AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Caseta

+18
Javier CC
José M. Moragues Ferragut
porcorosso
Bladerunner
audiomalaga
dukekore
djkoper
Fielitz
Migeru
DarthNovoa
Mahtar5
Xaloc
milennon
Decibelio
MariaChi
luisbustilloojeda
parmáximo
toni g
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La Caseta - Página 3 Empty Re: La Caseta

Mensaje  toni g Mar 26 Sep 2023 - 14:54


Gracias a todos. Mariachi, es muy probable que ambos compartamos opinión. Si te fijas en mi antior post digo que “hay cosas que se han perdido”. Una es la brutal dinánica del asr. De hecho, cuando hace años me hice con él, una razón de peso fue el saber que me hacía con una máquina capaz de mover cualquier caja en cualquier circustancia. En ese sentido, este ampli no decepciona: empuje, control y escala muy buena. En mi opinión, en audio el tamaño sí importa: las fuentes de alimentación y reserva masiva del Asr marca diferencias. Pero, por otro lado, también sé qué me ofrece mc, algo que según me hago mayor, valoro más: tranquilidad. Un sonido suave, eufónico y, sí, con color. Añadiendo mejor escena, más información e inteligibilidad en la presentación de la música, creo que he salido ganando. Por otro lado, utilizando un pre a válvulas, ganas unas cosas y limitas otras. La posibilidad de futuras mejoras a través de la válvula, también me ha condicionado.

Saludoosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

A MariaChi y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Caseta - Página 3 Empty Re: La Caseta

Mensaje  milennon Miér 27 Sep 2023 - 6:06

Hola Toni Smile
Difícil elección entre dinámica y calidez Wink
Conozco ambas electrónicas y cada una gana en una cosa.
El Asr sin duda gana en dinámica aunque si buscas más calidez no la busques cambiando válvulas en el previo sino pasando el equipo a biamplicar con válvulas.
Si buscas un poco más de dinámica un cambio de válvulas si te lo podría dar.
Cuando cambies las válvulas tendrás que dejar unos días el previo calentando pues hasta que no pasan unas 100 horas no empieza a ganar dinámica sweatdrop ...al menos en el mío
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La Caseta - Página 3 Empty Re: La Caseta

Mensaje  toni g Miér 27 Sep 2023 - 17:38

Hola,  gracias por tus comentarios, Milennon. El planteamiento q haces me parece correcto pero, de entrada, por mi cabeza ( pura especulación) ronda la duda de qué margen de mejora tendría el c1100 sustituyendo las válvulas de serie, por ejemplo, por unas gold lion. Descarto válvulas NOS, teniendo en cuenta la cantidad de válvulas empleadas.

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La Caseta - Página 3 Empty Re: La Caseta

Mensaje  milennon Jue 28 Sep 2023 - 7:06

Hola Toni Smile
El cambio de válvulas puede ser para bien o para mal Wink
Te cuento.En mi anterior previo un Audio Research sp 9 solo llevaba dos válvulas.
A causa de que se vez en cuando me metía un ruido y pensando que sería alguna de las válvulas compré dos marcas de válvulas.Unas que decían que eran las originales que salieron con el previo y otras de la marca Tad quiero recordar.
Con las que decían originales sonaba de pena crybaby ..con las otras prácticamente igual y al ser nuevas cada día me iban sonando mejor... pero volvió el ruido y al final cuando averigüe que era una falsa soldadura en un RCA volví a poner las que llevaba cuando lo compre de segunda mano.
Yo también confíe en la marca Golden Lion cuando le cambié las válvulas a mi etapa, claro que solo lleva una válvula ecc81 y dos Kt77 que tiene un poco más dinámica y definición de agudos que la El 34.
Creo que Mariachi llegó a cambiar las válvulas de su previo Mckintons el té podrá decir mejor.
Lo escuché unas cuantas veces y lo vi comportarse muy bien con etapas Atm del compañero Jalejos el día que probamos un montón de cajas de Sonus Faber, pero no sabría decirte si entonces llevaba las válvulas cambiadas
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La Caseta - Página 3 Empty Re: La Caseta

Mensaje  toni g Dom 1 Oct 2023 - 19:24

Hola, efectivamente, buscando información, hay experiencias para todos los gustos. Desde quien nota grandes cambios (a mejor) con cambio de las válvulas de serie, a quien no nota diferencia alguna. En todo caso me llama la atención la cantidad de propietarios de mc que considera el uso de las válvulas gold lion como una mejora importante en relación a las de serie.
Este hilo es un ejemplo
https://www.audioaficionado.org/archive/index.php/t-18105.html
Alguien por aquí puede aportar experiencia directa de upgrades de válvulas en previos mc?

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La Caseta - Página 3 Empty Re: La Caseta

Mensaje  molamola Dom 29 Oct 2023 - 11:35

Buenos días compañeros.

Ya hace muchos años que conozco a Toni, desde la primera ocasión en que pude visitar su sala, un auténtico
desastre acústico, hasta hoy, los cambios han sido constantes. Es una persono metódica y que no se cansa
nunca de buscar la perfección en el sonido, según su propio criterio. Muchas visitas han sido para degustar
la enésima mejora, unas muy acertadas y otras no tanto.

Recuerdo con especial cariño una visita en la que había colocado un twiter ESS cuando me pareció el sonido
más delicioso que había escuchado nunca, pues en la siguiente visita ya lo había cambiado, desde esa memorable
audición nunca había conseguido encontrar el equilibrio que a mi me gusta, aunque los cambios fueron constantes
siempre me faltó esa humanidad que noté con el ESS.

ENTONCES LLEGÓ MCINTOSH

Hace unos días tuve la ocasión de visitar a Toni para escuchar su nueva mejora, esta vez no se trataba de cambios en
resistencias, condensadores, sub´s, si no de una auténtica revolución, sí porque cambiar su amplificación ASR por
Mcintosh es un paso muy atrevido que no pensé que Toni fuera a dar.

SIN DUDA UN ACIERTO

Desde el primer momento reconocí el sonido, completo, orgánico, lleno, suave, MCINTOSH. Estuvimos escuchando
algunos CD´s ya bastante conocido en esas sala, que confirmaban el acierto del cambio. Es cierto, la dinámica del
ASR se había reducido, pero para mejor, para conseguir un equilibrio que sólo retenía en mi memoria de aquél twiter
ESS. Sin duda el mejor sonido que nunca había escuchado en esa sala, Fantástico.

LLEGÓ EL EXTASIS

Había llevado un par de vinilos para poder escuchar, fresco de mi sala, y poder comparar. Toni también había
cambiado su previo de phono ASR por el que que lleva el Mcintosh. Las primeras notas de "Jazz at the pawnshop"
hicieron que Wilsoniano y yo nos quedáramos extasiados. Wowww!!! hasta la dinámica, todo... Sinceramente no creo
que Toni, por mucho que "mejore" su equipo, que lo hará, consiga llevarme hasta el nirvana audiófilo en el que me
sumí esos maravillosos minutos de escucha.

Gracias Toni y mi más sincera enhorabuena.

Molamola
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A Mahtar5 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Caseta - Página 3 Empty Re: La Caseta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.