AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el "chemsex" en el IVAJ

+10
cgnavarro
Administración
villegas63
galena
Alien Delon
puzkerra
ender
Bladerunner
HermannUhde
Felix
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  cgnavarro Sáb 4 Jun 2022 - 6:28

En relación con lo que indica la Administración, sugiero cambiar el título del hilo.


Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1773
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Sumiko Sáb 4 Jun 2022 - 8:25

Buenos días!

Esto ocurre por dar crédito a medios que no lo merecen, como es el caso de TeleMadrid, órgano de propaganda ayusista, que solo busca desacreditar al Gobierno al coste que sea.

La información veraz es la fuente del conocimiento y el saber nos protege de la ignorancia que nos lleva a cometer errores.

Me parece muy bien que en el mundo en que vivimos, con un importante sector haciendo uso de este tipo de sustancias, se aconseje por parte de Sanidad cómo se deben usar para evitar riesgos añadidos como una sobredosis o su combinación con otras drogas que puedan potenciar sus efectos adversos.

El que quiera ver en esto el fomento del consumo por parte de la Administración me parece que tiene una visión muy sesgada del asunto.

Con las campañas del uso de preservativo para tener relaciones seguras que evitaran las E.T.S. también surgieron críticas similares por los mismos sectores hipócritas y retrógrados y no por ello se folló más, se siguió haciendo cuando se pudo o nos dejaron y, en cambio, se logró atajar la transmisión del VIH.

Por favor, no dejemos que nos manejen de forma tan torpe y ruín.

Un abrazo para todos.


Última edición por Sumiko el Sáb 4 Jun 2022 - 9:59, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Administración, Robertofg, mb32 y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Felix Sáb 4 Jun 2022 - 8:39

La publicación de la guia para practicar "chemsex" por el IVAJ  es un hecho y multitud de prensa lo señala e implica a Sanidad...  

Tiene ud razón, no ha sido Sanidad quien publica el documento de "marras", sino el citado IVAJ, que la eliminó de Instagram un mes después de haberla publicado cuando la polémica saltó a los medios.  

Un cordial saludo. Hello


Última edición por Felix el Sáb 4 Jun 2022 - 8:42, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ender Sáb 4 Jun 2022 - 8:41

Sumiko, es en serio?
Que tal si simplemente impedimos el consumo hasta donde sea posible?
Te pareceria educativo que yo usase el espacio del foro para informar a la concurrencia sobre como se prepara y se fuma un "chino"?
Oye que si quereis podemos hacer un mercadillo compra/venta y nos olvidamos de la cacharreria hifi y nos dedicamos a la mandanga, o lo mezclamos todo, o nos follisqueamos unos a otros mientras escuchamos musica y nos metemos unos picos, hagamos una encuesta a ver si hay mas interesados...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Felix Sáb 4 Jun 2022 - 8:49

Sumiko, no solo es cosa de Telemadrid, son multitud los medios que han publicado el tema, todos ellos tendenciosos. La "línea" editorial manda... pero ahí están los hechos, y su manipulación claro.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Sumiko Sáb 4 Jun 2022 - 8:50

Ender, cuando Sanidad ha estimado necesario realizar una campaña informativa por este asunto, no dudes que su único objetivo es tratar de que disminuyan los riesgos y las muertes asociadas con el consumo.

El resto de lo que comentas me parece tergiversar mis palabras así como el espíritu de la información facilitada por el Ministerio.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ender Sáb 4 Jun 2022 - 8:54

Sumiko. Acabaramos, ya me queda todo mucho mas claro.
Voy a ver si me hago una rayita para pasar mas contento la mañana, alguien gusta?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Sumiko Sáb 4 Jun 2022 - 8:55

Querido Félix, sabes que aprecio en mucho tus comentarios y que coincido con ellos la gran parte de las veces pero yo confío en las razones y objetivos que llevan a Sanidad a dar información veraz sobre los efectos del consumo y no con ello considero que se fomente negligentemente el uso de sustancias ilegales.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ubaldojhp Sáb 4 Jun 2022 - 9:04

Yo lo solía practicar con veintipocos. Ahora tengo 45 y fue una época muy loca y divertida pero no creo que se deba fomentar en las escuelas ya que es peligroso si te pasas de la raya, nunca mejor dicho
Totalmente a favor de las drogas siempre con información y a su debido tiempo. En las escuelas me parece precipitado pero las drogas están ahí y cualquier información es poca pero sin fomentar su consumo


