AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

+35
Bladerunner
mancaje
orejones
Sumiko
JoseLuis72
Administración
ender
parmáximo
luisbustilloojeda
ReyLobo
Ray62
villegas63
cgnavarro
Josep BCN
JMG
Felix
galena
milennon
lolopop
ElChivadoR
audiohummadrid
MONOLITO
MariaChi
_raul_
Alien Delon
diamonds
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Pepe Muñoz
ferac66
davi
Patrick B
naviayork
Juan A.
antoito
porcorosso
39 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  milennon Vie 19 Ago 2022 - 20:35

Wink...calma señores, es fácil malinterpretar la palabra escrita.

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  cgnavarro Vie 19 Ago 2022 - 20:37

A ver, que estamos en verano y los cables son la mejor excusa del mundo para echarnos unas risas, siendo respetuosos, por supuesto, y sin ofender a nadie. Creo que no debemos tomarnos tan a pecho las cosas. Es como si discutiéramos (en el sentido anglosajón) sobre usar gasolina 95 ó 98 en el coche y algunos dirán que notan la diferencia y otros que no, pues vale, no pasa nada (pero seguro que alguien dice que mezcla con  la gasolina cazalla o Cruzcampo y el coche tira más para echar unas risas y no pasa nada).

Esto es una afición, un hobby y, a mí al menos, no me va la vida ni la hacienda (hay cosas muchísimo más importantes en la vida de las que preocuparse....vamos, que si me faltase para comer, le iban a ir dando a los cacharros, a los cables y a la acústica por donde amargan los pepinos), así que, como muchos, me lo tomo en plan "light".

Saludos y buen finde a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A porcorosso, Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Felix Vie 19 Ago 2022 - 21:37

No os cableeis, pol favol. Trinchera

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A MariaChi y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  porcorosso Vie 19 Ago 2022 - 21:44

.. yo lo veo como "reírse con" no "reírse de", cada uno es libre de creer lo quiera, por peregrino que nos parezca, se puede discutir, se puede discrepar, pero ridiculizar me parece excesivo, de mala educación y de escasa utilidad.

Salvo que haya personas que crean estar tres estanterías por encima de los demás o en posesión de la verdad absoluta que no se si es el caso.

Saludos
Xavier



porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Pepe Muñoz, villegas63, cgnavarro y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ferac66 Vie 19 Ago 2022 - 22:21

A ver, yo uso cables audiófilos y he entrado en la broma. Creo que no hay que rasgarse las vestiduras.
Por cierto Ender, si es cierto que usas los clásicos rojo y negro para altavoces creo que te pierdes cosas. Vale que quizás no toca gastar miles pero unos cables de calidad aportan cosas que los cutres no hacen.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ender Vie 19 Ago 2022 - 22:31

Ferac, es q lo tengo todo medio provisional y amontonado, el dia que consiga tener las cosas a mi gusto si que mirare algunos cables decentillos. De momento ya he cambiado los RCA, que son un monton, algo es algo
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Josep BCN Sáb 20 Ago 2022 - 7:53

El guión es siempre el mismo. 

Alguien pregunta por tal o cual cable, es de suponer que ese alguien nota diferencias entre diferentes cables. Aparecen los del NO, algo a priori bastante contradictorio, algunos intervinientes de este grupo saben perfectamente que el hilo se encabronará (ya han participado en hilos similares) y no tienen el menor escrúpulo en llevarlo en esta dirección. Ya lo han hecho antes.

La fase final es la de la DISTENSIÓN, en ella aparecen sus bromas, chascarrillos, con la supuesta intención de 'relajar' el ambiente. En realidad es otra forma de intentar ridiculizar a los creyentes imbéciles. Esta fase es particularmente rastrera. 

Conclusión :Los creyentes son unos imbéciles, se pican con facilidad y  además no tienen sentido del humor. Y a esperar que se vuelva a abrir un nuevo hilo sobre cables.

Siempre es lo mismo. 

