AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977

4 participantes

Ir abajo

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Empty Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977

Mensaje  jagarry Dom 29 Mayo 2022 - 8:05

Ya se... ya se que para muchos de aquí los Rolling son actualmente el grupo menos "cool" del mundo. O a muchos les suena a cosa ya demodé de su loca juventud (por decir algo). Pero lo que mata es que aún sigan en activo a pesar de muertes varias y/o deserciones.
Como decía cierto crítico musical hace muchas décadas, lo mejor es que se hubieran matado en un accidente de avión para mantener y aumentar la leyenda.

60 años de existencia, gira, reediciones y... "nuevo" disco. Al fin se edita los conciertos de El Mocambo en Toronto. Un pequeño club de apenas 300 espectadores donde hirvieron como pocas veces en su salsa por aquellos años de megaestrellas de estadio.

Parte del concierto se había editado en el doble Love you Live el resto andaba desperdigado en piratas variados.
Ahora en formato 2cd y fastuoso estuche con 4Lps masterizados por Bernie Grundman y sonido de 1ª se pone en venta a precio nada barato. Y a los más fetichistas hasta en vinilos de diferente color cada uno de precio más o menos el doble.

Material de los 60´s, blues apenas tocados, gemas de los 70´s y los Rolling en estado de gracia para desgracia de sus denostadores.

https://www.discogs.com/es/master/2631494-The-Rolling-Stones-El-Mocambo-1977

No se puede decir que se hayan lucido con el diseño de la portada y arte gráfico en general.

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Mocamb10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Empty Re: Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977

Mensaje  Mordecai Dom 29 Mayo 2022 - 10:15

Anda, y yo que creía que el Love You Live lo habían grabado en algún espantoso estadio norteamericano a tope de gente, aunque tampoco es que le tenga demasiado aprecio. Resulta un poco cruel esa fecha de 1977, se estaba produciendo un tremendo estallido musical a ambos lados del atlántico que había de dejar antiguos tanto a los Stones como a la mayoría de sus coetáneos... sinceramente, en el 77 yo preferiría mil veces ver antes a los Talking Heads o a los Clash que a Mick y Keith montando el numerito de siempre vestidos de mamarrachos.

La portada, espantosa como todas las de los Stones de las últimas décadas.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Empty Re: Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977

Mensaje  rutho Dom 29 Mayo 2022 - 10:24

Para mi es la época culmen de los Stones y ese concierto de El Mocambo fue un hito mítico en su carrera.

Está muy bien que se haya editado el concierto en su totalidad y con el mejor sonido posible, un disco que puede hacernos retroceder a otras épocas en la que para algunos los Rolling significaron mucho, y mas esos Rolling de la época de El Mocambo.

Pero bueno, una edición de casi 200 pavazos con los vinilos de colores, muy chulos y tal…. Pues eso, para fetichistas del vinilo o para fanáticos de los Stones, pues bien, pero para el común de los mortales, o para los que los amamos en su momento tanto como los hemos aparcado en el cuarto de los trastos después, y no tenemos ese nivel de fetichismo ni de pasta para gastar en vinilos, pues nos conformaremos con una escucha en streaming y a otra cosa.

Gracias por la info. OK
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Empty Re: Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977

Mensaje  jagarry Dom 29 Mayo 2022 - 11:31

Un par de notas:

El Love you Live  de 2lp, el 1er disco estaba grabado en el Pavillon de Paris a lo grande en 3 conciertos de Julio de 1976.
El de El Mocambo fue al año siguiente en 2 fechas. En el 2º disco hay 4 temas del concierto del Mocambo oficialmente.

Fue un concierto secreto, lo eligieron ellos algo así como desintoxicación de grandes shows porque Toronto era una de sus ciudades favoritas y este club  histórico desde los tiempos del jazz por los 40´s.
Se efectuó un sorteo en una emisora de radio de la ciudad para regalar entradas para April Wine, héroes canadienses de hard-rock. Actuaban un grupo más de soporte: The Cockroaches (si, las Cucarachas) que nadie conocía y... aparecieron los mismísimos.

