AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencias con Martin Logan.

+16
julioa
caroger
toci
jupama2
encinar
milennon
Xaloc
Ricardito
mvdventura
Azazel
adiro
JOSE ANTONIO MARTINEZ
dinamic32
casito
Chordeater
moon river
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Sáb 14 Abr 2018, 10:52

En los foros de Martín Logan hay gente que mete los paneles en la bañera y los lava y creo que con excelentes resultados,pero a ver quién se atreve...
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Ricardito Lun 16 Abr 2018, 00:08

Entonces comprar unas altavoces electrostáticas que tengan alrededor de diez años, no vale la pena? por el riesgo a que más pronto que tarde fallen los paneles.
En un principio estaba interesado en unas Martin Logan modelo Clarity con unos 12-13 años, luego me estaba planteando buscar unas Aerius que según los comentarios suenan muy bien, pero estas Aerius me parece que son de finales de los noventas, así que si encuentro alguna de segunda mano me preocuparía muy seriamente en adquirirlas porque hay más de veinte años de uso y con un más posible decremento en su calidad y un más que probable cambio de paneles.
Estoy en lo correcto?
Alguno que tenga unas Martin Logan Aerius de alrededor de veinte años que haya cambiado los paneles???
Gracias

Ricardito

Cantidad de envíos : 12
Localización : 08290
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  julioa Lun 16 Abr 2018, 01:01

Insisto en que yo tengo unas Aerius, no les he cambiado los paneles y no he tenido ningún problema.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Xaloc Lun 16 Abr 2018, 08:01

Ricardito escribió:Entonces comprar unas altavoces electrostáticas que tengan alrededor de diez años, no vale la pena? por el riesgo a que más pronto que tarde fallen los paneles.
En un principio estaba interesado en unas Martin Logan modelo Clarity con unos 12-13 años, luego me estaba planteando buscar unas Aerius que según los comentarios suenan muy bien, pero estas Aerius me parece que son de finales de los noventas, así que si encuentro alguna de segunda mano me preocuparía muy seriamente en adquirirlas porque hay más de veinte años de uso y con un más posible decremento en su calidad y un más que probable cambio de paneles.
Estoy en lo correcto?
Alguno que tenga unas Martin Logan Aerius de alrededor de veinte años que haya cambiado los paneles???
Gracias

Creo que con los comentarios se han disipado muchas dudas, esta claro que las Electrostáticas Martin Logan, son unas magnificas cajas, de una calidad de sonido dificilmente superable.
Requieren de una espaciosa sala (mejor dedicada), una electronica de buenas cualidades. Si tienes sala y electronica, el resto ya es cuestión de precios.
Las Clarity, son una versión más moderna de las Aerius, un diseño muy parecido.

Ya se ha dicho que a veces hay que cambiar los paneles, pero muchas veces NO. El precio de lo que vale unos nuevos paneles, se puede saber con una simple llamada al distribuidor Sarte (Valencia).

Entonces, sabiendo que las Clarity ya les garantizan más vida util del panel, que las primeras Aerius. Solo es sopesar el precio de mercado, añadirle el posible precio de en un futuro cambiar el panel y ya esta.

Precio de compra, precio de posible cambio de panel, y con esa suma, ver que hay en el mercado en cajas acústicas por ese precio y esa altisima calidad de sonido.






Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  milennon Lun 16 Abr 2018, 09:47

moon river escribió:Hago esta pregunta al foro por si alguien ha tenido experiencias y que opinión tiene de las cajas electroestáticas, concretamente de las Martin Logan. He escuchado
una Vista y la verdad que el efecto de tridimensionalidad y escena era increible.
Saludos


Hola Moon River Smile escuché unas Martín Logan y su tamaño como puertas llamaba enseguida la atención y su sonido más. Me quedé con ganas de escucharlas con algún subwofer ya que su punto fuerte no son los bajos.
Convinado con válvulas puedo gustar mucho.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Lun 16 Abr 2018, 20:13

El problema de Martin no son los graves,es mas el problema de amplificacion para sacarlos,no son cajas que funcionen con cualquier cosa, hace falta chicha y de calidad,no es tanto tema de watios mas bien de amperios.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  milennon Lun 16 Abr 2018, 23:21

rafa75 escribió:El problema de Martin no son los graves,es mas el problema de amplificacion para sacarlos,no son cajas que funcionen con cualquier cosa, hace falta chicha y de calidad,no es tanto tema de watios mas bien de amperios.
Saludos

Hola Rafa 75 Smile creo que ahora salen todas con el subwofer incorporado,por algo sera Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Mar 17 Abr 2018, 07:46

El problema de las Martín siempre ha sido la transición entre el panel y el wofer,al meter ellos su electrónica y wofer activo se pretende paliar ese efecto,pero insisto en que la Martín antigua pasiva si da graves,lo complicado es moverlos.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  encinar Miér 18 Abr 2018, 17:14

