AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3

4 participantes

Ir abajo

CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3 Empty CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3

Mensaje  Oscarvlc Vie 1 Jul 2022 - 21:59

Buenas noches a tod@s,

Tengo un tocadiscos Audio technica LP3, al cual le he mejorado la cápsula, poniéndole una VM95E, con aguja elíptica. Antes llevaba una AT91R cónica. He ajustado al milímetro el conjunto cápsula/cabezal con la plantilla que viene en el manual del AT y con un protractor de Stevenson, quedando muy bien ajustado. La tengo trackeando a 2gr y el antiskating también a 2.
Si bien es cierto que el sonido ha mejorado bastante (más detalle, sobre todo en frecuencias altas, y mayor amplitud de estéreo), tengo el problema ahora de que de vez en cuando me salta, cuando con la AT91 no lo hacía. No es algo continuo, a lo mejor escucho una cara entera y no salta, pero pongo la otra cara y salta en un par de canciones o viceversa. Me pasa tanto en discos nuevos como antiguos, lógicamente en los antiguos pasa más, así como el ruido de fritura más acentuado que con la cónica. Tengo que considerarlo como algo normal al ser una elíptica vs cónica o algo está fallando? Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Un saludo.

Oscarvlc

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/01/2022

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3 Empty Re: CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3

Mensaje  jagarry Sáb 2 Jul 2022 - 10:26

Si el tracking es el correcto no tiene por que saltar. La aguja elíptica tiene menos diámetro que la cónica, es más susceptible a almacenar suciedad.
Has de tenerla perfectamente limpia. Y eso pasa por una buena limpieza de los discos a fondo.
Claramente los discos viejos tienen más roña acumulada. Así que en ciertos surcos con pasajes algo más difíciles es posible que salte por la bola de suciedad acumulada en la aguja.

Cuando estés de sobresaltos, prueba quitar la cápsula/aguja y echarle un vistazo.

Ruidos, saltos e incluso deslizamiento de la aguja, solo viene por suciedad de ésta. A no ser que esté ya tan sumamente desgastada que la pobre no de más de si.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3 Empty Re: CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3

Mensaje  floydpink Sáb 2 Jul 2022 - 19:17

Como comenta jagarry casi con toda seguridad es un problema con la aguja que acumula suciedad o que los discos tampoco están limpios y salta la aguja, pero también podría ser un problema con el antiskating. Tengo un plato Audio Technica y solía utilizar una cápsula VM95SH (ahora utilizo una MC), y aunque se recomienda poner el antiskating en la misma posición que la carga de la cápsula, lo cierto es que suele ir bastante mejor poniéndolo algo por encima de lo recomendado. Si la cápsula la tienes en 2gr, yo probaría a poner el antiskating en 2,5 más o menos a ver si mejora el problema.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3 Empty Re: CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3

Mensaje  Pablito Dom 3 Jul 2022 - 7:42

Si no tienes un disco con una cara lisa, prueba con un cd si con ese antiskating se desliza demasiado hacia a fuera o dentro. Normalmente hay que dar un poco más de antiskating que el peso recomendado de la cápsula. Lo de la suciedad también es clave.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3 Empty Re: CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3

Mensaje  Oscarvlc Dom 3 Jul 2022 - 13:04

Muchas gracias por vuestra ayuda. He limpiado los discos en los que apreciaba saltos con mezcla de agua destilada y alcohol isopropilico y un paño de microfibra. También la aguja con un cepillo específico, he probado lo del CD para el antiskating y parece que subiéndolo un poco, se ha quedado bien. Con todo esto, al probar esos discos he observado que la aguja ya no saltaba en los surcos donde solía hacerlo. Lo observaré unos días y si va bien, así lo dejaré. De nuevo, gracias por todo.

Un saludo.

Oscarvlc

Cantidad de envíos : 9
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/01/2022

A Pablito y a Ledpistols les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3 Empty Re: CAMBIO AGUJA TOCADISCOS AT-LP3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.