp/B007YFWUDO/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_B8ZFGAA4YT3EAZC2ZBRD?psc=1

En cuanto a la ecualización, este tipo de monitores suelen traer algunos ajustes para adecuar el monitor a la sala y su posicionamiento. No sé como es en los Yamaha Hs, pero en los Kali Audio Lp y los Krk Rokit se pueden ajustar para que tengan distintos comportamientos dentro del rango de frecuencias.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

A Ampli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS Empty Re: MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS

Mensaje  Dubby Jue Ago 19, 2021 12:50 am

Hombre, esos monitores tienen agudos, medios y graves. Querras decir que no son de 3 vias, pero las frecuencias, las dan todas.... Se que te refieres a esto, pero hay que puntualizar las cosas de cara a gente que se inicia y que pueda entender otra cosa. Y dan estas frecuencias con una fidelidad muy muy alta : lo que ahí escuchas es lo que hay en la fuente. No colorean. Tu buscas más cajas coloreadas, con mayor presencia de agudos, o graves, o medios.... sonidos adaptados a gustos personales. Estas Yamahas son las cajas de mi equipo, son planas de narices, no colorean y me gustan por ello, un disco mal producido o mal grabado lo oyes así, mal y con carencias. Y lo que está bien, lo disfrutas. A mi me gusta q mis cajas no tengan color, y que me den todas las frecuencias al mismo nivel, sin agujeros ni picos.

En foros de sonido pro no te costará venderlas casi por el mismo precio que pagaste por ellas

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Manu y a Sultan of swing les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS Empty Re: MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS

Mensaje  casito Jue Ago 19, 2021 6:42 am

juega con el room control ponlo en -2 y subes el tweeter a +2, vuelve a probar, separa de la pared como 30cm las cajas, y enfocalas hacia ti, escuchalas con un máximo de 2m o así, puñetera manía de comprar monitores autoamplificados de campo cercano, eso si, si algo suena mal esas te lo van a sacar son planas planas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS Empty Re: MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS

Mensaje  Pablito Jue Ago 19, 2021 7:08 pm

Puedes complementarlos con el sub HS-8S. Yo lo tengo para los hermanos pequeños HS5, pero claro, en el estudio con el PC y en escucha campo cercano que es para lo que están diseñados. En el panel trasero puedes modificar ecualizaciones en base a colocación.

Si no quieres seguir invirtiendo y arriesgándote a que no te siga gustando con la compra del sub, véndelos, es un monitor que se vende bien y rápido.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS Empty Re: MONITORES YAMAHA HS8 ACTIVOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.