AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

California Concert - The Hollywood Palladium

5 participantes

Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Pablito Sáb Abr 23, 2022 11:09 am

Discazo, directo brutal, sonido grandioso: https://www.discogs.com/es/release/5702478-Various-California-Concert-The-Hollywood-Palladium
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Thorensbcn y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Thorensbcn Sáb Abr 23, 2022 2:44 pm

Hola Pablito,

Tengo ese doble vinilo. Efectivamente, es un discazo!

Los músicos que intervienen (casi nada):

California Concert - The Hollywood Palladium Bc788b10

Y el responsable del sonido, el mítico ingeniero especializado en jazz, Rudy van Gelder.

La matriz de prensado del vinilo está firmada con sus apellidos  Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Sumiko Sáb Abr 23, 2022 6:00 pm

Otro que tampoco está mal, también con las estrellas de CTI.

Saludos

California Concert - The Hollywood Palladium 3ff87710
California Concert - The Hollywood Palladium 7f1a0410

https://www.discogs.com/master/489470-CTI-All-Stars-CTI-Summer-Jazz-At-The-Hollywood-Bowl-Live-Two
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pablito y a Thorensbcn les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Pablito Sáb Abr 23, 2022 6:14 pm

¿Error o a propósito el desorden de las caras?.

LP1: cara 1 y 4
LP2: cara 2 y 3

😳😳
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Thorensbcn Sáb Abr 23, 2022 6:32 pm

Hola Pablito,

No, no es un error.

Durante una época, las caras de los discos se prensaban con un orden para los cambiadiscos automáticos (por ejemplo, el eje en en que se cargaban los vinilos en los giradiscos Dual).

Yo tuve un Dual que me regalaron mis padres con gran esfuerzo.

Cargabas en el eje el vinilo 1 (cara 1) y encima el vinilo (cara 2).

Así, después de finalizar el vinilo 1 (cara 1), caía el vinilo 2 con la cara 2. No era necesario dar la vuelta a los discos.

Visto hoy, pone los pelos de punta dicho funcionamiento  Very Happy



Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Pablito Sáb Abr 23, 2022 6:45 pm

No había caído. Y mira que he usado un cambiador en un viejo Philips que tengo para restaurar.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Sumiko Sáb Abr 23, 2022 6:52 pm

Hubert Laws y Herbie Man, los dos grandes flautistas del Jazz. Estoy escuchando el disco ahora y es magnífico.
El sello CTI marcó una época.

Yo también tuve Dual como las primera marca de giradiscos pero no usé el mecanismo de cambio automático. creo que tenía un máximo de 6 discos pero no recuerdo.

Saludos y gracias por recomendarlo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8212
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  jagarry Sáb Abr 23, 2022 7:21 pm

Lo del sello CTi... bueno, digamos que marcó época en los 70´s por tener muy buenas ventas dentro de un jazz relativamente amable y accesible. Sin estridencias así que fácilmente vendible. Aunque hay  alguna cosilla algo asalvajada como el Red Clay de Freddy Hubbard.
Aunque tampoco me he molestado en escuchar todo el catálogo, tengo varios como el citado y unos cuantos de Joe Farrell. Y otros varios que pasaron por mis manos.
La mayoría se editaban puntualmente en España con cuidadas portadas dobles incluso. Como el del hilo.

Eso si excelente sonido porque RVG era más o menos el ingeniero de la casa que hizo la mayoría de las grabaciones.

En cuanto lo de las caras de los discos de tal guisa... je, je. Aún conservo varios dobles de los primeros 70´s con tan "misteriosa" numeración al-revés.
Por edad llegué a tener mis primeros Dual de quinceañero que incluían el maravilloso cargador. Pero personalmente cuando lo probabas te dabas cuenta que el 2º disco empezaba a sonar de pena. Poner unos más ya ni os digo.
Hoy en día sabemos que no es sano, pero era muy útil para guateques y vagos en general que estaban en otras cosas. Si acaso los cargadores para singles...   Shocked
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Mordecai Dom Abr 24, 2022 12:27 pm

El Rudy odiaba que lo sacasen de su agujero de New Jersey para grabar conciertos, cada "live" que hacía era un pequeño tormento logístico y personal. No creo que ese disco fuese una excepción.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

California Concert - The Hollywood Palladium Empty Re: California Concert - The Hollywood Palladium

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.