Las pintas no eran tan mamarrachas como se puede ver en las fotos, no iban glamourosos tal que para las grandes ocasiones. Sudor y garage.
Hay que recordar que a Jagger cuando le preguntaron que opinaba del punk cuando estaba de moda, se sonrió diciendo que ellos eran una banda punk y sin ninguna ironía, todo convencido de ello.

No creo que nadie con oportunidad de verlos por aquellos años por muy actitud "moderna" anti-dinosaurios rechazase verlos en directo. Yo mismo en el 76 cuando vinieron por primera vez por aquí en Barcelona. No lo habría hecho igual con Yes, Genesis o toda la tropa sinfonosa. Tenía 18 años y el viajecito me supuso bronca familiar. La mayoría de edad era oficialmente a los 21 para quien no se lo crea.

Aunque reconozco que a partir de la 2ª mitad de los 70´s sus discos dejaron de interesarme apenas y ya no los compraba, si que los escuché. Tenían repertorio, tablas y actitud para crear toda una escuela con demasiados alumnos por el mundo.
Al fin y al cabo es solo rock´n roll pero...

El 4Lp se vende rondando los 100€, el de colorines en su web unos 15€ más. Todo es buscar. Obviamente son masterizaciones actuales hechas ahora por primera vez.
Unas fotos... hay más en la funda de cada disco. Que en realidad son 3 y medio, la cara D es serigrafiada. Vienen además temas que no se incluyen en la versión del 2cd.

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Fotosm10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Empty Re: Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977

Mensaje  rutho Lun 30 Mayo 2022 - 9:44

Por cierto, inician gira europea para conmemorar sus 60 años en los escenarios con un concierto en Madrid el próximo miércoles 1 de junio en el Wanda. Concierto para el que han llegado con varios días de antelación a la ciudad.

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/the-rolling-stones-estan-espana-aqui-estan-las-primeras-imagenes-llegada-20220526_2106672

Se habrá dicho de todo pero estos tíos son admirables y sus grandes temas son historia de la música.

A mi el concierto del 76 me pilló demasiado joven, pero si que estuve en el del 82 en el Calderón, con 17 añitos y con una ilusión enorme nos fuimos en un autobús fletado para la ocasión a ver en vivo a la banda que todos admirábamos, y aunque ya se cocían cosas nuevas, en España incluso ya estaba la movida en plena explosión, en ese momento todavía todo el mundo quiso ir a verlos como los grandes totems que eran.

Hoy estoy nostálgico y no me disgustaría en absoluto volver a verlos en vivo. Envidia de todo el público que los verá el miércoles con prácticamente todas las entradas vendidas y a precios nada baratos precisamente.

PD. Vienen de la gira americana “No Filter” con buenas reseñas por parte de la crítica.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Empty Re: Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977

Mensaje  spet082 Lun 30 Mayo 2022 - 20:25

´76, ´82 y algunos más han caído, y este del 1 de Junio me deja remordimientos por no cogerme el AVE y al Wanda Metropolitano.  

A mi me gustaría ver, que no veré, cuantas bandas actuales, 80's, 90's, etc son capaces de resistir 60 años dando guerra y llenando estadios con entradas agotadas en cuestión de horas. Los Stones son como BBKing y otros, hasta sentados en una silla seguirán dando guerra, ej. el Boss hará lo mismo.

El Mocambo? una maravilla, buena masterización, mucho mejor que algunas recientes, muchos clásicos pero también temas no tan populares y bluseros.  Los Stones en algunos de sus mejores años, justo post Mick Taylor y casi recién llegado Ronnie Wood.

Si te gustan un poquito, no lo dejes pasar.... ah! y si hubieran muerto de accidente o sobredosis, este disco se publicitaría como una maravilla de leyenda.

Salut!
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977 Empty Re: Rolling Stones Live at the El Mocambo 1977

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.