Última edición por ubaldojhp el Sáb 4 Jun 2022 - 9:08, editado 1 vez

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Felix Sáb 4 Jun 2022 - 9:06

Estimado Sumiko, no se si has leído el citado documento. Emo raya lo delictivo, y de hecho sus responsables ya han sido objeto de querella...
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  puzkerra Sáb 4 Jun 2022 - 9:20

...sus responsables ya han sido objeto de querella... por parte de la Fundación Española de Abogados Cristianos...
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 282
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  villegas63 Sáb 4 Jun 2022 - 9:25

Reitero que no he leído el documento ni lo voy a hacer, a tenor de los comentarios que ha levantado.

Pero habría que diferenciar entre los panfletos que cualquier organización pueda editar libremente, y una información documentada, sólida, bien dirigida por profesionales del estado para que los chavales sepan dónde se meten. Esto es absolutamente necesario. No por no hablar de ello el problema va a desaparecer ni, como algún forero indica con sorna, va a fomentar el uso indiscriminado incluso entre nosotros, ya todos talluditos y con muchas batallas encima.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Administración y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ubaldojhp Sáb 4 Jun 2022 - 9:31

Lo que no hicieron con la heroína en los 80.... y todos sabemos lo que vino después

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A Administración y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  jagarry Sáb 4 Jun 2022 - 9:32

Ah que tiempos cuando los Ayuntamientos de todo el mapa y sin colorido político determinado habilitaban "Botellódromos", para el uso masivo en el consumo de ... Innocent

A veces incluso en plazas o lugares bien céntricos de la ciudad/pueblo de turno. Y tal era su preocupación que hasta ponían seguratas.
Que el ruido y contaminación acústica hasta alta horas de la madrugada a los vecinos de la zona no les alegrase mucho, eso era secundario.

Y hablando del uso-disfrute de drogas... ya se sabe que lo prohibido resulta ser lo más atractivo y más en la edad "rebelde". Prohibición o información sobre los riesgos ? Alguien se cree que la política de palo y tentetieso es práctica ? Los resultados están ahí desde hace muchas décadas.

Por cierto, en determinados festivales, a la entrada se suele (o solía) poner una mesa donde se analizaba las drogas a consumir voluntariamente. Simplemente era cuestión de drógate pero seguro.
La hipocresía por parte de ciertas esferas y partidos políticos siempre ha sido bastante obvia. Vicios privados, pero virtudes públicas.

Una cosa es la información y otra la promoción. Pero no nos hace falta mensajes alarmantes y apocalípticos. La gente va a seguir haciendo y consumiendo lo que le de la gana, no lo que digan los políticos de turno con el gintonic en una mano.
Más información y menos paternalismo de cara a la galería.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6155
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ender Sáb 4 Jun 2022 - 9:36

Ja ja ja
Nadie sabia en los 70/80 lo que era el caballo y la gente moria como moscas porque el gobierno no publicaba panfletos recomendando su uso seguro
A otro perro con ese hueso que todos tenemos los huevos peludos (perdon por la expresion) y habia que ser muy idiota para no saber que el caballo mataba y mata.
Alegar desconocimiento es intentar hacer quedar a los demas por bobos
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Sumiko Sáb 4 Jun 2022 - 10:05

Ender, ¿de verdad piensas que si gente nacida en la década de los 50 y 60 hubieran tenido toda la información sobre el caballo, fomentado incluso con fines políticos en ciertas zonas, habrían caído como chinches?

¿Crees que todas esas víctimas fueron suicidas irresponsables?

Saludos

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ender Sáb 4 Jun 2022 - 10:11

Lo creo firmemente Sumiko, al igual que los que cayeron en los 90 a causa de la coca sabian perfectamente donde se metian.
Lo supe yo, hijo de familia humildisima, sin spenas EGB y mas inocente que un cachorrillo.
Y al igual que yo, todos los amigos y familiares que tengo bajo tierra lo sabian, los que tengo entre rejas tambien, el que quiso se metio y los que no quisimos aqui estamos, vivos y libres, a mi no me faltó informacion, ni a nadie.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Sumiko Sáb 4 Jun 2022 - 10:29

Soneto de uno de los poetas de aquella generación, Fernando Merlo, muerto en Málaga a causa de sobredosis.
A mí no me parece ningún idiota.

