AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencias con Martin Logan.

+16
julioa
caroger
toci
jupama2
encinar
milennon
Xaloc
Ricardito
mvdventura
Azazel
adiro
JOSE ANTONIO MARTINEZ
dinamic32
casito
Chordeater
moon river
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  moon river Jue 10 Feb 2011 - 13:38

Hago esta pregunta al foro por si alguien ha tenido experiencias y que opinión tiene de las cajas electroestáticas, concretamente de las Martin Logan. He escuchado
una Vista y la verdad que el efecto de tridimensionalidad y escena era increible.
Saludos
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Ricardito Dom 1 Abr 2018 - 12:01

Hola, también me sumo a la inquietud de conocer algo más sobre este tipo de cajas.
Hace un tiempo las escuche de casualidad y me llamo la atención la claridad de la música que se escuchaba en ese momento, algo brillantes pero detallado. Me dio muy buena impresión y tengo la duda si este tipo de altavoces podrían ser los definitivos.
Me parece que se enchufan a la corriente? es imprescindible? necesitan de una amplificación específica o de unos mínimos requeridos?
Si alguien puede aportar algo más, lo agradecería.

Ricardito

Cantidad de envíos : 12
Localización : 08290
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 1 Abr 2018 - 16:38

Hola.

Pude ver algunos modelos de M. Logan desde el año 1995 al 2000 cuando Sarte las trajo a mi ciudad, en las primeras audiciones de Novomúsica.

Despuès ya no he podido escucharlas más, pero en  www.supersonido.es  (verás la web desde fuera del foro) tienes 8 modelos electrostáticos (últimamente han sacado columnas "normales", que las dejo aparte), desde 3.350 hasta 99.490€ de las Neolith.

En aquellos 6 años se vieron siempre M. Logan en las audiciones anuales, y recuerdo ahora los modelos Aerius, SL3 y las epatantes Prodigy.
En el primer año fueron con el modelo siguiente superior a las Aerius, amplificadas por una etapa Krell KSA-50S de 50W por canal en clase A Pura (aunque después he leído que daba muchos más vatios realmente), y el sonido fue espectacular en una sala de arte alquilada para el evento (había otros equipos más pequeños), que no estaba especialmente tratada acústicamente.

Del 96 al 99 trajeron otros modelos, pero no siempre se pudieron colocar en los m2 y lugar adecuados (la única sala de audición de la tienda estaba ocupada por otros conjuntos de Sarte), y con amplificaciones varias/potentes de Krell resultaban chillonas esas cajas a volúmenes muy altos. 

Hasta que en el año 2000 llegaron y ubicaron las M .L. Prodigy (2.130.000 ptas.) en la sala de audición (que con 3,5 x 6 x 2,80 de alto parecía un despropósito) junto con fuente, previo y etapa Krell de 300W. por canal unida toda la electrónica mediante conexión específica CAST...y es el mejor equipo que he escuchado con los instrumentos/cantantes a tamaño REAL.
Valía 2.000.000 ptas. cada componente, así que 8.000.000 ptas. en total.

Salvo las pequeñas Aerius, que fueron con un integrado Electrocompaniet de unos 120W. por canal (sería el EC1) en la sala de audición, siempre con electrónicas Krell de muchos vatios y gran entrega de corriente.

Un compañero del foro tiene las Prodigy todavía en su equipo como cajas definitivas y creo recordar que las etapas son monofónicas Classé de 350W., pero en una sala mucho más grande: unos 35-40m2.

Aquellos modelos, y los de ahora imagino que también, tienen que conectarse a la luz para que funcionen los paneles electrostáticos, que se "gastan" con los años, pierden tímbricamente y finalmente hay que cambiarlos.
Lo que ocurre es que los propietarios, si están muy contentos con sus M. Logan en los m2 adecuados, lo asumen sin más.

Centrándome en las Prodigy de 42 x 172 x 70 (fondo) y unos 60-70 kg. cada una, en aquella "pequeña" sala de audición puedo decir que había que estar centrado en el mejor sitio, porque allí eran muy directivas: en una sala de 5 x 8 ya no lo se.
La sala de audición se tragaba sin pestañear los impresionantes graves de los 2 conos de 25cm. de cada columna (uno delantero y otro trasero) a un volumen de directo con los 300+300W. Krellianos y una tímbrica sin tacha, de puro lujo.