Ricardito escribió:Entonces comprar unas altavoces electrostáticas que tengan alrededor de diez años, no vale la pena? por el riesgo a que más pronto que tarde fallen los paneles.
En un principio estaba interesado en unas Martin Logan modelo Clarity con unos 12-13 años, luego me estaba planteando buscar unas Aerius que según los comentarios suenan muy bien, pero estas Aerius me parece que son de finales de los noventas, así que si encuentro alguna de segunda mano me preocuparía muy seriamente en adquirirlas porque hay más de veinte años de uso y con un más posible decremento en su calidad y un más que probable cambio de paneles.
Estoy en lo correcto?
Alguno que tenga unas Martin Logan Aerius de alrededor de veinte años que haya cambiado los paneles???
Gracias
Lo de cambiar paneles o no, casi es lo de menos.
A quién conocéis que tenga unos altavoces durante 20 años? Yo en ese tiempo he cambiado 4 veces.
Todo, absolutamente todo, en 20 años está para hacer mejoras, válvulas, conos, coches, pisos, etc. Por eso se pueden comprar al precio que se compran. Otra cosa sería que te estuvieran pidiendo 3000 € por unas Aerius, su precio entre 700 y 800 € y por unas mejoras las tienes como nuevas por 1500 €.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Miér 18 Abr 2018, 17:19

Y lo más importante,que te compras hoy por 1500e que le haga sombra?
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  jupama2 Lun 21 Mayo 2018, 20:36

Unas Magneplanar...sin ir más lejos.....
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Lun 21 Mayo 2018, 21:32

jupama2 escribió:Unas Magneplanar...sin ir más lejos.....
Toda la razón,una Magneplanar,unas Apogee o Acoustat están al mismo nivel.
Pd:mi comentario iba a cajas nuevas.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  moon river Mar 19 Jun 2018, 18:41

Y pregunto yo....esas otras electroestáticas Magneplanar.. etc. no les afecta el polvo? es solo problema de las Martin Logan,
o es identico problema para todas ellas.
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  toci Sáb 23 Jun 2018, 17:12

Yo he tenido durante años las Quest (que ahora he cambiado por las Request): ni he notado pérdida y lo del polvo lo intento mantener fuera.
El alarmismo de los proveedores (cuando en EE.UU. las cajas duran años y años) me parece más como técnica comercial que como realidad. "Quot homines, tot sententiae" ("Las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno").
toci
toci

Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Invitado Dom 24 Jun 2018, 21:45

moon river escribió:Y pregunto yo....esas otras electroestáticas Magneplanar.. etc. no les afecta el polvo? es solo problema de las Martin Logan,
o es identico problema para todas ellas.
Los altavoces de cinta no son electrostáticos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  caroger Sáb 30 Jun 2018, 20:52

Hola
Yo tengo unas aerius y unas magneplanar,las  1.7 y tengo que decir que las magneplanar en medios y agudos se comen a las aerius
Son algo de escuchar otros modelos de Martín logan no lo sé pero las 1.7 son muy buenas eso sí necesita muy buena amplificación

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Mar 10 Jul 2018, 20:51

La inclinacion del la caja respecto al suelo es muy importante para obtener unos agudos y medios correctos,segun mi experiencia mientras mas se tumbe el panel mas dulzon y poco definido se presenta y al reves ocurre lo contrario,hay que encontrar el punto exacto.
Saludos.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  julioa Dom 29 Jul 2018, 12:14

Hola, después de haber estado defendiendo que las electrostáticas de Martin Logan no tienen un mantenimiento claro, tengo que dar mi brazo a torcer, las mías están fallando. El problema no son los paneles que por lo que sé son casi indestructibles, el problema son las placas de control de dichos paneles, que si se estropean. En fin, yo no estoy por la labor de llevar las cajas a Sarte y que las reparen (tienen repuestos), así que con mucho pesar me despediré de ellas.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Dom 29 Jul 2018, 16:56

Tampoco es necesario llevar las cajas,puedes pedir los paneles y remplazarlos tu mismo,no es complicado.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  julioa Dom 29 Jul 2018, 17:20

lo que hay que cambiar son las placas de control de los paneles, no los paneles. El cambiar dichas placas por lo que sé es bastante complicado, también hace falta que Sarte te venda las placas.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  rafa75 Dom 29 Jul 2018, 18:31

Ok,suerte.
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  vdk Miér 01 Ago 2018, 18:27

En cuanto a la posición, nadie ha probado si con acondicionamiento se soluciona en alguna medida ese requerimiento de la caja?
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  javiersc Lun 27 Ago 2018, 05:27

Hola:

Yo he tenido varios modelos de electroestáticas y para mí en estéreo es lo mejor que he tenido.

Respecto a la ubicación que mencionas, hay un vídeo de Martin Logan donde explica la mejor ubicación de la pantalla respecto a la persona. El truco se hace con una linterna. Desde la posición de escucha tienes que dirigir el haz de luz a la segunda barra empezando desde la derecha. Es el mejor "toe in" recomendado por la marca (busca el vídeo por si me falla la memoria)

Lo que sí que no vas a poder escapar es separarla de las paredes, en mi caso casi un metro de la trasera y lateral. Ahí notababa mucha diferencia en el sonido.
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Experiencias con Martin Logan

Mensaje  Dr.Bite Jue 30 Ago 2018, 10:49

Nadie menciona, ni compara, las Quad?. Espero poder, en breve, disfrutar de nuevos "parlantes" y las contemplo todas, si bien, desde hace años, tengo debilidad por M.L.
Dr.Bite
Dr.Bite

Cantidad de envíos : 30
Localización : Cosmos
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con Martin Logan. - Página 3 Empty Re: Experiencias con Martin Logan.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.