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A rafa75, Pepe Muñoz, Scarletbegonias, villegas63, Mahtar5, supertito62, milennon y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  milennon Sáb 20 Ago 2022 - 8:33

Hola  Rolling Eyes
Yo no soy muy creyente con los cables de red.... pero con la red pasan cosas raras...y he abierto un hilo para los que estén interesados en el tema.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ender Sáb 20 Ago 2022 - 9:12

Josep BCN: Hay que tener cuidado con el lenguaje, nadie en este hilo ha llamado imbecil a nadie ni ha pronunciado insultos, solo tu.
No tergiverses las cosas, hay quien cree ciegamente en diferentes cables y hay quien no, los que no creen (me incluyo) podemos hacer un poco de chanza, al igual que p. ej. la hariamos sobre un grupo de cristianos catolicos apostolicos romanos, si tienes la piel tan fina como para enfadarte por comentarios de coña en hilos como este quiza deberias leer otros.
Si te fijas algo mas arriba, el compañero Ferac me ha hecho una recomendacion sobre mis cables polarizados rojinegros aun a sabiendas de que soy no creyente, me has leido tomarmelo a mal o enfadarme por ello? al contrario, le he respondido con total correccion, eso deberias hacer tu.
Buenos dias y buen finde.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Josep BCN Sáb 20 Ago 2022 - 9:29

Hay muchas maneras de llamar imbécil a alguien sin usar la palabra imbécil.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A rafa75, Scarletbegonias, villegas63 y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ender Sáb 20 Ago 2022 - 9:33

Lo que tu digas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Ray62 Sáb 20 Ago 2022 - 9:37

Calma....
Las vacaciones está pegando sus últimos coletazos y el calor vuelve a presentarse,el malhumor no tiene lugar..Riámonos "con" y no 'de",
como muy bien sugiere Xavier.Es una gran fórmula para vivir relajadamente.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Josep BCN Sáb 20 Ago 2022 - 10:12

Posiblemente no he dejado suficientemente claro que mi desprecio va dirigido solamente a ALGUNOS, los que hilo tras hilo y año tras año  'sugieren' que los que notan diferencias entre cables distintos son unos imbéciles. No lo hago extensivo a todos los que no creen en cables ni hacen bromas sobre cables.

Aunque repasando mi comentario me sigue pareciendo claro que no he generalizado

Saludos


Última edición por Josep BCN el Sáb 20 Ago 2022 - 10:19, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ender Sáb 20 Ago 2022 - 10:16

Lo que has dejado suficientemente claro es que no vas a parar hasta que cierren el hilo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 20 Ago 2022 - 10:23

Creo que lo mejor es que sigamos hablando de cables.
Llevaba un buen rato escribiendo un post con mis últimas pruebas y no sé dónde narices ha ido a parar. No lo entiendo.
Cuando tenga un rato lo volveré a escribir. Qué remedio!

Si le pediría, con todo el respeto y educación, a los que no creen, que se abstengan de reabrir el debate de nuevo en este hilo.
Que nadie se ofenda, por favor.
Gracias

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

A Pepe Muñoz y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ender Sáb 20 Ago 2022 - 10:55

Entonces JoseLuis, opino que deberias cambiar el titulo del hilo, algo asi: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE, pero que solo intervengan los que crean en ellos y se abstengan de participar el resto de integrantes del foro, y mucho menos los cachondos como Ender que hacen guasa de cualquier cosa.
Un titulo demasiado largo, no se si el foro lo admitirá.
Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Ray62 Sáb 20 Ago 2022 - 10:57

Ender...eres muy peligroso.
Jajaja. roflmao roflmao

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 20 Ago 2022 - 11:05

Ender, es muy sencillo de entender.
Imagina que tú abres un hilo sobre Superman, y me meto yo a decir que es mejor Batman, y a partir de ahí se abre un debate de cual de los dos superhéroes es mejor. Tú me dirás qué muy bien, pero que el hilo va de Superman, y que me deje de rollos.
Estoy seguro de que lo entiendes, pero te veo ahí buscando los tres pies al gato.

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ender Sáb 20 Ago 2022 - 11:07

Que va Ray, quizá hoy no sea mi dia, pido disculpas nuevamente, a veces soy un poco vehemente expresandome, solo eso.
Un Abrazo. Y otro para ti JoseLuis, no comparto tu punto de vista pero lo respeto.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  MariaChi Sáb 20 Ago 2022 - 11:53

offtopic: ¿Os habéis dado cuenta que los superhéroes "modernos" ya no usan capa?
Razz

Volviendo al hilo:

A mi me ha gustado el tema.
Me quedo con ganas de hacer una prueba ciega en condiciones para intentar saber, yo mismo, si sería capaz de apreciar diferencias, y cómo serían éstas de significativas y sus efectos. También os confieso que me causa más curiosidad hacer ese mismo tipo de prueba con amplis (ya hicimos una hace unos meses: resultado sorprendente) y fuentes digitales.

Referente a la polémica: creo, no creo...
Pues inevitable, y parte de la gracia del foro. Lo único, no pasarnos con los "desprecios", y tampoco estar tan a la defensiva.