Estábamos solo 3 personas y fuimos cambiándonos al mejor lugar (con la silla centrada) en cada canción durante algo más de 1/2 hora. La silla ideal estaba a unos 3m. de las Prodigy, el panel electrostático a unos 2m. de la pared trasera y nosotros a 1m. de la pared posterior.

En el foro tambièn se ha visto hace poco anunciar un modelo más pequeño en Ventas durante mucho tiempo.
No se por qué, pero no hay muchos comentarios últimamente sobre Martin Logan por aquí: igual es que hay pocos propietarios en el foro. O quizás desde hace unos años los modelos han bajado de prestaciones...
La verdad es que desconozco la causa.

Si decides ir a por un modelo en concreto, asegúrate que tengas una sala con los m2 adecuados, y si es imprescindible que sea dedicada o no para el tamaño de las cajas.
De memoria, creo que ahora algunos modelos traen amplificación incorporada (no se si se puede regular) para mover el cono de graves inferior, y solamente hay que buscar los vatios de calidad necesarios para el panel electrostático.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Xaloc Dom 1 Abr 2018 - 17:55

He tenido muchos años una pareja de electrostáticas, las pequeñas de Martin Logan, las Aerius, que las tenia amplificadas con electrónicas Audio Research, dos etapas, una para medios-agudos (panel electrostático) y otra para los bajos, total 100 w a válvulas por canal.
El sonido era mágico, me gustaba mucho, ya que soy aficionado a la música coral, barroca y también escucho mucho jazz vocal.

A los siete años de disfrutar como digo, empece a notar que se iban perdiendo los super agudos y algo los agudos, al cabo de uno años, dejaron de escucharse los paneles, como dice Jose Antonio Martinez, porque es así, los paneles con el tiempo caducan y hay que cambiarlos, comprar unos nuevos.

Eso me cabreo mucho, mucho. Ya que no estaba avisado, cuando las compre nuevas, el vendedor no me aviso que caducaban los paneles, y que su precio era muy importante. En esos años de declive de los paneles, ya había conocido el mundo Hum, y disfrutaba de proyectos llamados Open Baffle, de los cuales, la belleza del sonido de las Martin Logan, parte de esa magia, es precisamente que son paneles electrostáticos y por lo tanto abiertos, emiten sonido tanto por el frontal como por atrás.

En mi caso no quise admitir la compra de nuevos paneles electrostáticos (no admito, tener que comprar paneles cada 10 años +/-) y como tenia enormes alegrías con sistemas hum en Open Baffle y en cajas cerradas, deje las ML totalmente abandonadas en un trastero, cogiendo polvo.

Esta es mi experiencia, un saludo.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  toci Dom 1 Abr 2018 - 18:11

Yo soy usuario de Martin Logan desde hace muchos años y las tengo como definitivas.
Tuve las Aerius y las vendí cuando compré las Quest (https://www.martinlogan.com/en/product/quest).
Escucho música clásica y no hay nada mejor en el mundo para las voces. Repito: nada.
Si tus/vuestros gustos son más rockeros, otras cajas os gustarán más. Pero como quieras música de cámara, voces... es tu caja.
En el foro se vendieron unas Summit (le costó al forero venderlas) hace unos pocos meses.
He escuchado el Ombra Mai Fu (Handel) y el Love Me tender en equipos multimillonarios y no suenan ni por asomo.
Y esas cajas han sido las Wilson, las B&W Matrix 800 (lo más espectacular y mejor que he oído): https://www.stereophile.com/floorloudspeakers/691bw800/index.html
Las tengo amplificadas con el previo Vincent SA-93 (http://www.highfidelity.pl/artykuly/0408/vincent.html) y las etapas monofónicas digitales con los chips de B&O ACOUSTIC REALITY eAR 1001 (https://parttimeaddict.wordpress.com/2006/06/06/acoustic-reality-ear1001-icepower-1000asp/).
No he escuchado los modelos nuevos. Tengo comprados y guardados unos recambios de woofers (en teoría el panel dura de por vida).
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Xaloc Dom 1 Abr 2018 - 18:20

Lo siento Toci, pero el panel no dura de por vida, ni mucho menos, caducan, en un tiempo aproximado de esos 10 años, por los menos las de esos años, las actuales lo desconozco, no solo tengo mi experiencia, y la de dos amigos míos se habían comprado las Aerius, y les paso exactamente lo mismo que a mi. Lo que no caduca o por lo menos igual que todos los altavoces electrodinámicos son los woofers que son electrodinámicos.