Saludos

A MIS VENAS

Estos cauces que ves amoratados
y de amarillo cieno revestidos,
eran la flor azul de los sentidos,
que hoy descubre sus pétalos ajados.
Besos verdes de aguja en todos lados
hieren la trabazón de los tejidos
y denuncian los brazos resentidos,
la enigmática piel de los drogados.
Las que llevaban vida y alimento
son tibias cobras de veneno breve,
blanco caballo con la sien de nieve.
Trotando corazón y sentimiento
que por las aguas de la sangre vierte
con rápido caudal la lenta muerte.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ubaldojhp Sáb 4 Jun 2022 - 10:36

Las drogas son muy golosas y cuanto más te metes más quieres, eso es la adicción. Hay que saber dónde están los límites y en el caso de dar ese paso hacerlo con conocimiento y siempre con material de calidad y sabiendo a lo que te expones. Las drogas en si no son malas es el uso que se le dé. Alcohol, tabaco, hachís, cocaína, lsd....llevan con nosotros mucho tiempo y seguirán ahí. No podemos mirar para otro lado pero si intentar comprenderlas. La decisión final ya es de cada uno

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ender Sáb 4 Jun 2022 - 10:41

No veo la relacion ni a donde quieres ir a parar Sumiko. Por mi parte lo tengo claro ahora y cuando tenia 10 años. Escuchate un ratito el Rock & Rios, el tema titulado "un caballo llamado muerte" tambien tiene algo de poesia, al igual que "Reina de la Noche" interpretada a la guitarra solista pir el maestro Salvador Dominguez. Ambas hablan de lo mismo, y son de principios de los 80, ya se sabia mas que suficiente sobre el tema.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  galena Sáb 4 Jun 2022 - 10:48

A pesar de que las drogas son malas tan malas que matan, lo mejor que hay para combatirlas es venderlas libremente.

Toda la policía y medios que hay mundialmente para la lucha contra la droga, las campañas informativas, no sirven para nada y las plantaciones de droga así como la distribución y consumo aumentan año a año. Ahora mismo hay más que cuando comenzaron a combatirla.

Si hubiesen "droguerías" donde se vendiese libremente se acabaría con el tráfico de drogas y los precios bajarían, también acabarían con miles y millones de hurtos robos tirones atracos, todos ellos cometidos por adictos para financiarse la droga. Y los adictos se comprarían cuarto y mitad se encerrarían en su madriguera hasta acabarla y todos contentos.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  HermannUhde Sáb 4 Jun 2022 - 10:58

O sea que si se cerraran los estancos, las muertes por consumo de tabaco aumentarían drásticamente.

Brillante deducción.

En este caso eso de que la oferta crea la demanda es a la inversa, parece.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ubaldojhp Sáb 4 Jun 2022 - 11:29

Hace tiempo vi el documental Fed Up acerca del azúcar y eso sí que acojona

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 390
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  ender Sáb 4 Jun 2022 - 11:36

Galena: ya existen droguerias en todo el mundo, particularmente en España donde el numero de bares iguala al resto de europa y hay un estanco casi en cada esquina, no tengo los datos a mano pero te sorprenderian los indices de alcoholismo y los casos de cancer de pulmon supuestamente debidos a consumo de tabaco. Aparte de innumerables enfermedades satelite. Todo ello con la complicidad del gobierno previo paso por caja y con el visto bueno de la sociedad que aun disculpa al borrachín que abofetea a su mujer o acepta alegremente carbonizarse los pulmones a base de nicotina.
Mundo de locos hoygan!
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Sobre el "chemsex" en el IVAJ - Página 2 Empty Re: Sobre el "chemsex" en el IVAJ

Mensaje  Sumiko Sáb 4 Jun 2022 - 15:10

Se acabaría con el tráfico y el negocio ilegal, sería una actividad regulada de venta con receta en farmacias, que pagaría sus impuestos. La sustancias tendrían control de Sanidad, se acabaría con las sobredosis y los efectos de la droga adulterada.

Y de paso seriamos una sociedad algo menos hipócrita.

Algo similar debería hacerse con la prostitución.

Lo prohibido es un foco de atracción.

Solo hay que recordar como la Ley Seca en EE.UU. originó el auge del crimen organizado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.