Yo, ahora mismo, en cuanto a cables de red, me inclino más hacia el "no creo".
Pienso que si tienen un efecto en el sonido, no he tenido la capacidad de percibirlo con claridad.
Y tengo reservas porque hay muchos compañeros que sí lo aprecian, y eso me hace dudar y por eso quiero hacer la prueba.
No obstante, también sabemos que la sugestión existe, y no digo concretamente los cables de red, pero hay otros componentes en algunos sistemas que no les veo ni pies ni cabeza, al menos en cuanto a su efecto en el sonido.

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 20 Ago 2022 - 12:37

A modo recordatorio, os recuerdo que me habian dejado varios cables de corriente para probar. Un total de 7 .
En paralelo a esto, yo habia comprado un par de cables iguales de la firma Lampizator, adquiridos a un aficionado de Dinamarca, que justamente me llegaron el lunes de esta semana.
Estos cables ya no se fabrican, segun me confirmo directamente el fabricante, por un tema de suministros y costes, pero me reconocio que eran los mejores cables que habian producido. Despues de casi una semana conectados al dac y al streamer, han resultado ser magnificos. Son unos cables con un gran detalle y han sido capaces de mostrar sonidos que antes no habia sido capaz de oir. Aportan mucha naturalidad y no fatigan tras largas sesiones de escucha. Estoy muy satisfecho de la compra. Me han costado 480 la pareja. Nuevos, los modelos actuales estan en torno a los 600 eur cada uno.

De los otros cables que me dejaron para pruebas he podido probar dos de ellos, concretamente en la etapa de potencia. Uno ha sido un Audio Agile, del que habia oido muchas buenas opiniones, pero que no habia probado hasta ahora. El cable nada mas ponerlo aporto un sonido muy relajado y una muy facil escucha. Estuvo puesto 3 dias , y llegue a la conclusion de que, a pesar de considerarlo un buen cable, quedaba un sonido demasiado neutral. Quitaba mucho grave y tambien mucho agudo con lo que me parecio un cable un tanto insipido. Creo que funcionara mejor suministrando corriente a la regleta, que no en la amplificacion. Lo probare mas adelante.

Otro de los cables que he podido probar en la etapa, ha sido un Harmonic Technology, confeccionado manualmente con unos conectores Furutech soberbios. Ese cable, despues de dos dias conectado, ha aportado al sonido una tridimensionalidad asombrosa. Graves potentes pero muy controlados. Unos medios y agudos magnificos. Genera una escena impresionante. Un sonido con cuerpo y una dinamica tremendos. Con este cable la musica te golpea en el pecho. Se vive de una manera alucinante.

El caracter de estos dos cables probados ha sido radicalmente distinto. El Audio Agile es un buen cable? Por supuesto que si. Podria dejarlo conectado y el equipo sonaria perfectamente, pero no me aportaria esos pluses que aporta el Harmonic. Es cuestion de gusto, esta claro.
La semana proxima seguire realizando pruebas con otros cables en la etapa. Ya os lo ire comentando. La idea es ir probando en la etapa que es lo que creo que dara el caracter al sonido del equipo, y una vez logrado esto, los probare en la regleta para ver que tono y que nivel de ruido aportan.
Por cierto, la regleta una maravilla. Cuando pueda comprare otro filtro iPurifier aparte del que ya lleva para añadirselo, tal y como recomienda el fabricante. Es una mejora muy economica que creo vale la pena probar.
Os dejo tambien unas fotos de los cables Lampizator y del Harmonic.

Gracias y seguimos hablando de cables. Saludos

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Img_2055
NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Img_2056
NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Img_2054

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  ferac66 Sáb 20 Ago 2022 - 12:54

Si hacéis la quedada en Valencia o alrededores, intentaré ir con uno o dos cables de corriente heimdall2 para q prueben los ateos. Antes de este cable, yo también era ateo. Ahora soy del opus cable.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A MariaChi y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  JoseLuis72 Sáb 20 Ago 2022 - 13:04

Que notaste con ese cable, ferac66? Donde los tienes colocados en tu sistema?

JoseLuis72

Cantidad de envíos : 182
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2022

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Felix Sáb 20 Ago 2022 - 13:15

Me apunto a la quedada. Llevaré unos hum que desbancaron (en fuentes) a otros de pedigree. Con ampli y etapas los que mejor me suenan son los básicos que venian de fabrica. Ya comentaremos...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  porcorosso Sáb 20 Ago 2022 - 13:22

Ender

JosepBCN, no va por ahi, es una excelente persona y de lo que se queja yo le entiendo.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE - Página 12 Empty Re: NECESITO CONSEJO CABLE CORRIENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.