Si alguien, tiene experiencia de disfrutar de los paneles Aerius, más de esos 10 años de vida útil, me gustaría que compartiera esa experiencia
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  toci Dom 1 Abr 2018 - 18:25

Yo vendí las Aerius hace más de 10 años y el comprador sigue encantado.
Y las mías tienen más de 20 años y están al pie del cañón.
Espero que no se cumpla esa profecía que me dices... Me has dejado a-con-go-ja-do...
¿Qué me compraría si se me rompen?
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Xaloc Dom 1 Abr 2018 - 19:03

Unos paneles de recambio, que se venden para eso, no hay problema, pero yo no quise, ni quiero. Me molesto mucho, ya que no habia sido avisado.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Chordeater Dom 1 Abr 2018 - 19:40

En el foro USA de Martin Logan se pueden ver electrostáticas con muchos años a sus espaldas funcionando perfectamente. Especialmente los modelos del 2005 (? Summit y las demás de la
época) en adelante, parece que no han necesitado recambio. Las mías tardaron en venderse pero estaban impecables y sonando como siempre (al menos yo no noté ninguna degradación en el sonido) y la compradora quedó encantada.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Dom 1 Abr 2018 - 20:04

Las nuevas no es que no se gasten es que duran mas,vienen ya con la modificacion en la fuente de alimentacion,que consiste en que si no reciben señal se apagan y el panel solo se activa si recibe señal(musica).
Las mias son unas SL3 y se remplazaron los paneles con un coste de 1000e y ya se hizo ese upgrade en la fuente,de momento hace ya 6 años y ningun problema.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  casito Lun 2 Abr 2018 - 0:35

aunque joda habrá que reparar esas cajas, son muy buenas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  toci Lun 2 Abr 2018 - 10:50

El hecho de que se "apaguen" cuando no hay música (están siempre conectados) los paneles es casi lo único que echo de menos en mis cajas.
Es el temor de deterioro que yo tengo con mis Quest.
Hasta el momento funcionan, pero si me toca arreglarlas: 50 Kg por unidad y cerca del 1.90 m...
Y que luego Sarte tenga recambios y me modifique la fuente como al compañero rafa75...
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Lun 2 Abr 2018 - 13:15

También es conveniente de vez en cuando desconectar las y dejarlas 24h sin carga y limpiar el panel con un aspirador ya que suelen cojer polvo.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Lun 2 Abr 2018 - 13:17

El bicableado y los spike se notan mucho en estas cajas.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  toci Lun 2 Abr 2018 - 13:39

Las desconectaré de vez en cuando.
Pero recuerdo que recomendaban tenerlas enchufadas 24 horas antes de su uso.
Siempre las he tenido bicableadas. Y se nota un montón. No es opinión, es objetividad.
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Lun 2 Abr 2018 - 13:54

Las etapas que tienes las tuve yo,muy buenas etapas con una capacidad de corriente acojonante.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Ricardito Lun 2 Abr 2018 - 14:05

Interesantes comentarios acerca de este tipo de altavoces. Pero veo algunos modelos son enormes y pesados y que la mayoría son alimentados con un sistema de etapas de potencia.
He visto por internet a la venta el modelo Clarity, que lo venden por 1500 eur, me parece que se vendía en el 2005-2010 por 3500 eur, no sabría decir en que nivel está respecto de los modelos que habéis mencionado, pesa algo de 15 kg, miden algo menos de 1.50mt, os dejo algunas características:

FREQUENCY RESPONSE 46–22,000 Hz, ± 3db
HORIZONTAL DISPERSION 30 degrees
VERTICAL DISPERSION 26" (66cm) line source. NAC enhanced sound field.
SENSITIVITY 89 dB/2.83 volts/meter
IMPEDANCE 6 ohms, 1.1 @20kHz
CROSSOVER FREQUENCY 450 Hz
COMPONENTS Custom-wound audio transformer, air core coils
NAC DRIVER 1" (2.5cm) soft dome
WOOFER TYPE 8" (20.3cm) high excursion, high rigidity cone with extended throw driver assembly, non-resonance asymmetrical chamber format; bass reflex
POWER HANDLING 200 watts/cannel
RECOMMENDED AMPLIFIER POWER 80–200 watts per channel
WEIGHT 31 lbs. each (14.1 kg)
SIZE 10.2" w x 12.25" d x 53" h (25.9cm w x 31.1 d x 135 h)


Lo que me interesaría saber es si un amplificador integrado podría con ellas, concretamente tengo un Yamaha AS2000 de 90w a 8ohm y 150w a 4ohm, y aunque las especificaciones de los altavoces recomiendan un amplificador de entre 80 y 200w a la vista no habría problemas, pero los que teneís experiencias con este tipo de altavoces o si conoceís este modelo creis que valdría la pena? o tener algunas consideraciones para su mejor rendimiento?
Gracias

Ricardito

Cantidad de envíos : 12
Localización : 08290
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  toci Lun 2 Abr 2018 - 14:09

Creo que ese amplificador es cojonudo.
Podrá con las cajas, no te preocupes.
Esas cajas las he visto. Son ML, sí. Pero veo las Quest o las Sequel II y no me parecen lo mismo. No me compré las Summit del compañero Chordeat por estos prejuicios. No las he oído, pero las Aerius, pequeñas, eran excelentes.
Ánimo y a por ellas si puedes.
Lo idóneo, pero imposible supongo, probarlas en tu habitación con tu Yamaha.
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Ricardito Lun 2 Abr 2018 - 14:24

Una duda, qué pasa si conecto los altavoces al amplificador obviando enchufar el transformador de los altavoces a la corriente? No sonará? o sonará diferente? o hay peligro de estropear algo?

Ricardito

Cantidad de envíos : 12
Localización : 08290
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  toci Lun 2 Abr 2018 - 15:11

Las electrostáticas se alimentan.
Debes conectarlas. No sonarán los paneles.
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Ricardito Lun 2 Abr 2018 - 17:30

Las Martin Logan que he visto, el propietario no tiene los transformadores que conectan cada altavoz a la corriente. Este transformador es específico para cada modelo? o se puede conseguir en cualquier tienda de electrónica? con unas características compatibles, claro

Ricardito

Cantidad de envíos : 12
Localización : 08290
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Lun 2 Abr 2018 - 17:48

El transformador en si no tendras problema,lo complicado sera encontrar el conector que lleve,creo que en caso de que las comprases seria mas factible ponerse en contacto con Sarte y perdirlos.
Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  encinar Lun 2 Abr 2018 - 19:17

Tengo unas SL3 que tendrán cerca de 20 años y siguen sonando, si bien es cierto que tienen el apagado automático cuando no hay música. Me dejé escapar unas Prodigy en Alemania como nuevas y no hay día que no me arrepienta. Error monumental.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Lun 2 Abr 2018 - 19:26

Yo lo tengo claro el día que cambie de cajas seguiré con Martín,esas prodigy una maravilla.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  moon river Lun 2 Abr 2018 - 20:02

Buenas,
Hice esa pregunta ya hace siete años y he decir que en el 2013 me compré las Ethos y la verdad es que estoy muy satisfecho. Lo que sí me ha
llamado la atención es que haya que cambiar los paneles cada equis tiempo. El modelo que tengo, si no recibe señal en diez minutos se desconecta
y se vuelve a conectar automáticamente al recibir nueva entrada de corriente. Consultaré con Sarte. De momento no he notado perdida de calidad.
Después de tener diversos modelos de cajas (inglesas, italianas...) he de decir que he encontrado el sonido que realmente me satisface por su
tridimensionalidad, limpieza.... escuchando jazz y clásica que es lo que escucho principalmente.
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.