AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

+8
ReyLobo
ferac66
Mordecai
HermannUhde
Madrededios!!
ducados123
galena
Felix
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  izozaya Vie Jul 01, 2022 12:35 pm

Claro que me suena. Y por supuesto que existe el espionaje y las herramientas para ello.
Pero de ahi a que haya una conspiracion masiva de gente que no se sabe donde esta para espiarnos a todos, con herramientas al alcance solo de gobiernos y grandes grupos criminales, y de paso vendernos coches usados y baratijas en Aliexpress... creo que hay un gran salto.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  galena Vie Jul 01, 2022 6:27 pm

El propio Windows es el primero que nos espía, lo tenemos instalado "casi" todo el mundo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  ReyLobo Sáb Jul 02, 2022 12:39 pm

A ver. Estamos de acuerdo. Lo de la conspiración masiva creo que se nota que iba con cierta ironía (véase la imagen adjunta). Otra cosa es que esos datos puedan estar disponibles y que se pudieran usar en un momento determinado, que creo que es de lo que va este hilo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 02, 2022 12:50 pm

Y que, además, el control va in crescendo....Dejemos pasar unos años, quizás nosotros no lo veamos pero las próximas generaciones lo tendrán mucho más complicado que nosotros.

En medio siglo la forma de vida ha cambiado de forma radical. Tenemos la gran ventaja de los logros de la Medicina pero no todos los avances tecnológicos repercuten tan positivamente ni se están usando en beneficio de la Humanidad.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  villegas63 Sáb Jul 02, 2022 1:02 pm

Me hace gracia el nombre "vigilancia en la era digital". Como si hiciera falta que nadie nos vigilara. La gente, en general, se ha vuelto estúpida con el p... móvil todo el día en la mano. Se come una cagarruta en un bareto y todo el mundo lo tiene que saber. Sigue a "personajes" que, en mis tiempos, se podrían considerar como los tontos del pueblo.

¿De qué estamos hablando? Es la era del postureo.

¿Nos vigilan? Anda hombre, si estamos fritos por exhibirnos.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Madrededios!!, galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  Felix Sáb Jul 02, 2022 1:25 pm

Si Villegas, se ha "juntao" el hambre con las ganas de comer... Condiciones sociales Chinas, próxima estación... Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  Sumiko Sáb Jul 02, 2022 1:30 pm

Hola, Villegas Very Happy

Es cierto lo que dices. Estamos en la era de la tontura pero una cosa no quita la otra. Somos muchos y no todos hacemos un uso exhibicionista de las redes. Ese es un uso que nos gustará más o menos, a mí como a ti nada, pero es voluntario. El problema viene cuando sin tu permiso se recogen toda serie de datos personales e íntimos que pueden ser usados con fines desconocidos, desde lucrativos hasta de herramientas de control de la población.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8175
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  villegas63 Sáb Jul 02, 2022 1:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este vídeo habla por mí Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  galena Dom Jul 03, 2022 8:32 am

Pues sí, estamos en la era del postureo y el pasteleo.
Antes cuando te gustaba una chica tenías que adularla y cortejarla, salir con ella, decirle cara a cara aquello de ..... oye que tu me gustas y te quiero como el pez a la peza, el toro a la tora, el pollo a la ... gallina.
Ahora veo incluso matrimonios que viven en la misma casa y para decirse que se quieren publican una Storie en una red social para que el otro la lea.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xtriodos y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  Felix Vie Jul 08, 2022 8:44 am

El ministro de innovación tecnológica y digital italiano anuncia una revolución digital que "ningún futuro gobierno podrá desmantelar".

"[...] la limitación al uso de efectivo [...] permitirá tener un control total sobre los movimientos bancarios de los usuarios y más allá: las transacciones electrónicas, de hecho, son una fuente de grandes ingresos para entidades de crédito gracias a las comisiones, que pueden variar del 1 al 4%.

[...] Pronto se verá, por tanto, si (y cómo) la digitalización del país contribuirá a solucionar estos problemas estructurales, o si esta “ambición” resultará ser un “ diseño futurista ” más de una élite cada vez más lejana. de los problemas concretos de la nación y de los ciudadanos."    -Por Giorgia Audiello

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  galena Vie Jul 08, 2022 9:43 am


Me hace gracia el nombre "vigilancia en la era digital". Como si hiciera falta que nadie nos vigilara. La gente, en general, se ha vuelto estúpida con el p... móvil todo el día en la mano.

Si solo fuese todo el día ..... por la noche también.
Y aun se puede ir un poco más allá, también hay gente que viviendo en la misma casa utilizan el WhatsApp para decirse algo.

Un día chateando con la novia me dice ....... tengo a la sobrina aquí en casa y la estoy llamando y ni me contesta, ahí en el sillón está echada.
Y le dije, eso es porque eres una antigua ya, ponle un WhatsApp y verás.
Le puso el What. y le contestó en el acto.

La novia, aunque no está en ninguna red social, se levanta con el movil, lo primero que hace por la mañana al levantarse es mirar el movil, se acuesta con el movil, lo último que hace por la noche es mirar el movil y se lo pone en la mesita de noche. Y a lo largo del día está mirando el movil.
Y por la noche cuando estamos en el sillón viendo la tele, en el mismo sillón los dos, cuando quiere acostarse me pone un WhatsApp ....... me voy a la cama.

Hay personas que están completamente abducidas por el celular y si se te ocurre decírselo te dirán que es mentira.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xtriodos, ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  galena Sáb Jul 09, 2022 8:33 am

Un dia voy paseando con mis chiquitines y paso por delante de un banco donde habían 8 o 10 chiquillas la mayor tendría 15 años. ¿sabes qué tía? le decía una a otra, ayer ¡se le cayó el movil al water a mi madre!
jaaaa jaaaaaa jaaaaa corearon todas y saltó otra... ¡pues a mi madre también se le cayó al water!, jaaa jaaaa jaaaa otra vez, y saltaba otra ¡¡pues a la mía también!!
Total que de las 8 o 10 que habían a las madres de todas se les había caído el movil al w.c.
Desde entonces que el único movil que toco es el mío, a saber donde los habrán puesto en adobo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  ducados123 Sáb Jul 09, 2022 10:15 am

Pues a mi desde hace muchos años me pasa lo contrario, tengo el móvil en la mesa del ordenador y pasan días sin que lo toque, de hecho alguna vez he ido a llamar y no tenía batería, solo utilizo el teléfono para llamar y que me llamen, el Whatsapp por su utilidad y últimamente los mensajes porque el banco y paipal me mandan claves de confirmación para mis operaciones online, ni tengo facebook en el móvil (y el del ordenador llevo meses sin mirarlo) ni tiktok, instagram o similares, no escucho música con él, tampoco hago fotos (se me ha hecho el morro fino), me puso mi hijo una app para andar y me va a mandar una corona de flores porque debe pensar que he cascao el 80% de las veces se queda en casa, a lo único que le saco partido es al maps cuando voy a un sitio al que no sé llegar, obviamente es difícil que se me caiga al water. roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad? - Página 2 Empty Re: Vigilancia en la era digital. ¿Hasta dónde puede llegar la necesidad de seguridad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.